Lv 59887 points

nitzahom

Respuestas favoritas14%
Respuestas2628
Preguntas21
  • ¿Nunca he sido panista, ni lo seré, Aristegui no es santo de mi devoción, pero...?

    ... ¿cuál es la razón por la cual Calderón no puede ser alcohólico? Que yo sepa es una enfermedad que no reconoce, sexo, edad, condición social o puesto. ¿Por qué la presidencia no nos puede dar una explicación con respecto a ese rumor? ¿En verdad tenemos un presidente alcohólico? Y sino, por qué no lo demuestran, no sería nada agradable que un alcohólico conocido —no es lo mismo ser un AA— tuviera las riendas de un país y mucho menos agradable sería saber que todo un partido —con tal de estar en el poder— nos lo ha escondido por cinco años. Si el PAN fue capaz de ocultar algo tan delicado, de qué más sería capaz. No cabe duda, "dime de qué presumes y te diré de qué careces".

    12 respuestasPolíticahace 10 años
  • ¿Quiero volver a hacer una pregunta que hice hace algún tiempo. ¿Saben que el máximo genocidio cometido contra?

    la humanidad fue el que cometió Europa contra América en "la conquista" —mejor calificativo sería invasión—. ¿Por qué Europa jamás le ha querido dar disculpas a América por el genocidio cometido?

    4 respuestasHistoriahace 10 años
  • El cuarto Tlatoani azteca fue Itzcóatl, hijo bastardo de Acamapichtli con una esclava concubina de...?

    Azcapotzalco. ¿Alguien tiene el dato de cómo se llamaba dicha esclava, o sea la madre de Itzcóatl? POR FAVOR, NO QUIERO BIOGRAFÍAS. Estoy tratando de hacer el árbol genealógico de los Tlatoanis aztecas y resulta que no encuentro el nombre de la madre de Itzcóatl.

    2 respuestasHistoriahace 1 década
  • Saben que hay mucha controversia sobre Tecuichpo, en realidad hay dos princesa perdidas, una de las cuales fue?

    la mayor de las hermanas y según algunas leyendas la verdadera esposa de Cuitlahuac y Moctezuma. En cualquier caso, Tecuichpo —o su hermana—, no se casó con Cortés: Cortés la violó y de esa violación nació Leonor Cortés de Moctezuma. Necesito saber más sobre Tecuichpo y sus hermanas. Y SI ALGUIEN SABE EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LOS TLATOANIS MEXICAS.

    1 respuestaHistoriahace 1 década
  • ¿Se pueden hacer cargos penales contra una notaria?

    Una licenciada del Estado de México entró a mi casa con engaños. Ella trabaja en una notaria y haciéndome creer que se estaba valuando mi propiedad para escriturarla a mi nombre y haciendo una carta poder falsa y validándola en la notaría en la que ella trabaja, un tercero —al que nadie en mi familia conoce— se presentó en otra notaria como el dueño de mi departamento y se lo vendió a la hermana de la abogada de la notaria por medio de una hipoteca con Bancomer. MI pregunta es si no puedo proceder penalmente contra la notaria y contra la abogada.

    4 respuestasLeyes y Éticahace 1 década
  • ¿Quisiera saber quién controla los actos de los notarios?

    Me hicieron un fraude y lastimeramente está metido en esto una notaria, hasta el punto de haber reescriturado una propiedad y de hipotecarla con un banco. Ya tengo abogado y creo firmemente que todo saldrá bien. Pero el caso es a nivel civil y yo quiero saber si puedo proceder contra la notaria o el notario que validó una carta poder que jamás se firmó.

    7 respuestasLeyes y Éticahace 1 década
  • Se va a hacer una película sobre Cortés, con un presupuesto de 40 millones de dólares. ¿Irán a contar la....

    verdadera historia de ese Genocida? ¿O lo querrán poner como un GRAN CONQUISTADOR? No hay que olvidar que Cortés junto con Pizarro —que por cierto eran primos—, mataron a mucho más de ocho millones de nativos americanos. Esos dos hombres fueron los Hitlers de América. SI HUBO GENOCIDIO porque los dos primos exterminaron sistemáticamente a los nativos de América. Por lo menos exijamos que se cuente la verdadera historia, no la historia de los europeos. Que en esa película se haga público el genocidio que cometió Cortés y si se puede el de Pizarro también. Se debe impedir que se ponga en calidad de héroe al uno de los MÁS GRANDES ASESINOS QUE HAYA CONOCIDO LA HISTORIA. Los que merecen una película son los caídos, o por lo menos que se trate así, dándole su lugar a los que sufrieron una de las peores injusticias que se haya cometido en la historia de la humanidad.

    7 respuestasHistoriahace 1 década
  • Hace unas horas les hablé del máximo genocidio cometido en el mundo, el que se perpetró en América a manos...

    De los españoles; comenté que Cortés y Pizarro eran peor o iguales que Hitler, investigando sobre el tema, ya que estoy haciendo un trabajo sobre esto, me encontré con la maravillosa noticia de que CORTÉS Y PIZARRO ERAN PRIMOS POR VÍA MATERNA, jajajaja. TODO QUEDÓ ENTRE FAMILIA, ¿VERDAD? Y el mundo ingnora o quiere ignorar la felonía sin nombre que se cometió en América a manos de esos dos ASESINOS, aquí en México Cortés hasta cripta tiene, con todo y su nombre. Ironías de la vida.

    11 respuestasHistoriahace 1 década
  • Se habla mucho del Genocidio cometido por Hitler, alrededor de ocho millones de judíos, pero...?

    ¿alguien ha hablado de los genocidios cometidos en México y Perú con la conquista Española?, por supuesto que en América murieron mucho más de ocho millones de nativos, ¿por qué nadie nos ha hecho justicia?, ¿por qué se consideran a Cortés y a Pizarro como unos héroes en España cuando fueron iguales o peores que Hitles? El genocido más grande de la historia se cometió en México y en Perú, los americanos esperamos justicia después de casi quinietos años de la mutilación física y cultural cometida en este continente.

    13 respuestasHistoriahace 1 década
  • Se habla mucho del Genocidio cometido por Hitler, alrededor de ocho millones de judíos, pero...?

    ¿alguien ha hablado de los genocidios cometidos en México y Perú con la conquista Española?, por supuesto que en América murieron mucho más de ocho millones de nativos, ¿por qué nadie nos ha hecho justicia?, ¿por qué se consideran a Cortés y a Pizarro como un héroes en España cuando fueron iguales o peores que Hitles? El genocido más grande de la historia se cometió en México y en Perú, los americanos esperamos justicia después de casi quinietos años de la mutilación física y cultural cometida en este continente.

    8 respuestasHistoriahace 1 década
  • ¡Tuvo hijos Cuitláhuac?, se que le casaron apresuradamente con Tepuixco, pero, ¿hubo más esposas?

    Historiadores, necesito saber, cuántos hijos tuvo Moctezuma, y si su hermano Cuitláhuac los tuvo, con respecto a Moctezuma, tengo una idea muy clara, se de IsabeL, Leonor y Pedro, pero con respecto a Cuitláhuac, estoy perdida. AYUDA POR FAVOR.

    5 respuestasHistoriahace 1 década
  • Necesito buena información sobre la Malinche.?

    Que la información no sea de enciclopedias, si alguien sabe a dónde o con quién me puedo dirigir para obtener toda la información posible se lo agradecería.

    5 respuestasHistoriahace 1 década
  • ¿Dónde podré encontrar la biografía completa de la Maliche, no quiero una biografía de encclopedia.?

    Necesito para un trabajo doctoral toda la información verídica sobre la Malinche, su vida antes de la colonia y después, me interesa saber cómo y de qué murió o las versiones que corren, dónde vivió, cuántas propiedades le pertenecieron y por qué finalmente la repudia Cortés.

    4 respuestasHistoriahace 1 década
  • Pedro, si estás por ahí quiero decirte que YO TUVE AYER ESE EXAMEN EN MIS MANOS.?

    Nada ganaría yo denuciando algo falzo, el exámen fue entregado en muchas escuelas antes de las vacaciones de verano para que los niños lo estudiaran. Yo misma lo tuve ayer en mis manos, a mi me entregado por una maestra de primaria para que ayudara a otros niños de una primaria particular a que salieran mejor. La directora de la escuela particular se negó a dárselos a los maestros y por eso comenzó entre las madres el tráfico del examen.

    2 respuestasLeyes y Éticahace 1 década
  • Que alguien me explique las trampas que se hacen en México?

    Hoy comenzó la máxima evaluación de conocimientos a nivel nacional, aquella en que salimos en el último lugar el año pasado. Este año para evitar eso de salir muy mal se les entregó dicho examen a las escuelas con un mes de anticipación para que los niños estudiaran sobre el examen y haber si así podían pasarlo; o sea que el dato está falseado porque para evitar "sorpresas" la SEP entregó el "examen sorpresa" un mes antes. La SEP no quiere aceptar que sus maestros y sus programas no dan el ancho, así que para no sentirse tan mal se autotrampea e intenta que nosotros le creamos que en un año solucionó el problema.

    6 respuestasLeyes y Éticahace 1 década
  • Que alguien me explique las trampas que se hacen en México?

    Hoy comenzó la máxima evaluación de conocimientos a nivel nacional, aquella en que salimos en el último lugar el año pasado. Este año para evitar eso de salir muy mal se les entregó dicho examen a las escuelas con un mes de anticipación para que los niños estudiaran sobre el examen y haber si así podían pasarlo; o sea que el dato está falseado porque para evitar "sorpresas" la SEP entregó el "examen sorpresa" un mes antes. La SEP no quiere aceptar que sus maestros y sus programas no dan el ancho, así que para no sentirse tan mal se autotrampea e intenta que nosotros le creamos que en un año solucionó el problema.

    2 respuestasEduación Primaria y Secundariahace 1 década
  • ¿Dónde está nuestra conciencia política?

    ¿Hay en este foro maestros que estén contratados por alguna universidad "patito"? Si estamos concientes que esas universidades son un fraude tanto para los alumnos como para los maestros, ¿por qué nadie hace nada?

    2 respuestasEducación superiorhace 1 década
  • ¿Cómo se forma un sindicato?

    Trabajo en una universidad "patito", me he dado cuenta de que hay una federación de dueños de universidades "patito", entre la multitud de anomalías que tienen esas universidades es que contratan a los maestros con sólo dieciseis horas a la semana para que no generen ningún tipo de prestaciones. a todo el personal docente de esas universidades se les puede despedir cada cuatrimestre sin que se les tenga que dar nada. ¿De verdad no se puede hacer nada?

    2 respuestasLeyes y Éticahace 1 década
  • Soy catedrática de una universidad "patito", ¿dónde está la conciencia social de los maestros universitarios?

    Creo que en todas las universidades "patito" los maestros que damos clase somos carne de cañón, nos pagan mal, nos dan pocas horas para que no hagamos ningún tipo de derechos y nadie dice nada. ¿Se vale que nos traten así o solamente se neceista un lider para que despertemos?

    1 respuestaEducación Superiorhace 1 década