Lv 31535 points

Mariana M

Respuestas favoritas35%
Respuestas235

Soy Licenciada en Periodismo, vivo en Buenos Aires, Argentina.

  • Algunos mitos sobre sexualidad…?

    Posteo esta información con la intención de ayudar a quienes tienen algunas concepciones erróneas acerca de cómo funciona esto de hacer bebés y de evitar hacerlos sin perder la salud en el intento.

    1. Si él me penetra y eyacula afuera o no eyacula, ¿puedo quedar embarazada? SI, el líquido lubricante del pene contiene espermatozoides que tranquilamente pueden fecundar un óvulo.

    2. Si tengo relaciones en mis días no fértiles, ¿es posible quedar embarazada? SI. Los días fértiles se calculan sobre una estimación, no son exactos y la mujer puede ovular fuera de esos días, haciendo posible un embarazo.

    3. Si tengo relaciones sin protección y después me lavo muy bien con agua, con limón, con vinagre, con espermicida, con cualquier sustancia, ¿puedo quedar embarazada? SI, el lavado no sirve como método anticonceptivo.

    4. Si tengo relaciones y me tomo la pastilla del día después, ¿es lo mismo que tomar un anticonceptivo regular? NO. La pastilla del día después no sirve como anticonceptivo regular. Por eso se llama “anticonceptivo de emergencia”, porque su función es evitar el embarazo en casos extremos, como la ruptura de un condón.

    5. ¿Es verdad que la pastilla del día después puede provocar problemas hormonales si se la consume regularmente? SI. La dosis de hormonas que contiene, si se la consume más de dos veces por año, puede provocar daños irreversibles.

    6. ¿Es posible que la regla no baje cuando debería después de tomar la pastilla del día después? SI, no hay forma de saber cuándo va a bajar la regla después de tomar la post day. Altera el ciclo de manera que no se puede saber cuándo va a ocurrir la menstruación, ni se puede estimar en qué momento el cuerpo va a ovular.

    7. ¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones sentada/acostada/de cabeza (completar con todas las posiciones anatómicamente posibles)? SI, la posición en la que se practique el sexo no tiene relación con la posibilidad de quedar embarazada. Mientras haya penetración, puede haber embarazo.

    8. Si no tengo relaciones, ni contacto genital directo, ¿puedo quedar embarazada? NO. Para que haya embarazo, necesariamente tiene que haber contacto genital.

    9. Si le practico sexo oral y él eyacula en mi boca, ¿puedo quedar embarazada? NO. El sistema digestivo y el sistema reproductor no están conectados.

    10. ¿Cuáles son los métodos eficaces para evitar embarazos? El uso de PRESERVATIVOS o condones, anticonceptivos regulares orales, inyectables, de parche, anticonceptivos de barrera (DIU) y la abstinencia.

    Espero que les sirva, todas estas preguntas en algún momento aparecieron (algunas más frecuentemente que otras) en YR. Es importante que al menos conozcamos lo fundamental sobre cómo funciona nuestro cuerpo y las consecuencias de ignorarlo. La información es poder! Saludos y a cuidarse!

    5 respuestasOtros - Salud y Bellezahace 1 década