1. Página de Inicio >
  2. Familia y Relaciones >
  3. Familia >
  4. Pregunta resuelta
Paloma Paloma
Miembro desde:
21 noviembre 2009
Puntos totales:
311 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

SE PUEDE CAMBIAR EL APELLIDO MATERNO?

MI PREGUNTA ES POR QUE LLEVO 9 AÑOS CON MI ESPOSO QUIEN YA TENIA 3 HIJOS CON OTRA MUJER, ALA CUAL NISIQUIERA CONOSCO POR QUE NUNCA A BUSCADO A SUS HIJOS ELLA TIENE OTROS 4 HIJOS Y LA VERDAD ES QUE ELLOS NUNCA HAN PEDIDO VERLA CUANDO ME CASE CON MI ESPOSO ERAN UNO NIÑITOS DE 4 6 8 AHORA 13 15 17 Y JAMAS LOS HA BUSCADO QUEREMOS SACARLES EL PASAPORTE MEXICANO PERO SE NECESITA SU FIRMA Y NI IDEA DE DONDE ENCONTRARLA NI A ELLA NI A SU FAMILIA NO SE QUE HACER QUIZA QUITANDOLES EL APELLIDO MATERNO QUE EN REALIDAD ELLOS SOLO LO USAN PARA COSAS IMPORTANTE POR QUE POR LO REGULAR ELLOS USAN EL MIO Y ELLOS ME DICEN QUE SU UNICA MAMA SOY YO ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR MIIIIL GRACIAS POR CIERTO SI HAY OTRA MANERA SE LOS AGRADECERIA MUCHO
GRACIAS AMIGOS CABE DESTACAR QUE A SUS 4 HIJOS TAMBIEN LOS TIENE REGADO COMO LO SE?? POR QUE 1 VES HACE 1 AÑO LLAME LA ABUELA MATERNA DE ELLOS Y ME LO DIJO PERO JAMAS HEMOS IDO DE VISITA Y ELLOS AKI MENOS POR QUE NO QUIEREN POR QUE JAMAS YO SE LOS NEGARIA
  • hace 3 meses
maru, la mejor amiga de vero,(L) by maru, la mejor amiga de vero,(L)
Miembro desde:
29 julio 2008
Puntos totales:
596 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Nose si esta muy bn la respuesta, peroo por ahii t sirve:
Tenes q presentar una copia del formulario DS-11. Los formularios DS-11 tambien estan disponibles en nuestras oficinas. Por favor recuerde esperar a firmar la solicitud en presencia de un oficial consular.
Permiso de Ambos Padres para la Emision de un Pasaporte
Todos los solicitantes menores de 16 años necesitan consentimiento de los padres para obtener un pasaporte. En la mayoria de los casos, esto significa que ambos padres deben de firmar la solicitud de pasaporte, aun si uno de los padres no es ciudadano estadounidense.

Ambos padres deben presentarse a la Embajada con sus pasaportes y deben fimar juntos, en persona.

Si esto es imposible, uno de los padres pueden firmar en persona y el otro padre necesita dar su consentimiento por medio de un consentimiento escrito y notarizado. Presione aquí. Los actos notariales para este proposito pueden hacerse en la Embajada sin costo. Todas las declaraciones notarizadas deben ser en ingles. Es aceptable una copia de este consentimiento notarizado por fax.

Toma nota de que la madre que se presente a firmar la solicitud necesita traer el pasaporte de la madre que no esta presente. se necesita ver el pasaporte original de por lo menos uno de los padres con ciudadania estadounidense esta primera vez, casos de Reporte de Nacimiento. En casos excepcionales-i.e., cuando un padre ha muerto o esta en la carcel- las regulaciones se han hecho para aceptar solamente la firma de un padre. Estos casos son muy raros y requieren de mucha documentación.

suertee........
  • hace 3 meses
Puntaje de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Muchisisissimas gracisa por toda la informacion, estoy muy agardecida con todos pero esta es la que mas me saco de mis dudas muchisimas gracias por tomarse el tiempo de respoder los ´quiero

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (6)

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.