Lv 756.505 points

Mamushka Marta

Respuestas favoritas82%
Respuestas3941

Música clásica y rock argentino en general, Literatura clásica, fantástica y escritores latinoamericanos Temas sobre antropología.y ecología Pintar. Modelar. Resolver crucigramas Cocinas étnicas Soy porteña. Vivo en Buenos Aires NO admitiré como amigos, a los que no permitan que se pueda enviar correo por Yahoo Respuesta

  • ¿El planeta habla?…¿Que fue lo que se escuchó en el cielo días pasados?

    .

    En Argentina (Comodoro Rivadavia, Chubut), aún nadie supo explicar qué fue lo que se escuchó en el cielo hace una semana. Una grabación realizada por un lugareño da cuenta de un sonido, similar al de un trombón, proveniente de las nubes.

    El video fue difundido a través de YouTube y, al parecer, no es la primera vez que es registrado en cámara. Ya ocurrió en Valparaíso (Chile) y en Alicante (España). En ambos casos, el registro sonoro es exactamente el mismo. Algunos, incluso, lo comparan con el ruido emitido por los extraterrestres en la película 'La Guerra de los Mundos'.

    No hay explicación oficial respecto al fenómeno, aunque algunos escépticos aseguran que el sonido no es más que la Tierra liberando energía, al igual que ocurre con los movimientos sísmicos.

    Sin embargo, esta aclaración no tranquiliza a los más paranoicos, que ven cercano el 21 de diciembre de 2012, fecha señalada como el final de los tiempos.

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/521472/noticia-loc...

    http://terratv.terra.cl/videos/Noticias/Mundo/4567...

    ¿Qué opinás al respecto?

    Te cedo la palabra

    14 respuestasAntropologíahace 8 años
  • ¿Todas las historias de amor se parecen?

    Todos los enamorados tienen algo en común: cada uno cree ser la excepción, el primer cartógrafo de una tierra desconocida.

    Destacan en todas las artes…Juegan papel protagónico. Sea ya en la mitología, la literatura...la música… los cuentos…

    … y por supuesto en la mismísima vida real.

    ¿Cuál es para vos la historia más hermosa de amor jamás contada?

    ¿La clásica de Romeo y Julieta, del genial Shakespeare?

    ¿O Tristán e Isolde, los desventurados amantes de la lírica de Wagner?

    ¿La Bella y la Bestia de los cuentos infantiles?

    O… ¿tu propia historia de amor?

    http://www.youtube.com/watch?v=tkgGxbu5Yck

    Youtube thumbnail

    &feature=endscreen&NR=1

    Te cedo la palabra

    19 respuestasFilosofíahace 8 años
  • ¿Qué es la verdad? ¿Está en las cosas mismas, o es producto del hombre?

    .

    ¿Porque buscamos la verdad?...

    ¿Necesita alguien de una verdad absoluta?

    ¿Que espíritu quiere colonizar la verdad?

    ¿Cual es el requisito de la verdad?....

    Para que exista una verdad, alguien debe creer que una interpretación es cierta.

    El poder es una creencia de varios, una verdad inventada entre varios, pero que debe ser desafiado por pocos. No escriben la "Historia" los vencedores, escriben la "verdad", construyen una verdad.

    Luego, la verdad, en este sentido, sobrevive gracias a la ignorancia.

    ¿Es así?

    ¿Todos utilizamos el concepto de verdad del mismo modo?

    Hay distintas acepciones de "verdad" refiriéndolas a la etapa de la historia de la Filosofía en que surgieron. Pero se debe aclarar que, dado que la historia de la Filosofía se parece más a la de la Música que a la de la Ciencia (según afirma Jaspers), las diversas acepciones siguen vivas, ninguna ha sido dejada de lado completamente.

    http://www.luventicus.org/articulos/03A017/index.h...

    Para vos ¿es la verdad una construcción humana?

    ¿Por qué es importante para el hombre conocer la verdad?

    Te cedo la palabra

    22 respuestasFilosofíahace 8 años
  • ¿Cómo se entiende esto de que Garré pida ahora a los vecinos de la Ciudad que “controlen” a la Policía?

    .

    La ministra de Seguridad, Nilda Garré, reconoció ayer la existencia de “focos de corrupción” en “las fuerzas federales en general” y pidió la asistencia de los vecinos para “controlar” a los agentes . A pesar de eso, sostuvo que no ha aumentado la delincuencia en la Ciudad de Buenos Aires y que incluso han descendido algunos delitos.

    “Vivimos en una sociedad en la que hay dosis de violencia , a veces, importantes”, admitió Garré en declaraciones a los medios al inaugurar el Encuentro Regional sobre el marco Orientativo y Estratégico para la Policía Internacional de la ONU. Y pidió “ mucha participación de los vecinos para que ellos diagnostiquen y propongan cosas, para que ellos controlen la actividad policial ”.

    Las declaraciones de la ministra, similares a las que hizo apenas asumió en su cargo, hace casi dos años , llegan en un momento de fuerte puja interna en su cartera con el secretario de Seguridad, Sergio Berni , que ha tomado el control operativo de las fuerzas en el territorio.

    La semana pasada, Berni reveló el despliegue de brigadas de “observadores civiles” de la Policía Federal en los barrios para la prevención del delito. También, identificó determinados delitos con inmigrantes peruanos, paraguayos y colombianos y se lamentó de que la ley no le permita deportarlos , lo cual despertó críticas de diferentes sectores, incluso desde el propio oficialismo.

    “La seguridad es un problema complejo y no se arregla sólo con policías y patrulleros”, dijo ayer Garré, que sin embargo sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires “ no hay aumento del delito y estamos bajando claramente en algunos ”.

    La ministra no dio mayores precisiones ni se sabe en qué estadísticas se basó para sostener eso. En un documento reservado al que accedió Clarín , el propio ministerio admitió ante la Justicia que el Gobierno carece de estadísticas confiables en materia de seguridad a nivel nacional.

    http://www.clarin.com/politica/Garre-vecinos-Ciuda...

    Algunos comentarios de lectores sobre el pie de la nota son más que elocuentes.

    Leelos.

    Yo, confieso que no salgo de mi asombro

    Te cedo la palabra

    5 respuestasPolíticahace 8 años
  • ¿La educación, un derecho para todos?… ¿Aunque sean personas condenadas por delitos de lesa humanidad?

    .

    La UBA se niega a dar clases a personas condenadas por delitos de lesa humanidad.

    Tres represores que actuaron en la Esma durante la última dictadura cívico militar solicitaron inscribirse al programa de educación en cárceles UBA XXII.

    El Consejo Superior de la UBA decidió por unanimidad “no admitir a condenados y/o procesados por delitos de lesa humanidad como estudiantes de la Universidad de Buenos Aires”. El dictamen fue redactado por una comisión creada ad-hoc para pronunciarse ante la situación particular. El juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, Raúl Gustavo Ferreyra, Adriana Puigross, José E. Schulman, Osvaldo Varela y Alfredo Sarmiento; son los integrantes que le pusieron la firma.

    Los tres marinos de la ESMA (Juan Carlos Rolón, Adolfo Donda y Guillermo Suárez Mason (hijo)) realizaron la solicitud de inscripción y a ellos, se sumó un cuarto acusado por delitos de lesa humanidad quien ante la negativa, realizó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi). El Instituto señaló que la “objeción de conciencia” del docente no constituye un acto discriminatorio.

    Aceptar o no a represores en el Programa UBA XXII de educación superior en cárceles, parece ser la cuestión. “La postura de la UBA es totalmente discriminatoria”, dice sin vueltas la investigadora de Flacso y profesora de la Universidad de la Plata Guillermina Tiramonti.

    http://www.plazademayo.com/2012/09/la-educacion-un...

    ¿Objeción de conciencia versus negación de Derechos?

    Ex alumnos y profesores, hablan de discriminación.

    ¿Qué opinás al respecto?

    Te cedo la palabra

    8 respuestasLeyes y Éticahace 8 años
  • ¿Conocés todas las grandes diferencias que existen entre la sal común (o de mesa) y la sal marina?

    .

    Una da vida. La otra mata.

    ¿Por que sal marina?

    La longevidad y beneficios se deben al perfecto equilibrio y de forma estable que los minerales y otros elementos estén siempre presentes en los procesos internos celulares.

    Es el mayor concentrado de minerales naturales.

    Es el mejor alimento que la naturaleza ha creado, en las exactas medidas que lo requieren las células. Carecemos de los minerales sin la sal marina.

    Al analizar la sal marina, verificamos que contiene las mismas proporciones que el suero sanguíneo—todos los minerales que el organismo requiere. Aunque parezca mentira, esas proporciones son increíblemente parecidas—casi exactas.

    ¿Que minerales contiene la sal marina?

    ¿En qué nos beneficiaría consumirla en nuestras comidas?

    La sal común es solo 100% sodio. ¿Si esto es así porque consumir la sal común, sí aparte es mas costosa que la sal marina? ¿Si consumiendo sal marina encuentro todos los minerales que mi cuerpo necesita porque nadie lo dice?

    http://elperello.blogspot.com.ar/2012/02/beneficio...

    ¿Qué sal consumís?

    Te cedo la palabra

    7 respuestasOtros - Saludhace 8 años
  • ¿Es lícito o está fuera de toda lógica, el permitir las salidas de presos K a actos “culturales”?

    .

    El juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni admitió hoy que fue un "error político" haber permitido la salida de presos con la agrupación Vatayón Militante que el Gobierno enmarcó en un plan cultural para la reinserción social. Además advirtió que "hay que evitar el escándalo".

    Tras aclarar que "un procesado no puede estar en peor situación que un condenado", Zaffaroni puntualizó que en el caso de las salidas promovidas por la agrupación kirchnerista Vatayón Militante "no ha habido irregularidad reglamentaria".

    "Pudo haber una imprudencia, un error político", interpretó el juez de la Corte y analizó que "los medios pueden hacer un escándalo de cualquier cosa y hay determinadas cosas que no se deben hacer para evitar el escándalo".

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/08/04/notici...

    Por otro lado, el ex ministro de Justicia León Arslanián afirmó hoy que no debieron ser autorizadas las salidas transitorias del ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez y del barrabrava Rubén "Oveja" Pintos, y pidió que haya "regulaciones" sobre la ley que contempla este tipo de medidas.

    Vázquez fue condenado a 18 años de cárcel por la muerte de su esposa, Wanda Taddei, y Pintos, a perpetua por la muerte de Gonzalo Acro, en el marco de la interna en la barra de River.

    Arslanián señaló a radio Continental que "han elegido muy mal los casos" para autorizar las salidas, por Vázquez y Pintos, vistos en actos organizados por una organización kirchnerista, y advirtió que "están los derechos de los presos, pero también están los derechos de los familiares de las víctimas, a que se cumpla la pena, de que se haga en forma efectiva".

    "Yo no lo hubiera autorizado", advirtió el ex juez del Juicio a las Juntas, sobre este tipo de salidas, seguidamente instó a que haya "regulaciones que se hagan cargo de este tipo de situaciones y de estas salidas, llamadas eufemísticamente traslados".

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/08/02/notici...

    Te dejo las dos notas para que te interiorices y tomes partido.

    (No tiene sentido trascribir la totalidad de ambas.)

    ¿Qué opinás al respecto?

    Te cedo la palabra

    19 respuestasParticipación Cívicahace 8 años
  • ¿Dejarías de salir con una persona por que es vegetariana? ¿Sin carne, no hay paraíso?

    Si sin carne no hay paraíso: ¿saldrías con un vegetariano?

    Parece una tontería, pero aparentemente para muchas personas es todo un tema. Una encuesta demostró que hasta un 30% no lo harían. ¿Qué opinás?

    http://www.conexionbrando.com/1491780-sin-carne-no...

    Hay pocas cosas que son innegociables en la pareja: los gustos musicales, el gusto por el fútbol, las tendencias políticas, por ejemplo. Ahora, nunca había escuchado hablar de la comida como un factor en disputa. O sí, pero no de esta forma.

    Con la pareja se puede pelear por quién cocina, a dónde se pide delivery, si comidas grasosas o más "sanas" o quien lava, incluso. Pero aparentemente, la cuestión de los hábitos alimenticios puede ser un eje de conflicto o, peor, una razón por la cual no salir con una persona en primera instancia.

    Así lo deja claro una encuesta realizada en EE.UU., a través del sitio de citas Match.com, donde un 30% de los encuestados (que ingieren carne en su dieta cotidiana, vale aclarar) asegura que jamás saldría con una persona vegetariana. Las razones de esta extraña determinación tienen bastante de sentido común (o prejuicio, como quieran verlo). Según los entrevistados, los vegetarianos son percibidos como personas más sofisticadas y, por ende, complicadas para convivir. Además, explican que si salieran con una persona que apoya la causa vegetariana, no podrían disfrutar de comer carne sin sentirse juzgados por su cita.

    Por otro lado, las mujeres que comen carne aseguran que un hombre vegetariano es visto como "menos masculino".

    Uno se puede preguntar si esta incomprensión (o intolerancia) hacia las decisiones político gastronómicas de una persona son simétricas o sea, si los vegetarianos también tienen una perspectiva negativa sobre sus parejas "carnívoras". Según la encuesta, deberíamos decir que no. Sólo un 4% de los vegetarianos que participaron del estudio aseguraron que no podrían salir con alguien que comiera carne.

    Ahora bien, para vos ¿qué tipo de cosas son limitantes a la hora de salir con una persona?

    ¿Dejarías de salir con una persona por que es vegetariana?

    ¿Saliste con alguna vegetariana?

    ¿Es real lo que plantean los entrevistados?

    ¿Qué cosas no negociarías jamás al momento de elegir pareja?

    Te cedo la palabra.

    17 respuestasOtros - Sociedad y Culturahace 8 años
  • ¿Vos también opinás que El Mercosur se ha transformado en arma política? ¿Quienes resultarán beneficiados?

    .

    http://www.lanacion.com.ar/1488346-el-mercosur-tra...

    La cuestión de la pertenencia a la organización, por su naturaleza, que podría definirse como intuitu personae, supone que no se puede excluir mañosamente a ningún Estado de ese derecho esencial, nada menos que el de elegir a sus socios.

    Además, un Estado suspendido sigue siendo Estado Parte del Mercosur, pese a la suspensión.

    En el caso de Unasur, peor: porque increíblemente se utilizó contra Paraguay un instrumento (el llamado "Protocolo de Ushuaia") que para ese país simplemente no era vinculante, desde que no lo había ratificado.

    Por esto Luiz Felipe Lampreia tiene razón cuando, con amargura que compartimos, concluye que: "El Mercosur ya no funciona como mecanismo de integración sino que, por el contrario, se ha transformado en un mecanismo político orientado sólo por razones ideológicas dictadas por los presidentes de Venezuela y Argentina, básicamente, y hasta cierto punto por Brasil". Lo que es gravísimo.

    ¿Lo sucedido en Mendoza de ilegal?

    Por empezar, por que no se escuchó a Paraguay, país que entonces no se pudo defender. Pese a que se lo condenó precisamente porque -en el juicio político a Lugo se habría cercenado, esto es reducido en exceso, el espacio de tiempo conferido a Lugo para defenderse adecuadamente de las acusaciones que se la hacían. El Mercosur no creyó necesario dar un minuto de tiempo a Paraguay para defenderse. La arrogancia cínica de ese proceder es inexcusable.

    La conducta de Argentina y Venezuela en esta instancia, teniendo en cuenta los conocidos parámetros de sus respectivas políticas exteriores, no es sorpresiva. Pero que Brasil, con sus crecientes ambiciones de ser considerado como una potencia mundial, los haya acompañado en esto es sorpresivo por las profundas implicancias jurídicas que lo sucedido proyecta sobre las pautas de su conducta exterior.

    Habrá otras posiciones, distintas a la que expongo en esta pregunta, producto de la lectura del artículo que me pareció confiable.

    Esas son las que pido, y me gustaría leer aquí

    Te cedo la palabra

    7 respuestasOrganismos Internacionaleshace 9 años
  • ¿Existió Atlántida? ¿Fueron ellos nuestros ancestros? ¿De donde vino su civilización?

    .

    Volvemos sobre un viejo tema y sus misterios ¿Existió Atlántida?

    En ese caso ¿Fueron ellos nuestros ancestros.?

    Y...¿De donde vino su civilización?

    Eran en verdad muy avanzados? Como lo lograron? Porque desaparecieron?

    Influyeron o influyen aún en nuestra civilización? Tuvieron algo que ver con razas extraterrestres?

    Tiene todo eso alguna conexión con la "espiritualidad".?

    Para muchos, Atlántida es simplemente una leyenda, pero será eso solamente?

    Miles de evidencias parecen indicar que en la Tierra hubo culturas avanzadas muy anteriores a los seis o siete mil años de historia que conocemos. Otras tantas muestran rastros de la visita y actividad de seres extra terrestres.

    Atlántida_1_La_Caída_de_los_Dioses http://www.vidaplena.net/Videos_VP/Videos_K-L/Leye...

    Esta es la primera de cinco películas hechas en 1990, que nos darán una visión más amplia y profunda de nuestra historia pasada y de los eventos que ya hemos empezado a vivir.

    Vela y da tu opinión, si te interesa el tema.

    Te cedo la palabra

    11 respuestasAntropologíahace 9 años
  • ¿Qué opinás sobre el juicio político a Lugo?. ¿Es como él afirma “…un golpe de Estado express"?

    .

    Así calificó el presidente de Paraguay al juicio político al que será sometido hoy; desde la cámara de Diputados buscan responsabilizarlo por un violento enfrentamiento entre campesinos y policías

    El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, será sometido hoy a juicio político en el que se lo acusa como principal responsable de un violento enfrentamiento entre campesinos y policías, y la lectura del oficialismo paraguayo es clara: hay un intento de golpe de Estado.

    La Cámara de Diputados votó ayer a favor de dar cauce a los procedimientos de juicio político contra Lugo por su rol en el violento episodio en el que murieron 17 personas en tiroteos entre la policía y granjeros sin tierra en una reserva forestal.

    La gravedad del anuncio y la celeridad del juicio tomaron por sorpresa a los paraguayos y movilizaron a miles de partidarios y detractores de Lugo al centro de la capital, donde los bandos se manifestaron ruidosamente ante 4000 uniformados.

    Lugo aseguró que el pedido de juicio político que impulsa la cámara de diputados es el resultado de las negociaciones "de las fuerzas más conservadoras del país" que "se unieron sin argumentos válidos". "No hay ninguna razón valedera que amerite este juicio político, ojalá que mañana (por hoy) reine la racionalidad en los parlamentarios", clamó.

    Lugo, que también será investigado por la justicia ordinaria, advirtió que no piensa renunciar por la ofensiva parlamentaria. El mandatario no concurrirá a defenderse en el veloz juicio político

    El presidente de Paraguay enviará a cuatro abogados para exponer sus dichos; hoy a las 17.30 podría ser destituído; de ser así, el mandatario presentará un recurso de inconstitucionalidad

    Me dan ganas de hacer otras preguntas más localistas, pero lo dejo en tus manos.

    Te cedo la palabra

    http://www.lanacion.com.ar/1484243-lugo-esto-es-un...

    http://www.lanacion.com.ar/1484248-lugo-se-juega-s...

    17 respuestasPolíticahace 9 años
  • ¿El enfrentamiento entre periodistas críticos y otros que responden al aparato de comunicación oficial es ….?

    .

    ¿El enfrentamiento entre periodistas críticos y otros que responden al aparato de comunicación oficial es….una de las grandes coartadas del gobierno nacional para evitar ser investigado?

    ¿Por qué algunos necesitan ponerle tanto "dramatismo" y tanta "épica" a su discurso para defender al gobierno en el que creen?

    Te dejo la nota de alguien al que si bien no tomo como referente, en esta oportunidad, tiene sus aciertos. Por lo menos, yo los comparto

    http://www.lanacion.com.ar/1477373-la-guerra-secre...

    Los historiadores del presente deberían analizar los datos más salientes de la época, incluida la alianza entre los nuevos grupos económicos y el gobierno nacional, la justificación de la fortuna de la familia Kirchner y los volantazos discursivos en los que un día, por ejemplo, los Eskenazi aparecen como los mejores empresarios de la Argentina y al otro día son acusados de vaciadores y mentirosos con el mismo énfasis y la misma convicción.

    ¿Por qué algunos necesitan ponerle tanto "dramatismo" y tanta "épica" a su discurso para defender al gobierno en el que creen?

    Porque se corrieron del rol que siempre defendieron. Porque no estaban allí cuando las papas quemaban de verdad. O porque necesitan justificar ante sí mismos, y también ante sus amigos, los beneficios económicos y los masajes a su ego que reciben de parte del poder de turno

    Te cedo la palabra

    15 respuestasParticipación Cívicahace 9 años
  • ¿Qué vino a hacer Uribe a Buenos Aires? ¿Lo precisábamos?

    .

    Teóricamente, a cargo de un simposio, o explayarse, dictar en una conferencia sobre capacitación. Irónico... que diserte sobre el tema alguien como él, que no pudo liderar en su país, y hasta se duda sepa cuántas bases de las FARC existen en Colombia.

    ¿Quién lo invitó?

    ¿Qué nos puede enseñar?

    No todos estaban felices. Manos anónimas, "alguien" (ignoramos la nacionalidad de quien la plantó) puso una bomba en el Teatro donde se llevaría a cabo el simposio

    ¿Quién y por qué la pusieron?

    El artefacto fue encontrado este martes por un operario de control y mantenimiento de la sala, que dio aviso a la Policía.

    Versiones

    - .“Es un hecho muy grave. Con la fortuna de Dios no se han operado las consecuencias, que hubieran sido absolutamente impredecibles”, dijo a la prensa el juez que interviene en el caso, Norberto Oyarbide, tras inspeccionar el teatro. El magistrado señaló que la bomba estaba diseñada para explotar este miércoles a las 16.30 hora local (19.30 GMT), durante la charla de Uribe en el simposio.

    - .Sin embargo, horas después el portavoz de la Policía, Néstor Rodríguez, aseguró que el artefacto “tiene las características de una bomba de estruendo” con “un efecto mecánico de escasa importancia”.

    “Aparece una versión policial dando cuenta de que (el material) era una bombita de olor. Estoy en un estado de confusión que perdura hasta este momento”, dijo hoy Oyarbide. EFE

    Estoy desorientada (y no por las dos versiones sobre la bomba)

    Te cedo la palabra

    http://www.infolatam.com/2012/05/24/uribe-pide-mem...

    6 respuestasGobiernohace 9 años
  • ¿Con el descubrimiento del calendario maya más antiguo, se cae la teoría del Apocalipsis?

    .

    ¿Adiós a la profecía del fin de mundo?

    Este calendario se halló en Guatemala y es del siglo IX. Documenta ciclos lunares y planetarios que se extienden más allá del 21 de diciembre de 2012, el día en que supuestamente se vaticinaba una catástrofe.este calendario muestra una particularidad, ya que en vez de los 13 ciclos que se conocían hasta ahora –llamados “baktun”– tiene 17, lo que según los expertos desmonta la teoría de que los calendarios mayas predicen el apocalipsis para fines de este año.

    Según Stuart, el concepto ha sido “manipulado” y cuando el 21 de diciembre de 2012 acabe el 13 periodo, el calendario maya volverá a empezar y continuará con sus ciclos durante millones de años. “Es como el cuentakilómetros de un auto, cuando llega al final no anticipamos que el vehículo vaya a desaparecer, vuelve a empezar”, dijeron los expertos que recordaron que tras las catástrofes anunciadas con la llegada del año 2000 “sabíamos que el siguiente anuncio del fin del mundo sería 2012”.

    http://www.clarin.com/sociedad/Descubren-calendari...

    Interesante descubrimiento ¿verdad?

    Pero hay varias teorías que pronostican que el fin del mundo está muy cerca.

    Aparte de las profecías mayas, discutibles ahora ¿algún otro vaticinio te parece “serio”?

    Unos dicen que nos matará el cambio climático, otros dicen que seremos víctimas de graves pandemias y otros creen que será un meteorito quien acabe con la vida en la Tierra en pocos segundos. El fin del mundo siempre ha estado presente en la cultura humana.

    Te cedo la palabra

    21 respuestasAntropologíahace 9 años
  • ¿Sabés por qué los líderes religiosos no siguen (en Twitter) ni a Dios?

    .

    Tal vez el caso más significativo es el del Dalai Lama. Con casi 3,5 millones de 'feligreses', Tenzin Giatso no atiende a las observaciones de nadie. Sus poco más de 700 'tuits' confirman que el XIV Dalai Lama aún sigue siendo un recién llegado en Internet

    Curioso es, asimismo, lo que se observa en relación a la cuenta de Benedicto XVI. Aunque no luce la escarapela azul que la avala como oficial, tiene más de 1.000 'fans'. En el otro lado de la balanza, el supuesto pontífice muestra interés por 13 escasos perfiles. Sólo uno de ellos, el del cardenal Angelo Scola, corresponde una persona real.

    La oficina del líder chií Ali al Sistani también dispone de sitio propio -tipografía occidental- en la comunidad en la comunidad de los 140 caracteres. Pese a que disfruta del crédito de casi 1.500 adeptos, el ayatolá y sus asistentes aún no se han estrenado al teclado. Tampoco avalan a ningún perfil, incondicional del mensaje del clérigo o no.

    Anecdótico o no, no se puede decir lo mismo de

    - . Rowan Williams (obispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra y faro espiritual de la Comunión Anglicana),

    - . Bartolomé I (Arzobispo de Constantinopla, Nueva Roma y Patriarca Ecuménico), Cirilo I (cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa),

    - . Shlomó Moshé Amar (Gran Rabino Sefardí de Israel)

    - . o el ayatolá Alí Jamenei (lider supremo iraní)

    Como excepción a la regla se presenta, por último, el predicador evangélico Rick Warren, fundador y autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest (California) y una de las ocho congregaciones más grandes de EEUU. Con más de medio millón de seguidores 'online', ha hecho el esfuerzo de pinchar la pestañita de casi 13.000 cuentas.

    ¿A qué le atribuís el que no sepan (o no quieran) utilizar una de las probadas herramientas de mayor llegada y difusión popular, como son las redes sociales?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/navegante...

    Te cedo la palabra

    15 respuestasFilosofíahace 9 años
  • ¿Por qué se considera de mala suerte un viernes 13?

    .

    Viernes 13, dia de buena o mala suerte ?.

    En muchas regiones del mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos, se considera de mala suerte que el día 13 de un mes sea un viernes.

    Incluso muchas personas llegan a sentir un miedo profundo hacia estos días, una condición llamada paraskevidekatriafobia.

    Esta superstición sobre los Viernes 13 es en realidad una mezcla de dos temores: miedo al número 13 (triskaidekafobia) y miedo al día viernes. Estos temores tienen su orígen en varias leyendas y culturas antiguas.

    Una de ellas es la tradición cristiana, pues fueron trece los participantes en la Última Cena (Jesús y los Doce Apóstoles, siendo Judas Iscariote el décimotercero). Además Jesús fue crucificado en viernes. Incluso hay varias leyendas que afirman que Adán y Eva comieron del fruto prohibido en un viernes, y que también fue en viernes que se inició el Diluvio.

    Los marineros eran particularmente cuidadosos con este día, rehusándose con frecuencia a zarpar en viernes. Existe una leyenda sobre un buque de la Marina Británica en el siglo XVIII, sobre un buque que fue bautizado como Friday (Viernes) para tratar de eliminar esta superstición. La marina seleccionó la tripulación en viernes, se lanzó la nave en viernes, e incluso se seleccionó como capitán a un hombre llamado James Friday. Según esta leyenda, la nave salió del puerto, y nunca más se volvió a saber de ella.

    Algunos historiadores afirman que otra parte del miedo al viernes proviene de religiones no cristianas, como la de los pueblos del norte de Europa. En inglés, el viernes (Friday) recibió este nombre por la diosa de la mitología nórdica Frigg, (Friday, Día de Frigg), que presidía sobre el amor y el sexo. Esta figura femenina poderosa fue caracterizada por la Iglesia medieval como una bruja

    Es posible que haya una relación estrecha entre esta diosa y su equivalente romano, Venus, la diosa del amor, de cuyo nombre procede la palabra española Viernes (del latín dies veneris, día de Venus).

    También en la mitología nórdica, el dios héroe Balder fue asesinado por el maligno Loki, en una cena de doce personas a la que este último llegó a sumar trece. De esta leyenda surgió también una de las más marcadas tradiciones: Nunca se debe participar en una comida en la que hay trece invitados.

    También en la Edad Media, en un viernes 13, el rey Felipe de Francia quemó en la hoguera a los Caballeros Templarios, marcando este día con una ocasión maligna en el pensamiento medieval.

    ¿Acaso hay algo de cierto en torno a esta superstición? En realidad, no. ¿Entonces, porqué sigue teniendo mala prensa?

    http://katarsisdelirium.wordpress.com/2010/08/13/h...

    ¿Sos supersticioso respecto al viernes 13?

    ¿Alguna anécdota que te involucre para "temerle" a ese día?

    Te cedo la palabra

    12 respuestasMitología y Folclorehace 9 años
  • ¿Si supieras que solo irías a vivir un día más, qué harías?

    .

    “Muchas veces escuchamos la frase – “vivir la vida un día a la vez”. La idea es que podamos sacar el máximo partido de cada jornada, ya que simplemente no saben qué va a pasar mañana.

    Para recordarme a sacar el máximo provecho de mí mismo y vivir un día a la vez, he aquí algunas palabras (fragmento) de inspiración de un autor desconocido: -

    Hay dos días en cada semana

    sobre la que no debemos preocuparnos,

    dos días, que debe mantenerse libre

    del temor y la aprensión.

    Uno de estos días es ayer

    con todos sus errores y cuidados,

    sus defectos y equivocaciones,

    sus dolores y molestias.

    El otro día, no debemos

    preocupa es mañana

    con todas sus adversidades posibles,

    sus cargas, sus promesas grandes y

    su pobre desempeño;

    Mañana es también más allá de

    nuestro control inmediato.

    Por eso, considero que a partir de hoy, viviré la vida un día a la vez"

    ¿Estás de acuerdo con lo que nos dejó mi amigo, o lo considerás demasiado naif?

    Te cedo la palabra

    14 respuestasFilosofíahace 9 años
  • ¿La conciencia individual sumada, hará la diferencia? ¿Esta será la única manera de cambiar al mundo?

    .

    El mundo todo está terriblemente afectado por la violencia. Es por eso que en lugar de sumarnos a cualquier protesta activa, deberíamos preguntarnos si no sería mejor volvernos receptivos y aprovechar la opor¬tunidad que tanto dolor trae consigo para ir hacia adentro y observar, meditar.

    ¿Es la violencia individual sumada, la que termina expresándose a gran escala a través de la delincuencia organizada, las guerras, el terrorismo?.

    Basta con re¬cordar cuántas veces hemos formado parte de peleas familiares, peleas de pareja, entre hermanos, entre padres e hijos, basta con observarnos en el lugar de trabajo cuando abusamos del poder sobre otros, o respondemos mal a nuestros compañeros.

    Basta con observar cuántas veces hemos sido autodestructivos, violentos con nosotros mismos, o nos hemos visto involucrados en acciones violentas, pegándole a un hijo para escarmentarlo, insultando a un amigo o a cualquier ser que se topa en nuestras vidas, como en el tráfico, por ejemplo. Por esa razón, en lugar de salir a cortar calles, o protestar, o poner un letrero en el auto o en mi ventana del messenger, para que después todo quede olvidado en tres días y las cosas continúen igual o peor, deberíamos decidirnos y aprovechar toda la energía del dolor, el desconcierto, la rabia y observar esas emociones dentro de nosotros, porque ahora las circunstancias están aportando una gran oportunidad para transformarlas en Paz, en Amor en Compasión y sobre todo en Conciencia Despierta.

    El que actúa desde la conciencia, no puede dañar a otros.

    ¿La conciencia individual sumada, hará la diferencia. Esta es la única manera de ambiar al mundo?

    Esta reflexión me hace recordar una anécdota que se desarrolla entre un padre y su hijo durante un viaje en avión. El niño, impaciente, preguntaba a su padre constantemente cuándo llegarían a destino. El padre, quien se encontraba leyendo la prensa, vio en una página el dibujo de un Globo Terrestre. Con el propósito de encontrar una solución para mantener tranquilo y distraído al niño, el papá arrancó la hoja con el dibujo del planeta tierra, lo rasgó en varios pedazos y dijo; hijo, quédate tranquilo armando este globo terrestre, que cuanto termines ya habremos llegado. Para sorpresa del padre, el niño lo interrumpió muy poco tiempo después con el anuncio de que había terminado con la tarea encomendada. El papá, admirado preguntó: ¿hijo mío, cómo fue que terminaste de armar tan rápido el mundo?, y el niño respondió: fácil papi, del otro lado de la hoja había un hombre, y arreglando al hombre, arreglé al mundo.

    Cada hombre y cada mujer es responsable de arreglarse a sí mismo, lo cual equivale a despertar su propia conciencia y esto se logra yendo hacia adentro, observándose, en lugar de señalar a otros, en lugar de señalar hacia afuera.

    ¿Cómo procedés vos?

    La violencia es energía pura, la misma energía de la creatividad y del amor pero en su polaridad negativa. Si vamos hacia adentro para transformar nuestra propia violencia en creatividad y en amor, la balanza se inclinará de la autodestrucción a la evolución. ¿No te parece?

    Te cedo la palabra

    22 respuestasFilosofíahace 9 años
  • ¿En vísperas de las Pascuas, buscamos juntos saber más sobre el por qué de algunas costumbres de Semana Santa?

    .

    A lo largo del año hay fechas especiales llenas de tradiciones y significados: Día de la Bandera, del trabajo, de la Madre, Día de la Independencia, Día de Muertos, Navidad… y entre esas fechas está la Semana Santa.

    Más allá de las creencias religiosas, Semana Santa es una época llena de tradiciones que se celebra en todo el mundo, y cada país y ciudad le da el colorido que lo caracteriza, que va muy de la mano con la celebración de los misterios que contemplamos.

    Todo tiene una razón de ser. Alguna vez nos hemos preguntado:

    - ..¿Por qué se utilizan ramos en el inicio de la Semana Santa?, ¿qué se hace con ellos?

    - ..¿Por qué el sábado las iglesias permanecen apagadas, sin imágenes?

    - .¿Qué es eso de la “visita a los siete templos”?

    - . En las procesiones de Semana Santa, cuando las imágenes ganan las calles ¿Por qué los portadores caminan sobre alfombras de flores, aserrín o frutas que elaboran los feligreses para el paso de las diferentes procesiones por las calles?

    ¿Qué significado tiene el lavado de pies?

    ¿Qué otras costumbres hay en tu tierra? ¿Participás en alguna de ellas?

    En tu tierra, el Via Crucis, ¿Se realiza recorriendo las 14 estaciones dentro o fuera de las Iglesias?

    Después de una Semana Santa llena de tradiciones y costumbres, llega la gran fiesta. ¿A quién no le hace ilusión que llegue el domingo de Pascua? Muchos niños esperan este día para disfrutar de los huevitos de pascua, ya sean de chocolate o los decorados con sorpresas adentro.

    ¿Porqué el huevo es el símbolo de Pascua?

    ¿Dónde surge esta forma de celebrar la Pascua?

    Después de tantas preguntas te voy a contar una de las tantas leyendas del “Conejo de Pascua”

    Cuenta esta leyenda que cuando pusieron a Jesús en el sepulcro, había dentro de la cueva un conejo escondido. El conejo se quedó dentro de la tumba, hasta que de repente el conejito vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva.

    El conejo comprendió que Jesús había resucitado y quiso compartirlo con todos. Pero como no podía hablar, se les ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría. (Es la favorita de los chiquitos celtas. Muy tierna ¿verdad?)

    Te cedo la palabra

    13 respuestasOtros - Sociedad y Culturahace 9 años
  • ¿Por qué los “ciudadanos de primera” como el cura Grassi tienen la facultad de evadir los fallos de la justicia?

    .

    Historia

    http://derechoshumanosdesdelacuna.blogia.com/temas...

    Los abogados del Comité de los Derechos del Niño apelarán la prisión domiciliaria del sacerdote para que vaya al pabellón de delincuentes sexuales de una cárcel. El organismo reclama el cierre del hogar Felices los Niños.

    “Los chicos de los que abusó ya no podrán cruzárselo en la calle, pero pediremos que vaya preso a una cárcel común, en el pabellón de delincuentes sexuales; la detención domiciliaria de Julio César Grassi es sólo un comienzo

    Los miembros del Comité dejaron planteada una pregunta inquietante: “¿De dónde obtuvo Grassi tanto poder? ¿Cómo pudo pagar tantos abogados carísimos? No es sólo por pertenecer a la Iglesia: también logró fuertes contactos empresarios. ¿Grassi les causa temor por la información que pueda manejar?”.

    Además, la entidad expresó grave inquietud por la situación de los chicos que siguen internados en la Fundación Felices los Niños: “Siguen a merced de los deleznables sujetos que rodean a Grassi y, sin embargo, la Justicia sigue enviando chicos a ese lugar. Es necesario que el Estado intervenga”.

    En la conferencia de prensa convocada por Casacidn, Nora Schulman, directora ejecutiva de la entidad, destacó que, “por primera vez, dos años después de haber sido condenado a 15 años de cárcel por un delito gravísimo como es el abuso sexual, Grassi está detenido, aunque no en las condiciones que hubiéramos deseado”. (ver link al pie)

    No hay antecedentes de una condena semejante no acompañada por la detención inmediata”.

    ¿Cómo, por qué Grassi pudo lograr ese nivel de impunidad? Sergio Piris –también abogado de las víctimas por Casacidn– contestó: “No creo que la impunidad de Grassi se haya debido al solo hecho de ser cura; si bien es cierto que la Iglesia, pese a su condena, nunca lo apartó de la condición sacerdotal”. Gallego observó que “Grassi no es más que un cura raso, pero demostró un poder que va mucho más allá de esa condición. Tuvo más de 25 abogados defensores particulares, y no de los más baratos.

    Su amplia llegada mediática lo instalaba de otro modo, incluso ante las autoridades eclesiásticas. Es un hombre que, tal vez en función de la información que pueda manejar, provoca temor”.

    “¿De dónde viene la capacidad económica de Grassi, no sólo para contratar abogados, sino para comprar valiosas propiedades? ¿De dónde sacó fondos para alquilar la quinta donde en realidad vivía, frente a la Fundación?”, preguntó Schulman, y denunció “los vínculos de Grassi, no sólo con la Iglesia, sino también con empresarios poderosos”.

    En cuanto a la Justicia, “Grassi fue ayudado por funcionarios judiciales de Morón: primero, tratando de que el juicio no se hiciera; luego, procurando que se aportara la menor cantidad de pruebas y que los jóvenes no estuvieran representados”, afirmó Gallego.

    El abogado sostuvo que, para el fallo que dispuso la prisión domiciliaria, “fue fundamental el cambio de dos de los tres miembros del tribunal”. El Tribunal Oral 1 de Morón está integrado por Claudio José Chaminade, Daniel Alberto Leppé y Mario Daniel Gómez; este último es el único que formaba parte de la anterior integración, que eximió de prisión al sacerdote condenado.

    Mientras tanto, la Fundación Felices los Niños sigue en funciones: “Pedimos que se investigue a la Fundación en sí misma –requirió Schulman–: ¿qué pasa con los chicos que siguen allí? No sabemos si han sido a su vez abusados, porque no ha habido control sobre esa institución”. “Sin embargo –advirtió Schulman–, la Justicia sigue enviando niños a ese lugar.”

    Incluso, “más allá del abuso, la Fundación debería cerrarse –sostuvo Schulman–: las macroinstituciones de ese tipo no se admiten ya, no sirven y en ellas pasan cosas gravísimas.

    No debe haber más chicos ahí, judicializados, presos, en un lugar donde el personal no cumple las condiciones mínimas para esa tarea”.

    Que opinás sobre el caso.?

    Yo no puedo entender que un pedófilo tenga este tratamiento super especial, y el sistema opere coadyuvando a que no cumpla en forma efectiva su pena. Pedimos que la cumpla en cárcel común, sin beneficios extraordinarios.

    ¿Cómo deberíamos proceder para que se haga justicia?

    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-18919...

    Te cedo la palabra

    12 respuestasParticipación Cívicahace 9 años