Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
No es tan raro y a la vez si. Es raro que cuando ves a alguien que amas sientes esas "maripositas" en el estomago, pero cuando se separan, lo que menos quieres es verlo.
Es cierto puede ser complicado y hasta extraño, pero así es. No se puede cambiar.
Creo que el mayor problema es cuando crees estar enamorado de alguien, de quien no eres correspondido y lamentablemente no te has dado cuenta o no te has querido dar cuenta. Y es cuando, si lo das todo; te sientes defraudado, por que sientes que diste demasiado. En cambio cuando la otra persona también te ama, es malo no darlo todo. Por que es casi un hecho que esa otra persona que también te ama, si esta dando todo por ti. En este punto, es importante saber la diferencia con respecto a tu pareja, ya que no tiene caso estar en una relación donde la otra parte no te ama. Y más importante es, el no cerrar los ojos a los indicios de que tu pareja no te ama, ya que al final esa relación va a terminar, lamentablemente con fuertes daños en ti. Como te menciono es importante no cerrar los ojos y no engañarte, uno siempre se da cuenta cuando la otra persona no te ama, siempre pasa asi; como te digo lamentablemente, como nosotros si lo amamos, no queremos aceptarlo y buscamos pretextos y justificaciones a esos indicios de que no hay amor, para asi no aceptar la verdad. Y como te digo, aunque uno de todo, la relación va a terminar por que no hay correspondencia de amor, no es mutuo. Puede haber sexo placentero y mucho, o unos buenos 'fajes'; pero falta lo esencial que es el amor entre los dos. Para un par de enamorados la sola presencia puede bastar, cuando no hay amor, tiene que haber algo que lo sustituya, muchas de las veces es algo sexual o algo relacionado a lo mismo.
En mi caso he aprendido a no entablar relaciones en la que no sea capaz de darlo todo, por que si la otra parte no se enamora y yo si, y no lo di todo. Después me voy a culpar de que no haya funcionado, voy a pensar que si lo hubiera dado todo, quizás hubiera funcionado. En otras palabras, yo opino que si es bueno entregarse, pero no dejar de pensar, no cerrar los ojos a los indicios de como me trata la otra parte, a los indicios de si la otra parte también se esta enamorando, si esto ultimo no ocurre, es mejor finalizar la relación; va a doler, pero se por experiencia que es menos el dolor. Cuando terminas una relación en la que a la mitad de la misma sabías que no funcionaba sufres más que si la hubieras terminado en el momento que supiste que la otra parte no estaba enamorada. Y algo que te puedo decir es que no existen los cuentos de hadas, pero puedes tener una relación buena, buenisima cuando estas con alguien que te valora, te respeta y te ama. Un par de amigos la están viviendo. Lamentablemente para mi, aún no me toca vivir algo así. Afortunadamente, he aprendido a terminar las relaciones que no funcionan, es decir donde yo no me senti valorada y respetada.
Preguntas que por que los más bellos se enamoran de las menos indicadas. Supongo que eres mujer, así que amiga, cuando dices bellos espero que también estes evaluando el interior. Ya que una respuesta puede ser el que solo se fijen en el exterior. Una vez vi una pelicula, quizas ya la viste tu tambien, se llama 'amor ciego', el protagonita es ' terapeado' y solo puede ver la belleza interna;. Las personas más bellas que sus ojos pueden ver, para los demás, estan literalmente horribles, en cambio las que el ve feas, los demás las ven hermosas. Lo que te quiero decir, que cuando la gente solo valora el exterior, en veces encuentran que el interior no es muy bello y hay quienes aceptan vivir así, cuando no hay amor, otra cosa lo va a sustituir y muchas veces es muy placentero. Espero que cuando empieces o escojas un relación, valores tanto el interior como el exterior.
Por que hay odio después del rompimiento, esto va a depender del grado de madurez de las personas y de las circunstancias, en mi caso, he tenido 7 novios, entre novios reales y parejas; de los cuales hablo o puedo mantener una conversación con 3, con los demás no hablo ni me interesa hablar por que el grado de madurez que tenia no era mucho cuando rompi con ellos o por que lo que ocasiono la ruptura fue muy doloros para mi, por lo tanto me moleste con ellos, por lo que hasta la fecha, no me interesa hablar con ellos. Hay uno con los que aún hablo y a quien considero mi amigo, pero cuando recien terminamos, no nos hablabamos, lo cual fue complicado por que trabajamos en la misma empresa, en diferentes plantas, pero a final de cuentas habia contacto laboral. Tuvo que pasar más de un año para que pudieramos hablar bien y empezará una amistad entre nosotros.
Los hombres son muy competidores, son egocentricos y en muchas de las veces así fueron educados, creen que pueden con todo. Y creeme que cuando un hombre dice eso, no ama a la persona que esta con el, por que si así fuera, esta persona le bastaría y sobraría, ese es uno de los indicios de que no hay amor.
- Puntaje de la persona que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- gracias por todoo. besos y saludos