• ¿Tengo una crisis de identidad, no se de donde soy?

    Tengo 22 años y lo que pasa es lo siguiente, yo nací en la ciudad de San Luis Potosi, mis padres y abuelos nacieron allá también pero yo nunca viví ahí. Solo naci ahí pues siempre he vivido en Monterrey, no conozco casi nada y pues tampoco me causa un sentimiento San Luis Potosí, tengo acento y costumbres norteñas... mostrar más
    Tengo 22 años y lo que pasa es lo siguiente, yo nací en la ciudad de San Luis Potosi, mis padres y abuelos nacieron allá también pero yo nunca viví ahí. Solo naci ahí pues siempre he vivido en Monterrey, no conozco casi nada y pues tampoco me causa un sentimiento San Luis Potosí, tengo acento y costumbres norteñas pues también viví en Torreón coahuila, y pues me siento mal ya que cuando digo que soy norteño me dicen que no, que yo no soy norteño, no parezco chiriwillo como les dicen a los sureños aquí en Monterrey pues soy blanco y mido 1,72 y he recorrido casi todo el país, me sorprendió y decepcionó la Cdmx pues es demasiado liberal y eso me gusto a comparación de los regios que son un poco ms cerrados y creen que son lo mejor del país (pero son buena onda) el punto es que no me siento ni norteño ni del centro y mucho menos de San luis Potosí pues Aunque amo Nuevo León pues me ha dado todo y ser lo que soy también me siento que no pertenezco del todo aquí y pues tampoco se nada ni planeo vivir en San Luis Potosí, eso es lo que me pasa.
    15 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿por dónde empezar a sentirme mejor y Cómo relajarme cuando camino en la calle?

    Mejor respuesta: Pon auriculares con tu música favorita y disfruta.
    La calle no es el mejor sitio para conocer la gente.
    Mejor respuesta: Pon auriculares con tu música favorita y disfruta.
    La calle no es el mejor sitio para conocer la gente.
    13 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿Tengo fobia social?

    Mejor respuesta: lo mejor es ir a un psicologo, por que para empezar es muy imposible que vayas a un psiquiatra si lo que te dices es solo tener fobia social, un psiquiatra trata con problemas mentales graves, con el sentido de darte medicamentos para estos, un psicologo es tu mejor opcion ya que con ellos puedes hablar de tus... mostrar más
    Mejor respuesta: lo mejor es ir a un psicologo, por que para empezar es muy imposible que vayas a un psiquiatra si lo que te dices es solo tener fobia social, un psiquiatra trata con problemas mentales graves, con el sentido de darte medicamentos para estos, un psicologo es tu mejor opcion ya que con ellos puedes hablar de tus problemas , en este caso con problemas cognitivos, ademas esta fobia social se te produjo por algo trata de recordar el que ocasiono eso y ve con el psicologo
    12 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿Tengo ansiedad social?

    Mejor respuesta: ansiedad social o miedo al rechazo? esto viene de una baja autoestima busca articulos por internet de como aumentar tu autoestima y veras como se te ira desapareciendo
    Mejor respuesta: ansiedad social o miedo al rechazo? esto viene de una baja autoestima busca articulos por internet de como aumentar tu autoestima y veras como se te ira desapareciendo
    8 respuestas · hace 3 semanas
  • ¿A que se deben las dificultades que tengo desde niño?

    tengo 26 años desde niño me cuesta mucho entender instrucciones y algunas señales no verbales, en la escuela no me fue bien nunca fui un estudiante idoneo ni sobresali en nada ni en deportes, me cuesta entender cuando alguien me explica como hacer algo, debo repetir las cosas varias veces para poder aprenderlas... mostrar más
    tengo 26 años desde niño me cuesta mucho entender instrucciones y algunas señales no verbales, en la escuela no me fue bien nunca fui un estudiante idoneo ni sobresali en nada ni en deportes, me cuesta entender cuando alguien me explica como hacer algo, debo repetir las cosas varias veces para poder aprenderlas necesito ver videos o entrar en la practica para poder aprender o entender algo, me cuesta pensar las palabras que debo untilizar a la hora de hablar con alguien o cuando escribo algo en un empleo que tuve tenia que escribir informes de la situacion cada 2 horas no se me ocurrian palabras para hacerlo y me tuve que copiar de informes anteriores tarde 1 mes en aprender a redactar el informe, la otra cosa que me intriga es la especial dificultad para entender las señales que hace la gente con las manos o el cuerpo cuando alguien me hace una señal desde lejos es muy probable que no lo entienda bien, me sigue pasando desde hace muchos años por esto me despidieron de otro trabajo mi jefe me hacia señales desde lejos para que hiciera algo y nunca podia entenderlo bien eso lo hacia dejar su trabajo para venir a explicarme hasta que se canso y me despidio en resumen tengo dificultades en la comprension global no importa de que se trate el problema esta en simplemente entender y saber que hacer y asociar las cosas he sido asi desde niño el unico dato que tengo es el bajo peso que tuve al nacer.
    10 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿Es normal que me pase ésto? Creo que mi mente está yendo mal?

    Mejor respuesta: Te sugiero dejar a un lado las explicaciones "mágico-religiosas" (como fantasmas), ya que en estos tiempos no son prueba suficiente para explicar los fenómenos mentales. Te sugiero que, si de verdad este evento persiste y te aqueja considerablemente, solicites ayuda a un psicólogo o psiquiatra cercano.
    Mejor respuesta: Te sugiero dejar a un lado las explicaciones "mágico-religiosas" (como fantasmas), ya que en estos tiempos no son prueba suficiente para explicar los fenómenos mentales. Te sugiero que, si de verdad este evento persiste y te aqueja considerablemente, solicites ayuda a un psicólogo o psiquiatra cercano.
    10 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿Seria recomendable abofetear a mi hermano con depresión?

    Aveces se encierra en su cuarto y no deja ni que le lleve la comida, y en otras ocasiones me abraza y me dice hermanita no me dejes solo, yo siempre estoy dispuesta a estar a su lado en los momentos dificiles pero el aveces se empeña en e estar solo y se que empieza con sus pensamientos negativos y esas cosas,... mostrar más
    Aveces se encierra en su cuarto y no deja ni que le lleve la comida, y en otras ocasiones me abraza y me dice hermanita no me dejes solo, yo siempre estoy dispuesta a estar a su lado en los momentos dificiles pero el aveces se empeña en e estar solo y se que empieza con sus pensamientos negativos y esas cosas, creen que sea bueno que lo abofetee y lo obligue a que me soporte a su lado para que vuelva en si?
    11 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿Por que ocurre esto?

    Hola, por que ocurre esto, de que cuando alguien nos trata mal seguidamente, terminamos deshumanizando a la persona y viéndola como un monstruo o objeto, al menos a mi me pasa.
    Hola, por que ocurre esto, de que cuando alguien nos trata mal seguidamente, terminamos deshumanizando a la persona y viéndola como un monstruo o objeto, al menos a mi me pasa.
    9 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿Por que me genera incomodidad ver tonalidades del dia que me recuerdan al pasado?

    Mejor respuesta: En líneas generales esto se da por un tema de asociación, donde se enlazan disparadores actuales (en tu caso los colores o tonalidades) con hechos o episodios del pasado o infantiles. Puede seguramente también darse algo de nostalgia, lo que despierta tristeza y quiere ser evitada. Esa incomodidad puede seguramente... mostrar más
    Mejor respuesta: En líneas generales esto se da por un tema de asociación, donde se enlazan disparadores actuales (en tu caso los colores o tonalidades) con hechos o episodios del pasado o infantiles.
    Puede seguramente también darse algo de nostalgia, lo que despierta tristeza y quiere ser evitada.
    Esa incomodidad puede seguramente hablar de ideas o pensamientos que han sido reprimidos y de ahí que al enlazarse a estos estímulos visuales diurnos, se genera un cierto malestar, del cual el yo nada quiere saber o hacer consciente.
    La memoria (vocablo que deriva del latín memoria) es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. La palabra también permite denominar al recuerdo que se hace o al aviso que se da de algo que ya ha ocurrido y a la exposición de hechos, datos o motivos que se refieren a una cuestión determinada.
    Los recuerdos son las huellas mnémicas, o sea los recuerdos que se han guardado en la memoria producto de la represión y que determinan tu manera de actuar presente.
    Como no están elaborados siguen afectando la conducta y por ende provocan la repetición de los mismos modelos, actos y esquemas de elección.
    El tema es que la memoria es selectiva y esto quiere decir que recordamos lo que podemos y nos gusta y eliminamos automáticamente datos o hechos que no nos interesan o de los cuales nada queremos saber.
    En psicología se le llama memoria emocional a la capacidad de almacenar recuerdos a partir de determinadas emociones.
    Este mecanismo funciona de forma unido a la memoria procedimental y la declarativa y es el que nos permite etiquetar y conservar noción de determinados recuerdos vinculados con las emociones.
    De tal modo que cuando relacionemos un hecho actual con uno vinculado con nuestro pasado podamos conmovernos, reír o sentir placeres similares. Esta memoria es la que nos permite recordar caras, aromas, sabores y saber si nos gustan o no.
    Las alteraciones en la memoria y los olvidos suelen darse con el tema de la edad avanzada donde ya sí se habla de deterioro concreto orgánico, pero en la gente joven estos olvidos se asocian más al tema emocional o en la represión y eliminación por ser hechos o situaciones intolerables para la conciencia.
    Freud en su teoría psicoanalítica investigó esto en profundidad y relacionó directamente el concepto de olvido al mecanismo de represión.
    En realidad no hay tal olvido, sino un bloqueo del recuerdo que implementa el to como defensa ante hechos o sucesos dolorosos o traumáticos.
    La memoria es selectiva y determinados hechos que resultan intolerables a la conciencia son reprimidos y alojados en el inconsciente dando lugar a los olvidos o mala memoria.
    Esto se ve claramente en el mecanismo del sueño donde actúa la censura onírica y al despertar no podemos recordar con nitidez lo soñado.
    Te dejo una página para leer más del tema:

    https://www.elpsicoanalisis.org.ar/nota/...

    Cariños!
    Moni.
    8 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿Por qué siento que todo lo hago mal?

    Estudié dos carreras en 5 años pero no me gustan para trabajar. Ahora estudio la que me gusta en 3 años y estoy frliz pero siento que he perdido 4 años de.mi vida y dinero haciendo las otras :( En el amor nada me sale bien. Tenía un novio que me gustaba y quería pero cómo se me puso a hacer demasiadas bromas de mal... mostrar más
    Estudié dos carreras en 5 años pero no me gustan para trabajar. Ahora estudio la que me gusta en 3 años y estoy frliz pero siento que he perdido 4 años de.mi vida y dinero haciendo las otras :( En el amor nada me sale bien. Tenía un novio que me gustaba y quería pero cómo se me puso a hacer demasiadas bromas de mal gusto delante de los demás, hablaba demasiado con mi amiga y no me daba el dinero que me debía y me lo aplazaba me sentí mal y de golpe con la ira le dejé pero me arrepiento porque siento que las cosas se hubiesen solucionado hablando y no que exploté :( Y ahora me siento mal porque no estoy con él. Sólo somos amigos y hablamos de vez en cuando:( y me encantaba hablar con él. Y con la rabia me desapunté de un sitio pero no sé si fue la mejor decisión porque estoy pensando en volver... Estoy mal. Es cómo si todo lo que hago lo hago mal :(
    10 respuestas · hace 1 mes
  • ¿Me salí de mi trabajo porwue las demás no me querían esta bien?

    Mejor respuesta: Si ,a mí parecer hiciste lo correcto porque no tenía ningún sentido que hubieras seguido trabajando con personas que siempren hablan negativamente de ti , entonces me parece que lo que haz hecho está bien por que estabas en un ambiente que yo considero tóxico, bueno ese es solo mi punto de vista.
    Mejor respuesta: Si ,a mí parecer hiciste lo correcto porque no tenía ningún sentido que hubieras seguido trabajando con personas que siempren hablan negativamente de ti , entonces me parece que lo que haz hecho está bien por que estabas en un ambiente que yo considero tóxico, bueno ese es solo mi punto de vista.
    7 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿Esto es un trastorno de personalidad?

    Mejor respuesta: Por tu relato, aunque faltan datos básicos de edad, historia personal y familiar como para precisar la respuesta, no parece ser ningún tipo de trastorno de personalidad. Hablaríamos de una persona empática, sensible, muy justiciera y con interés social. Lo que aparentemente ves como opuesto o contrario, siempre se... mostrar más
    Mejor respuesta: Por tu relato, aunque faltan datos básicos de edad, historia personal y familiar como para precisar la respuesta, no parece ser ningún tipo de trastorno de personalidad.
    Hablaríamos de una persona empática, sensible, muy justiciera y con interés social.
    Lo que aparentemente ves como opuesto o contrario, siempre se suele dar y es la contrapartida o contracara de todo pensamiento y afecto.
    Nadie es del todo bueno o malo, todos tenemos el otro lado no tan asumido o aceptado, que es parte de la ambivalencia del sujeto (amor/odio) y su conflicto esencial.
    Lo que tendrías que intentar es que no te enoje cuando el otro no responde a tus expectativas para no llegar a tener esa necesidad de hacerlo sentir mal o dañarlo.
    Deduzco es un signo de inmadurez y seguramente podrás trabajarlo o elaborarlo.
    Etimológicamente, empatía es sentir con el otro, acompañar y ponerse en sus zapatos para entender su dolor o situación.
    El tema es que para sentir con hay que identificarse parcialmente con ese al que le pasan cosas y nos relata su padecer.
    La sensibilidad es la capacidad del ser humano para percibir sensaciones a través de los sentidos o para sentir y dejarse llevar por los afectos de la ternura y la compasión.
    Empatía y sensibilidad van de la mano, ya que quien no es sensible no puede empatizar con el otro. Ambas son procesos interiores que se exteriorizan para conectar con los demás. Son parte de la llamada "inteligencia emocional".
    Puede considerarse cómo inteligencia emocional a todas aquellas habilidades y aptitudes de la persona, que le permiten crear, mantener y desarrollar un adecuado entorno social, que a su vez contribuye al éxito y al bienestar de esa persona.
    Entre esas habilidades y aptitudes podemos citar algunas como: empatía, asertividad, comprensión emocional, saber reconocer las expresiones, autocontrol, etc.
    Hay que aceptar y entender que cada persona es diferente y reacciona como puede.
    Mi sugerencia es que trates de buscar en tu propia historia infantil esos puntos y bajar la autoexigencia y la exigencia para con tus semejantes.
    Te dejo unas páginas como referencia del tema:

    https://definicion.de/ambivalente/

    https://definicion.de/inteligencia-emocional/

    Cariños!
    Moni.
    6 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿Porque mi hermano está haciendo esto?

    Mi hermano y yo tuvimos una infancia muy mala, nos pasaron muchas cosas y cuando cumplimos la mayoría de edad nos fuimos y jugamos nunca volver. Así fue hasta hace muy poco tiempo cuando mi hermano compró la propiedad en la que vivíamos de niños, la casa en donde ocurrieron todas las cosas malas y no entiendo... mostrar más
    Mi hermano y yo tuvimos una infancia muy mala, nos pasaron muchas cosas y cuando cumplimos la mayoría de edad nos fuimos y jugamos nunca volver. Así fue hasta hace muy poco tiempo cuando mi hermano compró la propiedad en la que vivíamos de niños, la casa en donde ocurrieron todas las cosas malas y no entiendo porque empezó a remodelarla el mismo. Hable con el de hermano a hermano y me comentó que quiere enterrar el pasado cambiando ese lugar... No entiendo, en que ayudaría eso a mi hermano?
    5 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿si siento que nadie me quiere que hago?

    Mejor respuesta: toda la gente está mal. sin embargo la gente si te quiere. o al menos esos seres cercanos si lo hacen lo que pasa es que muchas veces no sabemos expresar nuestros sentimientos a los demás y muchas veces pensamos que un buen consejo o un regaño es por nuestro mal y que todos nos quieren ver tirado en el piso. pero... mostrar más
    Mejor respuesta: toda la gente está mal. sin embargo la gente si te quiere. o al menos esos seres cercanos si lo hacen lo que pasa es que muchas veces no sabemos expresar nuestros sentimientos a los demás y muchas veces pensamos que un buen consejo o un regaño es por nuestro mal y que todos nos quieren ver tirado en el piso. pero no es así, lo mas importante es que tu autoestima no dependa de las demás personas. al fin y al cabo tu eres unic@ en el mundo. te quiero, buen dia, tarde o noche!!!
    11 respuestas · hace 1 mes
  • ¿si casi siempre tengo pensamientos suicidas que puedo hacer?

    Mejor respuesta: si asi es - Ud. necesita- urgente! el apoyo profesional de un psiquiatra en la vida real, en su lugar, alguien experto en tratar gente de su edad- sin neglijar.... supongo que Ud. eres bastante joven para ser mi hijo/a- antes de nada.... y creo que Ud. esta deprimido/a y/o traumado/a de una manera bastante... mostrar más
    Mejor respuesta: si asi es - Ud. necesita- urgente! el apoyo profesional de un psiquiatra en la vida real, en su lugar, alguien experto en tratar gente de su edad- sin neglijar....
    supongo que Ud. eres bastante joven para ser mi hijo/a- antes de nada....
    y creo que Ud. esta deprimido/a y/o traumado/a de una manera bastante seria....avisa- por favor- inmediatamente en tan que possible y relevante - a sus padres/ familia proxima y/o a algun adulto responsable: medico de familia, consejero de escuela, obrero social....alguien... exactamente de que te pasa...pida y consigua el apoyo que le falta....
    le estoy suplicando- desde mis alma y corazon: que NO HAGAS NADA para danarte- ni para quitarte la vida tampoco....
    entenda, por favor , que NADIE y NADA no valen la pena que pagaras con tu vida....
    entenda, tambien, que aun una tentativa ''failada'' de danarte podra dejarte invalido y fisicamente y como alma que eres ...
    estoy convencido que Ud. mereces mucho mejor que eso...
    sigua adelante con su vida...pida y consigua el apoyo que le falta...
    en tan que estas tan mal VETE AHORA al hospital EN VEZ de aun ''solo'' tentar de danarte...si, senor!
    entenda- por favor - que Ud. eres uno, unico y irepetible: JAMAS ANTES no existio NADIE identico a Ud. - ni tampoco existara un dia alguien asi...
    por lo tanto su vida es un santuario bastante sagrado porque sea protegido cuidadosamente- sea lo que sea....
    y ojala que la vida sonrie hacia vos....
    ojala que encontraras el poder de superar todas las adversidades de su vida....
    y el poder de cumplir todos sus suenos....
    de la mejor posible y digna manera....
    aqui- en este mundo...
    benido, sano y poderoso y protegido hacia todo mal que seras, hoy, manana y siempre
    7 respuestas · hace 1 mes
  • ¿Puede detener un muro a un verdadero ser humano determinado a derribarlo?

    Mejor respuesta: Los muros fueron hechos para romperlos.
    Mejor respuesta: Los muros fueron hechos para romperlos.
    6 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿Lo que tengo es ansiedad, o estoy volviéndome loca? Experiencias?

    Hola, miren esta cosa que voy a contarles no me deja seguir con mi vida normalmente. A veces siento como que me desconozco, estoy haciendo cualquier cosa y de repente, empiezo a sentirme confundida o rara. Bueno, es como que empieza a dolerme el pecho(? aunque, no mucho el dolor, tengo una sensación rara ahí y... mostrar más
    Hola, miren esta cosa que voy a contarles no me deja seguir con mi vida normalmente. A veces siento como que me desconozco, estoy haciendo cualquier cosa y de repente, empiezo a sentirme confundida o rara. Bueno, es como que empieza a dolerme el pecho(? aunque, no mucho el dolor, tengo una sensación rara ahí y junto a esa sensación, siento como que mi mente empieza a recordar cosas que nunca sucedieron en mi vida, o cosas raras no sé, pero mientras esto sucede, estoy consciente de donde estoy o tal vez puedo continuar haciendo lo que hacía anteriormente, pero con esa horrible sensación que me confunde. Bueno, luego de terminada esta desgracia, que dura como 5min mínimo, siento ganas de vomitar, pero cuando quiero hacerlo no puedo y así. También comienzo a deprimirme por no saber esta cosa que me persigue. Si alguien que sufre de estos problemas, podría contarme sus experiencias o si alguna vez sintieron algo como lo que dije anteriormente, o si podrían darme consejos para sobrellevar esto, se los agradecería de todo corazón. :(
    5 respuestas · hace 4 semanas
  • ¿Porque alguien experimenta temor a escuchar que lo quieren?

    Mejor respuesta: Por que siente inseguridad
    Mejor respuesta: Por que siente inseguridad
    4 respuestas · hace 4 semanas