Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Cómo llega un niño de 10 años a ser un pervertido?

Por supuesto es una edad aproximada y me refiero a violar, matar, torturar, etc.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Querida Gigi, gracias por tus saluditos de año nuevo...

Difícil tu cuestión....yo te diría que un niño nace inocente y las circunstancias que se suceden a su rededor y los valores inculcados harán de él un ser humano de bien o no para la sociedad....y en el proceso de desarrollo hacia la adultez la adquisición de la capacidad de decisión y de responsabilidad ante los acontecimientos de la vida son fundamentales....

Los principios, los cuales son lo que cada uno de nosotros somos.....nuestros valores como el amor, la responsabilidad, la honestidad.....la justicia y muchos más que son importantísimos ya que ellos perfeccionan al ser humano en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona, de tal manera que una persona valiosa, es una persona que posee valores interiores y que vive de acuerdo a ellos.

Los valores surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia. Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestren al niño, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Además es de suma importancia la comunicación de la familia. Cuando el niño ha alcanzado la edad escolar se hará participe de esta comunicación abierta, en la toma de decisiones y en aportaciones sobre asuntos familiares. Posteriormente estos valores morales adquiridos en el seno de la familia ayudarán a insertarnos eficaz y fecundamente en la vida social. De este modo la familia contribuye a lanzar personas valiosas para el bien de la sociedad.

Cuando un niño esta desposeído de esto es como una veleta que lo puede inclinar hacia la perversión.....es la gran responsabilidad de los padres para con los hijos comprometerse para hacerlos personas productivas y de bien.....volverlos adultos responsables con la capacidad de asumir las consecuencias de sus actos....

"La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida." Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no." Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.

Saluditos cariñosos, ¡FELIZ AÑO NUEVO!, RoseBud, Iliana

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Supongo que por carencias afectivas o abusos en su propia familia. Como ya sabes, el tema me toca de cerca.

• hace 1 década

La perversión es una estructura y la estructura de cualquier sujeto a los 6 años aproximadamente, queda conformada.Uno de los grandes y osados descubrimientos de Freud (tres ensayos para una teoría sexual 1905), es que el niño posee ya una perversión llamada polimorfa en los primeros años de vida en relación a su naciente sexualidad.Justamente la gran tarea de los progenitores es hacer posible que este goce infantil polimorfo, devenga goce fálico o decir adaptado a los fines sociales.Un goce amarrado al lenguaje y sublimado al vínculo con un Otro/otro es lo que hace falta construir. De manera que un niño de 10 años perverso, como decís, es el resultado de una grave falla en su educación/socialización por multiples motivos o accidentes incestuosos, en sus años de estructuración o de la posterior llamada latencia.En general estas fallas están relacionadas con una degradación suma de la figura del padre y de una madre que no puede permitir el interjuego dialéctico de los significantes en la articulación a aquél. Un abrazo,,es sólo un esbozo, el tema tiene muchas arístas urticantes y complejas,,Orlando,,,

• hace 1 década

Todo ser humano es un ser Bio-Psico-Social , esta triada necesariamente se retroalimenta y si falla alguna de las partes también resiente a la otra, lo que intento significarte es que este equilibrio debería darse si: la naturaleza hizo su trabajo ( biológico) si desde lo afectivo y emocional el niño en su desarrollo a tenido lo suficiente ( psicológico) y se tiene las necesidades básicas satisfechas ( Social), necesariamente estaríamos próximo a un resultado óptimo , pero no seamos ilusos, sabemos que este ideal en muchisimas oportunidades no se da , por diversas situaciones que no viene al caso detallar pues no es el motivo de tu cuestionamiento, pero al no darse cada individuo ( unidad- sujeto -) reacciona conforme puede , lo siente etc, algunos resignificando el dolor e intentando cambiarlo por algo mejor y otros sumergiéndose en los abismos que tu marcas y de los cuales es muy difícil salir.

Como corolario considero que en general sociedades mas justas, mas educadas, mas igualitarias en serio ( Finlandia, Noruega) han logrado sino desterrar este problema , por lo menos minimizarlos, seguramente no es mi caso ( soy Argentino) donde a veces pareciera hacerse todo lo contrario a lo que debería hacerse.

Un beso y me voy con un sabor amargo por que en mi corazón me hubiera gustado que ni tu hubieras tenido que hacer esta pregunta, ni yo contestarla, pues seria un indicativo de que este problema no existiría.

Gracias y Feliz Año que se inicia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Curiosidad u obligación.

Si vive en una zona con mucha delincuencia no tendrá otra forma de salir adelante más que uniéndose, porque de otra forma será él el que sufra de estas atrocidades.

Si es hijo de una familia que no viva en estas condiciones entonces será por curiosidad, lo explico:

Si el niño no es tomado en cuenta por sus tutores entonces buscará maneras de hacerlo, primero intentará destacar.. pero si recibe sólo un "bien hecho" se sentirá desilusionado y seguramente por una especie de "accidente" cometerá un fallo y se dará cuenta que todo el mundo le presta atención. Lo malo es que al poco tiempo la gente se acostumbrará a sus travesuras y se sentirá sólo de nuevo... la única consecuencia posible es subir la intensidad de sus fechorías.

Generalmente sólo les sucede a las mentes brillantes. Por curiosidad se ponen a experimentar y descubren cosas que en ocasiones no son tan productivas.

Te lo comento por dos casos que conozco en primera persona: Cuando fui parte de un programa de ayuda a los niños que viven en situación de calle en Tepito (un barrio con exagerada delincuencia en México) donde conocí las historias de los pobres directamente de sus llagados labios.

Y porque tengo un primo loco (literalmente) que de pequeño era el mejor en su salón de clases y un niño ejemplar. La explicación es la que planteé en segundo término. Ha efectuado actos que si los cuento ahora muchos denunciarían mi respuesta como "violenta".

Saludos, al igual que tu creo que un niño es blanco cuando nace, pero la sociedad en la que vivimos los deforma enormemente.

Fuente(s): Hay un nuevo concepto que se llama "bullyng" y aplica para la nueva generación de estudiantes. Es el "acoso escolar", en internet viene mucho al respecto y creo que se relaciona enormemente con esto.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es dificil decir algo con exactitud, algunos creen que es un gen, otros que lleva carga emocional desde el embarazo, otros pensamos que se debe a la mezcla de ambas y una buena dosis de infelicidad, normalmente solo siguen instintos u órdenes. Es en verdad fuerte.

Un beso, cariño!

Fuente(s): ¿Cuál es el cambio más significativo en tu vida? http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.