Lv 56812 points

Flaco Honor a nuestros Héroes

Respuestas favoritas14%
Respuestas1447

en realidad me interesa todo lo que implique el desarrollo personal, a nivel privado y dentro de la sociedad, sin pisotear los derechos de los demás, en un marco de cordialidad y respeto, aceptando que no necesariamente tenemos que pensar de la misma manera.

  • ¿Arg.¿porque no se cumple con las leyes y reglamentaciones?

    si la ley "es igual para todos", por qué desde los organismos estatales que manejan los programas tipo "carne, leche, y demás alimentos....para todos" no cumplen como corresponde con guías, certificaciones de SENASA, cartas de porte, etc...no quisiera pensar que el origen de dichos productos sea ajeno al "legal"....

    4 respuestasParticipación Cívicahace 8 años
  • ¿como serán las elecciones de octubre?

    Quiero suponer que bastante más limpias. . .

    http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=13...

    12 respuestasGobiernohace 9 años
  • ¿Es posible ser pacifista en un mundo consumido por su propio interés consumista ?

    mucho más allá de las ideologías, ¿es el destino de quienes trasmiten amor en cada una de sus expresiones ser "víctimas" de su propio camino? ha muerto un poeta pacifista. . .

    Facundo Cabral. qepd

    5 respuestasOtros - Sociedad y Culturahace 9 años
  • ¿porque no habríamos de expresar nuestros respetos a la familia de alguien que ha perdido a uno de ellos?

    Más allá de las cuestiones que tengamos en cuanto a lo ideológico y lo gubernamental, algunas bastante serias por cierto, pero que no hacen al respeto que merecen estas situaciones. ..

    Mis condolencias a quienes afecta esta muerte.

    7 respuestasActualidadhace 1 década
  • porqué después de haber escuchado el discurso de CK el día de hoy, 25 de mayo?

    tengo esa sensación ambigua de no saber si adherir a lo que dijo, porque concuerdo con lo que dijo, ó volver a sentirme estafado por decir cosas que ni ella misma demuestra creer, ni mucho menos llevar a cabo, como por ejempo respetar la Constitución Nacional?

    10 respuestasActualidadhace 1 década
  • Arg. Porqué Moyano dice que una central más no soluciona los problemas de los trabajadores?

    ¿Será porque de manera encubierta reconoce que no está habilitado para hablar de "defensa de los trabajadores", alguien que está íntimamente ligado a las desiciones del gobierno?,y que además, ES empresario y maneja el sindicato como si fuese una empresa y no lo que es?

    8 respuestasActualidadhace 1 década
  • Por qué estos dos abogados denuncian penalmente y piden pericias psiquiatricas. . .?

    a Cobos (por incumplimiento y violación de la Constitución), pero obvian el comportamiento de la otra parte del Ejecutivo, cuando los argumentos que esgrimen para justificar su denuncia, tranquilamente se pueden adjudicar a cualquiera de ellos?

    A mi criterio, está bien que se pidan las pericias, . . . pero en conjunto, el Ejecutivo a pleno, junto a sus funcionarios debiera hacérselos, y, en la denuncia penal el Ejecutivo a pleno ha dado argumentos para esa denuncia, ya que han hecho de la violación a la Constitución, una manera de vida. . .

    11 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • ¿como si el ya famoso 678 es tan buen producto. . .?

    algunos de sus integrantes esconden parte de su "historia?

    8 respuestasPeriodismo y Medios de Comunicaciónhace 1 década
  • Arg.¿ es cierto que estamos viviendo en el paraíso?

    Hoy D. Scioli anunció que este año la provincia invertirá en la repavimentación del autódromo de Balcarce, escenario de una de las categorías más populares como es el TC, categoría donde se mueven presupuestos privados mucho más elevados que los que se usan en ,por ejemplo: Hospitales públicos, escuelas, etc. . .

    Será que, como parece y dan muestras de ello, la educación, la salud, la seguridad son servicios de segunda ante las actividades deportivas profesionales como el fútbol,y el autovilismo(ambas claramente comerciales).?

    13 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • Arg. ¿cómo puede hablar alguien de actos de venganza por parte de quienes tiene delante (llámese oposición). .?

    . . .cuando éstos sólo hacen cumplir la Constitución textualmente, y no a su antojo(como hace quien denuncia estos hechos)?

    22 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • Arg. ¿porqué será que varios usuarios de yr son reacios a leer . . .?

    . . . aquello que difiere de sus ideas, pero contesta como si supiera de qué se habla?. . . Será por casualidad que temen reconocerse equivocados? Personalmente me gusta informarme antes de emitir opinión, especialmente cuando tengo que rebatir ideas ó conceptos. . .

    6 respuestasPeriodismo y Medios de Comunicaciónhace 1 década
  • Arg. ¿cada vez somos más eso que siempre se dijo?

    Argentina país generoso. .

    el actual gobierno está dejando vía libre a todo aquel que quiera entrar de manera legal ó ilegal. . .

    15 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • Porqué una persona me agrega en su lista de amigos, y no tengo la posibilidad de contactarme con ella ?

    A pesar de haber recibido ya, más de cuatro avisos de que se quiere contactar,. . . y teniendo abierta la posibilidad de contactarme vía mensaje de usuario....

    14 respuestasAmigoshace 1 década
  • Arg. ¿algún día seremos dignos de haber tenido un hombre como el que escribió estas trágicas líneas?

    El Juez liberó la nota que dejó el Dr. René Favaloro antes de suicidarse.

    Estimo imprescindible su lectura y por ello reenvío el correo que he recibido.

    Considero imprescindible que su contenido se divulgue, precisamente porque debemos considerarnos destinatarios del mensaje. Cercano el 28 de junio, son estas horas de reflexión, horas decisivas, en que la Patria nos convoca a votar con responsabilidad.

    (Del Dr. René Favaloro / julio 29-2000 - 14,30 horas)

    Si se lee mi carta de renuncia a la Cleveland Clinic, está claro que mi regreso a la Argentina (después de haber alcanzado un lugar destacado en la cirugía cardiovascular) se debió a mi eterno compromiso con mi patria. Nunca perdí mis raíces.. Volví para trabajar en docencia, investigación y asistencia médica. La primera etapa en el Sanatorio Guemes, demostró que inmediatamente organizamos la residencia en cardiología y cirugía cardiovascular, además de cursos de post grado a todos los niveles.

    Le dimos importancia también a la investigación clínica en donde participaron la mayoría de los miembros de nuestro grupo.

    En lo asistencial exigimos de entrada un número de camas para los indigentes. Así, cientos de pacientes fueron operados sin cargo alguno. La mayoría de nuestros pacientes provenían de las obras sociales. El sanatorio tenía contrato con las más importantes de aquel entonces.

    La relación con el sanatorio fue muy clara: los honorarios, provinieran de donde provinieran, eran de nosotros; la internación, del sanatorio (sin duda la mayor tajada).

    Nosotros con los honorarios pagamos las residencias y las secretarias y nuestras entradas se distribuían entre los médicos proporcionalmente.

    Nunca permití que se tocara un solo peso de los que no nos correspondía.

    A pesar de que los directores aseguraban que no había retornos, yo conocía que sí los había. De vez en cuando, a pedido de su director, saludaba a los sindicalistas de turno, que agradecían nuestro trabajo.

    Este era nuestro único contacto.

    A mediados de la década del 70, comenzamos a organizar la Fundación. Primero con la ayuda de la Sedra, creamos el departamento de investigación básica que tanta satisfacción nos ha dado y luego la construcción del Instituto de Cardiología y cirugía cardiovascular.

    Cuando entró en funciones, redacté los 10 mandamientos que debían sostenerse a rajatabla, basados en el lineamiento ético que siempre me ha acompañado.

    La calidad de nuestro trabajo, basado en la tecnología incorporada más la tarea de los profesionales seleccionados hizo que no nos faltara trabajo, pero debimos luchar continuamente con la corrupción imperante en la medicina (parte de la tremenda corrupción que ha contaminado a nuestro país en todos los niveles sin límites de ninguna naturaleza). Nos hemos negado sistemáticamente a quebrar los lineamientos éticos, como consecuencia, jamás dimos un solo peso de retorno. Así, obras sociales de envergadura no mandaron ni mandan sus pacientes al Instituto.

    ¡Lo que tendría que narrar de las innumerables entrevistas con los sindicalistas de turno!

    Manga de corruptos que viven a costa de los obreros y coimean fundamentalmente con el dinero de las obras sociales que corresponde a la atención médica.

    Lo mismo ocurre con el PAMI. Esto lo pueden certificar los médicos de mi país que para sobrevivir deben aceptar participar del sistema implementado a lo largo y ancho de todo el país.

    Valga un solo ejemplo: el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros, (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente).

    Si hubiéramos aceptado las condiciones imperantes por la corrupción del sistema (que se ha ido incrementando en estos últimos años) deberíamos tener 100 camas más. No daríamos abasto para atender toda la demanda.

    El que quiera negar que todo esto es cierto que acepte que rija en la Argentina, el principio fundamental de la libre elección del médico, que terminaría con los acomodados de turno.

    Los mismo ocurre con los pacientes privados (incluyendo los de la medicina prepaga) el médico que envía a estos pacientes por el famoso ana-ana , sabe, espera, recibir una jugosa participación del cirujano.

    Hace muchísimos años debo escuchar aquello de que Favaloro no opera más! ¿De dónde proviene este infundio?. Muy simple: el pacientes es estudiado. Conclusión, su cardiólogo le dice que debe ser operado. El paciente acepta y expresa sus deseos de que yo lo opere. 'Pero cómo, usted no sabe que Favaloro no opera hace tiempo?'. 'Yo le voy a recomendar un cirujano de real valor, no se preocupe'. El cirujano 'de real valor' además de su capacidad profesional retornará al cardiólogo mandante un 50% de los honorarios!

    Varios de esos pacientes han venido a mi consulta no obstante las 'indicaciones' de su cardiólogo. '¿Doctor, usted sigue operando?' y una vez más debo explicar

    10 respuestasLeyes y Éticahace 1 década
  • Arg. ¿algún día seremos dignos de haber tenido un hombre como el que escribió estas trágicas líneas?

    El Juez liberó la nota que dejó el Dr. René Favaloro antes de suicidarse.

    Estimo imprescindible su lectura y por ello reenvío el correo que he recibido.

    Considero imprescindible que su contenido se divulgue, precisamente porque debemos considerarnos destinatarios del mensaje. Cercano el 28 de junio, son estas horas de reflexión, horas decisivas, en que la Patria nos convoca a votar con responsabilidad.

    (Del Dr. René Favaloro / julio 29-2000 - 14,30 horas)

    Si se lee mi carta de renuncia a la Cleveland Clinic, está claro que mi regreso a la Argentina (después de haber alcanzado un lugar destacado en la cirugía cardiovascular) se debió a mi eterno compromiso con mi patria. Nunca perdí mis raíces.. Volví para trabajar en docencia, investigación y asistencia médica. La primera etapa en el Sanatorio Guemes, demostró que inmediatamente organizamos la residencia en cardiología y cirugía cardiovascular, además de cursos de post grado a todos los niveles.

    Le dimos importancia también a la investigación clínica en donde participaron la mayoría de los miembros de nuestro grupo.

    En lo asistencial exigimos de entrada un número de camas para los indigentes. Así, cientos de pacientes fueron operados sin cargo alguno. La mayoría de nuestros pacientes provenían de las obras sociales. El sanatorio tenía contrato con las más importantes de aquel entonces.

    La relación con el sanatorio fue muy clara: los honorarios, provinieran de donde provinieran, eran de nosotros; la internación, del sanatorio (sin duda la mayor tajada).

    Nosotros con los honorarios pagamos las residencias y las secretarias y nuestras entradas se distribuían entre los médicos proporcionalmente.

    Nunca permití que se tocara un solo peso de los que no nos correspondía.

    A pesar de que los directores aseguraban que no había retornos, yo conocía que sí los había. De vez en cuando, a pedido de su director, saludaba a los sindicalistas de turno, que agradecían nuestro trabajo.

    Este era nuestro único contacto.

    A mediados de la década del 70, comenzamos a organizar la Fundación. Primero con la ayuda de la Sedra, creamos el departamento de investigación básica que tanta satisfacción nos ha dado y luego la construcción del Instituto de Cardiología y cirugía cardiovascular.

    Cuando entró en funciones, redacté los 10 mandamientos que debían sostenerse a rajatabla, basados en el lineamiento ético que siempre me ha acompañado.

    La calidad de nuestro trabajo, basado en la tecnología incorporada más la tarea de los profesionales seleccionados hizo que no nos faltara trabajo, pero debimos luchar continuamente con la corrupción imperante en la medicina (parte de la tremenda corrupción que ha contaminado a nuestro país en todos los niveles sin límites de ninguna naturaleza). Nos hemos negado sistemáticamente a quebrar los lineamientos éticos, como consecuencia, jamás dimos un solo peso de retorno. Así, obras sociales de envergadura no mandaron ni mandan sus pacientes al Instituto.

    ¡Lo que tendría que narrar de las innumerables entrevistas con los sindicalistas de turno!

    Manga de corruptos que viven a costa de los obreros y coimean fundamentalmente con el dinero de las obras sociales que corresponde a la atención médica.

    Lo mismo ocurre con el PAMI. Esto lo pueden certificar los médicos de mi país que para sobrevivir deben aceptar participar del sistema implementado a lo largo y ancho de todo el país.

    Valga un solo ejemplo: el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros, (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente).

    Si hubiéramos aceptado las condiciones imperantes por la corrupción del sistema (que se ha ido incrementando en estos últimos años) deberíamos tener 100 camas más. No daríamos abasto para atender toda la demanda.

    El que quiera negar que todo esto es cierto que acepte que rija en la Argentina, el principio fundamental de la libre elección del médico, que terminaría con los acomodados de turno.

    Los mismo ocurre con los pacientes privados (incluyendo los de la medicina prepaga) el médico que envía a estos pacientes por el famoso ana-ana , sabe, espera, recibir una jugosa participación del cirujano.

    Hace muchísimos años debo escuchar aquello de que Favaloro no opera más! ¿De dónde proviene este infundio?. Muy simple: el pacientes es estudiado. Conclusión, su cardiólogo le dice que debe ser operado. El paciente acepta y expresa sus deseos de que yo lo opere. 'Pero cómo, usted no sabe que Favaloro no opera hace tiempo?'. 'Yo le voy a recomendar un cirujano de real valor, no se preocupe'. El cirujano 'de real valor' además de su capacidad profesional retornará al cardiólogo mandante un 50% de los honorarios!

    Varios de esos pacientes han venido a mi consulta no obstante las 'indicaciones' de su cardiólogo. '¿Doctor, usted sigue operando?' y una vez más debo explicar

    5 respuestasLeyes y Éticahace 1 década