Lv 43690 points

salvaracointzio

Respuestas favoritas7%
Respuestas949
  • ¿a un enfermo de diabetes no insulínica, ¿por qué se le receta insulina?

    En este tipo de diabetes se supone que el enfermo produce insulina, pero por alguna causa ésta no ayuda a metabolizar los azúcares, y si el problema es que el mecanismo que hace posible que se energice al organismo esta dañado ¿por qué se receta insulina a este tipo de enfermos?

    6 respuestasDiabeteshace 10 años
  • ¿se puede nixtamalizar con cemento blanco?

    por error se nixtamalizo con cemento blanco ¿se puede comer ese nixtamal?

    1 respuestaOtros - Comer y Beberhace 10 años
  • ¿que tanto se debe amar a una mascota?

    hola, yo tenía una perrita boxer, ya de 7 años, era un animal que siempre estaba en su lugar, cuidaba de la casa, nos acompañaba en nuestros paseos, nunca nos reñia, siempre fue solidaria, cuando le tocó ser madre lo fue con sobra, siempre atenta y cariñosa con sus pibes, brava como ninguna era el terror de los animales de la cuadra, aunque el miedo era gratuito pues la manteniamos dentro del terreno y cuando la sacabamos a pasear era con cadena, pero un día amanecío mala , perdía el equilibrio y no retenia la horina , la llevamos al veterinario y le receto antibioticos, pero no sirvieron y ella murío. si hay cielo para los animales no cabe duda que ella estará ahí, los aztecas creían que eran los perros los que lo ayudaban a uno a cruzar el rio de la muerte, hojalá y ella me haga el favor.

    14 respuestasPerroshace 1 década
  • que piensas del libre albedrío?

    dicen que di's le concedió a el hombre algo que con anterioridad le fue quitado a los ángeles, la libertad de decidir entre el bien y el mal, pero algunos creen que si los ángeles, seres que gozan de la presencia divina no supieron, a juicio de di's manejar esto, mas que hacernos un bien, solo nos paso a perjudicar, nos dio el libre albedrío pero no nos creo con las facultades para utilizarlo, a adán le costo el paraíso, a Abe la vida, a caín el destierro, a moisés la tierra prometida, a david la unidad de su reino, a salomón su sabiduría, a sansón su cabellera, los judíos por ello han perdido varias veces su patria, su templo etc. etc. etc. en la actualidad el hombre esta tan influenciado por los medios de comunicación, especialmente por la tele, que la influencia de los medios y de todo lo que le rodea casi nunca nos permite una libre desición.

    las iglesias no permiten el uso de este don, solo permiten que creas en lo que ellos quieren y si no te amenazan con un castigo y lo mismo al parecer hace di's ¿ es el libre albedrío tan solo una carga? este solo nos permite escoger nuestras cadenas?, que piensas del libre albedrío?

    7 respuestasReligión y Espiritualidadhace 1 década
  • ¿que es ser hebreo?¿que es ser judío?

    este comentario pregunta va como respuesta a una pregunta eliminada de marta r. no es por que ella no lo sepa, porque de seguro ha de haber ella a su vez puesto su respuesta, es solo porque creo que si cualquiera hace una pregunta, mientras no lo haga en terminos ofensivos no debe de ser eliminada

    ¿QUE ES SER HEBREO?

    Hoy en día cuando se dice israelita, judío, hebreo, se cree que es lo mismo, pero no es así. Un israelita puede ser un no-judío nacido en Israel, y un judío es aquel descendiente de Iehudah (1 tribu, y luego formo un reino de 2 tribus (Juda-benjamim), o puede ser alguien que no siendo judío se quiera convertir al Judaísmo. Un hebreo fue el primer hombre que el Eterno escogió para hacer Su pueblo, fue Avraham quien vino a ser un Hebreo (IVRI), después vino Itzjak fue llamado ISH IVRI, y también Ioséf, uno de los hijos de Iaakóv (Israel) es llamado NA'AR IVRI. También los b'nei Israel fueron llamados hebreos/Ivrím(plural de Ivrí/hebreo - femenino Ivriáh).

    Avraham fue llamado "Haivrí"(el hebreo) porque cruzó del otro lado (del Eufrates). También los hijos de Israel antes de entrar en la tierra de Israel cruzaron el jordan. También Mosheh tuvo que cruzar, y ¿que significa cruzar el otro lado? Puede ser cruzar en dirección a dentro o afuera. Es decir ser un hebreo (ivrí) es crusar, de lo alejado al Eterno a acercarse al Eterno; es dejar todo lo que no va con el único Elohim, y seguirlo a EL, abandonar nuestra cultura (tierra y parentela) y tomar la cultura que EL da!

    Si vemos la historia, el pueblo de Israel ha tenido que cruzar de aquí para allá, y de allá para aca. En nuestros días existe lo que se conoce mayormente como 'LOS JUDIOS', y ¿que pasó con lo que se conocía como 'LOS HEBREOS'? Todos los descendientes de Israel han sido esparcidos, unos cruzaron para España, otros para Polonia, etc..., de manera que actualmente encontramos los Sefardím (judíos-españoles), los Ashkenazim (judíos-alemanes), los Mizrajim (judíos-orientales), entre otros grupos más. Existe divisionismo y discriminación entre cada grupo. ¿Tenemos necesidad de eso? ¿Somos un pueblo dividido? Somos los descendientes de los B'nei Israel (hijos de Israel - 12 tribus). ¿Donde están los hebreos?

    El enfoque de ser HEBREO se ha 'perdido', y nuestro pueblo Israel se ha enfocado en ser JUDIO, ya sea Sefardí, Ashkenazí, Teimaní, etc...

    ¿FUE ESE EL PROPOSITO PRINCIPAL?

    La palabra 'JUDIO' no aparece en la Torah (los 5 libros de Moshéh), sino que viene aparecer en el resto de los libro del Tanaj, esto no significa que la palabra 'IEHUDI/Judío' ('Alaba al Eterno') sea peyorativa frente a la palabra IVRI/Hebreo. Veamos algunos ejemplo:

    - En Hadasáh (Ester) 2:5, dice: "Mordejai Haiehudí".

    - En el libro de Daniel dice: "Habían hombres iehudim/judíos que se abstuvieron de la idolatría de Babilonia".

    - También en Zejariáh (Zacarías) 8:23, aparece la frase: "Ish iehudí/hombre judío".

    La razón por la que estos hombres son llamados iehudim/judíos, es porque ademas de ser "Alabadores del Eterno", eran descendientes de el reino de Iehudah/Juda (formado por la tribu de Biniamím y Iehudah), el cual ha permanecido firme mientras que el reino de Israel (el resto de las 10 tribus) fueron esparcidas por toda la tierra.

    Para ser Ivrí es necesario cruzar, salir de lo que nos impida llegar al PROPOSITO del Eterno. Por eso el Mashíaj viene a restaurar, a llevarnos al camino que caminó nuestro padre Avraham, y dice que si nuestros padres no desean seguir el camino hacia la Rendención (así como los padres de Avraham), entonces será necesario dejarlos (no abandonarlos). Y también el Mashiaj es bien claro en decir: "El que ama a padre y made mas que a mí, yo no soy conveniente para él", porque no se puede estar en dos 'lugares' al mismo tiempo; o nos quedamos en Egipto, o salimos a la tierra de Israel.

    El Mashiaj quiere restaurar a Israel, y que todos aquellos temerosos del Eterno se unan a él (Israel), el Mashiaj hace la invitación para formar parte del pueblo de Israel, pero exige las mismas exigencias que se le exigieron a

    Avraham; por eso él decía: "Y os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y descansarán con Avraham, e Itzjak y Iaakov en el Maljut HaShamáim [Reino de los Cielos]" (Matitiáhu 8:11)

    Por otro parte la palabra Ivrí también se interpreta como "lado, o el que se para al otro lado" porque Avraham estaba en un lado del mundo, mientras que las demás naciones estan al otro lado; y es porque los Ivrím somos diferentes a las demás naciones. Por eso Yisrael significa "la (nación) que prevalece sobre los demás poderes".

    Reflexión: Hoy en día oímos hablar mal de los 'judíos', pues un judío puede ser aquel que es un jasid o un tzadik (piadoso/justo), y también puede ser judío aquel que solo va a la sinagoga en los días 'festivos', y aun puede ser judío aquel que no cree que existe un Elohim, pero sin embargo es judío porque su madre es judía.

    El ser un IVRI/Hebreo va más allá que especifica

    4 respuestasReligión y Espiritualidadhace 1 década
  • ¡¿es jesus el mesias?¿?

    mas que una pregunta es una respuesta a una pregunta de marta r. que los de yahoo no me dejaron responder:

    los judios dicen por la voca del rabi meir"<sabanmeir> Por ejemplo, el judaismo siempre ha dicho que la Era Mesianica llegara el dia que se cumpla la profecia de Isaias que ninguna nacion levantara espada contra nacion

    [18:25] <sabanmeir> Si existe la guerra, entonces la Era Mesianica no ha llegado, el razonamiento del judaismo actual es simple

    [18:25] <sabanmeir> Falta que se produzca el Reino

    [18:25] <sabanmeir> EL Reino es justicia absoluta, fin de la pobreza, Isaias dice el fin de la muerte fisica

    [18:26] <sabanmeir> ¿Llego con Jesus el fin de la pobreza? se pregunta un judio actual

    [18:26] <sabanmeir> no

    [18:26] <sabanmeir> Por lo tanto: no hay Reino ni era mesianica

    [18:26] <sabanmeir> Y asi podemos continuar con mas requisitos

    [18:26] <sabanmeir> Esos requisitos para cumplir la era mesianica se encuentran dentro de mi obra EL JUDAISMO DE JESUS

    [18:27] <sabanmeir> Ahora bien, vamos a leer lo que dice un rabino medieval con detenimiento

    [18:27] <sabanmeir> Rabi Ovadia de Bartenura

    [18:29] <sabanmeir> en cada generacion existe un judio que es potencialmente el Mesias

    [18:29] <sabanmeir> Esto dice Rabi Ovadia de Bartenura

    [18:29] <sabanmeir> Es decir por ejemplo hoy

    [18:29] <sabanmeir> tendriamos un judio que potencialmente es el Mesias

    [18:30] <sabanmeir> pero como no se produce la Era Mesianica no es el Mesias aunque tenga los requisitos para serlo

    [18:30] <sabanmeir> Ahora bien la cuestion:

    [18:30] <sabanmeir> ¿Jesus pudo tener las caracteristicas para ser el Mesias?

    [18:30] <sabanmeir> Si

    [18:30] <sabanmeir> ¿Fue el Mesias?

    [18:30] <sabanmeir> No

    [18:30] <sabanmeir> Porque no se produjo la Era Mesianica

    [18:31] <sabanmeir> EL judaismo pues, no estudia los requisitos del Mesias para ser Mesias

    [18:31] <sabanmeir> Porque en cada generacion existe un rabino que tiene potencialmente la calidad mesianica

    [18:31] <sabanmeir> ¿Como piensa por ejemplo un judio de Jabad Lubavitch?

    [18:32] <sabanmeir> Algunos judios de Jabad pensaron que el Rebe anterior tenia la calidad mesianica

    [18:32] <sabanmeir> ¡Lo podian pensar!

    [18:32] <sabanmeir> Si

    [18:32] <sabanmeir> Fue el Mesias

    [18:32] <sabanmeir> No

    [18:32] <sabanmeir> Porque no se produjo la Era Mesianica

    [18:32] <sabanmeir> Ahora vamos a citar al filosofo judio aleman Martin Buber:

    [18:32] <sabanmeir> (ahora las cosas se complican mas)

    [18:32] <sabanmeir> Dijo Buber:

    [18:33] <sabanmeir> Se puede producir la Era Mesianica sin Mesias

    [18:33] <sabanmeir> Esto es fuerte, pero es el judaismo esencial

    [18:33] <sabanmeir> Lo que el judaismo espero no es el Mesias, sino la Era Mesianica

    [18:33] <sabanmeir> Que importa si el Reino lo trae un Mesias o si el Reino lo trae Dios directamente sin intermediarios

    [18:33] <sabanmeir> Esten atentos a lo que dice Buber ahora:

    [18:33] <sabanmeir> Jesus no fue el Mesias

    [18:34] <sabanmeir> pero si Jesus regresa por segunda vez como dice el cristianismo

    [18:34] <sabanmeir> Y se inaugura la era mesianica los primeros felices seriamos los judios.

    yo creo igual que él, si no hay paz, no hay era mesianica, si no hay

    armonia en el mindo, no hay era mesianica, si aún reina la enfermedad y la muerte no hay era mesianica y si no hay era mesianica no hay mesias, pues el mesias es el que debe de ser el detonador de esta y es por que no hay mesias que no se ha dado la era mesianica, y que mayor contradiccion que el que debe terminar con la muerte, muera aunque despues segun algunos resucite, los cristianos si que hacen buenos chistes, al inventar eso de la segunda venida. tal vez para que venga el mesias primero debemos ser dignos de ello, debemos buscar la paz por todos los medios, y ni cristianos ni judios quieren una era mesianica puesto que la guerra es el elemento en el que mejor se mueven y no es la salud la que los beneficia sino la enfermedad y la muerte, pues son mas productivas para ellos. tal vez por eso no viene el mesias por que no queremos que vuelva

    jesus por supuesto que no fue, pues la secta que sus seguidores fundaron solo ha traido guerra, peste y hambre, aunque jesus haya sido algo positivo para el mundo, sus seguidores son una plaga, tal vez solo los Natzratim no.shalom

    2 respuestasReligión y Espiritualidadhace 1 década
  • hola,quiero encontrar a mi suegro desaparecido hace 15 años, ¿ a donde puedo acudir? el tendría 100 años ya

    hace 15 años y por problemas con algunos miembros de su familia, mi suegro decidio abandonar su hogar y nunca ya se supo de el, algunos lo hemos buscado , pero ni rastro.

    2 respuestasOtros - Familia, Amor y Relacioneshace 1 década
  • cual sería la masa de el planeta que se supone se hizo añicos entre marte y jupiter?

    existen miles de fragmentos orbitando entre marte y jupiter y la teoria de algunos cientificos es que son de un planeta que se fragmento, alguien sabria decirme la masa de este y de que fuente lo saco.

    2 respuestasAstronomíahace 1 década
  • la virgen de guadalupe de méxico tiene ese nombre por su parecido con la guadalupe española.?

    los mexicanos por diferenciar a la virgen de guadalupe española y la mexicana han forzado la etimologia de la que se aparecio en en el tepeyac hasta afirmar que en el lenguaje de los aztecas guadalupe significaba la que pisa serpientes, contra la etimologia de ese nombre en español que sería algo asi como rio oculto, pero me parece que lo mas natural es que los españoles que ya conocian con anterioridad a la guadalupe española al ver su parecido, pues la de guadalupe española tambienes morena, creyeron que la imagen pertenecia a la advocacion que se venera en españa y por eso le llamaron con el mismo nombre, de guadalupe. o que creen ustedes.,

    10 respuestasAntropologíahace 1 década