Lv 622.972 points

tania

Respuestas favoritas4%
Respuestas8662

soy cubana vivo en alemania me gusta la musica, el baile, y me encanta divertirme, tambien aprecio a mis amistades, me gusta conocer amigos de diferentes nacionalidades. un beso a todos

  • Que creen ustedes, cuando nos suceden cosas en esta vida, es cuando tomamos conciencia de todo ?

    solo me gustaria saber que creen ustedes al respecto.

    saludos

    13 respuestasPsicologíahace 1 década
  • Cuidado con quien hacen negocios para salir de cuba.?

    MANAGUA, 29 Ene 2008 (AFP) - La policía nicaragüense investiga el asesinato de dos presuntos inmigrantes ilegales, un hombre y una mujer de origen cubano, cuyos cadáveres fueron encontrados entre los desperdicios de un basurero, informó este martes un portavoz policial.

    Los cadáveres fueron descubiertos el domingo en avanzado estado de descomposición en un basurero, a orillas de una carretera cercana a la ciudad de Estelí, 174 kilómetros al norte de Managua, indicó a la prensa un portavoz de la policía departamental, Abel Herrera.

    Las víctimas fueron identificadas como Yureimi García Julia, de 25 años y Maykel García Enamorado, de 23 años.

    La Policía presume que los inmigrantes fueron asesinados hace una semana, por traficantes de indocumentados, después de pagar para que les guiaran a cruzar el territorio nicaragüense.

    De acuerdo con los documentos que la Policía encontró en el lugar, los muertos eran de Cuba, de donde salieron recientemente para pedir refugio en Costa Rica, país que tiene una política flexible hacia los migrantes cubanos.

    Muchos inmigrantes que cruzan Nicaragua de manera ilegal han sido asesinados en los últimos años por los denominados "coyotes" (traficantes de personas) en zonas remotas del país.

    --------------------------------------------------------------------------------

    10 respuestasInmigraciónhace 1 década
  • mi pregunta es si alguien que haya estado en cuba, sabe si se puede pasar una bicicleta sin problemas?

    Es que una amistad viaja pronto y se ofrecio en llevarmela, pero quisiera saber si no hay problemas al pasarla por la aduana.

    saludos y gracias

    6 respuestasCubahace 1 década
  • Por que, si en Estados unidos , existe la libertad de expresión.?

    Por que no permiten a la cantante Pink; cantar la canción de Mrs Presidente ,en estados unidos?

    Puedes darme tu opinión.

    23 respuestasPolíticahace 1 década
  • Para todos los cubanos, todo lo lindo para el año que se aproxima?

    ORACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO II AL CORONAR

    LA IMAGEN DE LA VIRGEN

    NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL COBRE

    El 24 de enero, de 1998

    ¡Virgen de la Caridad del Cobre.

    Patrona de Cuba!

    ¡Dios te salve, María, llena de gracia!

    Tú eres la Hija amada del Padre,

    la Madre de Cristo. nuestro Dios,

    el Templo vivo del Espíritu Santo.

    Llevas en tu nombre, Virgen de la Caridad,

    la memoria del Dios que es Amor

    el recuerdo del mandamiento nuevo de Jesús,

    la evocación del Espíritu Santo:

    amor derramado en nuestros corazones,

    fuego de caridad enviado en Pentecostés

    sobre la Iglesia,

    don de la plena libertad de los hijos de Dios.

    ¡Bendita tú entre las mujeres

    y bendito el fruto de tu vientre, Jesús!

    Has venido a visitar nuestro pueblo

    y has querido quedarte con nosotros

    como Madre Y Señora de Cuba,

    a lo Largo de su peregrinar

    por los caminos de la historia.

    Tu nombre y tu imagen están esculpidos

    en la mente Y en el corazón de todos los cubanos,

    dentro y fuera de la Patria,AMEN!

    6 respuestasReligión y espiritualidadhace 1 década
  • Alguien que me pueda ayudar!?

    a mi hijo le han regalado un juego grabado de pc, y no sabe que tiene que hacer para poder jugarlo.

    alguien amable que me pueda ayudar, es que me tiene loca y yo no se nada de eso.

    muchas gracias

    1 respuestaDiseño y programaciónhace 1 década
  • Me gustaría saber , la virgen o santo que protege sus países ?

    soy cubana y nuestra virgen es la virgen de la caridad del cobre

    Alonso de Ojeda y los primeros conquistadores de Cuba pretendían imponerse a los indios. Estos los repulsaron y los españoles tuvieron que huir atravesando montes y ciénagas para salvar sus vidas. Así llegaron al poblado indio de Cueiba en la zona de Jobabo. Los indios al verlos en tan mal estado tuvieron compasión de ellos y les auxiliaron.

    En agradecimiento Alonso Ojeda construyó una pequeña ermita con ramas de árboles, posiblemente la primera en suelo cubano. Allí colocó una Imagen de Nuestra Señora que era su preciada pertenencia. Cumplió así el voto que había hecho de entregar la Imagen si salía salvo de aquella situación. Enseñó a los indios a decir el "Ave María" y aquella expresión se propagó tan rápido entre los indios que mas tarde Cuba se llegó a conocer como la isla del "Ave María". No hay razón para pensar que fuese aquella la imagen de la Virgen de la Caridad que se aparecerá después. Pero la Virgen ya se hacía presente en Cuba preparando el camino.

    Una gran enseñanza: La Virgen quiso que la evangelización no partiera de la prepotencia sino desde la humildad y el agradecimiento.

    Sin comprender muy bien la religión, los indios de aquel lugar veneraron la Imagen y mantuvieron la ermita con gran esmero cuando Ojeda se marchó. Así ocurría cuando llegó el Padre de las Casas al poblado de Cueibá.

    En el siglo XVI aumentó en Cuba la cría del ganado. Era necesario para los españoles en camino hacia los nuevos territorios. En 1598 comenzó la explotación del cobre en las montañas de la región oriental de la isla. A 15 leguas de las minas el gobierno español estableció el hato de Varajagua o Barajagua que contaba con mucho ganado. Por eso era necesaria la sal que prevenía la corrupción de la carne.

    El hallazgo

    Alrededor del año 1612 o a los inicios de 1613, fueron a buscar sal en la bahía de Nipe dos hermanos indios y un negrito de nueve o diez años. Se llamaban respectivamente Juan de Hoyos, Rodrigo de Hoyos y Juan Moreno, conocidos por la tradición como "los tres Juanes". Mientras iban por la sal ocurrió la aparición de la estatua de la Virgen. He aquí el relato de Juan Moreno, dado en 1687, cuando tenía ochenta y cinco años:

    "...habiendo ranchado en cayo Francés que está en medio de la bahía de Nipe para con buen tiempo ir a la salina, estando una mañana la mar calma salieron de dicho cayo Francés antes de salir el sol, los dichos Juan y Rodrigo de Hoyos y este declarante, embarcados en una canoa para la dicha salina, y apartados de dicho cayo Francés vieron una cosa blanca sobre la espuma del agua, que no distinguieron lo que podía ser, y acercándose más les pareció pájaro y ramas secas. Dijeron dichos indios "parece una niña", y en estos discursos, llegados, reconocieron y vieron la imagen de Nuestra Señora la Virgen Santísima con un Niño Jesús en los brazos sobre una tablita pequeña, y en dicha tablita unas letras grandes las cuales leyó dicho Rodrigo de Hoyos, y decían: "Yo soy la Virgen de la Caridad", y siendo sus vestiduras de ropaje, se admiraron que no estaban mojadas. Y en esto, llenos de alegría, cogieron sólo tres tercios de sal y se vinieron para el Hato de Barajagua..."

    El administrador del término Real de Minas de Cobre, Don Francisco Sánchez de Moya, ordenó levantar una ermita para colocar la imagen y estableció a Rodrigo de Hoyos como capellán.

    Una noche Rodrigo fue a visitar a la Virgen y notó que no estaba allí. Se organizó una búsqueda sin éxito. A la mañana siguiente, y para la sorpresa de todos, la Virgen estaba de nuevo en su altar, sin que se pudiera explicar, ya que la puerta de la ermita había permanecido cerrada toda la noche.

    El hecho se repitió dos o tres veces más hasta que los de Barajagua pensaron que la Virgen quería cambiar de lugar. Así se trasladó en procesión, con gran pena para ellos, al Templo Parroquial del Cobre. La Virgen fue recibida con repique de campanas y gran alegría en su nueva casa, donde la situaron sobre el altar mayor. Así llegó a conocerse como la Virgen de la Caridad del Cobre.

    En el Cobre se repitió la desaparición de la Virgen. Pensaron entonces que ella quería estar sobre las montañas de la Sierra Maestra. Esto se confirmó cuando una niña llamada Apolonia subió hasta el cerro de las minas de cobre donde trabajaba su madre. La niña iba persiguiendo mariposas y recogiendo flores cuando, sobre la cima de una de las montañas vio a la Virgen de la Caridad.

    La noticia de la pequeña Apolonia causó gran revuelo. Unos creían, otros no, pero la niña se mantuvo firme en su testimonio. Allí llevaron a la Virgen.

    Desde la aparición de la estatua, la devoción a la Virgen de la Caridad se propagó con asombrosa rapidez por toda la isla a pesar de las difíciles comunicaciones.

    Fue en el Cobre, en 1801, que los mineros, alentados por el Padre Alejandro Ascanio, obtienen la libertad por Real Cédula del 7 de abril.

    Con los años se adquirió un recinto mayor para construir un nuevo santuario que pudiese acoger al creciente número de peregrinos, haciéndose la inauguración, con el traslado de la Virgen el día 8 de Septiembre de 1927.

    Durante la guerra de independencia, las tropas se encomendaban a la Virgen de la Caridad. No es que se pueda ver a la Virgen como una aliada en la guerra. Mas bien ella, como madre, sufre y se preocupa de todos, busca la paz entre sus hijos, finalmente cuando los corazones no le permiten otra cosa, busca atenuar los odios y fomentar la reconciliación y el perdón.

    Después de la guerra de independencia, los veteranos pidieron al Papa que declarase a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. En documento firmado el día 10 de Mayo de 1916 por el Cardenal Obispo de Hostia, Su Santidad Benedicto XV accedió a la petición, declarando a la Virgen de la Caridad del Cobre Patrona Principal de la República de Cuba y fijando su festividad el 8 de Septiembre.

    En 1977, el Papa Pablo VI eleva a la dignidad de Basílica al Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

    Durante los meses de preparación para la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, diez imágenes peregrinas de la Virgen de la Caridad recorrieron las distintas diócesis del país con gran respuesta del pueblo.

    La Virgen de la Caridad fue coronada por S.S. Juan Pablo II como Reina y Patrona de Cuba el sábado 24 de Enero de 1998, durante la Santa Misa que celebró en su visita apostólica a Santiago de Cuba.

    12 respuestasReligión y espiritualidadhace 1 década
  • Que canciones de la trova , te gustan?

    me encantan

    ojala

    cita con los angeles

    el reparador de sueños

    y a ti, cual te gusta?

    10 respuestasOtros - Músicahace 1 década
  • el hombre que le falta un brazo?

    este era un hombre que le falta un brazo y se quiere morir, entonces se dirige aun puente, y empieza a gritar, ME VOY A TIRAR, ME QUIERO MORIR, NO QUIERO VIVIR MAS , NO PUEDO MAS, y EL POBRE GRITA DESCONSOLADAMENTE , PERO MIRA A SU ALREDEDOR Y VE QUE SE ACERCA UN HOMBRE MUY CONTENTO, QUE LE FALTAN LOS DOS BRAZOS, Y EL SE QUEDA MUY IMPRESIONADO AL VER QUE EL HOMBRE VIENE TAN CONTENTO, Y SE DICE A EL MISMO NO LO PUEDO CREER A MI ME FALTA UN SOLO BRAZO Y ME QUIERO MORIR Y A ESE LE FALTAN LOS DOS Y VIENE TAN CONTENTO, TENGO QUE PREGUNTARLE

    OYE TU, LE GRITA AL HOMBRE, A MI ME FALTA UN SOLO BRAZO Y ME QUIERO MORIR Y A TI TE FALTA LOS DOS Y ESTAS TAN CONTENTO.

    EL HOMBRE SE ACERCA Y LE DICE , NO JODAS TIO ES QUE TRAIGO UNA PICAZON EN EL CULO DE MADRE Y NO ME PUEDO ARRASCAR

    9 respuestasChistes y humorhace 1 década
  • Esto es para aclarar dudas a todo el que viaje a cuba.?

    saludos

    Todo visitante debe poseer un pasaporte vigente a su nombre y un visado expedido por una embajada o consulado cubano en el extranjero o la Tarjeta de Turista, salvo en los casos de los países con los cuales Cuba tiene convenios de libre visado,

    Si el arribo es por vía marítima las tripulaciones deben comunicarse con las autoridades portuarias antes de entrar en aguas jurisdiccionales (12 millas naúticas a partir de la plataforma insular). Las comunicaciones con las autoridades portuarias pueden establecerse por el canal HF (SSB) 2760 de la Red Costera Nacional y 2790 de la Red Turística, o por VHF por el Canal 68 para la Red Costera Nacional o Canal 16 para la Red Turística

    Regulaciones aduanales

    Los turistas no tienen que llenar el modelo de declaración de aduana. Está prohibida la entrada de narcóticos, pornografía y armas de fuego, salvo las de caza deportiva debidamente autorizadas en Cuba a su llegada.

    Están exentos de impuestos objetos de uso personal incluyendo joyas propias, cámaras fotográficas o de video, efectos deportivos y avíos de pesca, dos botellas de licor, un cartón de cigarrillos y hasta 22 libras (10 Kg) de medicamentos. Además pueden importarse artículos por un valor de hasta 250.00 dólares americanos, de los cuales 50.00 dólares están exentos de pago y los restantes 200.00 dólares se gravan con un arancel del 100%

    La entrada de dinero en efectivo es ilimitada pero se recomienda declarar cifras por encima de los 5 000 dólares pues para reexportar un monto igual o superior a esa cantidad se exige presentar la declaración de aduana correspondiente.

    Al salir del país se permite la libre exportación de hasta 50 tabacos habanos (según la Resolución No. 6-2007 vigente a partir de Junio 1, 2007) , si la compra es de mas de 50 habanos se podrán exportar en su envase original, cerrados y sellados con el holograma oficial y además se deberá presentar la factura de su compra en un establecimiento acreditado para ello.

    La extracción del país de obras de artes o antiguedades debe estar amparada por un permiso del Registro Nacional de Bienes Culturales, de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

    El impuesto de salida en los aeropuertos internacionales cubanos es de 25.00 CUC (Pesos Convertibles Cubanos, ver tasa de cambio contra otras monedas en el sitio web del Banco Central de Cuba).

    Para mayor información visite el sitio web de la Aduna de la República de Cuba en http://www.aduana.co.cu/

    A principios del año 2007 se pusieron en vigor nuevas regulaciones aduanales en relación a la valoración del peso del equipaje permitido, vea estas regulaciones aqui.

    De acuerdo con esta resolución los viajeros pueden traer libre del pago de derechos de aduanas:

    - 25 kilogramos (55 libras) de efectos personales, con independencia de que sean o no para su uso personal, tales como confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y bisutería, definidos genéricamente como miscelánea.

    - 5 kilogramos (11 libras) de artículos para familiares y amigos (confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y del hogar, así como bisutería, lencería y alimentos, entre otros.

    - 10 kilogramos (22 liras) de medicamentos, siempre que se transporten en equipaje separado e independientes de otros artículos.

    - Otros expresamente recogidos en la Ley, tales como libros, sillas de ruedas para inválidos, artículos para ciegos, prótesis, entre otros.

    También pueden entrar al país pagando derechos de aduanas a razon de 10.00 CUC por kilogramo:

    - hasta 20 kilogramos (44 libras) de MISCELANEAS como importación para su uso o de su familia.

    Vea el contenido del Sistema de Despacho mediante la Alternativa de la Valoración del Peso si quiere conocer con exactitud cual es el peso permitido del equipaje a entrar en Cuba.

    Con vigor a partir de Junio 1 de 2007 la Aduana de la República de Cuba ha dictado 3 resoluciones que modifican las posibilidades de importar y exportar determinados artículos:

    - Resolucion No 4-2007. Se admite la importacion sin fines comerciales de plantas electricas y equipos de video, DVD, Play Station, etc.

    - Resolucion No 5- 2007. Se permite la importacion de carrocerias, motores, piezas de repuesto de autos, motos y cualquier vehiculo automotor por personas autorizadas por el Organismo donde trabaja el interesado y mediante la presentacion de certificado del Registro de Vehiculos que acredite que la persona es propietario del vehiculo al que estan destinados las piezas o partes.

    - Resolucion No 6-2007. El viajero podra exportar hasta 50 tabacos tocido sin acreditar su compra en tiendas del Estado, por encima de esta cantidad se podran exportar tabacos en su envase original, cerrados y sellados con el holograma oficial y ademas debera presentar la factura de su compra en un establecimiento acreditado para ello.

    Regulaciones sanitarias

    Sólo existen restricciones sanitarias para viajeros procedentes de países donde la fiebre amarilla y el cólera son endémicos o hayan sido declarados zonas de infección por la Organización Mundial de la Salud, en cuyo caso se exige presentar el Certificado Internacional de Vacunación.

    La entrada de productos de origen animal o vegetal está restringida, así como la entrada de mascotas requiere de trámites especiales.

    Pueden importase animales domésticos (mascotas) vacunados, pero es necesario acompañarlo con la documentación correspondiente.

    Ciudadanos norteamericanos (USA)

    Si Ud es ciudadano americano para entrar al país debe tener en cuenta que:

    como cualquier otro visitante necesita tener un pasaporte válido por lo menos por 6 meses a partir de la fecha de entrada a Cuba

    las leyes de su país (USA) le prohiben viajar a Cuba a no ser que disponga de un permiso del Departamento del Tesoro, por lo cual, si decide hacerlo, deberá viajar por un tercer país. Usualmente el tercer país será Canadá, México o Bahamas.

    no necesita visa, pero sí necesita un documeto llamado tarjeta de turista (tourist card) que puede obtener en la Embajada Cubana en cualquier país o con una agencia de viajes si entra por la vía de Canadá, México o Bahamas, o incluso en el aeropuerto si viaja por Cancún.

    su pasaporte NO será visado por las autoridades aduanales de Cuba, se le timbrará un documento aparte que deberá conservar hasta su salida del país

    14 respuestasCubahace 1 década
  • Algún mejicano , que me pueda responder?

    es que hago escala en el aereopuerto de cancun, antes de regresar a mi pais de residencia y me gustaria saber si puedo comprar una virgencita de guadalupe en el aereopuerto?

    11 respuestasCancúnhace 1 década
  • Cuantas mujeres han ganado el premio Cervantes?

    de que pais son?

    3 respuestasLibros y autoreshace 1 década
  • Quiero saber, solo el punto de vista de todos?

    Es sobre fidel castro, quien cree que un solo hombre puede mantener una revoluccion o el comunismo en un pais?

    a mi me parece absurdo, pensar que el solo quiere esa forma de vida para los cubanos, yo creo que la gran mayoria quiere tener el comunismo en cuba.

    saludos

    19 respuestasPolíticahace 1 década
  • Como ayudar a un ser querido que a perdido la motivación ?

    Por favor me gustaria que me ayuden con respuestas serias.

    saludos y muchas gracias

    4 respuestasSociologíahace 1 década
  • Vamos a ilusionarnos un poquito, creen que algún día el ser humano sera perfecto?

    solo dame tu opinion , es algo del futuro, pero se puede dejar volar la mente un poquito.

    saludos y un beso a todos

    17 respuestasSociologíahace 1 década
  • Saben que significa la palabra carnaval, y cual es su país de origen?

    pues yo lo se, pero quiero saber si alguien mas lo sabe.

    saludos

    10 ptos al primero que lo diga!!!

    5 respuestasOtros - Festivoshace 1 década
  • Como se llama el ultimo libro de Isabel allendes?

    alguien me puede ayudar?

    Gracias

    11 respuestasLibros y autoreshace 1 década