Lv 620.491 points

Tony

Respuestas favoritas59%
Respuestas2126
Preguntas32

Soy Lic en Filosofia con esp en Logica y Etica Estudios en Master in Guidance and Counselling, y Master en Teologia Master en Enseñanza de Idiomas como 2da Lengua Diplomado en Administración de negocios pequeños. Estudio presentemente diplomado en Management of Disturbed Behaviour Tengo certificado de Fraternal Insurance Counselling, Teaching Special Education Certificado de Training the Trainers National Course and Wood Badge Courses World Scout Bureau Me comunico con distintos grados de fluencia en 5 idiomas principalmente Español e Ingles. Soy miembro activo de los Caballeros de Colón http://www.youtube.com/watch?v=esow-iiQ6AI

  • ¿Cómo es que nos juzgará Dios sino por la caridad o nuestro amor al prójimo?

    Autor: Papa Francisco | Fuente: News.va

    Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

    En el Credo profesamos que Jesús "de nuevo vendrá con gloria para juzgar a los vivos y a los muertos". La historia humana comienza con la creación del hombre y la mujer a imagen y semejanza de Dios y concluye con el juicio final de Cristo. A menudo nos olvidamos de estos dos polos de la historia, y sobre todo la fe en el regreso de Cristo y en el juicio final a veces no está tan clara y sólida en el corazón de los cristianos. Jesús durante su vida pública, a menudo ha reflexionado sobre la realidad de su venida final.

    Sobre todo recordamos que, con la Ascensión, el Hijo de Dios ha llevado al Padre nuestra humanidad que Él asumió y quiere atraernos a todos hacia Sí mismo, llamar a todo el mundo para que sea recibido en los brazos abiertos de Dios, para que, al final de la historia, toda la realidad sea entregada al Padre. Hay, sin embargo, este "tiempo intermedio" entre la primera venida de Cristo y la última, que es precisamente el momento que estamos viviendo. En este contexto se coloca la parábola de las diez vírgenes (cf. Mt 25,1-13). Se trata de diez muchachas que esperan la llegada del Esposo, pero tarda y ellas se duermen. Ante el repentino anuncio de que el Esposo está llegando, todas se preparan para recibirlo. Pero mientras cinco de ellas, prudentes, tienen el aceite para alimentar sus lámparas, las otras, necias, se quedan con las lámparas apagadas, porque no lo tienen; y mientras lo buscan, el Esposo llega y las vírgenes necias encuentran cerrada la puerta que conduce a la fiesta de bodas. Llaman con insistencia, pero es demasiado tarde, el Esposo responde: no os conozco.

    El Esposo es el Señor, y el tiempo de espera de su llegada es el tiempo que Él se nos da, con misericordia y paciencia, antes de su llegada final, tiempo de la vigilancia; tiempo en que tenemos que mantener encendidas las lámparas de la fe, de la esperanza y de la caridad, tiempo de mantener abierto nuestro corazón a la bondad, a la belleza y a la verdad; tiempo que hay que vivir de acuerdo con Dios, porque no conocemos ni el día, ni la hora del regreso de Cristo. Lo que se nos pide es estar preparados para el encuentro: preparados a un encuentro, a un hermoso encuentro, el encuentro con Jesús. Esto significa ser capaz de ver los signos de su presencia, mantener viva nuestra fe con la oración, con los Sacramentos, estar atentos para no caer dormidos, para no olvidarnos de Dios. La vida de los cristianos dormidos es una vida triste, ¿eh?, no es una vida feliz. El cristiano debe ser feliz, con la alegría de Jesús... ¡No se duerman!

    La segunda parábola, la de los talentos, nos hacen reflexionar sobre la relación entre la forma en que usamos los dones recibidos de Dios y su regreso, cuando nos pedirá cómo los hemos utilizado (cf. Mt 25,14-30). Conocemos bien la historia: antes de salir de viaje, el dueño da a cada siervo algunos talentos para que sean bien utilizados durante su ausencia. Al primero le entrega cinco, dos al segundo y uno al tercero. Durante su ausencia, los dos primeros siervos multiplican sus talentos -se trata de monedas antiguas, ¿verdad?-, Mientras que el tercero prefiere enterrar su propio talento y entregarlo intacto a su dueño. A su regreso, el dueño juzga su trabajo: alaba a los dos primeros, mientras que el tercero viene expulsado fuera de la casa, porque ha mantenido oculto por temor el talento, cerrándose sobre sí mismo. Un cristiano que se encierra dentro de sí mismo, que oculta todo lo que el Señor le ha dado... ¿es un cristiano?... ¡no es un cristiano! ¡Es un cristiano que no agradece a Dios todo lo que le ha dado!

    Esto nos dice que la espera del retorno del Señor es el tiempo de la acción. Nosotros somos el tiempo de la acción, tiempo para sacar provecho de los dones de Dios, no para nosotros mismos, sino para Él, para la Iglesia, para los otros, tiempo para tratar siempre de hacer crecer el bien en el mundo. Y sobre todo hoy, en este tiempo de crisis, es importante no encerrarse en sí mismos, enterrando el propio talento, las propias riquezas espirituales, intelectuales, materiales, todo lo que el Señor nos ha dado, sino abrirse, ser solidarios, tener cuidado de los demás. En la plaza, he visto que hay muchos jóvenes. ¿Es verdad esto? ¿Hay muchos jóvenes? ¿Dónde están? A ustedes, que están en el comienzo del camino de la vida, pregunto: ¿Han pensado en los talentos que Dios les ha dado? ¿Han pensado en cómo se pueden poner al servicio de los demás? ¡No entierren los talentos! Apuesten por grandes ideales, los ideales que agrandan el corazón, aquellos ideales de servicio que harán fructíferos sus talentos. La vida no se nos ha dado para que la conservemos celosamente para nosotros mismos, sino que se nos ha dado, para que la donemos. ¡Queridos jóvenes, tengan un corazón grande! ¡No tengan miedo de soñar cosas grandes!

    6 respuestasReligión y Espiritualidadhace 7 años
  • ¿Has considerado tomar cursos para mejorarte?

    A veces deseariamos mejorarnos y quizas conseguir un mejor trabajo o ampliar nuestros horizontes o ponernos al dia en algunos temas o inclusive mejorar nuestros conocimientos en Filosofia o teologia o conocer nuestra religion mejor. O inclusive graduarnos de secundaria o preparatoria o bachillerato

    Todo esta a nuestra disposicion no solo en la vida fisica sino tambien en el internet en linea. Hay instituciones que permiten a uno tomar cursos

    Por mi parte lo he hecho y lo hago pues justamente este fin de semana estoy tomando un cursillo de prevencion del suicidio De esa forma puedo ayudar a algunas personas desesperadas en mi funcion de Consejero

    Pero tambien hay cursos de Biblia, de como escribir poemas e historietas, de historia etc todo es buscar

    Que has hecho tu para mejorarte?

    Has tomado cursos en Linea?

    Tanto en las universidades como en Colegios o en linea o estudios a distancia

    Donde es que se pueden encontrar esos cursos?

    8 respuestasIdiomashace 9 años
  • ¿por qué respondes las preguntas como lo haces?

    Esta pregunta esta hecha con el afan de aprender de otros como mejorar mis respuestas

    Personalmente yo respondo la pregunta que se responder, que nadie ha respondido segun mis conocimientos de forma completa y clara y que no quede duda. Cuando la respondo investigo de acuerdo con las fuentes disponibles para responder la pregunta de forma completa sin dejar dudas (si es Posible) y directamente la pregunta en si. Evito responder emocionalmente pues las emociones opacan la razon y no es una respuesta sino una reaccion sentimental o emocional. Evito tambien insultar es mas evito responder ad hominen o sea criticando a la persona . Y siempre compartiendo mis conocimientos dentro de las reglas de la comunidad de YR.

    Y tu como lo haces? Ahora Dime tu

    Paz y Bien

    9 respuestasYahoo Respuestashace 9 años
  • ¿ Tienen este problema en YR?

    Desde el lunes 16 de Mayo todas las invitaciones para responder en YR que recibo son de hace 4 meses y cuando voy a responder me doy cuenta que ya tienen la mejor respuesta y esta solucionado

    ¿COMO PUEDO RESOLVER ESE PROBLEMA ?

    ya probe enviando una queja en AYUDA

    y ahora lo escribo aca.

    Si quiero responder algo tengo que empezar a buscar pregunta por pregunta no solo de mis amigos y amigas

    Por favor ayudenme!!!!!!

    5 respuestasYahoo Respuestashace 9 años
  • ¿ESTAS DEJANDO HUELLAS?

    ¿ESTAS DEJANDO HUELLAS?

    Un hombre que acababa de encontrarse con Jesús resucitado, iba a toda prisa por el camino de la vida, mirando por todas partes y buscando. Se acercó a un anciano que estaba sentado al borde del camino, y le preguntó:

    - Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?

    El anciano, encogiéndose de hombros, le contestó: Depende del tipo de cristiano que ande buscando.

    Perdone, -dijo contrariado el hombre- pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay.

    Sólo conozco a Jesús. Y el anciano añadió: Pues sí, amigo; hay de muchos tipos y maneras. Los hay para todos los gustos: hay cristianos por cumplimiento, cristianos por tradición, cristianos por costumbres, cristianos por superstición, cristianos por obligación,

    cristianos por conveniencia, cristianos auténticos..."

    ¡Los auténticos!, ¡ésos son los que yo busco! ¡los de verdad! - exclamó el hombre

    emocionado.

    - ¡Vaya!, -dijo el anciano con voz grave-. Esos son los más difíciles de ver. Hace ya mucho tiempo que pasó uno de esos por aquí, y precisamente me preguntó lo mismo que usted.

    - ¿Cómo podré reconocerlo? Y el anciano contestó tranquilamente:

    - No se preocupe, amigo. No tendrá dificultad en reconocerle.

    Un cristiano de verdad, no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreídos. Lo reconocerá por sus obras. Allí donde van, siempre dejan huellas.

    ¿TÚ... ESTÁS DEJANDO HUELLAS?

    8 respuestasReligión y Espiritualidadhace 9 años
  • ¿Has leido el poema "Gracias"?

    GRACIAS

    Anoche nuestra conversación

    Creo un lazo de intimidad

    Donde no existía una amistad

    Hizo por milagro una fusión

    Creando en el oscuro dolor

    Un bello arco iris de color

    Permitiéndonos con ello recibir

    una mayor razón para vivir

    Gracias por tan paciente escuchar

    y por tus pesares compartir

    Hemos abierto la puerta para amar

    Que es en parte dar y recibir

    Dios colme tu alma de su amor

    y su perdón ejercitar

    a aquellos que a ti dolor

    Inconscientemente supieron dar

    Abre tu alma a ese amor

    y decídelo repartir

    Pues no hay gozo mayor

    Que dar sin recibir

    Gracias una vez mas

    por el regalo que me distes

    y saber que jamás

    olvidare el bien que hiciste

    La escribí esta mañana pensando en ti

    Tony Fernández 2000

    5 respuestasPoesíahace 9 años
  • ¿Have you read the poem "In a cuban Mansion"?

    In a Cuban Mansion

    In a Cuban former mansion

    That looked like a fort

    I was imprisoned

    For a time… very short

    Close to forty from the whole world

    Resided there in five large rooms

    All male, all races, all ages

    From nineteen to sixty two

    They suffer,

    they cried,

    They long for their loved ones from afar

    In their pain,

    in their shame,

    in their pride

    Victims of a bureaucracy,

    that is senseless

    Loss of liberty,

    Loss of money,

    Loss of time,

    And no crime

    Results of thoughtless rules

    Never geared to solve

    Your problem , but mine

    OH GOD!!! What an agony!!!

    The hurt is still there,

    Not gone.

    Not in my life, I thought

    To do wrong, or be caught

    For the right in doing

    Or the crime not wanting

    No punishment, they said

    Just correction

    So there is no repetition

    Of the error not mine in writing

    India, Bangladesh, Pakistan

    Sri Lanka and Nepal

    Nigeria, Ghana, French Guinea

    Angola and Ethiopia

    Yemen, Jordan, Italy

    Peru, Canada and Cuba

    Four continents in one place

    And more than ten languages

    The beauty of people,

    Their dreams, their goals,

    Their business, their studies

    All shattered, all in shambles

    Their sickness, their depression,

    Their tears, their humiliation

    The abuse, the oppression.

    Is there a way?

    Is there a solution?

    Is there Justice?

    Is there compassion?

    Were rules made for humans,

    Or humans for rules?

    Rules without heart,

    Rules without sense,

    Rules without logic,

    Rules , Rules , Rules

    Rules imposed for order

    Creating only disorder

    God help those left behind

    They need support

    They have no one

    To help them behind

    They are in that mansion

    Made a house of detention

    Made of a “nice” old mansion. Tony Fernandez, May 13th 2000, 42 years after

    6 respuestasPoesíahace 9 años
  • ¿Amor o Amistad? un poema de vida?

    Amor y amistad

    Quiero pasar por este mundo sabiendo

    que aquellos que me encontraron

    en sus vidas y me conocieron

    una vida mejor desarrollaron

    por el amor y la amistad

    que en mi persona hallaron.

    En nuestras vidas podemos ver

    eventos y raros encuentros

    al parecer sin razón de ser

    para con el tiempo descubrir

    a veces tarde y sin querer

    que nos daban guía para vivir

    Es importante considerar

    que al amor debemos dar

    prioridad principal

    sin siquiera restringir

    un minuto en nuestro vivir

    para sus laureles alcanzar

    Pues Dios amor es y cuando

    el amor a los demás estamos dando

    estamos en El participando

    y Su presencia nos hace sentir

    en paz y satisfacción en vivir

    con seres que andan reflejando

    la felicidad que El les esta regalando

    Quiero mi amigo contigo compartir

    parte de mi vida y amistad

    para ayudarte un rato en tu vivir

    a hacer de tus sueños realidad

    pues no vale la pena sufrir

    Solo, oscuro y sin claridad

    Luz, alegría, vida y amor

    ¿No es eso nuestro clamor?

    y si lo repartimos

    ¿no se multiplicara?..

    ayúdame a hacerte multiplicador

    y sientas de lleno el gozo del amor.

    Reparte, reparte sin cesar

    que no vale la pena esperar

    a la felicidad que llegue

    hay que buscarla en dar,

    en regalar, respetar y amar

    y ni lo negativo siquiera pensar

    Adelante mi amigo amemos

    y en otros lo positivo busquemos

    que pronto nos encontraremos

    nuestras quimeras realizando

    vale la pena nuestro encuentro

    si a cabo estas ideas estas llevando.

    Tony(2000)

    7 respuestasPoesíahace 9 años
  • ¿Han escuchado a Joseph Gomez nuevo cantante colombiano en Norteamerica?

    http://www.youtube.com/watch?v=XfoJJPkRf

    Youtube thumbnail

    Nacido en Medellin y residente de Ontario Canada desde Septiembre 2001. Compositor y cantante ya en camino de fama mundial Segun tengo entendido sus canciones ya han estado entre los 10 primeras de varios estados en EUA. y en algunos lugares de Europa

    2 respuestasRap y Hip-Hophace 9 años
  • ¿Han escuchado ya la ultima cancion de Joseph Gomez joven cantante colombiano en Norteamerica?

    http://www.youtube.com/watch?v=XfoJJPkRfEQ

    Youtube thumbnail

    Nacido en Medellin y residente de Ontario Canada desde Septiembre 2001. Compositor y cantante ya de fama mundial

    1 respuestaEncuestas y Sondeos de Opiniónhace 9 años
  • ¿Qué significado tiene para ti la Anunciacion?

    Hoy 25 de Marzo se celebra la fiesta de la Anunciacion

    Basado biblicamente en el evangelio segun San Lucas capitulo 1 versiculos siguientes

    26 En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

    27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.

    28 El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo».

    29 Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.

    30 Pero el Angel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido.

    31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;

    32 él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,

    33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin».

    34 María dijo al Angel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?».

    35 El Angel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

    36 También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,

    37 porque no hay nada imposible para Dios».

    38 María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho».Y el Angel se alejó.

    39 En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.

    40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.

    41 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,

    42 exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!

    43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?

    44 Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.

    45 Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor».

    46 María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor,

    47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador,

    48 porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,

    49 porque el Todopoderoso he hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!

    estos textos estan en la biblia cristiana y el Curam segun se me informa

    8 respuestasReligión y Espiritualidadhace 9 años
  • ¿Qué es primero la biblia o la Iglesia?

    El concepto de Iglesia a que me refiero NO ES EL EDIFICIO sino la comunidad de creyentes

    o el pueblo de Dios.

    Ahora Dime tu .

    Que tengas un buen fin de semana

    Paz Y Bien

    15 respuestasReligión y Espiritualidadhace 10 años
  • ¿Que opinas de la siguiente carta al NY Times que recibi?

    Carta de SACERDOTE CATOLICO AL NEW YORK TIMES

    Querido hermano y hermana periodista:

    Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero .

    Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investiga ndo en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.

    Me da un gran dolor por el profundo mal que personas, que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes . No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.

    Pero ¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo! Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas. Que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...

    No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitar ia de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU. No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio.

    Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados. No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos…o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

    No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdote s que llegaron a la región…Ninguno pasa los 40 años. No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve. La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

    No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura… Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdadera mente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.

    Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad , el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión.En Cristo,

    P. Martín Lasarte sdb

    14 respuestasReligión y Espiritualidadhace 10 años
  • ¿Se puede defender la dignidad humana sin Dios?

    ¿Se puede defender la dignidad humana sin Dios?

    "Puesto que la dignidad humana es algo sumamente serio, necesita encontrar un fundamento fuerte, capaz de resistir a las variaciones del tiempo y a las presiones de las ideologías".

    Fernando Pascual

    Debe resistir el tiempo y las ideologías

    Preguntarnos si la dignidad humana se puede defender sin Dios supone un punto de partida importante: considerar que es importante defender bien la dignidad humana.

    En otras palabras, hablar de dignidad humana implica considerar que cada hombre, cada mujer, tienen un valor especial, que los hace merecedores de respeto, que les permite ser sujetos de derechos, que los convierten en miembros valiosos de la sociedad.

    Pero el reconocimiento de la dignidad humana, ¿de dónde viene? Para algunos, la dignidad surgiría simplemente como resultado de un consenso social, o de leyes más o menos concretas, o de otros acuerdos.

    Basar la dignidad humana en leyes, en consensos o en acuerdos, ¿no significa dejarla a merced de la volubilidad de los pueblos y de las personas? ¿No constatamos cómo a lo largo de la historia naciones enteras han negado y pisoteado la dignidad de seres humanos concretos, despreciados hasta la locura según su raza, su fisonomía física, su sexo, su situación económica?

    La dignidad humana, si depende de los acuerdos o de las culturas, se convierte en algo frágil y pasajero. Los que hoy son considerados dignos mañana tal vez serán despreciados, marginados, perseguidos, incluso asesinados.

    Puesto que la dignidad humana es algo sumamente serio, necesita encontrar un fundamento fuerte, capaz de resistir a las variaciones del tiempo y a las presiones de las ideologías. ¿Dónde encontrar ese fundamento?

    Un camino de respuesta parece sencillo y, a la vez, complejo: la dignidad de cada ser humano encuentra su fundamento directamente en Dios. Es sencillo, porque pone como raíz de la dignidad a Alguien absoluto, a un Ser supremo que no está ligado a condicionamientos de tipo histórico o cultural. Es complejo, porque hay quienes niegan la existencia de Dios o quienes viven como si Dios no existiera.

    Dejar de lado a Dios significa volver a la situación que se desea superar: la que permite que la dignidad del ser humano sea algo variable como es variable la historia humana.

    En cambio, si llegamos a descubrir caminos concretos para llegar a Dios, desde la misma capacidad de pensar que es propia del hombre y desde la verdadera dimensión religiosa que se abre a la acción de Dios en el mundo de los hombres, entonces será posible reconocer el valor quse hae todo ser humano tiene, desde que inicia a existir tras la concepción hasta que llega el momento, dramático y misterioso, de dejar este mundo para iniciar una vida más allá de la frontera de la muerte.

    11 respuestasReligión y Espiritualidadhace 10 años
  • ¿que te inspira o como reflexionas en la fiesta de la Inmaculada concepcion?

    Es un hecho que Dios nos creó con diferentes maneras de ser a cada uno y también nos llama a un diferente ministerio o servicio a Él y a nuestro prójimo. En este caso La Santísima Virgen María fue creada ex profeso (y sólo ella) para ser la progenitora del Hijo de Dios, con todas las consecuencias que esto traería.

    Una de las maravillosas y principales consecuencias es la que veremos en este tema y te ayudará a dar razones de lo que creemos.

    La Inmaculada Concepción De María

    Cuando usamos este título lo que queremos decir es que la Virgen María fue concebida sin el pecado original. Los motivos por los que estamos seguros de esta gran verdad son los siguientes:

    1.- Razón principal.

    Jesucristo, el Salvador prometido (Gen 2,15; Is 11,2), por necesidad tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo defecto o pecado (Fil 2,6-7), para que esto fuera así tendría que nacer en una mujer totalmente pura desde el punto de vista sobrenatural y moral.

    Digamos entonces que Dios, como muestra de su honor y poder nos trajo a la Virgen María engendrada y nacida totalmente libre de defecto, que significa libre del menor vestigio del pecado original, que es lo único que podría mancharla. Esto fue posible por los Méritos de Jesucristo.

    Pongamos un ejemplo para explicarlo más sencillamente: Cuando a una persona la llevan a la cárcel, puede ir después el abogado y pagando una fianza o cantidad de dinero logra sacarlo de allí. La persona estuvo dentro y tal vez hizo algo malo para merecer eso, sin embargo, gracias a la fianza logró salir.

    Pero también puede darse el caso de que otra persona vaya a ser llevada a la cárcel y el abogado ponga antes "un amparo" y logre que esta persona NO entre y no pise nunca la cárcel.

    Algo similar a este segundo caso pasó con la Santísima Virgen María que normalmente, igual que todos los seres humanos, merecería nacer con el pecado original, pero por los méritos de Jesucristo al ser ella escogida para ser su madre y haberlo aceptado, gracias a los méritos de Jesús-como el amparo- ella fue liberada por Dios para que el Hijo de Dios que es perfecto y santo naciera de una mujer que hubiera sido concebida sin la mancha del Pecado Original.

    2.- Razón bíblica.

    Lo anterior nos sirve para profundizar el texto bíblico de Lc.1,28. La palabra griega empleada por el códice es Kejaritomene = Agraciadísima. A su vez esta palabra viene de una palabra hebrea como "Kedesh"= piadoso, o "santo" en alguno de sus superlativos ó grado máximo y "Gratia plena" (del texto latino).

    Llegó el Ángel hasta ella y le dijo:

    "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Lc 1,28

    Traducido literalmente dice "Plenitud de gracia", o en el Ave María en español que dice: "Llena eres de gracia" (Perfección sobrenatural en grado tal que ningún ser humano puede tenerla excepto Jesucristo que es Hombre-Dios).

    Lo que la Biblia y sus autores nos quisieron decir con esa palabra es algo tremendo. Ella es: "La Santísima Virgen María". Por lo tanto si ella era la "Santísima" tenía que haber nacido sin ninguna mancha de pecado.

    Otro ejemplo está en Jueces 6,12 que dice: "Y el ángel de Yahvé se le apareció y le dijo: "Shalóm lac, gibor hehayil"

    (Texto hebreo que significa: "Super-valientísimo". Y el personaje mencionado, llamándose Gedeón, el ángel (enviado por Dios [v.11] le llama "valiente en grado máximo".

    Así, igual, en Lc,1,28 el ángel enviado por Dios le llamó a María así: "Poseedora de gracias en grado máximo", tanto en cantidad como en calidad; y una de ellas sería el nacer inmaculada.

    Esto ilumina Gn 3,15 donde la enemistad entre la serpiente y la mujer significa una lucha, esto es: El Maligno que es "suma de maldad" luchando contra "suma de santidad" que es María, madre del Salvador.

    Eso es lo que la Biblia nos quiso decir. Por eso María tendría que nacer sin la mancha del Pecado Original.

    3.- Razón eclesial.

    Nuestra fe no está basada solamente en lo que está escrito en la Biblia, sino también en la Iglesia que es el pilar y columna de la Verdad (1 Tim 3,15). Por eso Jesús no mandó escribir ni él escribió nada.

    En el orden del tiempo la Iglesia es antes que la Biblia. Por este motivo veamos aquí la voz de la autoridad de la Iglesia Católica sobre este tema:

    El 8 de Diciembre de 1854, el Papa Pío IX definió como dogma la " Inmaculada Concepción de María " en su Bula "Inefabilis Deus".

    Agradezcamos a Dios el maravilloso regalo de enviarnos a su Hijo Jesucristo por medio de la Inmaculada concepción de María

    Fuente(s):

    www.catholic.net

    7 respuestasReligión y Espiritualidadhace 10 años
  • ¿Sabias que mas de 200 MILLONES d Cristianos están siendo perseguidos hoy en el Mundo?

    L CARDENAL BERTONE INTERVIENE EN LA CUMBRE DE LA OCSE

    CIUDAD DEL VATICANO, 1 DIC 2010 (VIS).-Hoy se hizo público el discurso del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los 56 países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE), que se desarrolla en Astana (Kazakhstan) el 1 y 2 de diciembre.

    El cardenal Bertone afirmó que " la Santa Sede no deja de reiterar que el objetivo de los Estados debe ser la protección y el respeto de la dignidad humana que une a toda la familia humana, una unidad enraizada en los cuatro principios fundamentales de la centralidad de la persona humana, la solidaridad, la subsidiariedad y el bien común. Estos principios -dijo- están relacionados con el concepto amplio de la seguridad, que es la base de nuestra organización y son un recordatorio constante del que debe ocuparse la comunidad política".

    "La CSCE y la OSCE han tenido siempre al orden del día la promoción y protección de los derechos humanos -observó el purpurado y agregó que "entre las libertades fundamentales se encuentra el derecho a la libertad religiosa. (...) Los hechos de estos últimos años y los progresos en la redacción de diversos textos emanados por la OSCE demuestran cada vez más claramente que la libertad religiosa puede existir en diversos sistemas sociales".

    "Estrechamente ligada a la libertad religiosa, cuando ésta se niega, se encuentran la intolerancia y la discriminación por causa de motivos religiosos, de forma especial aquellas contra los cristianos. Está ampliamente documentado que los cristianos son el grupo religioso más perseguido y discriminado Más de 200 millones pertenecientes a diversas confesiones se encuentran en situaciones de dificultad a causa de estructuras legales y culturales".

    Refiriéndose al tema del tráfico de seres humanos, el cardenal Bertone subrayó que la Santa Sede ha sido siempre "consciente de la gravedad de ese crimen, una forma moderna de esclavitud". "Para prevenir el tráfico de seres humanos hoy en día se recurre a menudo a políticas de inmigración más severas, más controles en las fronteras y lucha al crimen organizado. Sin embargo, cuando las víctimas que han sido repatriadas se encuentran en las mismas condiciones que las que intentaban huir, el tráfico no se interrumpirá fácilmente. Por lo tanto, las iniciativas anti-tráfico deben apuntar también a ofrecer posibilidades concretas para escapar del ciclo pobreza-abuso-explotación".

    Por último, el Secretario de Estado hizo hincapié en la actualidad de los diez principios de la Conferencia de Helsinki, y subrayó que los compromisos concordados con la OSCE eran "fuertes y nobles, sostenidos por un sólido mandato y por el principio de consenso". " La Santa Sede -concluyó- reafirma estos compromisos y alienta a la Organización a mantenerlos".

    SS/ VIS 20101201 (450)

    10 respuestasReligión y Espiritualidadhace 10 años