Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿El lago que arde con fuego y azufre no es físico, sino espiritual?

¿Es que el diablo, sus ángeles, la Muerte, el Hades, el falso profeta y la bestia serán atados y condenados por medio del Espíritu Santo?

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apoc.20:10)

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. (Mt.25:41)

La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda - y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. (Apoc.21:14-15)

Este tema salió a raiz de unas respuestas de Zero y de Irlanda http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

Actualización:

Irlanda, entonces ¿el lago de fuego no es físico, sino espiritual? Dejemos la palabra literal x un momento...

Te había respondido a tu cuestionamiento en la otra pregunta, pero no quedó grabada mi respuesta.

Esta es mi respuesta:

-El diablo, sus ángeles, la Muerte, el Hades, el falso profeta y la bestia serán atados y condenados por medio del Espíritu Santo.

¿Qué te parece? Mt.18:18

Actualización 2:

Irlanda: Yo digo q es espiritual, no digo q vos lo hayás dicho, no entiendas, mal, mi amiga.

Actualización 3:

Hola, Adriana.

¿Vos decís q el lago q arde con fuego y azufre no es ni físico ni espiritual, sino simbólico?

¿Y el Señor?¿Es físico, espiritual o simbólico para los testigos?

¿Lo pensaste? Dios es Espíritu ¿y entonces?

¿Y si luego de la lucha del Espíritu Santo contra el espíritu inmundo, satanás va a parar al lago de fuego?

Actualización 4:

3 preguntas para Kn@Te, para Irlanda, y para todos los TJ:

¿Por qué el diablo, sus ángeles, la Muerte, el Hades, el falso profeta y la bestia son espíritus inmundos?

¿Entró el espíritu de muerte x consecuencia del pecado de Adán?

¿Dónde habita el espíritu inmundo, y dónde habita el Espíritu Santo?

Actualización 5:

Irlanda: En la biblia no dice q el arc. Miguel sea Jesucristo, pero los testigos lo suponen.

¿En la biblia no dice q la muerte sea un ángel de Satanás?

Por un sencillo hecho de desobediencia, el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte.

¿3 perguntitas más?

-¿Quién es el ángel de la muerte?

-¿A quién adoran los hechiceros cuando adoran a san la muerte?

-¿Y quién entra súbitamente en el templo?¿el Espíritu Santo, o el arcángel Miguel? http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

Actualización 6:

Ah, Irlanda, en la biblia dice atormentar, no dice torturar.

Actualización 7:

Irlanda, te respondo tus preguntas entonces, pero acordate q vos no respondiste a las mías todavía.

-¿Entró el espíritu de muerte x consecuencia del pecado de Adán?

Sí, x un hombre entró la muerte en el mundo, escrito está.

-¿Dónde habita el espíritu inmundo, y dónde habita el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo habita en los hijos de Dios, y el espíritu inmundo habita en los hijos de satanás. Escrito está

¿Leíste los textos de Apoc.6:8 y 9:14-16?

Observá quiénes son los 4 ángeles q están atados junto al gran río Eufrates, y me decís.

Un shalom desde Rosario de su amiga pentecostal!!!

Actualización 8:

Me olvidaba...

Atormentar, o torturar, o condenar, o atar, o perturbar... ¿es simbólico?¿o espiritual?¿y con Mt.18:18 q hacemos?

Actualización 9:

¡Hola, Irlandita! Yo te contesté ya los otros días, fijate bien.

Te decía que a los esp. inmundos se los atormenta atándolos x medio del Espíritu Santo.

Hoy se los perturba y atormenta acá en la tierra, y durante los mil años del día del Juicio también se los atormentará, hasta que él haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Mt.18:18

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Apoc.6:8

¿Muerte con mayúscula, al igual q un nombre propio?

La Muerte es un esp. inmundo, y Jesucristo venció a la Muerte ¿o venció a Satanás?¿cómo le llamamos a ese ángel de luz?

Lo que vos no me contestaste

-¿"Quiénes son" los cuatro ángeles q están atados junto al gran río Eufrates?

-¿Quién es "San la Muerte" ¿quién es ese demonio con el q trabajan los espiritistas y hechiceros?

Actualización 10:

Irlanda... a ver q te parece

¿Vos decís q esos 4 ángeles q están atados junto al gran río Eufrates serán posteados en su posición para cumplir el propósito q Jehová les asigne a su debido tiempo?¿Es q esos ángeles son ángeles de Jehová, o van en contra de Jehová? Atentti!

Fijate bien, pues allí se muestran ángeles de Jehová, y ángeles q no son de Jehová.

Entonces ¿Quién es el ángel de luz?¿es bíblico?¿es q un ángel es un espíritu celeste?

Actualización 11:

Hola, Maritza. Fijate que la pregunta es corta en si, lo que se hicieron muy largos son los comentarios. A ver que te parece, si así se entiende mejor. http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

Actualización 12:

Naux, entonces vos decías q si en ese lugar van seres invisibles y cosas simbólicas, no se pueden quemar ni destruir como los espíritus demoníacos la bestia y el falso profeta, la Muerte y el Hades. ¿Y quién t dijo q al lago q arde con fuego y azufre van a ir a para cosas simbólicas? Me parece q ahí van a ir a parar cosas espirituales.

Decías q todas esas cosas y seres son lanzados al lago de fuego, y q esas cosas y esos seres "no son" combustibles y no pueden ser quemados ni atormentados x la eternidad.

¿Te parece q eses seres no son combustibles?¿Satanás y el fuego y el azufre q relación tienen?

Te espero acá http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

¿Quiénes son los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates?

Actualización 13:

Hola, Eric.

Yo creo que Satanás es un espíritu, y va a ser condenado en espíritu.

Sin usar palabras q no son bíblicas, como simbólico o literal, y concretamente ¿vos q opinás de este tema?¿El lago de fuego es físico o espiritual?

Y en Apoc.6 ¿Quién jinetea el caballo amarillo?¿un ángel?¿Y cómo se llama?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

Actualización 14:

Magníificohenry: ¿Entonces vos decís q el infierno es simbólico?¿ni físico ni espiritual?¿Y para vos Jehová es simbólico, físico o espiritual?

Respondé concretamente, dale.

¿Quién es el ángel del abismo? http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Si Dios es Espíritu, se supone que todo lo relacionado con EL es espiritual

Juan 4:24 - Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren

Santiago 1:5 - Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Fuente(s): La Palabra de Dios
  • Reitero los conceptos vertido por Yuma:

En las Escrituras, el tormento ardiente se relaciona con destrucción y muerte. Por ejemplo, en la Septuaginta, traducción al griego de las Escrituras Hebreas, la palabra bá·sa·nos, que se traduce tormento, también se emplea para referirse a castigar con muerte. (Eze 3:20; 32:24, 30.)...

.. De manera similar, el libro de Revelación dice respecto a Babilonia la Grande que “los reyes de la tierra [...] llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento [gr. ba·sa·ni·smóu] de ella”. (Rev 18:9, 10.)....

.... En cuanto al significado de ese tormento, un ángel explica un poco más adelante: “Así con lanzamiento veloz será arrojada abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada”. (Rev 18:21.)..

Por consiguiente, en esta ocasión el tormento se equipara a destrucción, y en el caso de Babilonia la Grande, su destrucción será eterna. (Compárese con Rev 17:16; 18:8, 15-17, 19.)

Por lo tanto, aquellos a los que se ‘atormenta para siempre’ (una forma del gr. ba·sa·ní·zō) en el lago de fuego sufren de hecho una “muerte segunda” de la que ya no habrá resurrección....

...

... La palabra griega ba·sa·ni·stḗs, afín a las anteriores, se traduce en Mateo 18:34 por “carceleros” (ENP, NM, NVI; compárese con el vs. 30).....

....

.... En buena lógica, entonces, aquellos a quienes se arroja al lago de fuego serán retenidos por la muerte o ‘encarcelados’ en ella durante toda la eternidad..."

• hace 1 década

Hola Karina!

>>>ACLARACIÓN: Yo nunca dije y NINGÚN TJS te dirá k el "lago de fuego es espiritual" por k NO LO ES, más bien ES SÍMBOLICO<<<.

Por cierto aun estoy esperando tu respuesta a:

-->Cómo atormentas a la Muerte?

Cómo se atormentas al Hades/Infierno/Seol?

Cómo atormentas la Falso profeta?

Cómo torturas a la bestia?

Según tú, el lago de fuego es literal... a la espera de tu respuesta kedo.

Los textos k tenía k citar están en el link k has puesto repasa mi respuesta si gustas.

Saludos!!!

------------> Karina, No, no me respondes solo le das la vuelta pero no veo respuesta alguna:

Yo sé k estos serán lanzados al lago de fuego y sé k el lago de fuego es simbólico al igual k los k serán echados allí, pwero tu dices k no...entonces dime:

Cómo atormentas al Hades si no espersona fisica ni espiritual

Cómo atormentas a la muerte si tampoco es persona espiritual ni fisica......

La Biblia Karina, te da pistas k te demuestran lo k es en realidad el Lago de Fuego: Destrucción Eterna.

Saludos!!!

--------------

Y Karina sigue sin responderme y de encaje me hace más preguntas je, je, je!

-->Ojo con la spreguntas de Karina:

¿Por qué el diablo, sus ángeles, la Muerte, el Hades, el falso profeta y la bestia son espíritus inmundos?

R= Los únicos espíritus inmudos aki en este listado son: El Diablo y sus ángeles.

-->La muerte, el hades, el falso profeta y la bestia NO son espíritus, como ya te mencioné por MSN dame un texto de la Biblia k diga k la muerte es un espíritu o el hades/infierno, tampoco hay un solo texto k diga k el falso profeta y la bestia lo sean.

---->Para Karina la muerte y el hades son espiritus:

K dice la Biblia?

Eclesiastés 9.5 --->los muertos nada saben (osea k la muerte es un estado de inconsciencia).

Sobre el hades/infierno/ seol

RV1960

Hechos 2:31

viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

--->Según la Biblia el Hades/Infierno/Seol ES UN LUGAR, (sepultura/sepulcro/tumba) eso ES lo k dice la Biblia, pero Karina ALEGA k es UN ESPIRITU INMUNDO, contradiciendo abiertamente lo k señala la Biblia.

---------------------------------

R= Aki vemos como Karina dice nuevamente k la muerte ES un espiritu, pero k dice la Biblia veamos:

RV1960

Romanos 5.12

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

---->Aki la Biblia señala k la muerte entro como resultado o consecuencia del pecado k Adán cometió, la Biblia NO dice en ninguno de sus libros k la Muerte sea UN espíritu ESO sólo lo dice Karina, contradiciendo toda enseñanza bíblica una vez más.

-------------

-->Cómo sabemos el "espíritu inmundo" es Satanás y sus demonios y la Biblia dice donde habitan actualmente:

RV1960

12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

----> El Diablo es el dios de este sistema de cosas y ha llenado a los humanos de corrupción y cuanta cosa mala hay.

--->Mientras k el espiritu santo de Dios mora en akellos k se lo piden y actuan en armonía con lo k es de Dios

RV1960

Lucas 11:13

13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

La Biblia Lo dice "escrito está", así k Karina k respondes a esto?

--------------------

Karina termina su serie de preguntas con:

R= Romanos 5:12

R= Revelación 12.12 y lucas 11:13

-------------------------

Una vez más te respondí lo k dice la Biblia, ahí esta para k lo analices y razones, ahora sí ya vas a responder mis preguntas o, las seguirás eskivando como es tu costumbre?

Y sigo estando a la espera de tu respuesta basada en la Biblia y no en tus propios argumentos.

------------

Y Karina continua eskivando dar una respuesta basada en la Biblia...... por k será?

---->atormentar.

(De tormentar).

1. tr. Causar dolor o molestia corporal. U. t. c. prnl.

2. tr. Dar tormento al reo o a un testigo para obtener una confesión.

3. tr. Batir con la artillería.

4. tr. Causar aflicción, disgusto o enfado. U. t. c. prnl.

--->tortura.

(Del lat. tortūra).

1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.

>>>>>2. f. cuestión de tormento.<<<<< =)

3. f. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.

4. f. Desviación de lo recto, curvatura, oblicuidad, inclinación.

Como te das cuenta Karina, TORTURAR es cuestión de TORMENTO, anda no buskes más pretextos y responde a lo k te pregunto.

O no kieres responder por k no tienes base bíblica para tus argumentos?

Irlanda.

---------------

Y sigues sin responderme y continuas haciendo más preguntas. Cómo atormentas a la muerte, hades, la bestia y el falso profeta? No me das una respuesta basada en la Biblia Karina y la estoy esperando.

Los ángeles k están el rio Eufrates y los ángeles k están en los 4 ángulos de la tierra TIENEN un propósito muy claro k Jehová les ha dado, pero NINGUNO de ellos ES LA MUERTE, como tú pretendes hacerlo creer.

Respecto a lo de torturar y/o atormentar a los enlistados me mantengo firme en lo k dice la Biblia"fuego eterno = destrucción eterna", y cuál es tu respuesta?

Respondo todas y cada una de tus poreguntas y tu NO respondes las mías, sigo esperando Karina.

Irlanda.

----------------------->

Y no respondes aun! Karina UN solo texto dame donde diga k la muerte y el hades son espíritus UNO SOLO. Sabes por k no pones ese texto? Simplemente por k NO EXISTE, y sabes por k? Por k la muerte es un estado de inconsciencia y el Hades es La sepulrura común de la humanidad, es una verdadera pena k dandote cuenta K NO tienes argumento coherente basado en la Biblia sigas aferrandote a mentiras, k la verdad dudo k te las creas =)

--->ANGELES Y RIO EUFRATES:

Rev. 9:14,15

14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.

15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

-->SON estos ángeles la MUERTE? NO! De ninguna manera, estos ángeles NO son la muerte k heredamos como consecuencia del pecado de Adán, más bien estos ángeles serán posteados en su posición para cumplir el proposito k Jehová les asige a su debido tiempo.

Como vez no me has respondido, y estas haciendo de lado al hades, al falso profeta y a la bestia salvaje, cuál es tu argumento? Pregunta k me haces pregunta k respondo y dónde está tu respuesta?

No la tienes! Por k no estas prestando atención debida a los dichos de Dios k están en su palabra escrita.

Y aki sigo esperando por tu respuestas:

CÓMO ATORMENTAS A LA MUERTE, HADES, BESTIA SALVAJE Y FALSO PROFETA?

Obviamente Karina tu respuesta debe tener base bíblica de lo contrario tu argumento NO es válido.

PD: Ya te inventaste un santo nuevo San la Muerte jajajaja

• hace 1 década

Ni fisico ni espirtual:SIMBOLICO

Simboliza destruccion. Si fuera un lugar fisico¿podria enviarse alli a la bestia salvaje y al falso profeta?????¿tenes en claro que son estos dos personajes?

------------------------------------------------------------

Pero Kary!!!! Satanas irá al lago de fuego,porque sera destruido!!!!No existira mas!!

UN beso!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Revelación 20:10-15 dice que en el “lago de fuego y azufre [...] serán atormentados día y noche para siempre jamás”.

A simple vista, esas palabras pudieran parecer una prueba del tormento eterno consciente por fuego, pero no lo son de ningún modo. ¿Por qué?

Entre otras razones, porque “LA BESTIA SALVAJE Y EL FALSO PROFETA” Y “LA MUERTE Y EL HADES” terminan siendo lanzados a lo que en este texto se llama “el lago de fuego”. ES FÁCIL VER QUE NI LA BESTIA,

NI EL FALSO PROFETA,

NI LA MUERTE,

NI EL HADES SON SERES VIVOS,

por LO QUE NO PUEDEN EXPERIMENTAR TORMENTO CONSCIENTE.

Más bien, escribe G. B. Caird en su obra A Commentary on the Revelation of St. John the Divine, el “lago de fuego” PREFIGURA “EXTINCIÓN Y OLVIDO COMPLETO”. Y deberíamos llegar a esa conclusión con relativa facilidad, pues la Biblia dice sobre el lago de fuego: “ESTO SIGNIFICA LA MUERTE SEGUNDA, EL LAGO DE FUEGO”. (Revelación 20:14.)

un saludo

• hace 1 década

Hola y saludos a los presentes.

Lee Eclesiestes 9:5,6,10, aparte leiendo los relatos de resureccion, que menciona la Biblia, ningun resusitado, menciona que hayan hido al cielo, o al infierno ardiente ¿Verdad? Mas al contrario Jesus comparo a la muerte como a ''dormir'' (Juan 11: 11-14).

Aparte, ten encuenta, que muchas Traducciones de la Biblia, traducen los pasajes donde viene la palabra ''infierno'' como ''el lugar de los muertos'', hades, seol, ''sepultura''. Aparte piensa, si un padre amoroso tubieras un hijo malcriado ¿Lo castigarias metiendole la mano al fuego? Obiamente no, ahora piensa la Biblia menciona que estamos hecho a la "imagen" de Dios [osea que tenemos varios semtimientos que El], y ya que Dios ''es'' amor ¿Tu crees que el torturaria a personas malas por toda la eternidad en el fuego?¡Claro que no! ¿Verdad? (Genesis 1:26; 1 Juan 4:8).

Aparte el pasar por el fuego a personas fue una practica que Dios condeno desde la antiguedad (Deuteronomio 18:10). Personalmente, cuando habla la Biblia, en la parte de Revelacion [o Apocalipsis] la considero como "destruccion eterna" y no como tormento eterno, como al igual Jehová prometio vida eterna (Tito 1:2).

Algo que te recomiendo, es que para que comprendas mejor este tema, analises el significado de la mala traduccion de "infierno" que probienen de las palabras hades y seol, y segun a la Biblia, que significan las palabras alma y espiritu, eso te ayudara a comprender el tema aserca del ''infierno'' .Investiga, te dejo estos lings titulados:

¿Dónde están los muertos?

http://watchtower.org/s/bh/article_06.htm

“Alma” y “espíritu”: ¿qué significan realmente estas palabras?

http://watchtower.org/s/bh/appendix_07.htm

¿Qué son el Seol y el Hades?

http://watchtower.org/s/bh/appendix_08.htm

¿Qué ha pasado con el infierno?

http://www.watchtower.org/s/20020715/article_01.ht...

Leanse Proverbios 3:5,6 y Ezequiel 18:23,32

Saludos y espero dar respuesta satisfactoria a tu pregunta.

Fuente(s): Las Sagradas Escrituras Sitio oficial de los Testigos de Jehová la Watchtower Society
  • Disculpeme pero no deseo contestar esa pregunta, no porque no tenga la respuesta, sino porque es muy extensa los comentarios y como Dios en un Dios de orden y no de desorden, me gustaría que fuera mas especifica al preguntar. No entiendo esos comentarios adicionales donde existen palabras incoherentes.

Fuente(s): opinion personal.
  • hace 1 década

La biblia dice que el lago de fuego es "la segunda muerte" o la muerte eterna en palabras mas científicas podrían ser la desintegración total del cuerpo el alma y del espíritu, Jesús dijo que teman a "aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el Gehena" (infierno como traducen otras biblias).- Si en este lugar van seres invisibles y cosas simbólicas que no se pueden quemas ni destruir como los espíritus demoníacos, la bestia y el falso profeta, la muerte (la primera muerte) y el Hades = (infierno) que causó Satanás en el Edén.-Todas estas cosas y seres son lanzados al lago de fuego.- estas cosas y estos seres no son combustibles y no pueden ser quemados ni atormentados para la eternidad.

Por ese motivo no puede ser un lugar literal o físico, es una condición o situación en que se encuentran los condenados, dijo el Papa con palabras parecidas.- y el catecismo oficial de la Iglesia Católica dice que el infierno significa la muerte eterna.-

El profeta Daniel dijo que los que "tengan perspicacia entenderán" (comprenderán todas las profecías) (PERO SOLO LAS INSPIRADAS POR DIOS).-

"Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo". Colosenses 2:8-9.-

"Hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción". 2 Pedro 3:16

Fuente(s): la sagrada biblia
  • hace 1 década

Hola, queria contestar pero esto ya parece un debate solo entre Karina e Irlanda!!! jajaja

saludos a las dos!!

• hace 1 década

Estas palabras poseen un significado espiritual, y han servido para expresar connotaciones intelectuales y no físicas, el diablo por ejemplo se refiere al constante y persistente yo o sea al

ego del ser humano, se le designado como satanás, lucifer y muchos otros títulos que tu ya conoces, el lago de fuego o muchas veces abismo se refiere a la duda a la negación al descreimiento y muchos mas, la tumba o el hades al cuerpo al cual pertenece ese yo o sea el apego a lo material lo contrario seria el desprendimiento de toda cosa vana menos De Dios, en el futuro ese yo sera substituido por el plural nunca lo olvides el angel del abismo es el ego aparta lo de Ti y busca la presencia de tu Señor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.