Lv 31988 points

Tito

Respuestas favoritas11%
Respuestas571
  • ¿En tu opinión que es lo mejor que ha hecho Felipe Calderón?

    Por favor menciona datos concretos y si es por experincia propia mejor.

    6 respuestasGobiernohace 1 década
  • ¿Esta en peligro la gobernalidad de México?

    En la comparecencia del día de ayer al congreso de Juan C. Mouriño se le hicieron multiples cuestionamientos de parte de todos los partidos que de inepto no lo bajaron, incluso le pidieron su renuncia.

    Logicamente los panistas fueron los más tibios pero también a título del partido en el gobierno hubo fuertes cuestionamientos, Obdulio Ávila Mayo, del PAN, preguntó al titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, si está en peligro la gobernabilidad del país.

    Si los representantes panistas como Obdulio Avila ya estan dudando de la gobernalidad del país.

    ¿Crees que los representantes panistas son más tontos que los perros amaestrados que escriben aquí a diario diciendo que el país va de maravilla?

    ¿En verdad crees que hay gobernalidad y estado de derecho en México?

    3 respuestasGobiernohace 1 década
  • ¿Qué opinas del segundo decomiso de dinero más grande de la historia realizado el día de ayer?

    México, 18 sep (EFE).- El Ejército y la Fiscalía de México anunciaron hoy el decomiso de 26,2 millones de dólares a organizaciones criminales en el estado noroccidental de Sinaloa, que representa la segunda mayor incautación de dinero en efectivo en la historia del país.

    Será que decomisos sin detenidos es igual a arreglo escondido.

    17 respuestasGobiernohace 1 década
  • ¿Por qué el gobierno mexicano esta apoyando la usura?

    El gobierno de Fox promovió los changarros y para ello se les prestó dinero a millones de personas supuestamente a muy bajo interés esto a través de la secretaria de economía, la cual dio apoyos a privados para que crearan microfinancieras las cuales serian las encargadas de manejar los recursos que les fueran proporcionados y hacer ellos directamente los prestamos. Calderón retomo la propuesta y hoy estas microfinancieras se dedican a prestar dinero (dinero del país) a la gente de menos recursos y cobran tasas de entre el 70 y 100% anual. Como ejemplo podemos ver que en la pagina de FIN COMUN que para la secretaria de economía (PRONAFIN), es una de las microfinancieras de mayor prestigio, se promueve un préstamo de 10000 pesos a pagarse en 16 catorcenas en pagos iguales de 843 pesos. La mentada microfinanciera aprovechándose de la ignorancia de la gente argumenta que solo cobra 3488 pesos de interés en 8 meses o el 4.36% mensual (que de todos modos es mucho), pero si hacemos cálculos nos damos cuenta que los intereses son de escándalo.

    Esta es la página de fin común en donde pueden verificar el crédito:

    http://www.fincomun.com.mx/cre-credito.p...

    En un estudio reciente del ITESM se afirma que el 80% de esos pequeños negocios o micro empresas quiebran en el primer año, lo cual se traduce en que el PRONAFIN solo tiene 20% de eficacia.

    ¿Crees que con esta tasa de interés en verdad se ayuda a la población?

    ¿Se legalizo la usura de una forma descarada?

    ¿Tienen razón los que argumentan que una empresa arriesga su capital y tiene derecho a cobrar tanto? En este caso el capital es parte del presupuesto de la secretaria de economía.

    ¿Solo se esta beneficiando a los cuates y familia del gobierno?

    ¿Quién nos asegura que no pasará lo mismo con el petróleo?

    ¿Por qué seguir manteniendo estos programas que no sirven y además perjudican a la gente?

    Como se que algunos saldran con la babosada de que "si no te parece no pidas pretado", les digo que si no tienen algo inteligente que decir mejor se abstengan de participar porque afortunadamente no soy un deudor.

    10 respuestasGobiernohace 1 década
  • ¿Calderón se esta quedando solo?

    Esto es lo que escribió Ciro Gómez Leyva en su columna de hoy en milenio.

    “Como uno más de los millones de mexicanos que vive hoy con el corazón en la mano por las terribles noticias de la inseguridad, me congeló, desanimó la forma en que el presidente Calderón le dio la vuelta a la pregunta que le hice el martes. Me decepcionó que no se atreviera a decirles a los radioescuchas, televidentes y lectores que sí, que pese a las señales, el gobierno mexicano va ganando la guerra contra los criminales.

    Pero a Calderón le dio miedo. Su temor, o cuidado extremo de las palabras, me hace pensar que de aquí a quién sabe cuándo la oferta seguirá siendo sangre, sudor y muchas lágrimas.

    Qué indefenso me sentí al escuchar a un Presidente que ya no puede contagiar ánimo. Y que luce solo. Muy solo”

    Es evidente que Calderón esta decepcionando a todos y hasta los que creían ciegamente en el empiezan a sentir desanimo y se aferran al cuento (sueño) de que el gobierno de Calderón va ganando la guerra contra el crimen y hubiera bastado una sarta de mentiras para que tipos como el buen Ciro siguieran aferrados en defender causas pérdidas, pero no fue así y no es por cuidar las palabras es solo el reflejo de una realidad tan aplastante que ya no bastan unas cuantas palabras para ocultarla porque si lo hubiera hecho Calderón hubiera pecado de cínico y mentiroso y eso el lo sabe mejor que nadie.

    9 respuestasGobiernohace 1 década
  • ¿Es legal la usura en México?

    El gobierno de Fox promovió los changarros y para ello se les prestó dinero a millones de personas supuestamente a muy bajo interés esto a través de la secretaria de economía, la cual dio apoyos a privados para que crearan microfinancieras las cuales serian las encargadas de manejar los recursos que les fueran proporcionados y hacer ellos directamente los prestamos. Calderón retomo la propuesta y hoy estas microfinancieras se dedican a prestar dinero (dinero del país) a la gente de menos recursos y cobran tasas de entre el 70 y 100% anual. Como ejemplo podemos ver que en la pagina de FIN COMUN que es una de las microfinancieras de mayor prestigio según ellos, se promueve un préstamo de 10000 pesos a pagarse en 16 catorcenas en pagos iguales de 843 pesos. La mentada microfinanciera aprovechándose de la ignorancia de la gente argumenta que solo cobra 3488 pesos de interés en 8 meses o el 4.36% mensual (que de todos modos es mucho), pero si hacemos cálculos nos damos cuenta que los intereses son de escándalo.

    Esta es la página de fin común en donde pueden verificar el crédito:

    http://www.fincomun.com.mx/cre-credito.php

    ¿Crees que con esta tasa de interés en verdad se ayuda a la población?

    ¿Se legalizo la usura de una forma descarada?

    ¿Tienen razón los que argumentan que una empresa arriesga su capital y tiene derecho a cobrar tanto? En este caso el capital es parte del presupuesto de la secretaria de economía.

    ¿Se esta beneficiando a los cuates y familia del gobierno?

    ¿Quién nos asegura que no pasará lo mismo con el petróleo?

    3 respuestasGobiernohace 1 década
  • ¿El combate a la pobreza de Felpe a servido de algo?

    Para el año entrante esperamos que los niveles de pobreza alimentaria se mantengan estables, en los niveles actuales, dijo el titular de la Sedesol, Ernesto Cordero.

    Contrario a las cuentas de la Secretaría de Desarrollo Social, la Confederación Nacional Campesina aseguró que la crisis alimentaria mundial ha provocado en México que el número de pobres haya aumentado por lo menos en ocho millones, sólo en lo que va del gobierno de Felipe Calderón, debido a la carestía de los alimentos y al subejercicio presupuestal en el agro.

    El líder nacional de la CNC, Cruz López, citó recientes estudios de la UNAM, que hacen notar que el gobierno de Calderón fracasará también en su programa de combate a la pobreza, ya que con la crisis alimentaria tendrían que pasar casi 80 años para abatir la pobreza en el país.

    Son notables las declaraciones del titular de la SEDESOL quien de una forma mediocre y cínica acepta que ya no se puede hacer nada y lo único que espera es que los niveles de pobreza alimentaria se mantengan estables. ¡Que no joda! en ese caso se haga a un lado.

    Ya basta de estar dando excusas que si la crisis mundial, el aumento de los combustibles etc. etc. porque estos cínicos con todo y crisis siguen cobrando y están ahí para dar resultados y no para dar pretextos.

    12 respuestasGobiernohace 1 década
  • ¿En qué se basa el gobierno para afirmar que la mayoría de los mexicanos apoyamos la reforma energética?

    En la nueva campaña del gobierno federal se afirma que la mayoría de los mexicanos estamos a favor de la reforma energética, pero en que se basa.

    -Se lo dijo dios a Calderón y ahora se lo hace saber a su rebaño.

    -Lo alucino calderón en una de sus acostumbradas borracheras.

    _Es una mentira que con publicidad pretenden que sea verdad.

    Lo que me tiene preocupado es la enorme cantidad de recursos que se están empleando en esto, solo hace falta ver los comerciales en radio y t.v. o las calcomanías gorras playeras etc. que están repartiendo. y después de todo ¿EN QUÉ SE BASAN?

    10 respuestasGobiernohace 1 década
  • ¿Crees que México pueda ser la cuarta economía más grande del mundo?

    En la revista expansión de agosto viene una critica light a Calderón que en su visita a China dijo lo siguiente:

    "Si nos lo proponemos podemos ser, incluso, la cuarta economía más grande del mundo, después de China, E. U. y la India. Yo se que eso es posible"

    Esta revista especializada en negocios solo le aconseja que mantenga cerrada la boca lo cual equivale al famoso callate chachalaca pero en un tono suave, pero Calderón porque diría eso.

    - Ya tiene el síndrome del burro con botas.

    - Lo dijo en estado etílico (su estado natural).

    - En verdad se lo cree.

    o ¿Por qué lo dijo?

    21 respuestasGobiernohace 1 década
  • ¿Por qué Calderón se contradice cuando afirma que la IP ya participa en PEMEX desde hace 70 años?

    El punto medular de la reforma energetica es hacer cambios en la constitución para que los particulares puedan invertir en PEMEX con total certidumbre, si esto ya se hace entonces para que tanto arguende y para que tanto gasto publicitario para convencer a la gente de eso (el tesorito), este dinero bien pudo haberse utilizado de una manera inteligente.

    Lo que el gobierno y pemex no han dicho es que la IP tiene participación en sectores que no se consideran estrategicos y en los casos de extracción y refinación de petroquimicos hasta ahora son exclusivos de PEMEX (esto lo informa el propio director de PEMEX) entonces es obvio que la reforma plantea la incursión de privados en sectores considerados como estrategicos y que lo prohibe la constitución.

    Esta reforma podrá ser buena o mala cada quien tiene su opinión pero lo que no se vale es que nos quieran engañar y deberian empezar con decirnos que la actual constitución esta mal segun el punto de vista Calderonico y hay que cambiarla.

    3 respuestasOtros - Política y Gobiernohace 1 década
  • ¿Qué opinas de lo que dijo el senador priista Fernando Castro?

    El senador priísta Fernando Castro Trenti salió ayer en defensa de su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, ante los “denuestos” que le volvió a lanzar el ex dirigente panista Manuel Espino.

    “Nosotros advertimos –indicó– que esos señalamientos no son una declaración aislada, sino una acción debidamente planeada y concertada desde el gobierno.”

    El PRI, abunda Castro Trenti, “no tiene de qué avergonzarse. No hemos asumido un papel de legitimador, pero tampoco de desestabilización. Nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde estábamos nosotros en la disyuntiva de reconocerlo o desconocer las instituciones; frente a ello, el PRI acudió a asumir su responsabilidad en la asunción de Calderón como presidente.

    ¿Que les parece?

    12 respuestasPolíticahace 1 década
  • ¿Que piensas de Calderon?

    Es un politico enano o un enano politico, otros lo ven como el verdadero mecias y se creen todo lo que les dice la tele unos más le dicen la corcholata y otros más opinan que es un retrazado, en fin tiene muchas caras pero lo paradogico es que todo lo que dicen sus defensores para desnotar a sus detractores le queda como anillo al dedo a él.

    Asi es que antes de decir que el PAN es de pura gente educada y de buena presencia primero piensen en Calderón porque todo se les revierte.

    13 respuestasOtros - Política y Gobiernohace 1 década
  • ¿Por qué serán los ataques del PAN al PRI?

    En los ultimos dias el PAN ha estado atacando al PRI y particularmente a Beltrones, Será esto solo un montaje para desviar la atención sobre la reforma energetica o será un te alineas o te hundo o ¿Por que será?

    5 respuestasPolíticahace 1 década
  • ¿Qué festeja Germán Martinez y el PAN?

    Esto escrbe Lopez Doriga:

    Los números del domingo en Nayarit hay que cargarlos completos a la cuenta de Germán Martínez. El balance del debut del flamante líder blanquiazul Germán Martínez en su tercia de comicios de bienvenida: Baja California Sur, Quintana Roo e Hidalgo. De 63 posiciones en juego, ganó dos y perdió 61.

    Este domingo El PAN perdió en las 18 diputaciones: 15 contra el PRI (y Nva. Alianza), tres contra el PRD. De los 20 municipios en disputa, el PRI (y N. A.) tiene amarrados 12 (entre ellos los cuatro grandes: Tepic, Santiago Ixcuintla, Compostela y Bahía de Banderas), el PRD tres y el PAN cuatro pequeños, de esos que se ganan con unos 3 mil 500 votos, que quizá sean cinco si se termina imponiendo en el todavía más diminuto Nayar.

    Con Nayar, la marca de Germán quedará en siete victorias, 99 derrotas. Sin Nayar, los fracasos sumarán 100. Porcentaje de éxito: 5.6 por ciento. ¡Desastre!

    Entonces que festeja si dice que el PRD esta muerto, el PAN ya apesta..

    16 respuestasPolíticahace 1 década
  • ¿En dónde están los que apoyan a Calderón?

    Vivo en un municipio panista del llamado corredor azul del estado de México, y desde hace mucho aquellos que defendian al presidente jelipe ahora se guardan sus argumentos e incluso lo critican abiertamente y ahora parece que sus unicos simpatizantes son los trabajadores del gobierno municipal y sus familias (será que cuidan su chamba), por lo que me pregunto ¿en donde estan los panistas? si ya no estan en las calles, escuelas, centros de trabajo, etc. Si solo los encuentras en los canales de tv o en internet, yo pregunto por los de carne y hueso, a la gente que creyo o que sigue creyendo porque si esto pasa en los lugares donde gobierna el pan que sera de los lugares gobernados por otros partidos en fin mi pregunta es ¿En donde estan los panistas de verdad y no aquellos que se la pasan perdiendo el tiempo en internet?

    34 respuestasPolíticahace 1 década
  • Porque para los medios solo el D. F. existe?

    En los principales medios de cobertura nacional solo se habla del D.F. generalmente para atacar a sus dirigentes y logran manipular a muchos y para muestra son la gran cantidad de preguntas que se han hecho en torno al antro donde murieron varios jovenes y algunos policias (como si no fueran lo suficientemente inteligentes para plantear otro tipo de preguntas o no repetirlas). En fin parece que en el resto del pais no pasa nada. Por que de este hecho?

    7 respuestasOtros - Política y Gobiernohace 1 década
  • ¿Crees que el combate a la delincuencia en México ha sido efectivo?

    El dia de ayer se informo que se gastan 40 000 milones de pesos anuales en el combate a la delincuencia y que se replanteara la estragia porque no ha dado los resultados esperados (esto lo reconoció el mismo Calderón), además se dijo que se esta dando una lucha frontal contra el crimen organizado. Yo creo que ya basta de buenas intenciones y de dar votos de confianza a nuestro presidente porque ya van 18 meses de su gobierno y no ha dado resultados, o almenos no se nos ha informado porque lo que deben decirnos es:

    Si el flujo de drogas que va a los E. U. y que pasa por México ha disminuido. Si los indices delictivos han bajado, Si la corrupción ha disminuido, a cuantos policias o autoridades coludidas con el crimen organizado han detenido y si se les ha enjuiciado, en que se han gastado esas sumas millonarias de dinero (porque el ejercito y las procuradurias tienen su presupuesto muy aparte). En fin todo lo que se nos dice son los medios y no las metas que es el objetivo final.

    15 respuestasGobiernohace 1 década