1. Página de Inicio >
  2. Turismo >
  3. América Latina >
  4. El Salvador >
  5. Pregunta resuelta
Michael Landon mi Idolo ® Michael Landon mi Idolo ®
Miembro desde:
25 mayo 2008
Puntos totales:
13062 (Nivel 6)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Porque durante el conflicto armado padres y monjas dieron la vida por los pobres pero ni un pastor hizo eso?

Es horrible ver que el unico buen legado que ha existido en este pais, el legado de hombres y mujeres al servicio de Dios ha sido olvidado, para que mencionar nombres, el primero que se nos viene a la mente es el de Monseñor Romero, ahora solo existe pastor corrupto y aprovechado en cada calle, cada pinche calle del pais tiene una mini mini iglesia con su pastorcito del diezmito...En la epoca del conflicto ni existian, parece que estaban escondidos debajo de las piedrecitas, esperando que se les pasara el miedito...

Pastores corruptos y gordos que tienen hasta sucursales alrededor del pais, con carros lujosos, motos carisimas y guarda espaldas detras de ellos todo el tiempo... Con sus hijos yendo a las escuelas mas carisimas mientras que su rebaño muriendo de hambre sin saber si podra comprar las medicinas...

Es en realidad una vergûenza...

No soy practicante de la religion catolica, y se que se ha visto ensuciada por todo tipo de escandalos y horrores que muchos padres cometen, y que el mismo vaticano ha hecho durante toda la historia y sigue haciendo... Pero hay que ser realistas y aceptar que los que esos sacerdotes y monjas hicieron durante la guerra no lo ha hecho nunca nadie en toda la historia de este pais...

Si uno de tantos pastorcillos viviera al menos un solo dia de lo que Monseñor Romero tuvo que vivir durante el conflicto armado de seguro se asustaran tanto que no volvieran a salir jamas de sus iglesitas y se quedaran ahi a esperar el diezmo...
  • hace 3 meses

Detalles adicionales

.

Nena... En el Judaismo si existe la biblia, es la Torà, o como lo llaman los cristianos "antiguo testamento"

Hebreo o Israeli, estoy equivocado??? me imagino que ustedes saben mas sobre el Judaismo que lo que yo he aprendido leyendo en libros...

He aprendido muchas cosas sobre el Judaismo, pero me falta mucho por aprender y mientras mas aprendo, mas me gusta...

hace 3 meses

.

Por cierto, que barbaridades hizo Monseñor Romero ahi???

hace 3 meses

.

Gracias Hebreo por la respuesta, El pentapeuco, los libros escritos por Moises... :D

Y no, no me enchibolastes mas, me aclaro mucho...

hace 3 meses

.

Israeli:

Concuerdo muchisimo con vos en eso israeli... En que los Judios son uno de los grupos etnicos mas sobresalientes en el planeta, aunque por mi propia parte te podria decir que son los mas sobresalientes, no simplemente uno de los mas... Pero si tenes razon...

hace 3 meses

..

Flor:

Los Judios nunca mataron a Jesus, mas bien les respeto mucho y he tenido cierto trato con ellos y me parecen muy buenas personas

No creo que los musulmanes sean terroristas por el simple hecho que sean musulmanes, respeto mucho su religion

Tampoco creo que los catolicos son idolatras por que usan imagenes en las iglesias

Y por supuesto no creo que los mormones sean depravados

El punto de mi pregunta y comentario es sobre tanto pastor fanatico de la actualidad y que nunca existieron en la epoca del conflicto y ahora se multiplican por miles y que al contrario sacerdotes y monjas hicieron todo eso por los pobres

Creo que no has notado que aunque no profeso el catolicismo critico mucho sus acciones pasadas y presentes, y se, por que he leido mucho de historia que la iglesia catolica ha sido muy politica y no te imaginas las barbaridades que he leido de ella, pero el punto de mi pregunta no es ese

hace 2 meses

Aparte se dice que cristo, jesus, el mesias DIO LA VIDA por la humanidad, para salvar a los que en el creyeran, por que por su nombre han sido salvados... Pero que contrariedad, fue asesinado...

hace 2 meses

DIOS  ¸¸.·´¯`·.¸·.>>--»§.√ by DIOS ¸¸.·´¯`·.¸·.>>--»§.√
Miembro desde:
30 junio 2007
Puntos totales:
6116 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

POR QUE NADIE QUE SE LLAME CRISTIANO APOYARIA UNA GUERRA!!!

Los unicos que no piden diezmo y no hacen colectas son los Testigos de Jehova.

solo donaciones voluntarios!!!

Fuente (s):

24/11/09 8:30 A.M
  • hace 3 meses
60% 3 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (11)

• ╬ąńđяøîđ18 & ฿ŘỢĻΎ╬ ĐɮŽ™ ╬〖§√〗 by ╬ąńđяøîđ18 & ฿ŘỢĻΎ╬ ĐɮŽ™ ╬〖§√〗
    Miembro desde:
    01 julio 2009
    Puntos totales:
    7662 (Nivel 5)
    Yo soy católica, mi familia siempre lo ha sido y yo me he criado de esa manera, estoy consiente que la iglesia era muy cuadrada y aún lo sigue siendo, pero a mi parecer tiene cosas buenas que la hacen sobrasalir siempre, y los casos que mencionas es una de las cosas que lo demuestran.
    Actualmente los pastores se viven lucrando de las pobres que asisten a sus iglesias y les gusta lucirse haciedno cultos en cualquier esquina donde la gente los vea gritar. No sabría decir porq los pastores no se involucraron, sino que al contrario, luego del conflicto empezaron a proliferar más este tipo de iglesias.

Saludos....
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Ivania by Ivania
    Miembro desde:
    01 julio 2009
    Puntos totales:
    2163 (Nivel 3)
    En realidad no es la religión la que va identificarte como cristiano, sino tu interior muy independientemente de tu iglesia, nivel social o personas con las que te relaciones. Talvez lo que mencionas es porque viste en las noticias o qué se yo, pero podría a segurarte que más de algun pastor intentó ayudar a la gente en la época de la guerra, y también más de algún sacerdote o monja protegió principalmente su vida sin importarles los demás. Y es que no es la religión la que te hace actuar o pensar de una u otra forma, seguro que ya sabrás que hay cristianos más sínicos que varios ateos, porque las normas que rigen en sus corazones, o el ego que los envuelve es más fuerte, mientras que en personas ateas por lo menos intentan comportarse correctamente...
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Docum dE Oz (SV) by Docum dE Oz (SV)
    Miembro desde:
    10 julio 2008
    Puntos totales:
    4503 (Nivel 4)
    mm pues es cierto, la verdad en el conflicto armao murieron muchas monjas y todo eso.. y pastores ... nada..
    Ahora la realidad es (lo digo como observador, no como católico q soy) las religionas protestantes están erradas, ... y mucho: la mayorñia de grupos de pequeñas iglesias no tienen un verdadero orientador, solamente un pastor que siguen criticando a la iglesia solo por lo que creen y por lo que "les han contado" pero nunca ingdagan, eso es ser ignorante... un pastor (tengo muchos compañeros de clases que no son catolicos) para orientar a los fieles de su iglesia le dice: ¿saben que signbifica misa....? es mi.salario. jajaja y mis compañeros orgullosos de contarme sus grandes "saveres".

Estaban mal antes, estan mal ahora... y van a estar mal siempre.
    • hace 2 meses
    0% 0 votos
  • hebreo.sv by hebreo.s...
    Miembro desde:
    20 junio 2008
    Puntos totales:
    3048 (Nivel 4)
    Respeto tu opinión, pero no la comparto en su totalidad. El motivo es que lastimosamente los sacerdotes y religiosas mal interpretaron la corriente filosófica a la que mal se llamó Teología de la Liberación, que en términos sencillos fue justificar la teoría marxista con el evangelio. Pero no todos los que murieron fueron buena pieza, salvo algunas excepciones.
    Con respecto a la Torá, es lo que en el Antiguo Testamento cristiano se conoce como Pentateuco, también está el Tanaj, que es conjunto de 24 libros, el Mishná, una interpretación de la ley, y el Talmud que es la tradición oral, la Torá es la tradición escrita.
    Bueno espero haber ayudado con esto y no haberte enchibolado mas.

Fuente (s):

La Vagancia
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Nena by Nena
    Miembro desde:
    26 julio 2007
    Puntos totales:
    6776 (Nivel 5)
    Querido amigo,
    se te olvido mencionar que eran ellos los que comensaron a levantar a los inditos en armas, que también llegaron y usaron lo de la religión para engañar a la gente humilde, y te cuento que un día conocí a una persona de un pueblo en Chalatenango que de ahí fue el que mato a monseñor y sabes porque? dice que hizo barbaridades en su pueblo y por eso todos lo ayudaron a salir del país y nadie lo delato por que lo hizo por justicia, claro los medios dicen otra cosa......
    pero en si es un mal tema las religiones porque son nada mas que buenos negocios y la gente que no tienen mentalidad propia y necesitan alguien que les llene el cerebro de babosadas que alguien mas vivo invento. sino estudien a los judíos y piensen si Jesús era judío porque ellos no creen en el ni en navidad, ni en la biblia. a pero como hacen negocio con la gente que visita Jerusalén debido al cristianismo, cuantos de aquí an visitado el vaticano? es un negociaso. así que mejor no hablar y yo pienso hay que tratar de ser mejores personas y para eso no se necesita iglesia.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • spiderman by spiderma...
    Miembro desde:
    21 noviembre 2008
    Puntos totales:
    178 (Nivel 1)
    Aunque tu pregunta, más que una interrogante parece que quieres crear una tesis mal escondida pues pasas de hablar de un tema para atacar directamente a los pastores, dejando ver aunque quieras aparentar de qué lado estás. No defiendo a los pastores, si dan mal ejemplo van a pagar ante Dios por ello, pues juegan con la fe de la gente y son piedra de tropiezo, la Biblia dice que mejor les valiera colgarse de la piedra de un molino y echarse al río. Hay sacerdotes muy ricos, el mismo vaticano es riquísimo, pero esa es otra cuestión. No siguen a las ovejas, sino a su lana y Dios les hará pagar eso tanto a pastores como a sacerdotes. Al decir el "diezmito" si lees la Biblia, Dios no te exige el diezmo, es de parte de cada quien si lo quiere dar. Quien da la vida por las personas tiene un gran valor para Dios, pero no te toca a tí ni a nadie juzgar.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • kisanz =)  (§.√) by kisanz =) (§.√)
    Miembro desde:
    07 abril 2008
    Puntos totales:
    1363 (Nivel 3)
    Alli esta en la conciencia de cada kien, cada uno de nosotros sabemos como esta nuestro corazon y como estamos con Dios, independientemente de q religion seamos.

Yo igual pienso que eso de los diezmos es un fraude total, lo q no entiendo es como los creyentes se dejan manipular, que no tienen ojos, no se dan cuanta de la realidad?? bueno pero alla ellos, si con eso creen q se van a salvar!!!

Creo q Dios valoraria mas el tiempo si nos amamos unos a otros y nos ayudamos unos a otros especialmente a los mas necesitados, q el tiempo q andamos caminando para arriba y para abajo con la biblia, encerrados en una iglesia no cambiamos nada, pero llevando un plato de comida a un nino de la calle si le cambiamos la vida a ese nino o anciano. no creen?

Con esto no digo q no le dediquemos tiempo a Diosito q tan bueno q es con nosotros, pero tampoco exagerar y llevarsela de super religioso, y sin hacer nada!!!

mi humilde opinion!!
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • polonesa301 by polonesa...
    Miembro desde:
    12 noviembre 2008
    Puntos totales:
    7460 (Nivel 5)
    Esta es una de mis citas favoritas:

En ningun lugar del mundo,
    En ningun lugar del planeta,
    Las religiones han servido
    para que los seres humanos
    se acerquen uno a los otros,
    al contrario, solo han servido
    para separar, para quemar, para torturar,
    No creo en Dios, no lo necesito,y
    ademas SOY BUENA PERSONA

(Jose Saramago, Premio nobel de literatura 1998)

Casualmente estaba viendo ahora, esos programas religiosos antes de que comenzara el noticiero, y es ovio como engañan a la gente: Estaba una pareja, diciendo lo maravillosa que es su nueva casa grande, lujosa, grandes carros, bendiciones en los negocios etc, etc,
    No les parece contradictorio que no se supone que "Dios" solo se fija en los corazones humildes? entonces si de la noche a la mañana tenemo mas de lo que debemos temer, queremos mas y cada vez nos alejamos de Dios,
    Pienso que para atraer a la gente a una religion hay que ser honestos, no todo el tiempo se consiguen todas esas cosas, hay un dicho que dice: "Pobre pero sano" entonces???

Pero bien, contestando tu pregunta, a lo mejor exitian estos pastores que mencionas, pero solo los catolicos se dieron a notar, y ahora, la verdad que esos cultos del hermano toby y no se que mas, nose como la gente caé en ese circo.
    • hace 3 meses
    20% 1 voto
  • Israelí by Israelí
    Miembro desde:
    04 julio 2008
    Puntos totales:
    1864 (Nivel 3)
    L abiblia dice: Por sus frutos los conocereis
    NO necesito dar mas explicaciones ,para hacer ver lo que es obvio

La fe y la espiritualidad son convicciones personales y ni Jose Zaramago ni el Vaticano nos harán creer , es solo convicción personal

Ahora bien , da risa ver como la gente ilusa asiste a cultos de pastores que parecen payasos !!!!!!!

Un sacerdote y una religiosa pasan estudiando Teologia 12 años como minimo y un pastor apenas puede leer la biblia

Saquen sus conclusiones

Michael:

El judaismo es algo muy grande y profundo y me alegra que te guste estudiarlo
    Aun hay grandes misterios que no han sido revelados acerca del pueblo escogido (iSRAEL), hay mucha tela que cortar y hay opiniones divididas acerca de los judios en todo el mundo

En lo peronal te puedo decir que los judios son una de los grupos etnicos mas sobresalientes en el planeta , tienen mucha bendición y sabiduria en cualquiero parte del palneta en el que se encuentren
    • hace 3 meses
    20% 1 voto
  • carol by carol
    Miembro desde:
    15 marzo 2007
    Puntos totales:
    2253 (Nivel 3)
    Facil, por que tu solo sabes lo que se publica, estuviste de televidente.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • *゚ฑ∂tυřαレ゚*   º°‘¨ﮔ√¨‘°º by *゚ฑ∂tυřαレ゚* º°‘¨ﮔ√¨‘°º
    Miembro desde:
    06 noviembre 2009
    Puntos totales:
    1198 (Nivel 3)
    Michael: tu pregunta me parece tan parcial como los que dicen "los judios mataron a Jesus", o "todos los musulmanes son terroristas" "los catolicos son unos idolatras", "los mormones son unos depravados".... y hay muchos mas.

Siempre se tiene la tendencia de ver lo negativo de la religion que no compartimos, y es parte de la cultura latina criticar lo mas posible principalmente a las religiones.

No soy evangelica, pero te aseguro que los pastores que estuvieron en esa epoca fueron altruistas y mas de alguno dio todo lo que tenia por ayudar a los demas. ¿Porque digo eso? porque me he dado cuenta de que todas las religiones tienen gente muy noble tanto como sinverguenzas dentro de ellas.

Que Monseñor Romero haya sido asesinado es una perdida irreparable para EL Salvador, pero el no dio su vida, LO ASESINARON. A los jesuitas y otras monjas tambien LOS ASESINARON. Si dedicaron sus vidas y se entregaron de alma al pueblo, pero he conocido pastores que hacen lo mismo. No se trata de quien da mas sino de quien da TODO LO QUE TIENE. Tanta justicia puede tener un sacerdote como un pastor.

No se si hay mas curas violadores o pastores adinerados pero si se que no se puede catalogar y despreciar a una religion sin haberla conocido desde adentro. Yo he conocido catolicos, evangelicos, mormones, testigos, y hasta musulmanes y he aprendido que no se critican las religiones porque todas tienen ideologias inclinadas al bien y con el afan de lograr el bienestar de los seguidores, en TODAS las religones hay sinverguenzas aprovechados y personas que agradan a El Creador, no podes generalizar sobre los pastores, aunque hay muchos charlatanes, la iglesia evangelica en general hasta donde he visto a contribuido a restablecer familias destruidas, drogadictos, ayudan a los abandonados, etc. igual que la tuya.

La iglesia catolica siempre estuvo totalmente involucrada con la politica a diferencia de la iglesia evangelica, talvez por eso es mas notoria la diferencia.

Si dar la vida es ayudar en todo a los demas, entonces fueron pastores los que dieron la vida por mi familia cuando no teniamos ni que comer ni con que vestirnos, despues que salimos de Torola (Morazan), porque la guerrilla destruyo el pueblo. No puedo darle la espalda ahora a quien me dio de comer cuando no tenia comida.

Cada iglesia, sea cual sea, tendra grandes atributos aunque no sean tan notorios o afamados.
    • hace 2 meses
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.