Mejor respuesta - elegida por los votantes
Los agujeros negros son cuerpos celestes, como lo son, las estrellas, planetas, etc. Lo que hace que sean agujeros negros es que su gravedad es tanta, que la velocidad de escape, sea igual o mayor que la velocidad de la luz (en algún punto). Velocidad de escape es, la velocidad que necesita un cuerpo, para salir sin retorno; la Tierra tiene una velocidad de escape de unos 40 000 km por hora, quiero decir que, si tiro una piedra a esa velocidad para arriba, despreciando el roce del aire, no volverá a caer, si es un poco menos, llegara a cierta altura y caerá. Sólo para compararlo con la Tierra, la velocidad de escape de le Tierra es de 11,2 Km/s, la de un agujero negro es de 300 000 Km/s.
Pero la gravedad es mayor, cuanto más cerca de su centro se está, pero si nos metemos dentro del cuerpo, la masa que está del otro lado, hará fuerza en contra. Ej. En el centro de la tierra la gravedad es CERO.
De donde cuanto más concentrada esté la masa, en la superficie habrá más gravedad. (Densidad del cuerpo). Entonces olvídate de todo y piensa en un agujero negro, como una estrella muy densa.
Volviendo a la Tierra, si tiro una piedra a una velocidad menor que los 11,2 Km/s, esta llegará a cierta altura y volverá (no significa que menos que esa velocidad quedará pegada al piso), si estoy muy lejos, la piedra no me alcanzará, pero si me acerco a la Tierra la piedra me alcanzará. Así es la luz, si estoy a cierta distancia (muy lejana), de un AN (agujero negro), la luz perderá toda su energía y eso es un AN. Pero si estoy cerca, aunque la luz se corra (efecto Doppler), todavía la veré, no es un AN. De donde lo que a cierta distancia es un AN, más cerca, no lo es.
El AN no es un lugar, y está definido por el observador. Basta de creer estupideces, es increíble que haya “científicos” (profesores), que hablan de los AN, como si anduvieran alrededor nuestro, deambulando, solitos e invisibles.
Las especulaciones matemáticas de cómo se comporta la materia dentro del “horizonte de suceso”, son eso, especulación matemática. Y no olvidemos que el AN depende del observador.
Cómo es dentro de un agujero negro; piensa, dentro de una estrella, los elementos no están iguales que en la tierra, por lo tanto, en un agujero negro no será tampoco igual a la tierra, ni a una estrella común.
El colapso de la materia es una especulación matemática, no necesariamente coincide con la realidad.
Fuente (s):