hola amigo !
una teoria sería la de la utilización de los dos lados del cerebro a la vez, de parte de las mujeres, lo cual no nos hace más inteligentes, es solo la forma de operar del cerebro, mientras en el hombre se activa uno a la vez. Desde este punto de vista, nosotras usamos a la vez tanto los sentimientos, emosiones como razonamientos y los mezclamos. El hombre aparta los dos.
Otro sería la forma en que hemos sido educadas, aunque lo neguemos siempre existe una diferencia en la educación, de lo cual no me estoy quejando, esto nos motiva a ser más emotivas y a expresar ANTES de pensar. Esto trae sus ventajas y por supuesto sus desventajas.
La relasión que existe entre los amigos no es lo mismo que la que existe entre las amigas, los hombres entre sí son reservados, las mujeres tendemos a contarles muchas cosas a nuestras amigas, somos mucho más comunicativas, lo cual nos puede poner en serios problemas y en algunas ocasiones facilitarnos la vida. Este comportamiento tendemos a llevarlo ante la sociedad.
La sociedad ha aceptado como parte de nuestra naturaleza el ser emotivas y las películas lo promueven como la imagen de Tontitas y necesitadas de protección, lo cual es una educasión visual, sumado a que se le educa con la necesidad de buscar pareja, como que si por sí mismas no están completas si no están ligadas sentimientalmente a alguien, por su puesto es agradable, lo ideal, pero no indispensable,
Y la figura de tontitas necesitadas parece ser una imagen que motiva al hombre a proteger a una dama y a buscarla como pareja.
jajajjajajja, total, todo un tratado te estoy haciendo, yo cuando me pongo a filosofar !!!!!
un abrazo.