1. Página de Inicio >
  2. Música y Entretenimiento >
  3. Encuestas y sondeos >
  4. Pregunta resuelta
๑۩۞۩๑ Silvia ๑۩۞۩๑ ๑۩۞۩๑ Silvia ๑۩۞۩๑
Miembro desde:
14 enero 2009
Puntos totales:
20756 (Nivel 6)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Encuesta sin opciones: Qué es una tragedia?

Tragedia.

María Olga es una mujer encantadora. Especialmente la parte que se llama Olga.
Se casó con un mocetón grande y fornido, un poco torpe, lleno de ideas honoríficas, reglamentadas como árbol de paseo.
Pero la parte que ella se casó era su parte que se llamaba María. Su parte Olga permanecía soltera y luego tomó un amante que vivía en adoración ante sus ojos.
Ella no podía comprender que su marido se enfureciera y le reprochara infidelidad. María era fie, perfectamente fiel. ¿Qué tenía él que meterse con Olga? Ella no comprendía que él no comprendiera.
María cumplía con su deber, la parte Olga adoraba a su amante.
¿Era ella culpable de tener un nombre doble y de las consecuencias que esto puede traer consigo?
Así, cuando el marido cogió el revólver, ella abrió los ojos enormes, no asustados sino llenos de asombro, por no poder entender un gesto tan absurdo.
Pero sucedió que el marido se equivocó y mató a María, a la parte suya, en vez de matar a la otra. Olga continuó viviendo en brazos de su amante, y creo aún sigue muy feliz, sintiendo sólo que es un poco zurda.

Vicente Huidobro, escritor y poeta chileno.
Gracias por sus amables respuestas!
  • hace 3 meses
susie Q by susie Q
Miembro desde:
14 julio 2008
Puntos totales:
6787 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Es un modo de tomar las cosas. Puedo ver el vaso medio vacío y hacerlo tragedia. O, puedo verlo medio lleno y convertirlo en otra realidad. Nada cambia, sólo la manera en que se nos representa para vivirlo. Puedo vivir la vida como un tango, o la misma letra hacerla "pachanga"...

(Me encanta Vicente Huidobro, te felicito por elegirlo)
Besos
  • hace 3 meses
Puntaje de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Excelente respuesta Susie. Excelente.

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (16)

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.