¿para conocer el bien es preciso primero conocer el mal?

no hablo de aquellas dos fuerzas q mueven el mundo como lo bueno o lo malo q se conoce comunmente, xq ambos son lo mismo, relativos, variables, atrayentes y a la vez opuestos como los polos, en fin tan solo similar.

digo, es preciso conocer primero a satan para despues llegar a dios? alguien dijo alguna vez: el reino es para los valientes.

se me ocurrio por lo q paso en el desierto a jesus. yo creo q se tento a si mismo, se probo a si mismo, ya q dios y satan reside en cada uno. y no podria ser posible llegar llegar a la luz, si pierdes el miedo a la oscuridad (deseos, pasiones y todo referido al ego)

los q enseñan a conocer a dios, conocieron el mal? Al dragon q continuamente muerde su cola.

como pueden hablar del reino, si no saben la funcion del gran crisol (infierno)?

quien no ha sido asesino con la mente? vale decir, deseo la muerte a alguien por x motivos. no es necesario cometer algun hecho aberrante, xq aunque se haya pensado, ya es un deseo.

tambien es comprender xq hacen tales cosas, aunque nunca se nos ocurra. pero en lo recondito es una probabilidad si no entendemos su origen.

9 respuestas

Calificación
  • Fegen
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

para mi si, de la misma forma que para hacer una vacuna se analizan y duermen los virus de la enfermedad

la magia sexual es un metodo para hacerlo, la respiracion holotropica tambien...

y luego esta este libro...que me pone los pelos de punta:

http://www.lareligionprohibida.com/index.htm

Fuente(s): No tengas miedo de saber ni de sentir, ambas vias unidas son una llave preciosa para la libertad ¡¡¡Duda de Todo!!!
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

En primera instantia no. Ya que con una buena dispocision del corazon puro, se elige a el bien por conocer el bién sin evaluar conveniencias de las ofertas del lado del mal.

En otra instantia, cuando el corazón tiene escoria, no es tanto que se deba conocer el mal para conocer el bien, sino mas bien, en una pedagogia, al la raza humana, con tal corazón, se le deja que conosca el mal y experiemntar sus consecuencias, para que a ver si así, elige mejor el bien.

• Estela
    Lv 6
    hace 7 años

Lamentablemente, desde que el mundo es mundo, los seres humanos nos tenemos que familiarizar con el mal, porque está en todos los sitios, o en casi todos, así que cuando aparece el bien, muchos lo infravaloran como "tonto" y ocurre que a los buenos se les cataloga de tontos y los malos de listos. Es así.

• Jackie
    Lv 4
    hace 7 años

According to Russian Orthodoxy, Jesus will come back to end the flying antichrist's rule when this antichrist conceives a thought in his evil mind that he 666-isotope-ray-lasered everyone. Antichrist's minions came up with Dec. 21 in order to desensitize people to the real events predicted in the Bible. Antichrist is 0% God and 100% man. He's possessed by Satan since he's 12 years old. He flies. He wears gloves to hide long nails. He's pale with red eyes. He's surrounded by demons who appear as angels of light. 666ed people go to permanent hell. 666 is given by lasers (isotope rays) on wrist or forehead when people stretch hands to receive small plastic grey card (world passport). Reject 666. Don't go into a UFO to be healed by demons. Those who reject 666 will go to heaven. Also, their direct ancestors will be saved from hell. Dinosaurs live under our level. They will get out through sinkholes and lakes. To kill them, go for their nerves. Again, 666 is given by isotope rays on wrist or forehead when people stretch hands to receive small plastic grey card (world passport). Police will chip and isotope ray people on highways. Food stores will isotope ray people too. Antichrist will also release prisoners to mark people. Reject 666 at all cost. If you're about to be marked, scream: "Lord, have mercy!" three times. Go hide with Orthodox Christians to escape 666.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Te comparto mi convicción como católico.

"Todo lo existente es bueno"- dice el Génesis.

Por lo tanto el mal no tiene ser, no existe. Lo que llamamos mal es la falta de bien. El mal es un ente de razón para explicar la dimensión de la libertad humana, que al haber negado el bien, se ha alejado del Bien, que es Dios, y los bienes, que son las criaturas. El mal se reduce a un acto de soberbia, en el que el hombre desobedece a Dios y pone su amor en las criaturas. Cuando el hombre, rey de la creación, rechaza el amor de su creador, se rompe la armonia de la creación.

Desde el principio del cristianismo han surgido grupos que, al haber rechazado la divinidad de Cristo y su resurrección, cosa curiosa, siempre caen en el esquema gnóstico, que hereda la dualidad bien - mal que tú propones (tiene origen mazdeísta zoroastrista). Esto sería aceptar que el mal tiene ser, así como el bien, y que existe una lucha de ambos al mismo nivel. Nada de eso. Dios es infinitamente bueno, justo y omnipotente, y el mal, como tendencia de las criaturas superiores (angeles caídos y humanos) no puede nada contra Dios, quien permite el mal "para que sea glorificado el Hijo del Hombre", y como dice San Pablo nosotros con Él participando de sus méritos.

• HECTOR
    Lv 4
    hace 7 años

Según a lo que te refieres te puedo decir que casi toda persona desde que nace lo primero que ve es el mal que nos rodea en todo el mundo.

Así que para conocer el bien desde el punto de vista de Dios, primero conociste el mal

• hace 7 años

Para mí el bien o el mal está en la mente libre de cualquier creencia creo yo que el ser humano es libre de hacer lo que desee y en si esta si lo toma al mal o bien y que si de algo sirve el mal trae mal y el bien trae bien es una sola vida para que perder el tiempo pensado en un infierno o un cielo porque no simplemente soñar amar luchar… simplemente vivir

• hace 7 años

Lo que hay que conocer en realidad, es la línea divisoria entre el bien y el mal. Clasificar nuestro ser y nuestro entorno entre lo que es bueno y lo que es malo. No hay un antes y un después. Es solo una clasificación subjetiva impuesta por nuestra cultura entre lo que está bien y lo que está mal. Desde otro punto de vista, el bien es la falta de mal. La falta de daño, de sufrimiento, que en principio, solo se reconoce cuando se es víctima. Que quiere decir "estoy bien"? no me duele nada, no tengo ni hambre, ni sueño, ni sed, ni frío, ni calor, la gente que amo tampoco tiene ningún problema, etc. En realidad, lo que nos obliga a movernos es el mal. Si todo fuera bien, seríamos como vegetales. Nada tendría sentido.

• hace 7 años

El Bien y el Mal no es lo mismo en una época que en otra, en una cultura que en otra. Tampoco para las personas de una misma cultura el Bien y el Mal es lo mismo. Más aun... dudo que el Bien y el Mal existan en sí mismo.

Fuente(s): La Fuente Pirex.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.