Lv 618.995 points

SD2206

Respuestas favoritas33%
Respuestas2979
Preguntas502

Mis Portales / Trabajo www.visitalaplata.com.ar www.debuenafuente.com.ar

  • ¿De viene un antidemocrático "Golpe Blando en las Urnas" en Oktubre?

    Del mismo pueblo que se levantó, se organizó y movilizó miles de personas el 18F contra el gobierno Nazional y Popular, ahora llega la segunda etapa.

    Se celebraron las elecciones PASO 2015 en Mendoza (capital) y en el departamento de San Carlos. El Frente para la Victoria cosechó casi el 13%, apenas 300 votos por encima del Frente de Izquierda. En tanto la coalición gorila-desestabilizadora encabezada por la UCR casi llega al 63%

    ¿Acaso se organiza otro golpe blando institucional a través de las urnas? ¿será que pese a los 12 años el 63% de los mendocinos aun son videlistas y no perdonan que bajen el cuadro del dictador? ¿fueron influenciados por fuerzas perversas de la CIA, el Mossat, el antisemitismo judio, las corporaciones internacionales, los fondos buitres y las ong ambientalistas?

    3 respuestasParticipación Cívicahace 6 años
  • ¿Victor Hugo Morales encabezará una mudanza masiva hacía las villas miserias?

    Tras escuchar al gran filósofo y sociólogo V. Morales, he pensado y razonado toda la noche. Estoy harto de vivir en la incomodidad de la estabilidad y seguridad económica. No quiero tener que preocuparme por llegar a fin de mes, o caer por debajo de la línea de la pobreza. Pues como dice el refrán, la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas.

    Seguramente el locutor deportivo, devenido mágicamente en gran periodista, ha recorrido la magnificencia de Qatar, La India y China. Lugares donde los gobiernos crecen tan alto como sus modernos y elites rasca cielos para imponer la imagen de poder y modernidad al mundo. Lugares donde la clase trabajadora tiene la suerte de no tener que preocuparse las decisiones políticas de los regímenes autocráticos. Y por si fuera poco, tampoco deben preocuparse por gastar tiempo en ascensores porque cualquier ranchito de dos chapas de la periferia es mejor.

    Hace una semana el flameante Jefe de Gabinete Jorge Capitanich afirmó que se erradicó la pobreza. Días más tarde la ComandantA en Jefe de las Fuerzas Armadas Cristina de Kirchner anunció la construcción de complejo cinematográfico de 360 metros y magnitud similar al Central Park de New York. ¡Cómo deben lamentarse todos los multimillonarios que viven en Puerto Madero!

    De tan solo pensar cómo viven los oligarcas, me dan pena.

    http://leyendasdeunasnoticias.blogspot.com.ar/2014...

    6 respuestasParticipación Cívicahace 6 años
  • ¿Cristina es una versión mejorada del narcotraficante Pablo Escobar?

    * Ambos tuvieron un hotel "de lujo" donde ellos consideraban "su lugar en el mundo". La diferencia es que Pablo E. vivía y ocultaba su fortuna en el suyo. En tanto Cristina solo lo usa para ocultar y lavar su fortuna.

    * Pablo Escobar fue un narcotraficante con deseos de ingresar a la política. Cristina es una política que tiene un tratamiento "muy especial" en los temas de narcotráfico, junto a sus funcionarios con bigotes de morza.

    * Pablo Escobar construyó su mito popular dandole limosnas a los más necesitados y generando un vinculo entre la dependencia esclavista y el síndrome de estocolmo. Todo el aparato peronista se constituye a partir de patotas y punteros que distribuyen "ayuda" y "choripanes" a cambio de "apoyo".

    * Pablo Escobar, como narcotraficante, tenía varios sicarios que se dedicaban a apretar y asesinar gente que se interponga en su camino. Cristina tiene a La Campora y otros grupos de choque, y en caso extremos avala gobernadores asesinos-represores como Gildo Insfran y la familia Saadi.

    ¿La política argentina será solamente una inocente y eterna cadena de casuales coincidencias?

    7 respuestasParticipación Cívicahace 6 años
  • ¿Se lanzan las pre-pre-candidaturas 2015 en el arco opositor, ¿Cuándo lo hará el oficialismo?

    * La "centro izquierda" presentó un nuevo frente electoral para las primarias 2015 (son tan humildes que todos ya largaron sus candidatos), aunque habrá que ver cuantos meses duran (historia)

    * La "centro derecha", encabezada por Macri aun no se define como se presentará, pero ya se alistan al menos en la presidencial.

    * Los "centro mafiosos" ya lanzaron sus candidaturas desde El Tigre, y competiría por el mismo sector que el Motonauta.

    * ¿Pero quien va a competir por el Frente Para la Victoria? ¿Máximo Vs Randazzo? ¿Anibal F. Vs Alicia Kirchner? ¿Isarrualde Vs Mariotto? ¿Larroque Vs Cabandié?

    Recuerde que Cristina NO PUEDE SER CANDIDATA.

    4 respuestasParticipación Cívicahace 6 años
  • ¿No debería intervenir en Argentina algún organismo de protección de niños y la familia si Cristina es nuestra Madre?

    https://www.youtube.com/watch?v=S12TERODLkc

    Youtube thumbnail

    En el acto del 27 de marzo en el aeropuerto Jorge Newbery, la presidente Cristina Kirchner afirmó con toda humildad que se siente madre del país y de todos los argentinos. Una mamá con glamour y joyas, inexplicablemente multimillonaria y propietaria de una carismática soberbia. Lástima que en Argentina no existe una agencia eficaz contra el maltrato infantil.

    Históricamente el país ha generado personajes únicos y admirables, pero no se terminaba de entender por qué subsistía tanta desigualdad. Ahora sabemos que posiblemente el problema sea el gen materno, descendiente de la más recalcitrante oligarquía nacional y popular.

    Desde chicos nos enseñan que nuestro padre fue José de San Martín, quien no solo liberó las naciones latinoamericanas, sino que también desistió de tomar funciones políticas a cambio dinero y fama. Pero su presunta patriótica esposa, Cristina Kirchner, comenzó su militancia política en la Juventud Peronista y no dudó en apoyar la última dictadura militar.

    (sigue)

    http://leyendasdeunasnoticias.blogspot.com.ar/2014...

    9 respuestasParticipación Cívicahace 6 años
  • ¿Cristina canceló su visita a La Plata por miedo de mojarse las patas o xq se le hunde el barco?

    En 2009 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó que se le entregaría el titulo "Doctor Honoris Causa" a Cristina Kirchner y a Néstor Kirchner. Por algún "motivo" se demoraron 4 años en pretender concretarlo, y lo iban a hacer hoy viernes en el "nuevo" edificio de la Facultad de Psicología (nuevo entre comilla porque se mudaron hace dos años) También tenía planificado presenciar las obras en el hospital español (privado), mientras existen múltiples protestas en los hospitales públicas.

    Pero así como se anunció a menos de 48hs, SE CANCELÓ OFICIALMENTE POR LAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS. Posiblemente tuvo miedo a las "turbulencias" entre un viaje tan largo entre BsAs-LP (82Km)

    Por si no fuera poco, hoy a las 530AM la planta refinadora de YPF, General Mosconi, sufrió OTRO INCENDIO, en la "Trinchera 26", el cual se controló fácilmente y no como el iniciado el 2/4/2013 (que duró dos días por lo menos).

    ¿En verdad habrá cancelado su visita por miedo a que se les refries el helicoptero presidencial? ¿O será que su rolex de 20 mil dólares no es sumergible?

    7 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿Cuántos Huber Matos habrá sido víctimas de los enunciados nacionalistas y populistas en Argentina?

    Esta madrugada falleció exiliado el Comandante Revolucionario Humber Matos. Un maestro de escuela pública que ante la dictadura de Batista creyó en la propuesta de Fidel Castro, quien luego lo acusó de traición. Cuando en verdad fue el mismísimo Castro quien casi lleva a la extinsión a la isla con la crisis de los misiles (según jefes soviéticos que ordenaron el retiro).

    El paraiso comunista cubano se reduce a un reducido grupo de poderosos con supuestos derechos de linaje revolucionario, quienes mandan sobre un proletariado con salarios promedio de 19 dólares mensuales.

    ¿Cuántas veces se escuchó a personajes argentinos hablando sobre la pobreza, la repartición de riquezas, justicia, democracia, libertades y revoluciones? ¿Cuántos de esos personajes cumplieron sus promesas sin tener denuncias y pruebas concretas de corrupción y conducta oligárquica? ¿Cuántos de ellos no engordaron sus billeteras y cuentas bancarias? ¿Cuántos de ellos desafiaron los intereses económicos de sectores concentrados nacionales y multinacionales en beneficio de las mayorías (clase media y baja)? ¿Cuántas personas habrán creído en ellos y fueron traicionados?

    Revolución Justicialista, Revolución Libertadora, Revolución Argentina, Revolución Patriótica, Revolución Productiva, Revolución Nacional y Popular, etc.

    ¿No será que cuanto más gritos y conjuras hay menos cambios reales?

    ¿No habrán sido en su mayoría revoluciones para que no cambie nada?

    4 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿Acaso el Plan Presidencial no es más inutil que un Plan Descansar?

    Con frecuencia se ven preguntas, respuestas o alusiones al uso, aplicación y existencia de los planes sociales. Los mismos existen en muchos países desarrollados, pero tienen una aplicación muy DIFERENTE ya que no existen punteros intermediarios, lealtades ni intercambios de favores; son universales para todos aquellos que demuestren tener una vocación de querer cambiar su situación de marginalidad.

    Y en el peor de los casos, Argentina, le pagamos 600$ a personas que no trabajan, se rascan en su casa y promueven esa costumbre.

    Pero en Argentina también existe el "Plan Presidencial" para personas que tampoco trabajan. Pero en vez de darles 600$, le damos 50 mil mensuales mientras roba miles de millones, asesina, compra rolex de 20 mil dólares y mantiene un discurso barato oligarquicamente Nazional y Popular. Encima es un Plan de POR VIDA una vez que se accede al mismo.

    ¿No se debería primero eliminar el "Plan Presidencial" como principal punto de fuga de fondos y promoción de malas costumbres culturales?

    5 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿¿Cacho El Gomero (usuarioYR) ME DEBES una DISCULPAS??

    En una pregunta mia vinculada al error de Cristina Kirchner sobre la soberanía sobre el lago Lacar (ella dice que es bi-nacional, cuando es 100% argentino), Cacho el gomero me acuso ser de Clarin y me desafió a mostrar cuando K comete su error. Si lo lograría se DISCULPARÍA CONMIGO:

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

    "Seria bueno que dieras detalle de cuando dijo eso,...por ahora ,...es mentira,...cuando pegues el link, me retrato,....¿ como te dicen CLARIN,...?"

    Acá les dejo el VIDEO, pongan el minuto 5:26

    http://www.youtube.com/watch?v=ZLEKd6sCHXU

    Youtube thumbnail

    Y si queda alguna duda, en el acuerdo firmado entre Chile y Argentina con el arbitraje de Gran Bretaña en mayo-1902, se establece:

    "Artículo 2º- La hoya del lago Lácar se adjudica a la República Argentina."

    ¿¿DÓNDE ESTAN MIS DISCULPAS??

    11 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿Kretina Kirchner es la geografa OFICIAL de Chile?

    Kristina Kirchner en un nuevo lapsos de IGNORANCIA dijo que el lago Lacar queda en Chile, cuando en verdad está 100% en Neuquen.

    Declaraciones similares en el pasado generaron pérdidas territoriales en Argentina y muchas controversias geográficas.

    ¿Será que ahora Cristina tiene un segundo empleo como geografa Chilena? ¿Ella fue la que editó los manuales con la Patagonia chilena extendida hasta el atlántico? ¿Habrá sido también el cerebro intelectual del acuerdo que regaló el canal de beagle?

    13 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿De cuanto será la paritaria para los ciber-K?

    Yo que ellos pediría un suculento aumento porque ahora deben contradecir todo lo que escribieron durante una década.

    * Privatizan trenes.

    * Defienden a genocidas.

    * Impulsan flexibilizaciones laborales.

    * Dan prioridad a la represión y servicios de inteligecia.

    * Dejan de hablar de Alemania y Suecia para poner de ejemplo a Angola.

    * Hablan de que KK recibió a los familiares de la victimas de barracas; pero antes se habia burlado de los de Once y en La Plata dijo que no se podía hablar de desaparecidos (cuando hay 300 denuncias)

    * Ahora pasaron de inflación mensual 1% a 3,4%

    ¿Cual es el piso de paritarias para los ciber-K? ¿Acaparan el decretado por nación o pedirán el 30% con la CGT? ¿O harán como la policia para tener un 80%?

    5 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿Qué se entiende por desendeudar un país?

    Cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia en mayo del 2003, el dolar cotizaba en 2.9$ y la deuda externa en 150 mil millones.

    Desde ese entonces se retomaron los pagos de intereses. Se "canceló" la deuda con el FMI, se realizaron dos megacanjes con bonistas y se anunció el pago al Club de Paris (jamás concretado)

    En total el Gobierno pagó 170 mil MILLONES de dólares.

    Entrando al 2014, luego de la "década ganada", la deuda externa es de 230 mil MILLONES de dólares. Un 35% más endeudados en dólares. Pero la cotización del dolar oficial es de 8$ aprox, es decir que en pesos:

    2003.... 493 mil millones de pesos

    2014.... 1,849 billones de pesos... un 373% ARRIBA.

    En 2003 por cada persona se debía 11738 pesos

    En 2014 cada persona debe 43809 pesos

    TODAS CIFRAS CALCULADAS A PARTIR DE DATOS OFICIALES.

    ¿Dónde está el desendeudamiento? ¿En los supuestos 10 mil millones de dólares que podría tener Kristina en el exterior, según Carrio?

    2 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿Porqué la camportista-juventud maravillosa de izq no festeja los logros neoliberales de loa Oligakka?

    Durante 10 años La Campora y los Ciber-K se dedicaron que hablar maravillas por haber dejado "atras" el modelo "neoliberal" gracias al Kirchnerismo.

    Porqué no festejan los grandes logros neoliberales KK:

    * RE-privatización de los ferrocarriles.

    * Dependencia tecnológica de China (imperialismo de otra bandera).

    * La no reapertura de los grandes talleres ferroviarios, astilleros y fábricas de industria pesada estatal.

    * Flexibilización laboral

    * Beneficios económicos-impositivos a multinacionales, bancos, mineras, petroleras y el juego.

    * Acceso desigual a la economía en beneficio de los grandes capitales y ahorristas. Pues los créditos bancarios solo son aptos par personas con salarios en BLANCO superiores a los 10 mil pesos. Incluso para el plan PROCREAR.

    * Pago de la deuda externa sin auditoria previa.

    * Profundización de la deuda externa. Cuando asumieron estaba en 150 mil millones, y en la década "ganada" se pagaron 170 mil millones. Pero en 2014 debemos 230 mil millones. Es decir:

    230.000.000.000.000 millones de dólares (8-12$ tasa cambiaria)

    ¿Cuando comienza la revolución nazional y popular?

    3 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿Por qué no hacemos en Argentina un reallity que se llame "intercambio de presidente"?

    En general la mayor parte del contenido emitido por la televisión Argentina son novelas-series extranjeras o adaptaciones de concursos-reallitys.

    Quienes tengan cable tal vez vieron que la tendencia mundial es intercambiar roles entre personas:

    * Intercambio de madres por una semana.

    * Llevar chicos "rebeldes" de una casa a otro país con reglas diferentes.

    ¿Porqué no hacer algo más original como intercambiar presidentes? En la mayoría de los paises estan disconformes con sus políticos.

    ¿Por quién podriamos cambiar a Cristina? ¿Angela Merkel? ¿François Hollande? ¿Alassane Ouattara?

    9 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿Padecemos de un clima excepcionalmente tràgico o de funcionarios excepcionalmente irresponsables?

    * Para capitanich los cortes de luz seràn cotidianos mientras existan olas de calor de 32ºC, cuando hace mucho tiempo, gracias al cambio climàtico, la temperatura supera con facilidad los 35ºC.

    ¿Serà problema de una ola de calor que NO alcanza cifras records o de la incompetencia en la planificaciòn energètica?

    * Pasa un tornado por Chivilcoy o Moreno, y hablan de fenòmenos no recurrentes, cuando en verdad toda la zona este de la provincia de buenos aires y sur de santa fe se los conoce como el "camino del tornado", el principal sector de este tipo de fenòmeno en el mundo, fuera de norteamèrica.

    * Cae una lluvia de 392mm en 24hs y hablan de lluvia "excepcional" con recurrencia de 10 mil años, olvidando que desde hace dècadas se anunciò que las lluvias subirìan un 30% en una dècada, ademàs de registros de lluvias previas que promedian los 50-60mm hora. Incluso existe un antecedente en Azul, una inundaciòn "excepcional" en 1980 con la caìda de màs de 450mm en tres dìas.

    Argentina, como bien dicen, tiene la ventaja de tener diversos climas y regiones, pero esto no solo contrae bellezas naturales, sino tambièn una variedad de riesgos naturales.

    * Tenemos zonas de tornados, sequìa, crecida de rios, lluvias intensas, volcanes y terremotos (incluso una placa debajo del rio de la plata) Pero nos viven diciendo que son desastres excepcionales.

    ¿No serà que los excepcionales son los funcionarios que ocultan la verdad para trabajar menos y quedarse con la plata de las inversiones que protegerìan a la ciudadanìa?

    10 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿Por qué para algunos sectores la culpa es siempre de otro, incluso de las víctimas?

    * Si la economía cae, es culpa de las crisis internacionales y los empresarios que quieren ganar más (incluso cuando estos son los que apañan a los políticos incompetentes) NUNCA es culpa del ministro de economía.

    * Si un tren choca y mueren 52 personas, es culpa de los pasajeros que viajan como ganado y se amontonan en los primeros vagones para no llegar tarde a sus explotadores trabajos. NO es culpa de la empresa ni de la secretaria de transporte.

    * Si hay desastres naturales y no se brinda asistencia a los damnificados, es culpa del cambio climático. Pero NUNCA del sistema que causó el cambio climático NI de los funcionarios que no previeron la situación, mucho menos paliarla.

    * Si los servicios no pueden satisfacer la demanda, es culpa de los usuarios que consumen mucho y que deben agradecerlo porque es signo de buena economía. A nadie se le ocurre analizar la relación entre inversión económica y crecimiento demográfica, ni preguntarse porqué Atucha II sigue sin funcionar. El responsable NO es el funcionario sino el consumidor.

    * Si una gestión de gobierno resulta ser corrupta y pierde toda credibilidad-apoyo, automáticamente era un usurpador del símbolo de un partido que no respetó los ideales.

    Y si no existe otra explicación siempre se puede acusar a los lobby, a los intereses imperialistas, a los complots internacionales o a movimientos internos desestabilizadores.

    ¿Acaso al menos no seremos culpables de no admitir al menos una parte de culpabilidad en todos los problemas que tenemos como sociedad?

    5 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿se puede analizar la situación REAL de un país solo en base a variables macro-económicas?

    Siguiendo el debate formado tras las preguntas del amigo Vincezo, entre otros, sobre el cambio del modelo "nacional y popular".

    ¿Es posible evaluar la situación de un país solo considerando sus variables macroeconómicas como el crecimiento y el superavit?

    ¿Se puede ignorar las variables de la economía individual y los medidores de transparecia-corrupción? ¿Se puede dejar pasar por alto las influencias de la economía mundial y las relaciones diplomáticas en un mundo cada vez más globalizado en todo sentido?

    Si, no, porqué, ejemplos.

    Saludos!

    5 respuestasParticipación Cívicahace 7 años
  • ¿Si la gente reclama sus derechos, ¿Culpa de Lanata o de Tinelli?

    Es sencilla la formulación de la pregunta,

    La corrupción, la inflación, la represion, la censura es la misma que el año pasado.

    * Pero este año Lanata informó sin ser opacado por otros programas.

    * En tanto Tinelli desapareció, cuando siempre fue el encargado de pacificar y tapar las noticias negativas contra el gobierno.

    ¿El culpable es el gordito golpista o del NazionalPopular Tinelli?

    5 respuestasParticipación Cívicahace 7 años