holas a todos lo patetico es que los que IDOLATRAS CRISTIANOS HABLAN MUCHO DE AMOR
¿Ama a tu projimo como a ti mismo?
Y quien es Tu Projimo?
Si me dices que todo ser humano, entonces te envito a que vayas y recojas a todos los violadores, borrachos y drogadictos y los trates como a ti mismo.
Llevalos a tu casa y cuidalos... pero cuidado si tienes esposa e hijas.
Leía, hace algunos días, en unos de sus artículos de este YR, esta expresión, dicha por este YR. .
¿Mi Projimo, es quien vive, la Torá?
¿Quien no vive la Torá, entonces, que es con respecto a mi?
¿Yo que intento, estudiar y vivir, la Torá, debería considerar, entonces como hermanos, solo a quienes, tambien vivan Torá?
¿Como consideraría a los otros, si ese es el caso, como guerím/extranjeros, goyím/gentiles, ó como que cosa?
El projimo es todo aquel que haga la voluntad del Eterno, o sea viva de acuerdo a la Torá, tal como enseño Rabenu Iehoshua en la parabola conocida comumente como "El buen samaritano", aunque este es un 'titulo' que pierde por completo el contexto de la enseñanza.
Los demas, o sea todo los que no viva de acuerdo con la voluntad del Eterno, no debemos odiarlos, pero tampoco tratarlos como projimos. Por ejemplo Ud. le da cavida en su casa solo a un projimo, pero esto no lo puede hacer con otro.
Tome en cuenta el mismo caso del hombre herido que el samaritano recogio. El no lo llevo a a su casa, sino a un meson.
RESPUESTAS COMUNES DE PERSONAS
Es una vergüenza para mi, que todavía haya personas que tengan una mentalidad primitiva y egoísta en pleno siglo XXI... Para mi, mi prójimo es todo aquél que necesite de mi ayuda, tanto material como espiritual... No importa si es bueno o malo, si es creyente o no... Yo no soy juez de nadie en la Tierra...
RESPUESTA SEGUN LO ESTUDIADO
El tema no es sobre el 'Humanismo', sino lo que dice la Torá y sus maestros sobre el tema. Es simple y claro, no tratar a todos por igual. No es lo mismo 'Amar a tu prójimo como a ti mismo' a 'Amar al Enemigo', El enemigo no es mi prójimo.
La verdadera verguenza es que todavia hayan personas que por 'ayudar' a los que Ud. llama "projimos" los inviten a la casa para darle un techo donde dormir y comer y estos terminen violando a la mujer e hijas/os de ese hombre que de buena fe le dio un techo y comida. Si Ud. cataloga a esos malditos y violadores "prójimos", yo no quiero ser prójimo de Ud.
Yo no soy juez, solo 'conozco a quien es quien por sus frutos'.
¡Merece la pena!