Lv 728.719 points

MARIA JOSE C

Respuestas favoritas8%
Respuestas9279

La aventura empezó aquí: "Los precios marcados en tiza decoraban la barra del bar." Y ahora sigue aquí: http://www.republicacaracolera.com/wordpress/

  • ¿Cual sería la mejor vía para denunciar que terceras partes sin consultar están haciendo uso comercial?

    material ajeno, sin permiso del autor de ese material?

    Muchísimas gracias por anticipado.

    1 respuestaLeyes y éticahace 10 años
  • ¿Cual sería la vía más correcta para denunciar?

    Os explico, ayer me enteré que a una amiga, unos terceros que ni conoce le están sableando su material. Vamos que están utilizando fotos suyas para ellos. Sin consultarla y sin pedir el mínimo permiso.

    Mis preguntas concretas sería que si en el caso de que estén haciendo uso comercial de este material ajeno ¿se podría denunciar y reclamarles parte de lo que estén sacando su costa? y cual sería la vía para denunciar este tipo de delito?

    Muchísimas gracias por anticipado

    Gracias

    2 respuestasLeyes y éticahace 10 años
  • ¿Que opinais de el nuevo canon que la UE quiere poner a las bibliotecas?

    Parece ser que ahora las bibliotecas van a tener que pagar un canon por el préstamo de libros. Esto lo impone la UE, eso sí dejan claro que cada país podrá poner el canon que quiera, Y dicen que a los lectores y usuarios no les repercutirá esta medida, salvo en los impuestos indirectos. Según ellos eso no es repercutir.

    6 respuestasOtros - Sociedad y culturahace 1 década
  • ¿Algún truco para que el pan no se ponga duro o correoso?

    Me explico, mi hijo ha empezado este curso el instituto y tiene que estar 6 horas seguidas, no viene hasta las dos y media pasadas a comer. Para que pueda aguantar bien hasta la hora de la comida le hago un buen bocata para el recreo, pero como sale muy temprano la panadería no ha abierto y lo tengo que comprar de un día para otro y claro el pan se pone un poco duro, y si llueve correoso, aunque evito tenerlas en bolsas de plástico utilizo una bolsa de tela.

    Gracias por anticipado.

    13 respuestasOtros - Comer y beberhace 1 década
  • ¿Que les han dado de comer a estos chicos?

    Pues no sé si serán los alimentos o es que esta generación nos salió espabilda, pero hay que ver que marcha llevan nuestros deportistas fuera de nuestro país. La selección con su copa del mundo, Rafa Nadal cosechando éxitos, Pau Gasol y otros tantos jugadores de baloncesto triunfando en la NBA, Fernando Alonso, etc. etc.

    El fútbol ya sabemos que es el deporte rey por naturaleza, el que despierta pasiones, odios y amores a la par, el tenis (que disculpen mi ignorancia para mi siempre ha sido un deporte de élite. Al igual que el automovilismo).

    Pero hoy tenemos otro triunfador, en Paris subirá al podium como ganador del Tour de Francia, otro español, de un pueblo madrileño. Alberto Contador ¡¡MI MAS SINCERA ENHORABUENA!! para un deportista modesto y además en uno de los deportes para mi más olvidado, más modesto y más esforzado; pero que ha dado grandes triunfos a deportistas españoles. Ver subir a esos chicos los puertos de montaña cansa y mucho de sólo verlo.

    ¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!

    Gracias por las opiniones y respuestas

    14 respuestasCiclismohace 1 década
  • ¿Que no me puedo perder de Lisboa y sus alrededores?

    A finales de agosto nos vamos cinco días a esta ciudad. Si alguien me puede aconsejar, sitios típicos, ciudades en los alrededores, sitios donde comer bien y baratito jeje, que estamos en crisis etc. etc.

    Salimos en coche desde Madrid, así que si alguien ha hecho esta ruta y conoce algún lugar interesante que pille de camino, también le agradecería la información.

    Muchas gracias a todos.

    7 respuestasPortugalhace 1 década
  • ¿Será cierto ese refrán o esa frase hecha que dice "Te quiero mucho perrito, pero para un ratito?

    Todos en muchos momentos de nuestra vida nos solemos encontrar con gente que pasa una temporada a nuestro lado repitiéndonos constantemente lo mucho que nos quieren, y lo maravilloso que es gozar de nuestra amistad. Otros por el contrario son mucho más discrtos, apenas te comentan estas cosas, pero a la larga; la experiencia me ha demostrado, tanto en mi misma como en personas que me han rodeado, que la gente más discreta los que menos te repiten que te quieren son los más de fiar. La gente que pocas veces te deja en la cuneta.

    Debe ser que por eso yo me he ganado a pulso el ser una persona rancia y poco cariñosa, o por lo que mis mejores amistades siempre ha sido con gente con quien empecé discutiendo.

    ¿O será que la amistad también se desgasta, como algunos dicen que les pasa al amor? jajajaja.

    Gracias por vuestas respuestas y ¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

    16 respuestasEncuestas y sondeos de opiniónhace 1 década
  • ¿Paisano y no paisanos, amantes del deporte y del juego limpio ¿Como os sentís hoy?

    A parte del resacón y no sólo debido a la ingesta de alcohol jajaja.

    Independiente de todo lo que ahora se quiera decir, y pasando muy mucho del juego político que a mi me la reflanflinfa directamente ¿Como os sentís, no sólo por la victoria sino por el comportamiento de nuestros chicos?

    Gracias por las respuestas

    24 respuestas2010 FIFA World Cuphace 1 década
  • ¿Sería esta propuesta buena para paliar la crisis?

    Yo es que desde ayer vivo sin vivir en mi. Así que he intentado forzar la neurona que me queda y ella no yo me dice que esta idea podría ser buena para reducir el gasto.

    Mi neurona propone el micro-bus ministerial, es decir todos los ministros con sus carteras esperando el micro-bus que les iría dejando a cada uno en su respectiva casita, ¿a que sería guay volver a la infancia y al cole? total si ya tienen las carteras solo les faltaría el donuts, seguro que les encantaría volver a la infancia.

    Y por supuesto idem de idem para todos los diputados, que contentos se nos iban a poner los leones. Ahorraríamos dinero, escoltas, energía y encima sería ideal para paliar los problemas de tráfico y contaminación.

    Me decís otras medidas guays. Gracias por las respuestas, y por supuesto que no nos quiten el humor que por eso de momento no nos cobran impuestos.

    14 respuestasOtros - Política y gobiernohace 1 década
  • ¿Que te puede más la razón o el corazón?

    Yo soy una persona bastante lógica, o al menos eso creo, pero aún así me sigue pudiendo el corazón.

    Gracias por las respuestas.

    21 respuestasPsicologíahace 1 década
  • ¿Que opináis de de los niños prodigio?

    Ayer brujuleando con el mando de la tele di de bruces con otro típico programita de concurso de cantantes, pero con niños. Sé que no es el primero ni será el último, recuerdo aquel "Menudas estrellas" etc. etc.

    A mi este tipo de programas me dan mucha pena, los críos cantaron de forma espectacular, es cierto. Muchos adultos tendrían que tomar nota. Pero a mi me parece bestial que niños, algunos realmente pequeños, ya estén metidos en ese mundo de competición, de espectáculo y farándula. Para mi es simple y llanamente explotación, me parece perfecto que si hay niños que tienen unas determinadas dotes se les potencien, se les lleve a academias, estudien canto, música lo que sea, pero de forma normal igual que hay niños a los que les apuntas a cualquier actividad extra escolar. Pero, ya de pequeños exprimirles de esas forma en plan espectáculo me parece bochornoso, sobre todo cuando estos programas sólo buscan cubrir audiencias y manejar mucho dinero.

    Recuerdo un montón de niños prodigios y la verdad es que felices, lo que se dice felices han sido pocos: Michael Jackson, Luis Miguel y aquí en España Marisol, Joselito, Rocío Durcal en fin... que tantas asociaciones de defensa del menor, pero este tipo de programas siguen en alza.

    ¿Que os parece?

    Gracias

    8 respuestasEncuestas y sondeos de opiniónhace 1 década
  • ¿Pensáis que realmente ese sistema de regalar cosas cuando te haces un seguro o te haces socio de algo da?

    resultado?

    Me explico, cada vez está más de moda que empresas aseguradoras o de otra clase al intentar hacer socios regalen cosas, ipod, ordenadores, MP5 etc. etc.

    Parece que les da resultado porque ellos siguen y siguen, pero no lo entiendo porque si echamos cuentas con lo que pagas por el servicio normalmente te podrías pagar al menos dos regalos.

    ¿Creéis que en esto es más que válido el refrán "Nadie da duros a pesetas?

    Gracias

    9 respuestasEncuestas y sondeos de opiniónhace 1 década
  • ¿Quien me podría informar sobre algún programa para convertir textos a PDF?

    Llevo varias intentonas y no hay manera, no sé si es que esos programas no son compatibles con Windows 7 aunque en teoría si deberían serlo.

    Gracias por las respuestas

    8 respuestasDiseño y programaciónhace 1 década
  • ¿Que pensáis de las nuevas tecnologías, mp3, e-book?

    Sin duda son útiles, puedes almacenar un montón de discos o libros en un mínimo espacio... De hecho nuestros amados discos de vinilo ya casi han pasado ha ser artículos de museos.

    ¿Pasará lo mismo con los libros? ¿Os imagináis un mundo donde las tecnologías avancen de tal manera que incluso hasta nos olvidásemos de leer?

    Gracias por las respuestas.

    Besos

    10 respuestasLibros y autoreshace 1 década
  • ¿Pasarán al olvido algunos personajes interesantes de la Historia?

    Yo tengo mis sospechas. Hoy en día lamentablemente en los colegios, hablo especialmente de la educación primaria, de la secundaria ya empezaré a hablar el año que viene, no le dan suficiente importancia.

    Un ejemplo: mi hijo está en sexto de primaria y este año han comenzado a dar dentro de esa "maravillosa" asignatura; Conocimiento del Medio, que más bien parece una macedonia de frutas, algo de Historia, pero mi sorpresa es que han comenzado desde los Reyes Católicos hasta ahora. De un plumazo el plan de estudios se ha saltado civilizaciones muy importantes. Estos niños que ya tienen entre 11-12 años no han oído hablar de Amilcar, de Anibal ni de muchos otros personajes históricos, cuando yo recuerdo que en mis tiempos empezábamos esta preciosa asignatura desde los inicios en orden crcronológico. Es cierto que algunas cosas se daban un poco de pasada, pero por lo menos algo nos sonaba.

    Mucho me temo que si a esto no se le pone remedio, personajes interesantes como por ejemplo Viriato, de aquí a unas cuantas décadas pueden caer en el olvido.

    ¿Que opináis?

    Gracias por las respuestas

    11 respuestasEduación primaria y secundariahace 1 década
  • ¿Que despierta más vuestra imaginación un buen texto escrito o una película?

    Un debate que surge muchas veces en las conversaciones, mucha gente piensa que nada como un libro para despertar la imaginación, pero en cambio otros dicen que las películas les hacen soñar con otras expectativas y otros mundos.

    ¿Vosotros que pensáis?

    Gracias y besos

    21 respuestasEncuestas y sondeos de opiniónhace 1 década
  • ¿En vuestra casa siempre hay un rinconcito para un libro?

    El otro día asistí a una reunión de padres para los niños que comienzan en septiembre el instituto y salí con una impresión extraña. Varias madres que ya tienen hijos allí se quejaron de que cada dos por tres tienen que estar comprando libros de literatura, se entiende, para las clases de estas asignaturas y su queja principal era que luego que hacían con esos libros que la mayoría terminaba en la basura, porque claro no había espacio para ¿tanto libro?

    Me dio mucha pena ese comentario, luego nos quejamos que la juventud no lea lo suficiente. En mi casa siempre tengo un hueco para mis libros, y si me falta espacio lo busco.

    ¿Que opináis?

    Gracias por anticipado. Besos

    43 respuestasLibros y autoreshace 1 década
  • ¿Buscamos en la literatura las carencias que normalmente tenemos en nuestra vida?

    La gente que tiene el don o el arte de escribir cirtamente nos lleva a viajar por otros mundos, ýa sean fantásticos o reales. Pero realmente los lectores que buscamos, evasión, entretenimiento, simplemente pensar que hay gente aunque sea de ficción que ha pasado o pasa por lo mismo que nosotros.

    ¿Que opinais?

    Gracias

    15 respuestasOtros - Arte y humanidadeshace 1 década
  • ¿Por qué exigimos a la literatura lo que muchas veces no exigimos a la vida real?

    Me explico, estoy leyendo un libro un tanto extraño en el planteamiento, y me está resultando un tanto extraño. Eso me hace pensar que muchas veces somos mucho más críticos con la literatura, que se supone es pura imaginación, que con la propia vida real. Cuando estás que probado que muchas veces surgen hechos más inexplicables en la realidad que en la ficción.

    ¿Que opinais?

    Gracias

    12 respuestasOtros - Arte y humanidadeshace 1 década
  • ¿Que es la Navidad para vosotros?

    Ya aprovecho para desearos ¡¡FELICES FIESTAS!!

    Que en definitiva para mi es lo mejor de la navidad, unas fechas que por lo menos nos dan una excusa para desearnos lo mejor y en muchas ocasiones sin pedir nada a cambio,

    Gracias por las respuestas. Besos

    41 respuestasNavidadeshace 1 década