Lv 44572 points

Diógenes El Cínico

Respuestas favoritas17%
Respuestas972
Preguntas237

http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm http://es.truveo.com/zeitgeist-edici%C3%B3n-final-introducci%C3%B3n-subtitulos/id/2631329195 " Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae y la luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno." Ernesto Sábato http://www.portalplanetasedna.com.ar/sociales.htm

  • ¿Ley del Espejo o proyección?

    Buenas noches. Quisiera saber si me pueden ayudar con 2 asuntos referentes al encabezado de mi pregunta.

    1) Fuentes de dicha línea de pensamiento o teoría psicológica?

    2) Comprendo perfectamente la validez de dicha teoría en infinidad de casos. Sin embargo considero que no es siempre valida y quisiera escuchar vuestras opiniones al respecto.

    Por ejemplo, si a mi me desagrada, sin necesidad de llegar a enfurecer o nada por el estilo, simplemente me parece desagradable el saber que han existido (Y aun existan) seres de mi propia especie tales como: Genocidas, Pedófilos, Tratantes de blancas, por mencionar algunos ejemplos que vienen a mi mente. ¿Qué es lo que debo ver reflejado en mí cómo un defecto ante tal sentimiento de repudio por dichos seres?

    Desde ya muchas gracias.

    Inlakesh!

    PD: Si, lo se. Me he perdido. Estoy desaparecido. Volveré...

    2 respuestasPsicologíahace 8 años
  • ¿La soledad del creador ¿Es necesaria?

    He estado pensando estos días en la relación entre la soledad y el creador. Refiriéndome al que realiza el acto creativo en general sin pensar en ningún caso en particular pero obviamente tendiendo hacía la creación artística más que a la creación de manofacturas.

    Espero se interprete a donde apunta mi pregunta.

    Gracias desde ya.

    Atte.

    D.

    7 respuestasFilosofíahace 9 años
  • ¿Me regalas una definición de Arte?

    ¿Qué es el Arte? ¿Puede definirse? ¿Qué no es Arte?

    Gracias desde ya.

    Atte.

    D.

    9 respuestasFilosofíahace 9 años
  • ¿Dime algunas certezas. ¿Puedes hacerlo? Una al menos?

    Buenas noches amigo/as de YR.

    Me regalan 3 certezas que quieren compartirme esta noche?

    Una al menos.

    Gracias a todos por adelantado.

    Inlakesh

    14 respuestasFilosofíahace 9 años
  • ¿Se puede hundir Japón?

    Es descabellado pensar en esto o ¿puede suceder?

    Gracias por sus respuestas.

    Inlakesh!

    9 respuestasActualidadhace 9 años
  • ¿Qué es la Terapia Neural? ¿Es Confiable?

    ¿Tienen alguna referencia o conocimiento sobre la misma?

    Desde ya muchas gracias.

    Inlakesh!

    Fuentes: http://www.terapianeural.com/index.php?option=com_...

    http://www.institutobiologico.com/terapias/tearpia...

    2 respuestasMedicina Alternativahace 9 años
  • ¿Sobre "La Orden del Temple" que me pueden contar?

    Encontré esta página: http://www.ordendeltemple.com/

    Y sobre todo me llamo la atención lo siguiente:

    La Orden del Temple: un cambio en la Edad Media

    "La Orden del Temple, fue un mártir de la Libertad y su avanzada concepción Social.

    La Orden, fue condescendiente con otras concepciones religiosas, lo que les llevo en muchas ocasiones a ser considerados herejes u apostatas, algo tan alejado y poco creíble, que solo resultaba posible en una sociedad como la Medieval, donde la escritura estaba confiada a los Monasterios y los hecho eran propagados mediante lenguaje oral.

    El apoyo a la huida de los cátaros y otros perseguidos de la Cruzada francesa, dirigida por Simón de Monfort, no supone que compartiese las mismas ideas, sino un acto de Misericordia y ayuda al perseguido.

    El manejo de la escritura y la apertura a nuevos conocimientos de investigación, eran los peregrinos argumentos, usados para imputarles practicas alquímicas y pociones mágicas."

    La Orden del Temple: Precursora de un orden mundial sin estados ni fronteras

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Como no soy de aquellos que se quedan con la primer información que encuentran y menos si es de la web, es que acudo a mis amigos de YR para que me brinden sus puntos de vistas, fuentes y lo que deseen sobre el tema en cuestión.

    Desde ya muchas gracias a todos

    Inlakesh!

    PD: Nofretete, pido disculpas por no haber elegido como mejor respuesta la tuya en mi anterior pregunta y me alegro que haya sido elegida por los votantes. Como no ando mucho por acá últimamente me olvide! y cuando entre ya estaba en votación, por supuesto, vote tu respuesta. Gracias por ella.

    5 respuestasHistoriahace 9 años
  • ¿Comunismo vs. Socialismo?

    Buenas tardes a todos. Tanto tiempo!

    Sinceramente no tengo una formación política, ni conozco demasiado sobre el tema. Pero se me ha planteado un interrogante que no logro desentrañar y he venido en busca de vuestra ayuda.

    Cuales son las diferencias y las similitudes entre el Comunismo y el Socialismo.

    Por qué el Nacional socialismo y el Comunismo en la epoca de Hitler se encontraban enfrentados política y militarmente. ¿Cuales eran las diferencias que los llevaban a dicho enfrentamiento?

    Gracias a quien sea y a todos, por desasnarme.

    Inlakesh!

    5 respuestasAntropologíahace 10 años
  • ¿A qué hs. puedo ver el Eclipse desde Argentina?

    Se vera el eclipse total de luna desde Argentina?

    A que hora lo puedo ver desde Córdoba?

    Perdón, vi que hay muchas preguntas iguales pero de Venezuela, Nicaragua, Canarias, etc. no pude encontrar ninguna de Argentina y tengo solamente 1/2 hs. para estar en el Cyber.

    Desde ya muchas gracias!

    Inlakesh!

    1 respuestaAstronomía y Espaciohace 10 años
  • ¿Sobre los 4 elementos. ¿Qué me puedes contar?

    Los Cuatro elementos: Agua - Aire - Fuego - Tierra

    De dónde surgen las primeras hipótesis o teorías que hablan de 4 elementos en base a los cuales todo esta formado en nuestra tierra.

    ¿Qué se busca transmitir con este conocimiento?

    ¿Es una verdad esta hipótesis o carece de vigencia por haber sido superada por nuevas teorías o hipótesis?

    ...y el quinto elemento? Alguna hipótesis plantea la existencia de un quinto elemento?

    Bienvenidas sean respuestas de libre interpretación personal o basadas en fuentes de culturas antiguas que hayan desarrollado esta "idea" de los cuatro elementos.

    Desde ya muchas gracias a todos.

    Inlakesh!

    8 respuestasFilosofíahace 10 años
  • ¿Es evidente que el Hombre es extraterrestre me dijo un amigo el otro día. ¿Tu qué crees?

    Fíjate que es el único de todos los seres vivos en este planeta que se haya completamente inadaptado, o acaso, ¿que otro ser en la tierra necesita modificar tanto su medio ambiente para poder sobrevivir? ¿Qué otro ser vivo de este planeta necesita proveerse de tantas cosas para sobrevivir?

    Y me dejo pensando, más allá de lo elocuente y gracioso del comentario.

    Y tu, ¿Qué crees?

    Muchas gracias por sus amables respuestas desde ya.

    Inlakesh!

    18 respuestasFilosofíahace 10 años
  • ¿«Las Cuatro Revelaciones» del Dr. Alberto Villoldo, ¿lo conocen?

    Hace unos días me prestaron el libro "Las Cuatro Revelaciones" que con gusto empecé a leer y estoy encontrando prometedor, como siempre, aprovecho este espacio para preguntar a quienes lo frecuentan si tienen conocimiento del autor o referencias sobre su obra.

    Les copio un fragmento y les dejo un vinculo.

    Tomado del libro “Las Cuatro Revelaciones” del Dr. Alberto Villoldo

    Las Cuatro Revelaciones

    "Con la llegada de los conquistadores, Los Guardianes de la Tierra –antiguos chamanes de las Américas- fueron encarcelados, torturados y asesinados, su sabiduría fue considerada un peligro y una amenaza para la Iglesia Católica. Por lo tanto, estas valiosas enseñanzas tuvieron que permanecer escondidas. Hasta ahora.

    Según las profecías de los mayas, los hopos y los incas, nos encontramos en un momento decisivo de la historia humana. Los mayas señalaron el año 2012 como la culminación de un período en que surgirá un nuevo tipo de ser humano.

    Los depositarios de esta sabiduría han salido ahora de su reclusión para ofrecernos unas enseñanzas que pueden transformar nuestra realidad individual y colectiva y dar a luz un mundo mejor. Las Cuatro Revelaciones representan la esencia de estas enseñanzas."(...)

    (...)"Los Guardianes de la Tierra enseñaban que toda la creación –la tierra, los humanos, las ballenas, las rocas e incluso las estrellas- está hecha de vibraciones y de luz. Nada de lo que percibimos como material y real existe: todo no es más que un sueño que proyectamos sobre el mundo. Es un sueño pero creemos que es real. La sabiduría y las prácticas de los Guardianes de la Tierra nos enseñan a reescribir la historia de nuestras vidas. Nos enseñan lo que ellos llaman «soñar un mundo y hacerlo realidad». Con la llegada de los conquistadores, estas valiosas enseñanzas, conocidas como las cuatro revelaciones, fueron mantenidas en secreto."

    Alberto Villoldo, Guardián de la Tierra contemporáneo, comparte con nosotros estas enseñanzas a fin de prepararnos para el momento evolutivo en el cual está entrando la humanidad.

    ---------------------------------------------

    No sólo busco referencias sobre el autor y su obra, sino que también os invito a dejar vuestras libres interpretaciones, pensamientos, reflexiones, etc. sobre el breve fragmento que les he copiado.

    Fuente: http://www.serluna.com/index.php?option=com_conten...

    Un abzo.

    Inlakesh!

    1 respuestaAntropologíahace 10 años
  • ¿Cuánto petróleo puede quedar en el mundo?

    ...Y al ritmo que se consume, estimativamente, cuánto tiempo queda hasta que se termine o hasta que su escaces sea tal que tan solo unos pocos puedan acceder a su uso, lo cuál sería igual a que se termine, ya que nuestro sistema de "energía barata" se vería realmente afectado de cualquiera de ambas formas.

    ¿Cuanto tiempo le queda a este sistema económico basado en un petróleo que se esta agotando?

    Desde ya muchas gracias por sus amables respuestas.

    Inlakesh!

    8 respuestasEconomíahace 10 años
  • ¿Conoces a Elric de Melniboné creado por Michael Moorcock ?

    Les dejo un breve fragmento de la 4ta entrega de la saga "El lobo blanco"

    Meditaciones de un noctámbulo (Titulo que invente para el fragmento)

    “A veces en mi desesperación, busco el consuelo de un dios benigno. De noche desvelado en la cama, mi mente busca en el oscuro vacío algo, cualquier cosa, que me acoja en su seno, que me dé calor y protección, que me diga que existe un orden en el caótico rodar del universo, alguien que me asegure que la presicion de los planetas es un hecho firme y no una mera chispa brillante y efímera de cordura en una entidad de malévola anarquía.

    Sin una confirmación del orden de las osas, mi único consuelo es aceptar la anarquía. Así puedo recrearme en el caos y aceptar sin temor que estamos todos predestinados a la destrucción desde el primer momento, que nuestra breve existencia carece de sentido y, al propio tiempo, está condenada. De este modo puedo aceptar que estamos más que desamparados, ya que nunca ha existido nada que nos proporcionara cobijo. He sopesado las pruebas y tengo que reconocer que se impone la anarquía a pesar de todas las leyes que parecen gobernar nuestros actos, nuestra hechicería y nuestra razón. Solo veo caos en nuestro mundo. Si el conocimiento que busco me revela otra cosa, la creeré gustosamente. Hasta entonces solo confiare en mi espada y en mi mismo.”

    Agradecería vuestros comentarios sobre lo aquí expuesto .

    Desde ya muchas gracias.

    Inlakesh

    1 respuestaReligión y Espiritualidadhace 10 años
  • ¿Cómo hago para ver los codigos HTML en Word 2007?

    No puedo encontrar la opción para que me muestre los códigos HTML de un archivo en Microsoft Office Word 2007, ¿alguien me ayuda?

    Muchas gracias.

    1 respuestaSoftwarehace 10 años
  • ¿Alguien me puede traducir Las 7 notas musicales a diferentes idiomas?

    Hola, no es nada importante, pero me hace falta, esta relacionado con la pregunta que hice anteriormente. Ya resolví la relación con los colores, pero ahora me falta un signo o símbolo que represente a las 7 notas musicales que no sea el nombre de las notas en español ni otro idioma con caracteres alfabéticos similares, sino que sean como ideogramas orientales o runas celtas o hebreo o griego, etc.

    Tampoco me sirve la notación en el pentágrama, lo que busco son las 7 notas: Do_Re_Mi_Fa_Sol_La_Si pero escritas mediante otros símbolos que no sean las letras, ¿me explico? Espero que sí!

    Desde ya muchas gracias.

    Inlakesh!

    4 respuestasOtros - Músicahace 10 años
  • ¿Qué y cuáles son los 49 estados transitorios del bardo?

    Marcelo Islas me ha planteado la duda.

    Gracias Marcelo.

    6 respuestasReligión y Espiritualidadhace 1 década
  • ¿Notas musicales, signos y colores?

    Hola: Buenos días. Quisiera me ayuden en una relación que estoy intentando armar para una partida de Rol que tengo que dirigir el fin de semana próximo.

    La idea es la siguiente, relacionar las 7 notas musicales, con 7 signos y a su vez con los 7 colores del arco iris.

    Estuve buscando y solamente encontré forma de escribir las notas (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si) en un pentágrama correspondiéndose cada nota a la altura en el pentágrama pero no a un símbolo en particular, sino que los símbolos (Negras, blancas, etc.) denotan el tiempo, que no es lo que necesito.

    Por otro lado, buscaba alguna relación entre los colores y las notas. Se me ocurría que quizás pudieran asociarse según su frecuencia de vibración. Es decir, el color de menor frecuencia de onda, asociado a la nota de menor frecuencia de onda y así hasta la mayor frecuencia de onda de color asociada a la nota.

    Por tanto acudo a vuestras sapiencias para que me den una mano.

    ¿Como relacionarían 7 símbolos con 7 notas musicales con los 7 colores del arco iris?

    Desde ya muchas gracias.

    Inlakesh!

    1 respuestaFilosofíahace 1 década
  • ¿Conoces a Elric de Melniboné creado por Michael Moorcock ?

    Les dejo un breve fragmento de la 4ta entrega de la saga "El lobo blanco"

    Meditaciones de un noctámbulo (Titulo que invente para el fragmento)

    “A veces en mi desesperación, busco el consuelo de un dios benigno. De noche desvelado en la cama, mi mente busca en el oscuro vacío algo, cualquier cosa, que me acoja en su seno, que me dé calor y protección, que me diga que existe un orden en el caótico rodar del universo, alguien que me asegure que la presicion de los planetas es un hecho firme y no una mera chispa brillante y efímera de cordura en una entidad de malévola anarquía.

    Sin una confirmación del orden de las osas, mi único consuelo es aceptar la anarquía. Así puedo recrearme en el caos y aceptar sin temor que estamos todos predestinados a la destrucción desde el primer momento, que nuestra breve existencia carece de sentido y, al propio tiempo, está condenada. De este modo puedo aceptar que estamos más que desamparados, ya que nunca ha existido nada que nos proporcionara cobijo. He sopesado las pruebas y tengo que reconocer que se impone la anarquía a pesar de todas las leyes que parecen gobernar nuestros actos, nuestra hechicería y nuestra razón. Solo veo caos en nuestro mundo. Si el conocimiento que busco me revela otra cosa, la creeré gustosamente. Hasta entonces solo confiare en mi espada y en mi mismo.”

    Agradecería vuestros comentarios sobre lo aquí expuesto .

    Desde ya muchas gracias.

    Inlakesh

    2 respuestasFilosofíahace 1 década
  • ¿Por qué no puedo preguntar?

    Qué pasa que no puedo publicar preguntas, me queda la pagina en blanco en el último paso...?

    A ver si está se publica?

    Inlakesh!

    4 respuestasYahoo Respuestashace 1 década