Lv 618.124 points

Gabriel O

Respuestas favoritas25%
Respuestas3152
Preguntas275
  • ¿Qué cualidades debe tener una  persona para que puedas  considerarla... caótica?

    Psicología, psiquiatría, sociedad, cultura...

    Hace algún tiempo,  los que aún viven envueltos en sus ilusiones me declararon trastornado por no consensuar con el sistema de los normalitos. Como los locos, somos enfermos peligrosos e intentaron despojarme primero del trabajo. Aunque toda mi producción proviene de mi mente a la que sin mi consentimiento es imposible modificar.

    Luego procuraron quitarme mis bienes materiales  descubriendo que nada mas que mi persona poseo. Por lo cual todo arrebato hasta el momento por aniquilar un supuesto peligro fue un vano esfuerzo de la mediocridad que implica la convivencia con los miedos de no ser sin tener.

    Por último se alejaron los amigos que prefirieron ese sistema de vida al que pertenecen los normalitos quedando yo en un entorno plenamente amigable ante el desquicio al que los comunes proclamaron como  "un alucinante desvarío el del tipo."

    Soy esa persona que vaga por los misterios que muchos desconocen por iniciativa, aunque íntimamente advierten su presencia constante que les replica libertad. Espacios  negados por el espanto que implicaría comprometer la normalidad que honorablemente les asiste en este mundo que construyen en lo cotidiano y no es mas que un freno. Mundo de inercias, vidas asistidas por el empujón de la norma que se dicta y asiente desde el automatismo. Vidas mecanizadas para la creación que sustenta a ese inaccesible gobernante que te doblega crisis tras crisis.

    Continuarás ¿?

    5 respuestasPoesíahace 7 meses
  • ¿Conoces alguna historia de amor que trascienda este mundo?

    A ella la conocían como Iam y a él le llamaban Jean.

    Ella caminaba por ahí, con toda su libertad  dispuesta en amor,  enamorando a cuanto ser viviente con corazón pudiese verla pasar. No le temía a la fragilidad o a la dureza que pudiese encontrar. Ella era esencia en las cosas,  alegría,  cariño, bondad.

    Ël, parecía estar siempre en otro mundo, embelesado en sus pensamientos sobre sociedades fundadas en el amor o la paz, evitando volver a sentir el dolor que le produjo no  comprender porqué no siempre el amor es capaz de florecer en la realidad. Hasta que un día,  simplemente la vio pasar de forma fugaz. Desde entonces se preguntó si algún día volvería a tener derecho al amor y de inmediato comenzó a buscar, impaciente, los retazos esparcidos de su corazón, Trozos de amores rotos, amores zurcidos, algunas partes cubiertas por vacíos de ilusiones y esperanzas también pudo reconocer, y lo que nunca pensó que pudiera ser, comenzó a humectar la pasión.

    Ella caminaba por el mundo impregnando una alegría sin igual. Su sonrisa y su mirada podían desarmar al mas duro y frío ser que haya existido.

    Ël en cambio, nunca  supo como regresar. Sus recuerdos estaban colmados de dolor, de soledad, Y aunque nunca dejó de buscar cómo hacer para recuperar su corazón, a ella jamás volvió a ver pasar.

    ¿Quien fue ella para él? Todos se preguntaron…

    ¿Quién fue él para ella? A nadie le interesó preguntar.

    14 respuestasPoesíahace 8 meses
  • ¿Todo tiene una causa, lo sabes verdad?

    Estamos reunidos aquí para dar comienzo a un estilo que puede que no sea único, ni tiene porqué serlo. Nuestros son los derechos y la empresa es la inversora gracias a la cual quienes participen activamente en la construcción, con imaginación y algo de dedicación e ingenio y dependiendo de los  resultados, podrían lograr un reconocimiento de alguna “especie”.

    No se si lo recuerdan. Hace años, con algunos compañeros realizamos un ensayo experimental de creatividad poética, diversión, algo de atrevimiento y buen ejercicio con el cual desde una única pregunta logramos crear un acercamiento constructivo imperfecto, poeticamente pensado y algo desvirtuado.

    Desde una simple pregunta con la participación de no mas de 10 compañeros  y amigos mediante una estrategia de entrelazamiento dentro de una sola pregunta se construyó mas de 100 poemas o pseudopoemas, muy divertidos por cierto.

    Esta vez el planteo es diferente, mas exigente, mas comprometido. No por eso menos divertido.

    Este espacio podría ser testigo del surgimiento innovador… o no tanto. Desde este espacio modificaremos la historia… En realidad desde este espacio venimos creando una historia basada en la virtualidad, una historia real que compromete el futuro de algunas naciones, de grandes grupos de gentes de diversas regiones por lo cual cualquier persona que quiera ser partícipe, debe ser plenamente consciente de su responsabilidad como creador.

    10 respuestasPoesíahace 8 meses
  • ¿A quiénes hacen referencia cuando mencionan a "los patriarcas"?

    Hago referencia a la película "El irlandés" dirigida por Scorsese, basada en el libro biográfico I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt. (no consigo el libro)

    1 respuestaPelículashace 8 meses
  • ¿Alguna día me contagiaré de "normalidad"?

    No le prestes atención a la letra, es mas, si no leyeras estas palabras mejor sería el resultado. Guíate... no se, si te apetece busca debajo del bullicio la melodía que provoca la delicada voz que suena en tu interior, o centra tu atención en la percusión de tus latidos. Descubrirás como el sonido hace a la amplitud y grandeza de ese espacio que solo puede ser tuyo acompañando el extasiado mundo que respira tu mente.

    Hoy hurgaba en los estrechos pasadizos secretos de mi subconsciente y notaba que por momentos se crean relámpagos de viento, y por sobre todas las cosas se advierte el continuo golpeteo de libertad con un dejo melancólico memorando tiempos antiguos, tan lejanos que fácilmente podrían ser inventados... Hay un recuerdo al que guardo en una gota, un grano de sal. Las olas golpean un muelle... mientras una joven acaba por dar su último paso, magistral salto hacia la eternidad, arrojándose a las intempestivas aguas de un gris invierno marino.

    Las dudas se aferran a mi cuerpo en un intento por afirmar que estoy vivo, mientras las olas abrazan con amor aquel debilitado cuerpo, haciendo suyo su dolor.

    Estos son recuerdos que me exigen y merecen dedicación de mi parte. Olvidar sin comprender requeriría de mayor dolor, no seria justo desvalorizar tremenda experiencia de la cual fui un simple testigo. ¿Cuál es la finalidad de tener que presenciar el suicidio de una joven a la que jamás he conocido en vida?

    10 respuestasPoesíahace 8 meses
  • ¿Se aproxima el momento del retorno?

    Un gran maestro una vez me dijo hace un tiempo:  "si te repites mentalmente que es de noche y estamos a oscuras. Si lo haces con vehemencia dejando de lado toda preocupación temporal,  la noche llegará a altas horas del día y te sentirás realizado.

    En cambio quienes guardan en sus pensamientos "que nunca se acabe..." y lo sostienen en su mente durante toda la vida, habrán perdido su razón de ser las noches y los días.

    Siii, es filosofía de rebajas y de ofertas  con grandes descuentos por lecturas rápidas.

    Hoy todo es válido. Por dos pesos te bajas una App que te dice quien eres, qué debes hacer, a qué hora, para qué, cuando, cómo y porqué,

    Imagínate, te ahorras del fastidio que significa estar vivo y buscando respuestas, de por la vida experimentando el amor, la amistad y tantas cosas que nos provocan disgustos, aunque también traigan cierta sabiduría y hermosos momentos de alegría.

    ¿querés una App?

    1 respuestaPoesíahace 9 meses
  • ¿Qué sucedería si invocamos a los espíritus de la banda  por su regreso desde la monsteridad?

    Es la muerte lo que acontece en estos umbrales. Quizá no te percatas  porque perteneces al otro lado, donde la sinergia escritural corrompe el sentido del hábito tortuoso.

    Plebemente barzusco andurrian las galenias perles vasilos. Huhstatum nomen dic, dtraeslis acuntaron.

    O algo por el estilo, esa es la idea, ¿me entiendes?

    7 respuestasPoesíahace 9 meses
  • ¿Porqué es crucial la disciplina en el sistema?

    La disciplina se expone a si misma como presencia de conocimiento ante la ausencia del saber. La verticalidad en cualquier organismo se expone a si mismo por requerir de disciplina. Si no se antepone la sabiduría al conocimiento, no se busca una solución, se busca un beneficio personal. Para que el beneficio personal sea duradero, es necesaria la imposición de una disciplina acorde a los requisitos del beneficiado.

    Si, es cierto, puede llevar 50 años educar de un cierto modo para que se logre modificar la cultura en beneficio del saber, pero recién entonces, cuando el pueblo sea sabio... recién entonces.

    1 respuestaFilosofíahace 10 meses
  • ¿Intentando la superficie, voy otra vez?

    Vivo guarecido del mundo, lejos de las miserias de los otros y aún así la tempestad se acumula en mi mente. No lo entiendo, utilizo un antivirus que me dijeron es infalible... y aquí ando, con mi triste atuendo de hombre cuerdo, vagando por las callejuelas de mis tormentos... desorientado, sumando esta fría sensación que escarcha la memoria.

    Yo, que vine hasta aquí para leer, en mi enajenación encubierta, sobre la calidez de los días en los espíritus sabios. En mi obsesión por elucubrar tus delicados versos ... y como lector asiduo, mediocre crítico o podría ser lo que fuere y no se me ocurre en este lúdico momento, declaro:

    “Que la tibieza sea favorable

    en un invierno crudo,

    tibieza de los cuerpos que detentan

    la desnudez de un amor puro,

    mas a la tibieza del carácter le atribuyo

    la dejadez embebida en orgullo,

    tibieza de quien no se atreve a soltar

    la palabra franca y perece en la flacidez

    que provoca la sensación de no ser. “

    He dejado de buscar respuestas en el deseo del intercambio, aunque la claridad me asiste en la simplicidad del instante y por momentos creo entender que el debate no existe como una realidad plausible.

    Es inútil intentar concertar un acuerdo, nadie debería ni puede dejar de ser para el encuentro...

    2 respuestasPoesíahace 10 meses
  • ¿Cuando discutes, porqué discutes?

    Los grandes capitalistas (contemporáneos) se destacan por comunizar sus fracasos.

    Los grandes comunistas de hoy se destacan por su enorme capital.

    Quienes pregonan la humildad viven en la opulencia.

    Quienes pregonan la opulencia también.

    En Argentina la principal discusión sobre las próximas elecciones no tratan sobre proyectos y políticas por aplicar... se intenta reconocer al menos corrupto de los mas corruptos. Al parecer existe una teoría que dice que votando al que va segundo en el rating de corruptos podrá mantener a raya a su principal competencia.

    8 respuestasEleccioneshace 10 meses
  • ¿Cuando lees en esta sección, qué esperas encontrar?

    Podría poner mis intenciones en adecuar mi estilo a tu criterio, de subir relatos o poemas acorde a tu temática predilecta. Es una forma de aprender.

    Podría intentar brindarte una sorpresa y permitir que a través de mis relatos logres conocerme. Tengo intenciones de crecer, de aprender, y deseo esforzarme. Busco subir y que juntos podamos enaltecer este espacio, Si no es con calidad literaria de mi parte, que lo sea con calidad humana.

    Para eso necesito de tu ayuda, Tu amabilidad puede ser bien recibida, tu honestidad bien apreciada, aunque para mi nada provoca mas movimiento que el desenfreno brutal. Quisiera que seas sin tapujos, sin miedos. Que vuelques tu franqueza aún si me detestas. Que no aparezcas con mil máscaras si en verdad deseas mostrar que a nada temes. ( quienes bien me conocen saben que soy manso, amigable, asquerosamente pacifista para el asombro de unos o el malestar de otros). Soy un hombre bueno, simple y pobre. No, no me avergüenza ser pobre... ¿debería?

    4 respuestasPoesíahace 10 meses
  • ¿En el silencio encontramos las respuestas necesarias?

    Se suele decir que cada día es un nuevo comienzo. Un despertar dentro del mundo donde las posibilidades en la creación carecen de limites. Mas la mente interpone sus prejuicios surgidos de la ignorancia, del agobio, del dolor, del miedo.

    Hoy vengo aquí con la sensación de haber recibido un impacto en el corazón, Un impacto que no logro definir en su verdadera dimensión mediante el uso de palabras. Parecería que el lenguaje carece del sustento necesario que permita percibir algunas sensaciones o al menos desconozco en mi frivolidad la argumentación que permita describirlo, o podría ser que no me atrevo.

    Hoy me presento ante usted con la intención de brindar una visión quizá algo mas clara que lo que se puede percibir en mis discursos convencionales. Bien sabe que soy un ser entreverado por las verdades ocultas. Verdades que se desprenden de mi espíritu buscando insertarse en los pensamientos de los buscadores de lo incierto. Lanzo mi palabra de apariencia discreta, sensible y directa. Palabras que por dentro llevan las claves para encontrar respuestas de esa búsqueda, cuyos resultados presientes cercanos desde que mi presencia fue anunciada.

    Mi mensaje pretende ser honesto, porque soy honesto. Mi mensaje podría contener amor o todo lo contrario, aunque la oscuridad que envuelve a los humanos se vuelve tan antojadiza e irreverente al punto de que él mismo es quien no se permite apreciar la realidad.

    7 respuestasPoesíahace 10 meses
  • ¿Septuagésimo quinto intento?

    Cansados de intentarlo dieron por hecho que la imposibilidad de ser. Se acurrucaron apretados en un oscuro y húmedo rincón del laberinto para volver a presionar entrada y ver que sucede.

    ¿y ahora, si funciona?

    3 respuestasPoesíahace 10 meses
  • ¿A dónde carajos te metiste, poesía?

    Si tu respuesta no es poética, si la sangre no barbotea dentro de tus venas, si tu corazón a duras penas balbucea un último tango, entonces por favor no digas nada.

    Hoy es un día triste porque así lo declaro. Y no hacen falta los aromas de nostalgia, ni el recuerdo de un amor muerto o la imagen sombría de una calle alumbrada por una farola en una fría noche de niebla.

    Hoy es un día triste porque deseo estar con ese ańimo, invocando a los dioses de la permanencia melancólica y la lúgubre constancia de no ser por ahora, pensando en un quizá algún día... Si tan solo los dioses existiesen, si la confianza fuese un objeto preciado, o si la decencia se atreviese a dar un brinco marcando su presencia, pero no. Hoy la poesía está muerta, tan muerta como mis abrazos, o como el cariño que me ofrecías en aquellos días que jamás llegaron y los sueños introvertidos en nuestro lecho de aflicciones que mutaron en los espejos con miradas risueñas y sonrisas falsas. ¡Carajos! estoy demasiado feliz para continuar...

    Poesíahace 2 años
  • ¿Por qué pretenden una memoria selectiva?

    La memoria se mantiene por los sentimientos que acaparan los corazones según los recuerdos que les deparen las experiencias de vida, no por imposición de una ley que exija recordar u olvidar un suceso, sobre todo a quien jamás vivió la experiencia o a quien entendió que perdonar es mejor que repudiar por una cuestión de ley. No pueden exigir a un pueblo que jamás vivió una época determinada que se aferre a un recuerdo inexistente en sus propias vidas. Si vamos al caso, entonces debemos ponernos en la piel de los originarios, imaginar como debe ser la Memoria y las exigencias en relación a los colonizadores y sus sucesores, los inmigrantes. Si quieren memoria con verdad y justicia sean leales a la historia completa, no a las conveniencias políticas del instante. Estoy en contra de todo tipo de violencia y el rencor es una forma de violencia que desean preservar ¿para qué? El odio y el rencor son manifestaciones que surgen del temor, y parecería que desean un pueblo temeroso de su destino. En lugar de hacer tanto hinca pié en cuestiones que no conducen al alivio del dolor, considerando el poder que representa la unión de un pueblo, El poder que nos otorga una lucha en procura de una justicia leal a los derechos reales de cada individuo, sin buscar conveniencias particulares, pienso que debemos procurar y promover una visión positiva hacia un futuro sustentable en el tiempo.

    6 respuestasEmbarazohace 3 años
  • ¿Estarías de acuerdo con la existencia de una sociedad armónica y equilibrada?

    El equilibrio es una constante y en su constancia produce movimientos internos que pueden parecer atroces mientras no exista la armonía dentro de ese equilibrio. En sentido coloquial le llamamos caos al aparente desorden producto de la necesidad de equilibrio que imponemos según los deseos propios y así surgen los desórdenes que pueden incluso quebrar con nuestras emociones, corromperlas al punto de enfrentarnos a un grado de confusión mayúscula. Sin embargo nuestra capacidad y necesidad de adaptación nos induce a naturalizar la ausencia de armonía. Dentro de nuestra inconsciencia sobre los hechos perseguimos la satisfacción de los deseos, y ante la creciente gama de posibilidades que nos brinda la tecnología poco a poco vamos desconectándonos unos de otros interponiendo objetos de placer que suponen un avance sumergiéndonos en el frío, ruidoso y apasionante mundo del placer sin compromiso, sin reflexión, pero que acapara y excita los sentidos. Soy de los que piensa que todo es bueno siempre y cuando sepamos mantenernos conscientes del acto, y ser consciente exige un compromiso sobre los los resultados. Pues bien, la violencia, la miseria, la contaminación, la inseguridad, los conflictos sociales van en alza... Entonces pregunto, ¿Estarías de acuerdo...? No pregunto si puedes o si ya lo haces, tampoco me interesa declarar culpables, ¿me entiendes?

    3 respuestasEmbarazohace 4 años
  • ¿Ya encontraste la forma de acceder a la parte nueva del foro?

    ¡Buscala, una vez que logres encontrarlo comprenderás el sentido de la genialidad!!!

    Suerte!!

    no dejen de buscar!!!

    10 respuestasEmbarazohace 4 años
  • ¿Que te parece si hacemos reformas... podemos hacerlo?

    Quién/es participarían de esta idea?, ya sea buscando contras o beneficios adicionales, o simplemente aportando su parecer e inclusive a quien le parezca viable la idea, que la aplique si lo cree conveniente ya que la idea se trata de hacer porque sí, en beneficio común o en beneficio de la vida misma de los seres.

    La idea es hacer en función de crear, co-crear, dar o brindar soluciones sin premeditar otro beneficio personal mas que la satisfacción de ser parte hacedora de una realidad diferente. De ese modo la idea sería útil a la sociedad, a la comunidad o al mundo y podría surgir o afianzar el nacimiento de un sistema nuevo de vida desde la implementación de la idea en si misma en este preciso momento.

    La idea de base podría desequilibrar la competencia, no por buscar la destrucción de la competencia sino debido a que se parte desde la “no competencia”. La no competencia en resultados reales permite colaborar o no, y es totalmente opuesto a la incompetencia debido a que se maximiza la efectividad. Solo colaboran aquellos que tienen voluntad de hacer y crecer en cualquier aspecto y no se obliga a nadie.. Por ello la idea también será compatible en su aplicación en la vida cotidiana, En realidad lo que aquí haremos podría ser el ensayo de aptitud humana para la aplicación o generación teórico de un sistema de vida novedoso, una prueba piloto, un prototipo. ¿Te apuntas? ¿Cómo? dame tu opinión... Gracias

    4 respuestasEmbarazohace 4 años