Lv 31724 points

Pejezoide Mayor

Respuestas favoritas26%
Respuestas298
  • ¿Y nuestro troll roba-preguntas amaneció crudo o está enfermo?

    Ya es hora de que estuviera enchinchando por aquí y me tiene ligeramente preocupado que no haya llegado. ¿Alguien sabe si ayer lo despidieron o se fue de farra con los cinco pesos que le pagaron?

    5 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Hoy no tuvo clases el chairo vacilador que clona preguntas?

    Veo que empieza a clonar las preguntas, pero es demasiado temprano... Entonces: o no tuvo clases o salió temprano de la secundaria o lo contrataron tiempo extra en el PejeTrollCenter... Bueno, quizá está haciendo su servicio social.

    ¿Qué opinan? ¿Cuál será el misterio?

    6 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Por qué si el peje siempre gana las elecciones nunca lo dejan ser presidente?

    Y claro, la pregunta original sigue estando acá:

    http://mx.answers.yahoo.com/question/ind%E2%80%A6

    Porque el trollecillo con cara de Azcárraga es un nini.

    hace 9 minutos

    - 4 días quedan para responder.

    Reportar abusos

    Detalles adicionales

    Lore ipsum trollem brutus

    hace 5 minutos

    - 4 días quedan para responder.

    Reportar abusos

    Detalles adicionales

    Brutus trollem ipsum lore

    7 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Por qué si el peje siempre gana las elecciones nunca lo dejan ser presidente?

    Y claro, la pregunta original sigue estando acá:

    http://mx.answers.yahoo.com/question/ind%E2%80%A6

    Porque el trollecillo con cara de Azcárraga es un nini.

    hace 9 minutos

    - 4 días quedan para responder.

    Reportar abusos

    Detalles adicionales

    Lore ipsum trollem brutus

    2 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Por qué si el peje siempre gana las elecciones nunca lo dejan ser presidente?

    Y claro, la pregunta original sigue estando acá:

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

    Porque el trollecillo con cara de Azcárraga es un nini.

    2 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿La conciencia ecológica solo es mito de la generación actual o siempre hemos sido "verdes"?

    El otro día que fui al Súper, la cajera me alegaba que ya pronto todos tendríamos que llevar nuestras propias bolsas porque las de plástico eran demasiado agresivas con el medio ambiente.

    “Pues en mi días, no éramos verdes”, le dije. “Por eso tenemos un grave problema en la actualidad”, me respondió, “A su generación nunca les importó cuidar el medio ambiente y ser verdes en beneficio de las futuras generaciones”.

    Y claro que tiene razón: ni mi generación ni las previas tuvimos que ser verdes, porque no era necesario.

    En aquel entonces, regresábamos las botellas de leche, las de refresco y las de cerveza a la tienda en donde las habíamos comprado. La tienda las regresaba a la planta donde las lavaban, esterilizaban y rellenaban, para que pudiéramos usar las mismas botellas una y otra vez. Así que nuestras botellas realmente siempre eran recicladas. Pero no éramos verdes entonces.

    Las bolsas del Súper eran de papel de estraza y que reciclábamos de numerosas maneras, además de las consabidas bolsas para tirar la basura. Uno de los usos más comunes era para forrar los libros de texto que nos daba gratuitamente el gobierno, así como para reforzar las pastas de los libros que había en las librerías públicas. Muchos de nosotros (o nuestros padres) personalizaban los forros con colores de nuestro “juego de pinturas”. Pero qué malo que entonces no éramos verdes, ¿verdad?

    Subíamos las escaleras a pie, porque en esos tiempos no había escaleras eléctricas ni elevadores eléctricos en todos los edificios. Caminábamos a la tienda más cercana y ni de locos se nos hubiera ocurrido treparnos al carro para ir a dos o tres cuadras de distancia. Pero claro, nunca fuimos verdes.

    En aquellos días, había que lavar los pañales de nuestros hijos pequeños porque no existían los pañales desechables. Los secábamos al tenderlos sobre un mecate, no en una glotona secadora eléctrica que requiere una instalación eléctrica de 220 Voltios: el poder del viento y del sol realmente secaba nuestra ropa en aquellos días y la mayoría de quien tuvo hermanos mayores, heredaba la ropa que se volvía demasiado estrecha para seguir siendo usada por el dueño original. Algunas cosas costosas, como las mochilas y portafolios de piel, a veces provenían de los tiempos en que nuestros padres o abuelos iban a la escuela. Pero, claro, entonces no éramos verdes.

    En esa época, apenas si teníamos un televisor o un radio en toda la casa y no uno en cada habitación… Y la pantalla de la mayoría de los televisores eran del tamaño de un pañuelo, no panorámicas como las que se estilan en la actualidad. La mayoría de las tareas en la cocina se hacían a mano, porque no teníamos aparatos electrodomésticos que molieran, licuaran o batieran. Cuando teníamos que empacar algún artículo frágil, usábamos viejo papel periódico arrugado y no materiales sintéticos como ahora. En aquellos tiempos, no encendíamos un motor que quemara gasolina tan solo para cortar el pasto; usábamos una podadora mecánica que funcionaba con el poder de nuestros músculos. Nos ejercitábamos al trabajar y no al acudir a usar máquinas eléctricas en gimnasios. Si, no éramos verdes entonces.

    Bebíamos de fuentes cuando estábamos sedientos en lugar de usar vasos o botellas de plástico. Rellenábamos nuestras plumas con tinta en lugar de comprar una nueva y nos bastaba con cambiar la navaja de nuestras rasuradoras, en lugar de tirar toda la rasuradora porque ya no corta como nueva. No, no éramos verdes en aquellos tiempos.

    Allá entonces, la gente tomaba camiones, peseros o taxis para ir a trabajar y los chicos usaban una bicicleta (o caminaban) para regresar de la escuela, en lugar de convertir a sus madres en servicios de taxi. Teníamos un solo enchufe para conectar aparatos a la red eléctrica, en lugar de tener tiras de contactos múltiples para conectar docenas de aparatos al mismo tiempo. Y tampoco necesitábamos accesorios computarizados para recibir señales transmitidas desde miles de kilómetros en el cielo para encontrar la ubicación del restaurante de comida rápida más cercano.

    Pero ¿no es irónico que la actual generación se queje de qué tan derrochadores fuimos solo porque no teníamos la conciencia verde en esos tiempos?

    5 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Incluirá Peña Nieto dentro de su gabinete al Peje?

    Y si es así, ¿qué secretaría de estado le otorgaría?

    14 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Ya notaron que los pejetrolles andan más ardidos que de costumbre?

    No sé si el uso de la buena medicina para aliviar rozaduras y excoriaciones ya no les funciona, pero checando sus aportaciones esta mañana los veo bastante encamionados. ¿Será que por fin entendieron que el Peje perdió?

    7 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Y de aquel chorro amarillo, apenas queda un chisguete?

    La sentencia del Tribunal Electoral fue corto contundente y punzocortante… Los magistrados golearon de siete a cero a los “diablos” de la izquierda.

    La Coalición Movimiento Progresista no logró fundamentar debidamente la inconstitucionalidad del proceso. Una a una, las tantas pruebas para impugnar la elección presidencial cayeron por su (poco) peso.

    …y los hechos sólo dan para demostrar la inmoralidad del llamado a la desobediencia civil disfrazada de protesta.

    Si las cosas siguen como van, pronto Andrés Manuel López Obrador se quedará hablando en el desierto… acompañado de una que otra marioneta.

    De aquellos lodos quedan polvos.

    Notables incondicionales de la causa comienzan a tomar distancia.

    Por ejemplo: el mismo día que el Tribunal ungió a Peña Nieto, Arturo Núñez, góber electo de Tabasco, dejó las cosas en claro: amistad y lealtad política con Andrés Manuel, sí; colaboración institucional y responsabilidad pública, también… pero con el Presidente de México.

    Y en las mismas están Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez, quienes se la deben a El Peje… pero pintan su raya.

    Anote usted que el plantón de los electricistas en el Zócalo, utilizados por Andrés Manuel como la punta dura de su lanza amenazadora, fue condenado por el gobierno de Marcelo Ebrard, quien se retira como mediador ante el gobierno federal en el conflicto. Es decir, Marcelo también se distancia del movimiento civil resistente. Se hartó de criar cuervos para que le saquen los ojos… y le “planten” el Zócalo.

    De aquí a 80 días la Plaza de la Constitución no será patrimonio exclusivo de Andrés Manuel. Aunque el día 9 oficie su misa de difuntos, el 15 habrá “grito” y al día siguiente, desfile. Ebrard y el Estado Mayor van a levantar a los electricistas… y a quien intente instalar otro campamento.

    El horno no está para “molletes”.

    A todo lo anterior, agregue usted que las tomas de casetas en algunas autopistas ya no contaron ni contarán con la colaboración de las autoridades policiacas de la Ciudad de México. La PF dispersó y dispersará a los “protestantes”.

    Tampoco olvide que los manifestantes afuera de San Lázaro al inicio de las sesiones del Congreso no llegaron a 200. Como diría el judío: no hubo ni para el rezo.

    Mientras, Ricardo Monreal quema su pólvora en infiernitos. Es como el muñeco Titino en las piernas de su ventrílocuo. Durante la instalación de la nueva legislatura, Monreal se dedicó a denostar a los magistrados del Tribunal Electoral. Los acusó de protagonizar un concurso de lambiscones… y amenazó con llevarlos a juicio político. Mandarlos al averno. Pura saliva y puro cuento.

    Dicho en siete palabras: el chorro de alharaca quedará en chisguete…

    4 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Le quedará esta canción al Pejezote?

    Noho

    porque tus errores me tienen cansado

    porque en nuestras vidas ya todo ha pasado

    porque no me has dado ni un poco de ti

    Noho

    porque con tus besos no encuentro dulsura

    porque tus reproches me dan amargura

    porque no sentimos lo mismo que ayer

    Te digo que no

    porque ya no extraño como antes tu ausencia

    porque ya disfruto aun sin tu presencia

    ya no queda esencia del amor de ayer...

    no no no

    aunque me juraras que mucho has cambiado

    para mi lo nuestro ya esta terminado

    no me pidas nunca...

    que vuelva jamas

    Te digo que no

    porque ya no extraño como antes tu ausencia

    porque ya disfruto aun sin tu presencia

    ya no queda esencia del amor de ayer...

    no no no

    aunque me juraras que mucho has cambiado

    para mi lo nuestro ya esta terminado

    no me pidas nunca...

    que vuelva jamas

    7 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Qué probabilidades hay de que el Pejezote desaparezca de la fauna política mexicana?

    Ya el Tribunal lo mandó a su rancho con eso de la impugnación y hace un rato le entregaron la constancia de mayoría a EPN (o sea, tenemos presidente electo), entonces no es como si fueran indirectas: si no lo queremos aquí, ¿a qué se queda?

    3 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Y entonces ya cuántas veces ha perdido el Peje?

    Porque este año perdió dos veces: en las elecciones y en los tribunales... ¿O nomás cuenta cuando gana?

    5 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Y entonces, quién va a ir a festejar el pronunciamiento del Tribunal?

    De antemano digo que yo no, porque mañana tengo que trabajar (digo, por aquellos pejistas que están esperando ver millones de electores celebrando).

    4 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿Y algún día se hablará de política aquí o solo de como perdió AMLO -otra vez?

    Hay muchas otras cosas interesantes más allá del Pejechairismo que realmente sí son importantes. Por ejemplo: el yacimiento de petróleo en aguas profundas (conocido, por cierto, desde los tiempos de Echeverría).

    ¿Es momento de empezar a financiar con las exportaciones de petróleo el desarrollo de tecnologías limpias?

    5 respuestasPolíticahace 8 años