Lv 55285 points

Aguaclara

Respuestas favoritas31%
Respuestas714
Preguntas406

A veces clara, a veces agua También roca, espuma ó flor A veces gacela, a veces loba Con pocas certezas y varios matices Vulnerable, fuerte, contradictoria y muy imperfecta. Agradezco a quienes me hacen pensar, reir y soñar en un marco de honestidad y respeto mútuo. Soy lo que soy. Deseo ser mejor Saludos a todos!

  • ¿Actualmente, todas las hernias inguinales se operan con la colocación de mallas?

    ¿En algún caso puede resultar más adecuado, que el cirujano suture el tejido dañado, en lugar de colocar estas mallas, que hoy son de uso corriente?

    Muchas gracias.

    2 respuestasLesioneshace 8 años
  • ¿Cuándo se puede decir que un reconocimiento es a "des-tiempo"?

    ...en lo laboral, en lo personal de pareja, en una amistad.

    Suele decirse que es mejor prescindir de la mirada aprobatoria de los otros...pero en la práctica...se me ocurre que es necesario en un punto....De algún modo vivimos en interacción e interdependencia con otros....Creo que es imposible avanzar sin el reconocimiento de referentes de importancia para cada uno....¿pero cuando ocurre finalmente después de demasiado tiempo....y desgaste?

    Gracias y saludos a todos.

    5 respuestasPsicologíahace 8 años
  • ¿Por qué las mujeres, habitualmente lloramos más que los hombres? ¿Es sólo una pauta cultural?

    Creo que no hay algo que genere menos erotismo en el hombre, que presenciar las lágrimas de la mujer que tiene a su lado...por cualquier causa. Las lágrimas conmueven a los varones pero nos restan muchos puntos con ellos.

    Aunque tanta descarga emocional en nada se relacione inicialmente con la pareja...finalmente la empaña, y ellos nos empiezan a ver de un modo fraternal, lejos del deseo sensual y de la valoración como un par.

    Gracias y saludos.

    15 respuestasPsicologíahace 8 años
  • ¿Para qué sirve la convivencia en una pareja?

    Gracias a quienes aporten su opinión y quieran contar sus experiencias!

    Saludos

    11 respuestasFilosofíahace 9 años
  • ¿Qué hacer frente a la angustia de sentirse ignorado?

    Cuando la desconsideración deviene de quienes nos importan. Cuando hemos hecho todo lo necesario por validar nuestro trabajo, cuando uno es productivo, cuando no existen mejores opciones en el mercado o cuando la creatividad aún no es suficiente como para emprender otros rumbos. Cuando uno no se puede resignar. Cuando el reconocimiento les llega en mayor medida a otras personas cuyos méritos no son objetivamente mejores que los nuestros, o en el mejor de los casos son similares.

    Anoche mis emociones me sorprendieron desbordando mi propia racionalidad y yo que he podido con situaciones muy críticas en mi vida, de pronto no podía dejar de llorar y llorar....Por temas vinculados a un desarrollo laboral que me resulta esquivo, acotado, a pesar de los esfuerzos, a pesar de los planteos, de las diferentes estrategias, a pesar de tomarlo de un modo mucho menos dramático en los últimos tiempos....Cuando me dan ganas de patear el tablero pero es irracional que lo hiciera. Cuando estoy muy bien en mis relaciones cercanas con mi hijo y con mi pareja. Cuando esto último no es suficiente.

    No quiero quedarme con mi angustia, no quiero sentirme víctima, no quiero resignarme, no quiero ni puedo tomar decisiones impulsivas, no tengo la capacidad para generar una mejor alternativa en el mientras tanto.

    Gracias

    15 respuestasFilosofíahace 9 años
  • ¿Qué puede llegar a tener de cuestionable, viajar sol@, estando en pareja, sin convivir?

    Estoy en pareja estable, sin convivencia plena, desde hace un año, con un nivel de compromiso importante, pero tenemos tiempos y obligaciones diferentes. Mi premisa, a esta altura de mi vida y experiencias, respecto a la posibilidad de unas vacaciones, de un viaje....es proponer, sin invadir, sin insistir demasiado, sin asfixiar. Desde ya que me gustaría hacer un viaje con quien estoy (en unos meses a Perú, durante unas dos semanas)...pero es muy probable que él no pueda alejarse todo este tiempo por sus obligaciones laborales, sobre todo....No tiene sentido para mi, viajar a este destino por menos de 14 días. Estoy con muchas ganas de viajar aunque fuera sóla, sin resentirme ni enojarme porque él no me acompañe....Lo he charlado con un amigo y no le ha parecido bien mi actitud....Resumiendo lo que me ha dicho: "si elegís estar en pareja tenés que viajar estando ambos de acuerdo"....No es un viaje recomendable para hacer en verano y tampoco existen posibilidades de que él pudiera venir si lo postergo para el año próximo....ya que estará absorbido por los preparativos de la fiesta de 15 de su hija.

    Más allá del tema puntual....me gustaría conocer las opiniones que quieran acercarme sobre aquellos deseos personales para llevar a cabo y hasta dónde es necesario considerar cuán afectado se puede sentir el otro....Desde muchas gracias por sus respuestas!!

    15 respuestasOtros - Familia y Relacioneshace 10 años
  • ¿Cuáles son los costos estimados de acudir a un banco de semen para lograr una inseminación artificial?

    Estoy contemplando la posibilidad de tener un hijo sola, prescindiendo del deseo de un hombre y con la honestidad necesaria para no interferir en la voluntad del otro, ni implicarlo en responsabilidades que no desee asumir.

    Tengo 40 años y un hijo de 21. Siento que me gustaría mucho tener otro hijo en esta etapa de mi vida y no se si están a mi alcance los costos en Argentina.

    Gracias y saludos

    4 respuestasBuscando el Embarazohace 10 años
  • ¿Qué piensan acerca de que Barreda esté a punto de ganar su libertad condicional?

    Gracias por sus respuestas

    (Para quienes no son de Argentina, este hombre es un odontólogo de clase media que hace 20 años se "cansó" del maltrato que recibía de su familia y procedió a asesinar a sus 2 hijas, a su esposa y a su suegra. Ahora tiene arresto domiciliario desde hace un par de años, por su edad alrededor de 70 y está por obtener su libertad condicional, de hecho ya se lo ha visto pasear por las calles del barrio donde vive)

    3 respuestasIdiomashace 10 años
  • ¿Qué significa si alguien me dice: no puedo satisfacer tu demanda de "no hacer saltar tus resistencias" ?

    Muchas gracias y saludos a quienes me acerquen una respuesta.

    6 respuestasPsicologíahace 10 años
  • Cómo saber si alguien está queriendo / amando sólo la imagen idealizada que proyecta sobre mi?

    Antes que nada un HOLA y un GRACIAS enorme a todos mis contactos que a lo largo de bastante tiempo me leyeron y me ayudaron con tantas preguntas que me hacía para entenderme y para tratar de salir adelante!! Ahora estoy mucho mejor...en paz...con mayor armonía...viviendo el presente sin que el pasado se cuele permanentemente en el hoy....y sin pensar tampoco en el para siempre.

    Me ha surgido este interrogante sobre un señor con quien estoy desde hace algo más tres meses (el ex cura, divorciado y con dos nenas para quienes han seguido mis historias). Estamos bien, con muchas afinidades, transitando el sendero de conocernos sin prisa pero sin pausa...sin histerias, sin conflictos,....disfrutandonos con respeto, con pasión y con ternura.

    Sin embargo, siento que sus lindas demostraciones afectivas y de sensaciones....que supuestamente no le han pasado antes...sus deseos de compartir más tiempo conmigo...despertarse y hallarme a su lado, etc...en realidad responderían a que me está idealizando bastante....Entonces siento un poquito de inquietud....porque yo soy, por lo tanto aún, una desconocida para él....Gran parte de sus sensaciones y deseos están dirigidos a "otra" ideal....que no soy yo.

    El próximo fin de semana largo estaremos juntos dos días y medio en un lugar con mucha naturaleza, en una bonita posada....Aún no hemos pasado una noche en ninguna de nuestras respectivas casas, ni ha surgido en ambos ir a la casa de cada uno, si bien ya está conociendo a algunos de mis amigos en un par de cumpleaños y a mi hijo inclusive, en un ámbito social, digamos. Por un lado me ha gustado la idea de compartir una escapada romántica pero por otra parte estoy con un poco de miedo por lo que les he planteado....

    Les mando un gran cariño y les agradezco a quienes me acerquen sus respuestas

    6 respuestasFilosofíahace 1 década
  • Cómo ocuparnos de comenzar a querer a alguien en lugar de preocuparnos porque nos quiera?

    Hablo de los vínculos de pareja específicamente, sobre todo después de la atracción inicial y de las afinidades varias.

    Entiendo que el afecto, el cariño...surge espontáneamente, pero del mismo modo que hacemos diversas cosas para que nos quieran (arreglarnos, ser comprensivos, mostrar lo mejor de uno, escuchar, etc.), tal vez haya otras tantas cosas que podemos hacer para empezar a querer a una persona.

    Gracias!

    7 respuestasFilosofíahace 1 década
  • ¿En los vínculos de pareja, cuándo, un "exceso" de diplomacia, puede denotar falta de autenticiad...?

    ...y quizás una barrera de temor o de cautela al momento de "soltarse" emocionalmente?

    Entiendo que demasiado "cuidado" en lo que respecta a modos loables de educación, templanza y gentileza....(no sin erotismo y sensualidad por cierto en los momentos propicios), tal vez escondan cierto grado de falsedad en algún punto.

    Estoy hablando de una relación que recién comienza (hace un mes y medio).

    El caballero en cuestión se ha divorciado hace 4 años luego de un matrimonio de 10 y ha sido sacerdote católico durante 10 años. ¿Quizás esté incidiendo su formación previa de 7 años y luego su ejercicio de 10 como cura?

    Muchas gracias a quienes me quieran hacer llegar una opinión, tanto en general como en este caso particular

    12 respuestasFilosofíahace 1 década
  • ¿Por qué algunas personas saben disfrutar y otras no?

    ¿Por qué tanta gente teniendo tanto disfruta tan poco?

    ¿De qué depende disfrutar? ¿Por qué cuesta tanto?

    ¿Somos adictos a la insatisfacción?

    15 respuestasFilosofíahace 1 década
  • ¿El erotismo puede dar lugar al amor?

    Me regalaron este poema sensual, que comparto con quienes deseen leerlo

    Gracias a quienes deseen responderme

    Tu voz suave,

    tu cuerpo descubriendose de a poco,

    con el pudor de la primera vez,

    Y la suavidad en cada abrazo, en cada beso.

    Ardientes en la mirada,

    ardientes en los cuerpos,

    fundidos en una pasión gozoza.

    ¡ QUE HERMOSA PASION!

    Me sentí hombre, me sentí cercano, me sentí dandome.

    Que hermoso, fue abrazarte,

    que lindos son tus labios carnosos,

    que linda tu mirada en la cama, después de haber hecho el amor.

    Que lindos los abrazos, buscando la piel;

    que hermosos, son tus pechos,

    que lindo cuerpo tenés.!!

    Me encantó escucharte decir: "como te siento", cuando estaba dentro tuyo;

    por sentir lo mismo,

    me gustó penetrarte con respeto, y sin permiso;

    por encontrarte abierta, y deseosa.

    Se me levantó mi autoestima, al sentir que mi cuerpo te gustaba,

    que te gustaban mis palabras, que sentias atracción por mi.

    Tu cabeza en mi pecho,

    un oasis en el desierto de lo cotidiano.

    Beber, de la vida que tenemos.!

    Como poner en palabras lo vivido,

    Me gustaste Silvina!

    7 respuestasPoesíahace 1 década