• ¿Que significa este dibujo psicologicamente?

    ¿Que significa este dibujo psicologicamente?

    tengo a una persona vivo con dicha persona ,y resulta qur todos los dias hace este dibujo son 4 corazones y al tercer corazon le dibuja 3 lineas abajo...que significado tiene psicologico ?? Y a veces dibuja 3 y tambien al tercer Corazon que hace le hace 3Lineas abajo..
    tengo a una persona vivo con dicha persona ,y resulta qur todos los dias hace este dibujo son 4 corazones y al tercer corazon le dibuja 3 lineas abajo...que significado tiene psicologico ?? Y a veces dibuja 3 y tambien al tercer Corazon que hace le hace 3Lineas abajo..
    12 respuestas · hace 5 días
  • ¿Cómo proteger a mi hija en esta situación?

    Mejor respuesta: Lamento lo sucedido y comprendo la desesperación a la que remites. El caso de tu hija es muy complejo por su corta edad y desde ya está involucrada toda la familia, ya que además hay un fallecimiento tan doloroso. Todo duelo es un proceso que lleva su tiempo y dolor que hay que atravesar inexorablemente. La... mostrar más
    Mejor respuesta: Lamento lo sucedido y comprendo la desesperación a la que remites.
    El caso de tu hija es muy complejo por su corta edad y desde ya está involucrada toda la familia, ya que además hay un fallecimiento tan doloroso.
    Todo duelo es un proceso que lleva su tiempo y dolor que hay que atravesar inexorablemente.
    La situación grave por la cual atravesó se conoce como trauma, ya que además de haber perdido a su hermana mayor, fue testigo de un hecho violento y de gran impacto.
    Un trauma es un choque o impresión emocional muy intenso causado por algún hecho o acontecimiento negativo que produce en el inconsciente de una persona una huella duradera que no puede o tarda en superar.
    Los traumas psicológicos más comunes resultan habitualmente de: a) una ruptura en el sentimiento de seguridad básico; b) una carencia de interacción humana necesaria; c ) ser objeto de expresiones excesivas e inadecuadas de agresividad y/o sexualidad. Aunque solemos asociar la palabra trauma a algo masivo y evidente, debemos recordar que también puede ser pequeño y acumulativo.
    Cuando el episodio traumático se re-experimenta con frecuencia en el presente y causa preocupación, angustia, incluso problemas para conciliar el sueño, podemos estar frente a un trastorno de estrés postraumático.
    Elaborar todo esto, puede llevar mucho tiempo y es absolutamente lógico y coherente que tenga temores, pesadillas o sueños de angustia, rechazo al contacto social,falta de comunicación, aislamiento y todo lo que describes.
    En este caso particular, toda la familia va a tener que trabajar muy duro y bajando el nivel de exigencia y expectativas, ya que ella debe sentirse libre de presiones y sola ir tomando confianza, fortaleciendo su seguridad y autoestima.
    Me parece perfecto que tengas conciencia de la necesidad de pedir una ayuda psicológica y que quieras protegerla.
    Siempre es bueno ir con la verdad por más triste que sea, respondiendo a lo que ella pregunta y respetando sus silencios cuando no quiere hablar.
    Ante su llanto o angustia, un abrazo contenedor y la presencia de Ustedes, ayudará, así como darse a su vez permiso de que vea que sus padres también están tristes y padeciendo su propio dolor.
    El pronóstico es reservado, es muy pronto para ir tan a futuro y hay que centrarse en el día a día, bajar las expectativas y trabajar el concepto de resiliencia o posibilidad de sanar y salir de algo tan doloroso y esta es una tarea donde todos deben poner su granito de arena.
    Si recibe afecto y contención y buen trabajo profesional en equipo, es probable que haya buena evolución gradual y progresos.
    De todas maneras, mi sugerencia es que Ustedes también tengan ayuda profesional psicológica para ser contenidos y orientados en el manejo de tu hija y en todo el proceso familiar de duelo.
    La terapia adecuada en principio para Ustedes es la familiar y en su caso y por su corta edad de 6 años, la terapia cognitivo conductual, para ir a la urgencia y sacarla del hecho en sí.
    Te dejo una página como referencia del tema:

    http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/Trauma.html

    Cariños!
    Moni.
    9 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Tengo ansiedad o frustracion ?

    Mejor respuesta: La autólisis no suicida, es ansiedad y frustración porque las cosas van mal: se debe a unas ideas que deben ser tratadas por un psicólogo o atenuadas por un psiquiatra. Habría que saber si has sido abusada, si crees necesitar o necesitas:- pareja, trabajo, amigos. Muchas cosas. Quizás autoestima. La respuesta es... mostrar más
    Mejor respuesta: La autólisis no suicida, es ansiedad y frustración porque las cosas van mal: se debe a unas ideas que deben ser tratadas por un psicólogo o atenuadas por un psiquiatra. Habría que saber si has sido abusada, si crees necesitar o necesitas:- pareja, trabajo, amigos. Muchas cosas. Quizás autoestima. La respuesta es que necesitas ayuda.
    5 respuestas · hace 1 semana
  • ¿Que quiere decirme alguien cuando se da vuelta para verme?

    me pasa con una persona que va por la calle (de 20 años aprox), que lo que hace es mirarme y luego se da vuelta a verme.....que quiere decirme al hacer eso ????
    me pasa con una persona que va por la calle (de 20 años aprox), que lo que hace es mirarme y luego se da vuelta a verme.....que quiere decirme al hacer eso ????
    14 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Cómo puedo dejar esta armadura de defensa de lado? Ya que es algo que me limita a vivir, a sentir... Bonito.?

    Mejor respuesta: Lo que te sucede es muy común y se da especialmente en adolescentes por ser una edad de cambios y conflictiva. El miedo a sufrir cuando se ha sido lastimado o herido, genera se levanten este tipo de murallas defensivas y una reacción opuesta, denominada "formación reactiva", donde se pasa al polo opuesto... mostrar más
    Mejor respuesta: Lo que te sucede es muy común y se da especialmente en adolescentes por ser una edad de cambios y conflictiva.
    El miedo a sufrir cuando se ha sido lastimado o herido, genera se levanten este tipo de murallas defensivas y una reacción opuesta, denominada "formación reactiva", donde se pasa al polo opuesto radicalmente.
    De ahí que ahora hay aislamiento, evitación, falta de socialización y ese cerrarse al amor por temor a salir dañada nuevamente. Por eso se produce un bloqueo de las emociones.
    La gente con una personalidad evitadora es hipersensible al rechazo y teme comenzar relaciones o alguna otra cosa nueva por la posibilidad de rechazo o de decepción. Estas personas tienen un fuerte deseo de recibir afecto y de ser aceptadas. Sufren abiertamente por su aislamiento y falta de habilidad para relacionarse cómodamente con los otros.
    A diferencia de aquellas con una personalidad límite, las personas con una personalidad evitadora no responden con cólera al rechazo; en vez de eso, se presentan tímidas y retraídas. El trastorno de personalidad evitadora es similar a la fobia social".
    El miedo a sufrir paraliza y hace construir cada vez murallas más altas, pero esas hay que derribarlas para que no te tapen el horizonte y no hay otra forma que atravesar el dolor, el mismo que tanto eludís.
    Cuando no se puede solo, es aconsejable pedir una ayuda profesional psicológica para trabajar de raíz infancia y esas heridas que no pudiste sanar y te generan hoy estas limitaciones concretas para relacionarte.
    Te dejo una página como referencia del tema:

    https://www.rinconpsicologia.com/2014/01...

    Cariños!
    Moni.
    5 respuestas · hace 1 semana
  • ¿mis ex compañeros me hicieron a un lado ?

    Mejor respuesta: No sufras por ellos, tener odio te hace daño a ti, a más nadie, no pierdas tiempo ni energías en la gente que no lo vale, si no quieren salir contigo pues ellos se lo pierden. Te hicieron bullying antes es decir que nunca les agradaste y no valen la pena, a mi también me hacían bullying y hacen reuniones sin mí y... mostrar más
    Mejor respuesta: No sufras por ellos, tener odio te hace daño a ti, a más nadie, no pierdas tiempo ni energías en la gente que no lo vale, si no quieren salir contigo pues ellos se lo pierden. Te hicieron bullying antes es decir que nunca les agradaste y no valen la pena, a mi también me hacían bullying y hacen reuniones sin mí y en realidad me hace feliz que no me inviten jajaja. No pienses en matar gente ni nada de eso, si lo haces te harías más daño a ti mismo pues perderías tu libertad! Mejor disfruta la vida sin pensar en ellos, esa es la mejor venganza! Qué no te importe el daño que te hagan sino que más bien tu sonrisa sea más grande cada día.
    5 respuestas · hace 1 semana
  • ¿Me incomoda el amor romántico?

    Mejor respuesta: Faltan datos de tu edad, historia personal y familiar como para interpretar tu caso. Por lo que describes, esa incomodidad en las relaciones afectivas y el alejamiento, son parte de un mecanismo defensivo de evitación por el miedo y malestar que te provoca la idea de contacto y relación con el otro. Enamorarse es... mostrar más
    Mejor respuesta: Faltan datos de tu edad, historia personal y familiar como para interpretar tu caso.
    Por lo que describes, esa incomodidad en las relaciones afectivas y el alejamiento, son parte de un mecanismo defensivo de evitación por el miedo y malestar que te provoca la idea de contacto y relación con el otro.
    Enamorarse es darse la posibilidad de entablar algo más fuerte y conocer a la persona y eso lleva un proceso de apertura , que a mi entender de tu parte no está permitida. puede tener que ver también con el miedo al rechazo, a no ser correspondido, al contacto sexual, etc.
    El miedo a amar se denomina "filofobia" y a veces no se asume como tal, sino que se ponen excusas de que no se da, no me enamoro, no hay deseo, interés, etc y la base es la baja autoestima y falta de confianza en uno mismo, sumado al miedo profundo de permitirse sentir con otro. También el temor profundo al contacto sexual y la represión del deseo y el miedo a poner el cuerpo y asumir una sexualidad adulta y plena.
    Otro punto es que suele verse el amor romántico como signo de debilidad y no te das permiso a expresar esa parte sentimental tuya para no mostrarte vulnerable.
    Esta incomodidad viene siempre de alguna vivencia de la infancia que dejó una marca no asumida conscientemente o reprimida (Muchas veces de tinte sexual, abusos, contactos no deseados o sentimientos de tipo incestuoso) y que debe ser elaborada a través una ayuda profesional psicológica para trabajar en profundidad el tema.
    Te dejo una página como referencia:

    https://www.rinconpsicologia.com/2011/07...

    Cariños!
    Moni.
    11 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Como puedo adquirir mayor, inteligencia emocional,,,, ? dejar de sentirme indispensable en las personas..?

    hola amigos, soy una persona codependiente, siento qu debo resolverle la vida a todo mundo, y eso es algo desgastante física emocional, y mental mente, la verdad, no me gusa este tipo de vida, no me gusta estar, asi, sintiendo que las personas sin mi no se salvaran, o saldrán de sus problemas, tampoko lo hago por... mostrar más
    hola amigos, soy una persona codependiente, siento qu debo resolverle la vida a todo mundo, y eso es algo desgastante física emocional, y mental mente, la verdad, no me gusa este tipo de vida, no me gusta estar, asi, sintiendo que las personas sin mi no se salvaran, o saldrán de sus problemas, tampoko lo hago por solidaridad, lo hago simplemente por baja auto estima,..... solo quiero, enfocarme mas en mi n cambiarme a mi mismo ants que andar cambiando a los demás..... no se que hacer gracias... por escucharme
    7 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Creen que yo sea tímida o introvertida?

    No suelo hablar demasiado como los extrovertidos, cuando las personas me hablan yo suelo ser monosilabica es decir que mis respuestas muchas veces son: si, no, no se. Además yo no soy buena contestando telefono yo suelo tartamudearme mucho de igual forma al tener contacto fisico con las personas me pongo a... mostrar más
    No suelo hablar demasiado como los extrovertidos, cuando las personas me hablan yo suelo ser monosilabica es decir que mis respuestas muchas veces son: si, no, no se. Además yo no soy buena contestando telefono yo suelo tartamudearme mucho de igual forma al tener contacto fisico con las personas me pongo a tartamudear por causa de los nervios, aunque la verdad me siento segura al conversar con personas con quienes tengo más confianza hasta me pongo a bromear con ellos. Me gusta mucho escribir o chatear que estar hablar personalmente con las personas personalmente, las personas más cercanas a mí me dicen que soy inteligente porque tengo una gran habilidad de escribir................ Les cuenta que me caracterizo mucho con laq inteligencia intrapesonal porque me gusta pasar más tiempo sola, me encanta ser observadora y la mayor parte del tiempo en que no hablo demasiado solo me la paso pensando.......Aveces siento que soy introvertida pero a la vez me siento mal muchas veces porque para las personas soy muy timida, aburrida e inutil y que no hablo esta situacion es deprimente.
    15 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Deberia la ciencia entregar el titulo de sicologo a una persona q acaba de terminar sus estudios pero no obtuvo la suficiente sabiduria q da?

    Mejor respuesta: Pues no, pero es una de las debilidades del capitalismo, si no se titulan la universidad no puede cobrar por ese tramite. Por otro lado, antiguamente las universidades no existían si no que los maestros, educaban a los alumnos directamente, los maestros eran los que iban a la cabeza en el desarrollo científico, no... mostrar más
    Mejor respuesta: Pues no, pero es una de las debilidades del capitalismo, si no se titulan la universidad no puede cobrar por ese tramite. Por otro lado, antiguamente las universidades no existían si no que los maestros, educaban a los alumnos directamente, los maestros eran los que iban a la cabeza en el desarrollo científico, no como ahora, que las universidades pretenden substituir a los maestros por libros que ni ellos han leído y que según ellos pueden evaluar al alumno mediante un examen escrito que ni ellos entienden. Eligen profesores que ni ellos pueden evaluar, debido a que al no ser expertos en todos, aceptan profesores de buena fe, pero que no pueden evaluar, porque ellos mismos no saben lo que pretenden enseñar. Suma le que la psicología no es una ciencia exacta y por lo tanto con fallas grandes que no se pueden evaluar con seguridad. La psicología no es confiable mas haya de un 40 o 50% ya que se ha encontrado que algunos los investigadores han cometido fraudes escribiendo mentiras dentro de los estudios para hacer los parecer mejor de lo que son o de plano totalmente falsos.
    Así que aun con titulo es posible que las fallas en la practica de un psicólogo sea mayor al 50%.

    Yo prefiero usar el método científico y la lógica, mas que la psicología.

    Saludos.
    4 respuestas · hace 2 semanas
  • ¿Alguna vez se han recuperado completamente de una depresión?

    Yo siento que esta cosa no se va para siempre, en algún momento vuelve y las cosas vuelven a ser lo mismo. Se siente horrible.
    Yo siento que esta cosa no se va para siempre, en algún momento vuelve y las cosas vuelven a ser lo mismo. Se siente horrible.
    5 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿Tengo fobia social y me está arruinando poco a poco?

    Siento miedo a conocer gente nueva soy timido al extremo me da vergüenza mi forma de caminar mi forma de ser cuando otra persona me dice algo en forma de burla en verdad me deprime muchísimo alcancé a tener ganas de llorar por insultos muy absurdos a causa de esta ****** perdí el último año de secundaria... mostrar más
    Siento miedo a conocer gente nueva soy timido al extremo me da vergüenza mi forma de caminar mi forma de ser cuando otra persona me dice algo en forma de burla en verdad me deprime muchísimo alcancé a tener ganas de llorar por insultos muy absurdos a causa de esta ****** perdí el último año de secundaria decepcionando a mi mamá me sentí fatal y más cuando al año siguiente me pasó lo mismo me siento un total fracasado comencé una terapia y tomo antidepresivos pero no veo que funcionen me causa vergüenza hablar de esto con un amigo o incluso familiares alguien me da un consejo? Es grave lo que me pasa? Pd tengo 19 años
    6 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿Si salgo a correr por la mañana podría morir?

    Mejor respuesta: Faltan datos de tu historia personal y familiar y saber si te sucedió algo especial que desencadene esta conducta. Por ejemplo si falleció alguien de la familia, algún problema de salud, si tuviste una mala experiencia en la calle u otro lugar o si hubo algún hecho específico en tu hogar, escuela, etc. El miedo a... mostrar más
    Mejor respuesta: Faltan datos de tu historia personal y familiar y saber si te sucedió algo especial que desencadene esta conducta. Por ejemplo si falleció alguien de la familia, algún problema de salud, si tuviste una mala experiencia en la calle u otro lugar o si hubo algún hecho específico en tu hogar, escuela, etc.
    El miedo a salir a la calle es un tipo de fobia denominada "Agorafobia", que en tu caso se combina con un temor y preocupación desmedida o TAG (Trastorno de ansiedad generalizada). Ambas son parte un de tipo de fobia social.
    Como se percibe un incipiente cuadro de fobia social o "agorafobia" (miedo a los espacios abiertos o públicos) que la angustia y extrañeza al salir solo es tanta que te inhibe y paraliza.
    Esas ideas a lo que te puede pasar si sales, no te dejan hacer una vida normal y no se pueden controlar a voluntad, ya que se imponen a la conciencia.
    Por un lado sabés que no te vas a morir y que son sólo miedos infundados, pero por el otro, no puedes dejar de imaginar esas escenas.
    Si esto no cede debes hablar con tus padres (ya que sos menor de edad o adolescente) y buscar ayuda profesional psicológica para elaborar el conflicto.
    Te dejo unas páginas del tema como referencia:

    https://www.tuotromedico.com/temas/agora...

    https://medlineplus.gov/spanish/ency/art...

    Cariños!
    Moni.
    7 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿Como dejar de odiar a una persona que piensa diferente de mi ?

    En facebook conoci a un terraplanistas (cree que la tierra es plana) y me llene de odio y rencor hacia el porque al resto llama borrego adoctrinado Me llene de odio a esa persona y creo que es por que piensa diferente de mi En fin quiero estar en paz y quiero dejar de odiarlo pero no se como
    En facebook conoci a un terraplanistas (cree que la tierra es plana) y me llene de odio y rencor hacia el porque al resto llama borrego adoctrinado Me llene de odio a esa persona y creo que es por que piensa diferente de mi En fin quiero estar en paz y quiero dejar de odiarlo pero no se como
    5 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿Tengo 20 años y aun me siento como una adolescente hasta soy traviesa..?

    Mejor respuesta: Faltan datos elementales de tu historia personal y familiar como para entender de dónde viene esta sensación de infantilismo y que te sientas inmadura. La personalidad infantil, generalmente tuvo una infancia de sobreprotección o caso contrario, busca esta modalidad para llamar la atención y sentirse mimada y amada... mostrar más
    Mejor respuesta: Faltan datos elementales de tu historia personal y familiar como para entender de dónde viene esta sensación de infantilismo y que te sientas inmadura.
    La personalidad infantil, generalmente tuvo una infancia de sobreprotección o caso contrario, busca esta modalidad para llamar la atención y sentirse mimada y amada o reconocida por sus padres. Habría que ver en tu caso, si esto fue así y de donde viene esta postura de "adolescente traviesa".
    También es lógico en cierta medida que temas al casamiento o a tener un hijo y se marque esa diferencia de edad con tu novio, donde él con siete años más, tiene otra seguridad y firmeza en sus decisiones. Es importante que no te apures y tomes tu tiempo para estar segura de tu deseo.
    En líneas generales, quienes tienen miedo al compromiso eluden responsabilidades, ya sea por su inestabilidad emocional o su falta de solidez como para asumir algo formal o porque es un tipo de personalidad inconstante e inmadura que prefiere saltar y cambiar de personas o situaciones y no se asienta con algo ni alguien en particular.
    Muchas veces quien elude el compromiso o busca superficialidad, está evitando que entren en su vida, es independiente y no quiere que lo controlen o manejen.
    También puede ocultar algún trauma, querer tapar su identidad por temor a sufrir si se entrega o confía y abre su corazón.
    A tu edad aún sos joven y puede que necesites más tiempo de maduración, pero si notas que esta inmadurez se extiende a otras áreas de tu vida, sería interesante que hagas un pedido de ayuda profesional psicológico para ir a la raíz del problema y modificar este esquema y trabajar en profundidad algunos temores ocultos.
    Te dejo una página como referencia del tema:

    https://www.rinconpsicologia.com/2011/10...

    Cariños!
    Moni.
    :
    5 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿Es mejor decir lo que sientes o mantenerse firme aunque por dentro estes en ruinas?

    Mejor respuesta: Normalmente cuando estas en ruinas, lo unico que construyes son escombros !

    cambia de aires, de colegio, de rutinas mentales y empieza de nuevo

    http://www.jkrishnamurti.org/es/
    Mejor respuesta: Normalmente cuando estas en ruinas, lo unico que construyes son escombros !

    cambia de aires, de colegio, de rutinas mentales y empieza de nuevo

    http://www.jkrishnamurti.org/es/
    18 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿Porque necesitamos gustar a los demas Porque saber que gustamos nos hace sentir bien ? Es bueno o es malo ?

    ¿Porque necesitamos gustar a los demas Porque saber que gustamos nos hace sentir bien ? Es bueno o es malo ?

    Mejor respuesta: Tu pregunta es muy interesante y hay que diferenciar dos aspectos fundamentales. Por un lado, debemos entender que hay una necesidad de aprobación y aceptación del otro que ya traemos sea genéticamente y por nacer desprotegidos y depender de que nos den alimento, abrigo, etc como por mandatos socioculturales que... mostrar más
    Mejor respuesta: Tu pregunta es muy interesante y hay que diferenciar dos aspectos fundamentales.
    Por un lado, debemos entender que hay una necesidad de aprobación y aceptación del otro que ya traemos sea genéticamente y por nacer desprotegidos y depender de que nos den alimento, abrigo, etc como por mandatos socioculturales que imponen buscar ser amados y reconocidos. (Aspecto positivo)
    En la infancia es fundamental tener ese deseo de nuestros progenitores y sentirnos queridos y valorados. De este modo se forja nuestra identidad y autoestima, base de las futuras relaciones amorosas, amistosas y vínculos en la adultez.
    Por otro lado, hay un estilo de personalidad específico que es ya sumamente dependiente y que busca todo el tiempo esa aprobación denominado "personalidad complaciente".
    La personalidad complaciente es un estilo y manera de ser que se debe en gran parte al temor de perder la aceptación y el amor del otro.
    Quien necesita agradar y ser aceptada encubre inseguridad, baja autoestima y no se cree merecedora del triunfo o el éxito. (Aspecto negativo)
    El no poder decir que no o poner límites y respetar el deseo propio es un claro ejemplo de esto y de sumisión al otro.
    También se da en personas que evitan el choque o conflicto y para armonizar ceden siempre y no pueden imponer su voluntad o deseo.
    Esto tiene que ver con modelos de la infancia donde tal vez le hicieron sentir que solamente con esta postura era reconocido, amado y valorado y para cambiar se necesitan elaborar esos mandatos.
    Como siempre los extremos son malos y se precisa un equilibrio, donde es malo ser tan sumiso y adaptado, como lo es ser antisocial y desamorado. Una persona segura de sí misma y a su vez empática y sociable, podrá tener una vida mejor aspectada generando vínculos estables y más placenteros.
    Te dejo una página como referencia sobre el tema:

    https://psicologia.laguia2000.com/psicol...

    Cariños!
    Moni.
    7 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿Como superar el trastorno obsesivo compulsivo?

    Soy hombre tengo este trastorno, según vi hay varias clases de TOC [trastorno obsesivo compulsivo] el que yo padezco es el TOC homosexual. Se me vienen pensamientos que me hacen dudar de mi sexualidad, y me da miedo solo pensar ser homosexual; estos pensamiento me agobian y no me dejan vivir una vida normal.
    Soy hombre tengo este trastorno, según vi hay varias clases de TOC [trastorno obsesivo compulsivo] el que yo padezco es el TOC homosexual. Se me vienen pensamientos que me hacen dudar de mi sexualidad, y me da miedo solo pensar ser homosexual; estos pensamiento me agobian y no me dejan vivir una vida normal.
    7 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿Ayuda me siento solo?

    Mejor respuesta: Lo que pasa es que te has acostumbrado a estar siempre sólo y eso te hace difícil hacer amigos, necesitas mejorar tu autoestima y ser sociable, identifica tus fortalezas y debilidades en qué debes trabajar, conócete a ti mismo, tus amigos se burlan de ti porque te ven como una persona inmadura, la mejor manera de... mostrar más
    Mejor respuesta: Lo que pasa es que te has acostumbrado a estar siempre sólo y eso te hace difícil hacer amigos, necesitas mejorar tu autoestima y ser sociable, identifica tus fortalezas y debilidades en qué debes trabajar, conócete a ti mismo, tus amigos se burlan de ti porque te ven como una persona inmadura, la mejor manera de madurar tu personalidad es conocerte a ti mismo, valorar lo que eres, mucho ánimo amigo si puedes
    6 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿ Podria ser considerada como una enfer-
medad piscológica la envidia ? y tambien
una ambición desmesurada ?

    ¿ Podria ser considerada como una enfer- medad piscológica la envidia ? y tambien una ambición desmesurada ?

    Mejor respuesta: La envidia, término del latín "invidia" significa mirar con malos ojos y la mirada juega un papel clave, de ahí que se habla del mal de ojo o la ojeadura cuando alguien es mirado con cizaña o malicia . Es el deseo de obtener algo que posee otra persona y que uno carece. Se trata del pesar, la tristeza o... mostrar más
    Mejor respuesta: La envidia, término del latín "invidia" significa mirar con malos ojos y la mirada juega un papel clave, de ahí que se habla del mal de ojo o la ojeadura cuando alguien es mirado con cizaña o malicia .
    Es el deseo de obtener algo que posee otra persona y que uno carece. Se trata del pesar, la tristeza o el malestar por el bien ajeno. En este sentido la envidia constituye el resentimiento ya que el sujeto no quiere mejorar su posición sino que desea que al otro le vaya peor.
    La envidia oculta admiración en ese deseo por tener algo que otro posee y genera rencor o resentimiento al ver el éxito del otro.
    Cuando la envidia se convierte en obsesión extrema, es desde ya enfermiza a nivel psicológico y puede provocar desastres. Hay ejemplos en el mundo de esto y de fanáticos que han matado a sus propios ídolos. (Ejemplo de John Lennon).
    Puede haber factores genéticos o hereditarios, pero se cree que es más una pauta aprendida o copiada del entorno familiar y de las primeras vivencias infantiles. (Por ejemplo una hija que ve a su madre y escucha que hace comentarios envidiosos de sus amigas).
    Encierra a veces una ambición desmesurada cuando se busca quitar al otro su fortuna, su poder, su belleza, etc.
    El envidioso es un carente, un disconforme que necesita alimentarse de lo que el otro posee y ahí sí está la impotencia de no creerse capaz de lograrlo por mérito propio y vivir comparándose.
    Esconde una baja autoestima, poca valoración y esa cuota de agresividad que genera desprecio.
    Vivir mirando hacia fuera en lugar de hacia dentro es una garantía de infelicidad y frustración constante. Hay quien mira y admira, pero hay quien mira y no sólo envidia sino que hasta odia.
    Pero la envidia no es sólo un sentimiento que provoca una gran desdicha en quien la padece, sino también en quien es objeto de ella, que se ve envuelto en un conjunto de comportamientos malignos de los que no es en absoluto responsable.
    La envidia viene de las primeras vivencias infantiles en la sensación de rivalidad edípica con el progenitor del mismo sexo, con el cual se lucha y compite por el amor del otro (padre o madre).
    También en la mujer se habla de envidia al pene y tiene que ver con la castración (de ahí el tema de arrancar los ojos) y la falta.
    Por eso la envidia es ceguera emocional, furia y desborde de quien no ve nada como propio y proyecta en el otro su frustración y bronca.
    La mejor herramienta contra esto es la indiferencia y evitar el contacto con estas personas, pero nunca entrar en el juego ni competir o ponerse a la altura de ellos.
    Te dejo una página como referencia:

    https://alex-psicoclinica.blogspot.com.a...

    Cariños!
    Moni.
    11 respuestas · hace 4 semanas