Lv 43989 points

Panzer II

Respuestas favoritas13%
Respuestas822
  • ¿ARG: bajo el indice de pobreza?

    volvi, no por mucho tiempo, despues de unos cuantos meses en los que me dedique a la facu y a una nueva org de la cual soy miembro fundador, para la defensa y ayuda al acceso de derechos sociales PARA TODOS. en nuestra recorrida de barrios y comedores, una de las problematicas mas graves fue la falta de documentacion, tanto de argentinos como migrantes. surgio la consigna, entonces, de ayudar a conseguir la documentacion, pero entre las tantas trabas (cuestion de tiempos, turnos, papeles a presentar, documentos perdidos, estafas por parte del personal de migraciones, etc) se destaco el hecho de que los migrantes deben pagar 300 MANGOS para poder documentarse. teniendo en cuenta que $300 hoy en dia no es poca plata, y mucho menos para gente que hay dias que ni siquiera come, nos informamos que: "podrán solicitar, de acuerdo con el artículo 30 de la Ley Nacional N° 17.671, la exención del pago de las tasas correspondientes, para lo cual podrán requerir un certificado de pobreza concurriendo a su municipalidad. Luego deberán presentar ante la delegación del Registro Provincial de las Personas que corresponda el acta o informe expedido por la autoridad municipal.". perfecto pensamos, ya que eso facilitaria mucho las cosas. pero los problemas continuaron, los pocos certificados expedidos no fueron tomados en ningun lado. conseguimos una reunion con uno de los directores del presupuesto participativo de aqui (la plata) y este nos dijo que DESDE NACION SE PROHIBIERON LOS CERTIFICADOS DE POBREZA, POR LO QUE, NO SOLO LA DISMINUCION EN EL INDICE DE POBREZA ES UNA FARSA TOTAL, SINO QUE, ADEMAS, SE QUITO LA POSIBILIDAD DE ACCESO A MILES DE PERSONAS A TENER UNA IDENTIDAD, SIGNIFICANDO ESTO NO PODER TRABAJAR Y CASI NO TENER LLEGADA A DERECHOS COMO SALUD Y EDUCACION...

    Los nadies:

    Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

    Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

    Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

    Que no son, aunque sean.

    Que no hablan idiomas, sino dialectos.

    Que no profesan religiones, sino supersticiones.

    Que no hacen arte, sino artesanía.

    Que no practican cultura, sino folklore.

    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

    Que no tienen cara, sino brazos.

    Que no tienen nombre, sino número.

    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

    Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

    8 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • ¿Denuncian que las represas Condor Cliff y La Barrancosa no están en condiciones de ser licitadas?

    Recientemente se conocieron las ofertas económicas para la construcción de un complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz, en la provincia del mismo nombre. Sin embargo, el proyecto para la creación de las represas Condor Cliff y La Barrancosa no contaría con las condiciones necesarias para su licitación.

    Así lo advierte el Instituto Argentino de la Energía ‘General Mosconi’ (IAE) que señala en un comunicado que las represas a construirse necesitan “una profundización” de los estudios técnicos, económicos y ambientales para “completar la documentación correspondiente a un Proyecto Básico”.

    El comunicado cita un antecedente que dice que en noviembre de 2006 la Secretaría de Energía y la empresa estatal Emprendimientos Binacionales SA (EBISA) presentaron un documento en el que se indicaba que ninguno de los proyectos analizados (entre ellos, los de Santa Cruz antes mencionados) estaba en condiciones de proceder al llamado de licitación de las obras.

    El texto del Instituto presidido por el ex secretario de Energía Jorge Lapeña, recuerda que poco después de este Informe, EBISA y la Secretaría de Energía fueron apartadas de los proyectos hidroeléctricos, y se encomendó esta tarea a la Secretaría de Recursos Hídricos, “sin experiencia histórica en proyectos de este tipo”, en conjunto con las provincias que tuvieran injerencia en el desarrollo de los mismos.

    El IAE califica de “inmaduro” al proyecto a instalarse en la Patagonia dado que “no se conoce la potencia óptima a instalar, ni los riesgos geológicos, hidrológicos, ambientales y económicos no están aún suficientemente calibrados”. Además, el Instituto alerta sobre lo “altamente riesgoso” de llevar a cabo “proyectos todavía inmaduros”

    Por otro lado el IAE señala que los costos de la obra “prácticamente duplican los anteriores y crecen en forma desproporcionada” y que “con estos niveles de incertidumbre no es posible conocer el monto total de las obras y el precio de la energía a suministrar”, así como “tampoco es posible conocer cuanto dinero tendrá que poner el Tesoro Nacional para que estas obras se concreten”.

    Para el IAE, “la licitación en curso es al menos apresurada, y que por lo tanto es muy alta la probabilidad que, ó bien se transforme en un anuncio más, parecido al del Tren de Alta velocidad, o al Gasoducto de Venezuela, o tantos otros que no despegan; o bien estemos dando inicio a otro gran sumidero de fondos públicos como ha ocurrido con otros proyectos públicos en el pasado lanzados sin la financiación asegurada”.

    El proyecto Condor Cliff y La Barrancosa fue motivo de polémica a raíz de denuncias de favoritismo en el proceso licitatorio y sobreprecios. No obstante, el Gobierno Nacional lo defendió enérgicamente.

    3 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • ¿y desde cuando es tan importante que alguien como hillary venga?

    todos los monitos salieron contentos, con su banana como premio por ver a kreti con hillary. gran logro no? no han hecho mas que confirmar que son unos chupamedias de los eeuu, a quien le importa que venga hillary? que puede aportar a nuestro pais? que sabra sobre nuestro pais? hablo bien del gobierno por el desendeudamiento, huele parecido a los ´90...

    14 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • Oposición insoportable ¿opiniones?

    Los oficialistas están obsesionados con la idea de blanco o negro, y están muy errados. es lo que te quieren hacer creer, si no sos kirchner sos menem, y las cosas no son tan así. Del mismo modo que critico al maldito gobierno de los k, también critico a la "oposición insoportable":

    Bregando porque llegue Carlos Menem al Congreso para contar los 37 votos, la oposición política al gobierno nacional demuestra que no tiene vergüenza. Después de denostar al anciano que fue uno de los impulsores de la corrupción nacional como institución de Estado, bien aprendida y seguida de cerca por Radicales y Peronistas que lo sucedieron, hoy la oposición política nacional se muerde las uñas esperando verlo al encorvado riojano pasar por la puerta de la Cámara Alta para respirar tranquilos.

    Ya Menem no es lo que era antes, ¿o mejoró su imagen desde que en los últimos meses apareció en el horizonte político la posibilidad de desbancar la hegemonía oficial y se necesita su mano muchas veces cuestionada por tocar lo que no era suyo, para derrotar a Néstor kirchner?. Y mañana ¿Cómo será Menem? ¿Otra vez un viejo decrépito como por allí lo tildó un Radical?.

    Quienes somos sumamente críticos con el gobierno nacional, no dejamos de mirar con desconfianza a la oposición blanda, histérica, a veces complaciente, vengativa, unida por el espanto, sin rumbo ni convicciones y motivada en un solo objetivo: tener el poder.

    Cómo lo use y lo administre va a ser la forma en que demostrará si en realidad se diferencia del oficialismo o es un remedo de la Alianza que nos llevó a todos los argentinos a la ruina nacional.

    http://www.opisantacruz.com.ar/home/2010/02/24/opo...

    Este artículo es en parte mi opinión acerca de la oposición destructiva, que hace tanto mal como el gobierno k

    pd: recomiendo la página http://www.opisantacruz.com.ar/, muy buena información, buenas fuentes y buenas críticas, SI, cosas que no salen ni en clarín ni en 6 7 8

    3 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • ¿hasta donde llega la hipocresia de los foristas k?

    no es noticia que los kks se sirven de las mentiras, la hipocresia y la manipulacion de mensajes para persistir, pero en este bendito foro, cada vez son mas las muestras en descaradas respuestas, donde dan vuelta las cosas lo mas retorcidas posible para que lo contrario a ellos se transforme en algo a favor.

    EJEMPLOS:

    respuesta ante pregunta sobre piqueteros:

    Los piquetes, manifestaciones y paros son saludables manifestaciones de una sociedad en proceso de evolución. Hay efervescencia porque hay una sociedad viva que lucha por el cambio, por sus derechos y reivindicaciones.

    Es indudablemente saludable, ya que en dictaduras no pudieron manifestarse.

    Y se producen porque saben que hay un gobierno sensible y dispuesto a inclinar la balanza de la justicia social, y porque saben que ese gobierno no sólo tiene vocación sino medios para realizar el cambio.

    ¿Quién le reclamaría a un Estado fundido o a un Estado sordo o represor?

    respuesta ante pregunta acerca de la riqueza de nestor y cristina:

    No nos interesa eso a nosotros ,la plata es de ellos se la ganaron trabajando mucho desde hace mucho,y si sabemos lo que tienen es porque esta blanqueado y pagan impuestos,sobre eso,no como otros que la esconden y mandan a paraísos fiscales para no pagar los impuestos que les corresponde y nosotros tenemos que pagar por ellos porque evaden y hacen lavado de dinero.....

    dejen ya de mentir, de ocultar y de obviar las cosas que son imposible de sostener y defender. si apoyan a este gobierno corrupto acepten la corrupcion del mismo, y si repiten como loros porque es lo unico que les enseñaron a hacer los tios nestor y kretina, 1 admitanlo, 2 abran los ojos. si los piqueteros se quejan no es porque haya un gobierno sensible, sino gente que se muere de hambre. si los k cuentan con todas las propiedades y todo el dinero que todos sabemos que tienen, dejen de hablar de distribucion justa, igualdad y gobierno del pueblo. NO SEAN HIPOCRITAS

    23 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • operan a neshtor k, ¿una carotida oligarca y clarinista?

    Néstor Kirchner fue internado de urgencia en la clínica Los Arcos y es intervenido quirúrgicamente en estos momentos luego de que esta mañana sufrió una descompensación producto de un problema vascular.

    El Doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, informó mediante un parte médico que el ex presidente "presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico", y por tal motivo "será intervenido en el día de hoy".

    como suele suceder con este tipo de noticias, esperamos que no pase nada malo y se recupere, este personaje como otros tantos tienen que pagar una gran deuda a este sufrido pueblo argentino por tanto mal que han causado. luego de pagar la deuda, se puede ir, solo algunos pocos lo extrañaran...

    14 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • ¿no era que la economia venia mejorando?

    Según reconoció el organismo oficial de estadísticas (INDEC), el Producto Bruto Interno (PBI) fue en el tercer trimestre igual al del segundo. Los dos períodos, además, tuvieron un nivel de actividad menor a los de hace un año.

    El PBI de julio/septiembre fue, según el INDEC, igual al de abril/junio (+0,0). Y ese estancamiento siguió a la caída del 0,5% del último trimestre del 2008 y los magros crecimiento del 0,1% del primero y el segundo trimestre de este año.

    En término interanuales, en cambio, el PBI del trimestre pasado fue un 0,3% menor que el del mismo período del año pasado. Esa caída interanual ya se había registrado entre abril y junio, con un producto un 0,8% más bajo que el del mismo lapso del 2008

    Los datos oficiales del tercer trimestre son negativos en varios puntos: la oferta global cayó un 2,9% frente al 2008, en particular por la contracción del 20,7% en las importaciones; y en la demanda global se observó una caída del 17,4% en las exportaciones, del 12,7% en la inversión y del 0,7% en el consumo privado. Lo único que aumentó, un 8,1%, fue el consumo público.

    YAPA: "En muchos países existen lobbies de distintos sectores o voluntad de manipular estadísticas, pero la Argentina -en este sentido- es el campeón mundial", sostiene EL EXPERTO y ex presidente del Instituto Internacional de Estadísticas, francés JEAN LOUIS-BODIN cuando se le pregunta sobre otras experiencias similares a las del Indec...

    13 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • ¿Una amenaza difícil de creer no?

    fuente: Organización Periodística Independiente Santa Cruz

    http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/12/14/una...

    Después de las certezas que tenemos sobre actitudes anteriores similares demostradas por el matrimonio presidencial, con respecto a supuestos atentados en contra de su integridad, no creemos que la versión sobre supuestas amenazas recibidas en los equipos de comunicación del helicóptero presidencial sean ciertas.

    Si así fuera, hay una negligencia evidente en el manejo de los sistemas de seguridad de la presidencia, lo que daría por tierra con las grandes inversiones que hace el gobierno para (supuestamente) alejarse de esos riesgos.

    Los sistemas de comunicaciones utilizados por presidencia de la Nación son de altísima performance y constituyen complejos técnicos sumamente difíciles de interferir, pues en su mayoría utiliza tecnología digital, satelital y por salto de frecuencia, lo que implica la existencia de un equipo interferidor igual o superior y es inadmisible que alguien con esa tecnología utilice esos recursos para decir (simplemente) “maten la yegua”. Es realmente una estupidez.

    Ya lo vivimos en la campaña presidencial del 2003, cuando Kirchner “inventó” una persecución en su contra en Santa Cruz o en el 2007 cuando por casualidad, un alienado volcó un camión frente a su casa en Maipú y 25 de Mayo de Río Gallegos y pretendieron utilizarlo como excusa para argumentar un ataque a la familia y apoyar la teoría del magnicidio.

    El matrimonio presidencial tiene una enorme necesidad de instalar en la sociedad el fantasma del golpe, algo totalmente alejado de cualquier razonamiento básico en la política argentina de hoy, las elucubraciones en este sentido le permiten a Cristina Fernández generar discursos potentes, recobrar el estilo confrontativo que los caracteriza y utilizar la cadena nacional para (de paso) filtrar la propaganda oficial y castigar a los sectores opositores.

    Que un equipo de comunicación presidencial haya sido vulnerado por un loco del éter, no habla muy bien de la seguridad que tiene la presidenta. Si ello sucediera, tendrían que rodar las cabezas de los principales responsables dentro del anillo de seguridad presidencial. Si eso no ocurre, es obvio, el hecho nunca sucedió.

    6 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • ¿superpoderes k? hay que leer la constitucion gente...?

    por ahi en una pregunta encontre gente k que pide la suma de poderes para kristina, por otro lado, los k se hacen los defensores de la constitucion, pero segun el art. 29, estan pidiendo algo inconstitucional:

    El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

    3 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • ¿Hay algo peor que la naturalizacion?

    sea cual sea tu ideologia, religion, nacionalidad, etc. existe algo peor que la naturalizacion producida por este sistema? me refiero a que tarde o temprano nos acostumbramos a las cosas malas, como muertes, atentados, corrupcion, contaminacion, robos, discriminacion, desapariciones, desculturalizacion, consumismo, conformidad, numeralizacion del ser humano (el hombre pasa a ser un numero, dni, cantidad de muertos, salario, etc.), abusos de poder, explotacion, division del pueblo, peleas sin sentido, festejar el no tener clases o trabajo en vez de celebrar el motivo por el que es feriado, contar los minutos para que se termine el trabajo, ver pobres en la calle, los atropellos por parte de los poderosos, la mala distribucion de riquezas, la falta de participacion, el miedo a la politica, etc. la lista es interminable, son todas estas cosas las que propone este sistema succionador (ya sea por los medios, los politicos, la policia, etc.), que nos lleva a perder todo tipo de intento por escapar a la frivolidad de ser "normal", la intencion de generar el cambio, las ganas de ayudar. dia tras dia se pierde algo tan importante como lo es la posibilidad de sorprenderse, la inocencia, la sensibilidad... nos volvemos una roca, sin sentimientos, que solo queremos triunfar teniendo mas y mas, sin importar lo que pase alrededor.

    AGUANTAR Y RESISTIR NOS CONGELO EL CORAZON, PORQUE ESO YA NO ES VIVIR, SOLO ES DOMAR UN DOLOR

    7 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • ¿a esto se refieren cuando hablan de monopolio de los medios?

    http://img34.imageshack.us/img34/6338/mediosk74793...

    la imagen habla por si sola. si realmente quieren acabar con el monopolio, y favorecer a la democracia, primero terminen con el suyo... hipocritas

    5 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • tocan timbre, ¿sera la patota k?

    no te da pena este quinteto k? (si esos que ya sabes...)

    son kks en serio, son necios, arrogantes, soberbios, corruptos, ignorantes, censuradores... SON KKS.

    hice dos preguntas, las dos con fotos que a ellos no les gustaban y me las eliminaron, que raro no? censura como la del gobierno...

    por eso digo, lo proximo sera mandarme patovas a casa...

    esta gentuza que en su vida leyo un libro, que se hacen los zurdos y no saben nada de lo que dijo marx. que no conocen hegel, ni gramsci. que si les preguntas por gente como durkheim y weber, por mas de ser contrarios, no saben quienes son. que les hablas de levis-strauss, galeano, ingenieros, etc. y no conocen. esta gente que tira datos sobre la economia y no saben ni lo que es el pbi. esta gente que lo unico que sabe decir es: "los medios estan manipulados", "pro=fascismo", con el chip prendido. estos cobardes, que en vez de afrontar las preguntas que les son "hostiles" denuncian... REALMENTE ME DAN ASCO

    10 respuestasParticipación Cívicahace 1 década
  • manipulacion de los medios... ¿en que quedamos señores k?

    el ataque a papel prensa, no es un simple ataque al monopolio de los medios... siendo que el estado es dueño de parte de papel prensa y se puede preveer una "especie" de expropiacion de la misma, la medida que se viene por parte de los k, no es otra mas que el regalar informacion. que significa esto? “Ya no tendremos que suscribirnos, comprarlos ocasionalmente o esperar nuestro turno para leerlos en el bar. Ahora, diarios para todos. Eso sí, con un discurso uniforme. Nada de diversidad y de opiniones distintas. Van a manipular el papel diario y así amordazarán a la prensa. Eso es lo que se viene”, dijo el presidente del PNC UNIR (Unión para la Integración y el Resurgimiento), Alberto Asseff. esta movida en santa cruz es mas que conocida y se implementa desde hace unos cuantos años. Son varias las publicaciones que en mayor o menos medida han comenzado a entregarse “gratis” en distintos puntos del país, sin embargo lo más representativo de la línea editorial K lo constituyen El Periódico, de Rudy Ulloa órgano propagandístico y ataque ubicado en Río Gallegos (Santa Cruz) y El Argentino, propiedad de Sergio Spolsky en provincia de Buenos Aires. Probablemente habrá muchos más si el gobierno logra controlar Papel Prensa. por supuesto que gratis significa que no lo pagas para llevarlo, pero que si que se hace con tu platita. La estrategia entonces es “regalar” el diario, con ello el editor se asegura que al menos un conjunto de esos ejemplares será consumido por el lector medio, que como no debe hacer ningún esfuerzo monetario está más predispuesto a hojear sus contenidos.

    Allí está el verdadero objetivo de su existencia (además de justificar la recaudación por pauta oficial), pues todo el contenido editorial del medio tiene un único sentido, consta de uniformidad en el mensaje, elude cualquier tipo de crítica a la política oficial, simplifica los problemas que no puede esconder o simplemente los ignora, se transforma en repetidora de otras falacias como los datos del INDEC, se construyen “entrevistas” a funcionarios que jamás dirían en público algo parecido a lo que allí aparece y en general se trata de clones devaluados del diario Irigoyenista, obviamente sin ninguna pretensión de trascender por ser periodísticamente correctos.

    “Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda” (Horacio Verbitsky)

    fuentes: (ademas de mi propia experiencia como santacruceño)

    http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/22/politi...

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=120469...

    http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/28/editor...

    http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/10/19/dia...

    6 respuestasParticipación Cívicahace 1 década