• ¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?

    Mejor respuesta: hasta la raya del trasero y vuelven... :)
    Mejor respuesta: hasta la raya del trasero y vuelven... :)
    10 respuestas · Estudios sobre el hombre y la mujer · hace 2 días
  • ¿Qué opinas de la adopcion d eun niño o niña ? adoptarias a uno?

    Mejor respuesta: Por qué no? La adopción es un acto de grandeza humana de parte de la persona que la realiza. Los que mas saben del tema de los hijos, que son nada mas ni nada menos que los que ya son abuelos, dicen (con mucha sabiduría y criterio) que padres son los que crían, educan, curan y alimentan a esos niños tal cual o mas... mostrar más
    Mejor respuesta: Por qué no? La adopción es un acto de grandeza humana de parte de la persona que la realiza.
    Los que mas saben del tema de los hijos, que son nada mas ni nada menos que los que ya son abuelos, dicen (con mucha sabiduría y criterio) que padres son los que crían, educan, curan y alimentan a esos niños tal cual o mas que los padres biológicos. Y coincido plenamente con ese concepto, estimo que es un gran acto de amor (del mas puro) lo hecho por esos papás con el valor agregado que lo hacen desinteresadamente y con seres que no son su sangre, siendo que los sienten propios....si eso no es amor....
    Yo, por lo pronto, lo haría con todo orgullo y convicción, y esta última oración la remarco en relación a tu pregunta que agregas abajo "para no sentirte sol@"; no lo haría para no sentirme solo, lo haría por el, por los dos y por amor.
    Saludos
    27 respuestas · Otras - Ciencias Sociales · hace 5 días
  • ¿Cierto que nos cuesta deshacernos de prejuicios porque estos nos dan estabilidad mental?

    Mejor respuesta: Interesantísima pregunta y un gran planteo! Considero que es acertada esta afirmación, ya que al prejuzgar encontramos una zona de confort, donde es más fácil etiquetar y encasillar que pensar diferente y tomarnos el tiempo de conocer y evaluar por nuestros propios medios. Los prejuicios pueden tener una posible... mostrar más
    Mejor respuesta: Interesantísima pregunta y un gran planteo!
    Considero que es acertada esta afirmación, ya que al prejuzgar encontramos una zona de confort, donde es más fácil etiquetar y encasillar que pensar diferente y tomarnos el tiempo de conocer y evaluar por nuestros propios medios.
    Los prejuicios pueden tener una posible explicación es que en el proceso de formación de nuestra identidad necesitamos adherirnos a juicios firmes sobre lo que somos y sobre por qué no somos como aquellos de quienes nos queremos diferenciar.
    Entonces, en ese afán de encontrar lo que nos hace únicos, exageramos las diferencias con los que no son como nosotros, hasta el punto de prejuzgarlos de una u otra manera.
    Muchos comportamientos y opiniones prejuiciosos se forman en la infancia al imitar la forma de pensar y hablar de los mayores, sin intención maliciosa por parte del niño. Y, yendo un poco más allá, algunas investigaciones sostienen que nuestra tendencia a prejuzgar proviene de la antigua psicología tribal del ser humano, que le sirvió a la especie para resistir las hostilidades de los diversos ambientes a los que tuvo que adaptarse. "Como la supervivencia humana prehistórica estaba basada en la vida grupal, los que no eran parte del propio grupo eran vistos como extraños potencialmente peligrosos."
    Entonces, sería esa herencia, mal adaptada al ambiente contemporáneo, la que nos inclina al prejuicio.
    Como las tendencias psicológicas evolucionadas están imperfectamente armonizadas con la existencia de los peligros, la gente puede reaccionar negativamente ante otros grupos y sujetos, incluso cuando estos no constituyan amenazas reales.
    Yo creo que concebir una vida sin prejuicios es una utopía, un sueño bello, pero imposible de llevar a cabo porque los seres humanos emitimos desde el vamos juicios anticipados y los escuchamos de nuestros padres, educadores y núcleo social cercano.
    De todas maneras si esto pudiera ser realidad creo que viviríamos un un mundo muy práctico donde cada uno mostraría quién es y tendría que sustentar su palabra con sus acciones. Un desafío de autenticidad y de sacarse toda máscara social. Viviríamos con mayor libertad y mayor responsabilidad de ser una mejor persona día a día.
    Te dejo unas página como referencia del tema:

    https://psicologia.laguia2000.com/psicol...

    "Abrigamos una multitud de prejuicios si no nos decidimos a dudar, alguna vez, de todas las cosas en que encontremos la menor sospecha de incertidumbre".
    René Descartes

    Cariños!
    Moni.
    7 respuestas · Psicología · hace 3 días
  • ¿Que consejo le darias a una persona que no le gusta trabajar?

    Sinceramente NO me gusta trabajar. No me gusta madrugar, No me gusta pasarme toda la vida 17 horas diarias durmiendo o trabajando. Tengo carrera, estudios, pero no me gusta mi trabajo, no me apasiona, no me motiva, no es mi sueño, siento que he estudiado para nada y elegí algo que no me gusta El salario en... mostrar más
    Sinceramente NO me gusta trabajar. No me gusta madrugar, No me gusta pasarme toda la vida 17 horas diarias durmiendo o trabajando. Tengo carrera, estudios, pero no me gusta mi trabajo, no me apasiona, no me motiva, no es mi sueño, siento que he estudiado para nada y elegí algo que no me gusta El salario en España es Penoso, la mayoria no pasa de los 1.500 al mes, no importa que tengas o no tengas estudios, de 1.500 no pasas y considerate afortunado si encuentras trabajo de lo que estudiaste o simplemente encuentras trabajo de lo que sea, considerate afortunado. ¿Enserio, 17 horas diarias durmiendo o trabajando toda la vida? Llámame pesimista pero esto no me gusta!!! Qué consejo me das aunque me vale merrga
    12 respuestas · Estudios sobre el hombre y la mujer · hace 3 días
  • ¿Puede el dinero dar la felicidad?

    Mejor respuesta: No da la felicidad pero ayuda.
    Mejor respuesta: No da la felicidad pero ayuda.
    8 respuestas · Sociología · hace 17 horas
  • ¿Creen que esta chica es linda sin maquillaje?

    ¿Creen que esta chica es linda sin maquillaje?

    Mejor respuesta: claro que si :3
    Mejor respuesta: claro que si :3
    6 respuestas · Sociología · hace 15 horas
  • ¿Si alguien se enamora, se enamora para toda la vida?

    Mi historia es esta, yo me enamoré de una persona sin saberlo porque no sabía lo que es amor o tal vez no quería aceptarlo.(no llegamos a tener nada) Pasaron dos años y yo no podía evitar parar de pensar en esa persona todo el día la distancia me unió más a ese sentimiento que tenia Hubo mas personas en mi vida... mostrar más
    Mi historia es esta, yo me enamoré de una persona sin saberlo porque no sabía lo que es amor o tal vez no quería aceptarlo.(no llegamos a tener nada) Pasaron dos años y yo no podía evitar parar de pensar en esa persona todo el día la distancia me unió más a ese sentimiento que tenia Hubo mas personas en mi vida aunque nada serio solo era atracción pero yo solo podía contar los dias y por lo menos ver a esa persona de lejos. Esa persona me ayudó en mi depresión en la manera de ver la vida y sobretodo en las ganas de Vivir. Me enseñó una vida de locura, felicidad muchas risas y libertad. Yo como siempre huí porque tenía miedo al cambio, y no pensaba que eso fuera felicidad. Luego caí otra vez en depresión y más cosas pero por mucho daño que me hizo yo sigo enamorada y a lo mejor a veces tengo rencor. Es un odio mezclado con amor pero mas amor que odio porque total siempre tengo el defecto de perdonar cosas imperdonables. Ha pasado el tiempo, pienso que este amor es para siempre porque puede que esa persona sea el centro de mi universo aunque no tendría que serlo pero el amor es así. Este 2018 ya va hacer 3 años y no puedo olvidar, no puedo seguir con mi vida porque me siento vacía, siento que nada tiene sentido, puedo seguir y claro que seguiré luchando por mi futuro sin ganas para que nadie me critique diciendo que arruiné mi vida por enamorarme¿ustedes creen que podré olvidar y si no, significa que es amor verdadero u obsesión?
    18 respuestas · Otras - Ciencias Sociales · hace 6 días
  • ¿Es normal enamorarse de alguien que sabes que esxiste y conoces,pero no conoces en la vida real? (Hablo de un sueño literalmente)?

    Mejor respuesta: Sí. Pero no sería un enamoramiento como tal, sino una atracción superficial, una idealización que se puede romper al no corresponder la idea con la realidad.
    Mejor respuesta: Sí. Pero no sería un enamoramiento como tal, sino una atracción superficial, una idealización que se puede romper al no corresponder la idea con la realidad.
    7 respuestas · Otras - Ciencias Sociales · hace 4 días
  • ¿Quieres ganarte 5 estrellas sin hacer mucho?

    Al primero en comentar cualquier cosa le doy el máximo puntaje.
    Al primero en comentar cualquier cosa le doy el máximo puntaje.
    9 respuestas · Otras - Ciencias Sociales · hace 2 días
  • ¿Las mujeres realmente se enamoran?

    Mejor respuesta: No que va, semos unas brujas manipuladoras que solo queremos sacarte el dinero. ¿Es eso lo que querias leer, verdad?
    Mejor respuesta: No que va, semos unas brujas manipuladoras que solo queremos sacarte el dinero. ¿Es eso lo que querias leer, verdad?
    9 respuestas · Estudios sobre el hombre y la mujer · hace 5 días
  • ¿Se puede salir con la hermana de mi tia que no es mi tia biologica?

    Se puede salir con la hermana de mi tia que no es mi tia biologica solo es la esposa de mi tio biologico pero solo estan casados por el civil
    Se puede salir con la hermana de mi tia que no es mi tia biologica solo es la esposa de mi tio biologico pero solo estan casados por el civil
    5 respuestas · Sociología · hace 1 día
  • ¿ Una mujer o un hombre son incompletos sin pareja ? ¿ Es necesario unirnos en pareja para completarnos ?

    Mejor respuesta: Es muy importante esta pregunta, porque se hace desde tiempos remotos y se confunde completar con complementar. La pareja es un vínculo afectivo importante en los seres humanos, que genera enormes satisfacciones, donde se comparten experiencias, sentimientos e historia. Como tal debe ser hecha y consolidada por una... mostrar más
    Mejor respuesta: Es muy importante esta pregunta, porque se hace desde tiempos remotos y se confunde completar con complementar.
    La pareja es un vínculo afectivo importante en los seres humanos, que genera enormes satisfacciones, donde se comparten experiencias, sentimientos e historia.
    Como tal debe ser hecha y consolidada por una libre y sana elección y donde cada uno es feliz por sí mismo y busca compartir dicho estado con un par.
    Mucha gente está triste por no tener pareja y vive condicionada por mandatos sociales y culturales que le imponen esto a modo de felicidad garantizada y donde se considera que el que queda solo vive frustrado, infeliz o incompleto.
    Esto en psicología se conoce como "Dependencia emocional", parejas que sin el otro no pueden vivir y se asfixian entre sí.
    Nadie es perfecto para el otro ni se puede uno involucrar afectivamente para usar como tabla de salvación ni para ser rescatado.
    Idealizar de esta manera lleva a la frustración y a la brusca caída cuando compruebes que no es perfecto ni puede sostener ese lugar a modo de pedestal donde es colocado.
    Las parejas son para complementarse y compartir desde la individualidad y no para generar una completud irreal.
    En la adolescencia es común que esto suceda, pero en la adultez se toma conciencia que esto no funciona así y que juega en contra depositar todas las expectativas en el amor como completud.
    El mito de la media naranja nace con la teoría de Platón y la obra El banquete, en el cual explicaba que los seres humanos eran casi perfectos, de formas redondas y con dos caras, cuatro brazos, cuatro piernas y dos órganos sexuales. Así encontrábamos tres géneros diferentes: masculino (hombre – hombre), femenino (mujer – mujer) y andrógino (hombre – mujer).
    Debido a sus cuerpos robustos y vigorosos y a una personalidad vanidosa y arrogante, se atrevieron a atentar contra los mismos dioses. Zeus pensó que una buena opción para conseguir tener hombres menos insolentes y más débiles era cortarlos en dos, de manera que aunque fueran más débiles, serían más útiles para los dioses.
    A partir de este momento los humanos ya no se sentían seres completos y cada mitad echaba de menos a su otra mitad, hasta tal punto que se pasaban los días buscándose y si al final se encontraban necesitaban unirse y abrazarse para volver a sentir que eran uno sin querer hacer nada sin su otra mitad
    Hoy sabemos que no dependemos de otro para que nos complete y que si decidimos estar en pareja, es por una libre elección y para compartir nuestra vida.
    Te dejo una página como referencia del tema:

    https://www.rinconpsicologia.com/2016/02...

    Cariños!
    Moni.
    18 respuestas · Estudios sobre el hombre y la mujer · hace 7 días
  • ¿Porque hay personas que no creen en el amor y la amistad, son perdonas vacias pero son personas muy amables siempre?

    Mejor respuesta: Muy sencillo: sutituyen el amor y la amistad (que trae sentimientos ambiguos: buenos y malos, y suele ser sincera y emocional) por la educion y simpatia socialmente correctas. A mi me pasa con personas las cuales no me interesa nada sus vidas, con las que cuido las formas, soy simpatico y trato de ser socialmente... mostrar más
    Mejor respuesta: Muy sencillo: sutituyen el amor y la amistad (que trae sentimientos ambiguos: buenos y malos, y suele ser sincera y emocional) por la educion y simpatia socialmente correctas.
    A mi me pasa con personas las cuales no me interesa nada sus vidas, con las que cuido las formas, soy simpatico y trato de ser socialmente correcto.
    Sin embargo, con personas con las que trato de establecer una relacion de amistad sincera, es mas como me sienta con ellos, y claro, habra cosas que no me gusten mucho y se notará en mi cara. Es mas sincero y no tanto de cuidar las apariencias.
    6 respuestas · Sociología · hace 2 días
  • ¿Que puedo hacer para no soñar mas con mi ex? 😢?

    Hace un año termine con un chico pero hasta ahora pienso en el.. yo ahora vivo en pareja con otro y es imposible que yo vuelva con mi ex yo siento que aun amo a mi ex pero no puedo dejar a mi pareja porque es el amor de mi vida. No se que me pasa.. ayer soñé que mi ex me abrazaba y que yo corría de el para ir junto... mostrar más
    Hace un año termine con un chico pero hasta ahora pienso en el.. yo ahora vivo en pareja con otro y es imposible que yo vuelva con mi ex yo siento que aun amo a mi ex pero no puedo dejar a mi pareja porque es el amor de mi vida. No se que me pasa.. ayer soñé que mi ex me abrazaba y que yo corría de el para ir junto a mi pareja.. creo que amo a los dos pero no puedo dejar a mi pareja.. yo lo único que quiero es olvidarme de el pero no se como hacer para no soñar mas con el
    5 respuestas · Interpretación de los Sueños · hace 5 días
  • ¿Una persona muy celosa es normal?

    Mejor respuesta: Agradece que alguien en el mundo se interesa por ti y por eso te cela, si no le darías igual
    Mejor respuesta: Agradece que alguien en el mundo se interesa por ti y por eso te cela, si no le darías igual
    6 respuestas · Psicología · hace 2 días
  • ¿Porque la teoría de Charles Darwin es la más aceptada para explicar la aparición del hombre?

    Mejor respuesta: Por las pruebas que hay pero el darwinismo es obsoleto, lo mas aceptado es el neodarwinismo, que se basa en el darwinismo pero unido a los avances en genética, embriología, biología molecular, etc
    Mejor respuesta: Por las pruebas que hay pero el darwinismo es obsoleto, lo mas aceptado es el neodarwinismo, que se basa en el darwinismo pero unido a los avances en genética, embriología, biología molecular, etc
    4 respuestas · Antropología · hace 16 horas
  • ¿Qué mal habito tienen actualmente? ¿lo piensan cambiar?

    Mejor respuesta: Dormir tarde, y despertar tarde. Simplemente no puedo dormir temprano, no me da sueño.
    Mejor respuesta: Dormir tarde, y despertar tarde. Simplemente no puedo dormir temprano, no me da sueño.
    10 respuestas · Otras - Ciencias Sociales · hace 6 días