1. Página de Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Otros - Sociedad y Cultura >
  4. Pregunta resuelta
Equipo de Yahoo! Respuestas Equipo de Yahoo! Respuestas
Una celebridad en Yahoo! Respuestas
Miembro desde:
02 junio 2009
Puntos totales:
434 (Nivel 2)
Imagen del módulo:

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Qué cambiarías de tu barrio?

Contanos de dónde sos y las modificaciones que creas que necesita tu lugar.
  • hace 3 meses
siemprelisto by siemprel...
Miembro desde:
19 noviembre 2009
Puntos totales:
124 (Nivel 1)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

yo de mi barrio cambiaría todo. Pero principalmente cambiaría el sentir de los vecinos, esa falta de sentir que no pertenecen aquí. Lo que hace que no cuiden ni respeten nada, que no traten de mejorar nada. Cuando sentís que no perteneces a algún lugar las cosas que están fuera de tu casa o sea las cosas o espacios que son comunes a todos o que nos deben importar a todos no nos importa, no las cuidamos, no lo limpiamos. Vecinos adoptemos a nuestro barrio como parte nuestra y hagamos de el un lugar mejor para vivir, limpio con una buena vista, humilde, pero hermoso. Hagamos de nuestro barrio un lugar del que estemos orgullosos por el solo hecho de vivir en el. He vivido en varios lugares en el transcurso de mi vida, actualmente vivo en Paso de Los Libres Corrientes.
  • hace 3 meses
29% 2 votos
sabes?q tiene q cambiar la cabeza o la mente de las personas,,y su interior,, desp. toodo1 cambiara,, donde dan clases para cambiar.=. si quieres te paso, una..es empezar haciendo para que los demas hagan,, xq lo q ven hacen, haz lo bueno y recibiras recompensas, y tu barrio estara super lindo!-

Reportalo

yo cambiaria la mentalidad de los jovenes que se drogan, alcolizan, destruyen, roban, molestan, atemorizan, con jovenes que proyecten, cuiden, conduzcan, se expresen, vivan, valoricen, compartan, que vivan verdaderamente la vida
juank chubut

Reportalo

JOSE RODOLFO: PENSASTE BIEN.MUDATE A BARRIO NORTE CON LA LEGRAND Y GRONDONA Y ASI FORMAN UN GRAN BARRIO DE XENOFOBOS.SOY DE LINIER Y LA MUGRE NO LA HACEN PRECISAMENTE LOS BOLIVIANOS.SINO COMPARA JOSE LEON SUARES Y RIVADAVIA A LA ALTURA DE LINIERS.

Reportalo

ERUDITA:SI QUERES Q SE VAYA CHAVEZ DE VENEZUELA, VOLVETE CUANDO HAYA ELECCIONES.ACA CHARLY DIJO:BANCATE ESE DEFECTO...
ESTOY PERDIENDO TIEMPO EN ESTA PAGINA.
DISCULPA:POR TUS COMENTARIOS, TE QUEDA GRANDE EL APODO.

Reportalo

Yo vivo en un barrio hermoso "MONTE CASTRO" en la ciudad de Buenos Aires.Gracias a todos los vecinos de años.... está cada vez más lindo.El mayor problema son los bolivianos, paraguayos, y peruanos que "coparon" las escuelas, hospitales, y las calles.Tienen prioridad en todo.....y los arg

Reportalo

Yo vivo en un barrio hermoso "MONTE CASTRO" en la ciudad de Buenos Aires.Gracias a todos los vecinos de años.... está cada vez más lindo.El mayor problema son los bolivianos, paraguayos, y peruanos que "coparon" las escuelas, hospitales, y las calles.Tienen prioridad en todo.....y los arg

Reportalo

Reportalo

Reportalo

Soy Argentino, vivo en San Telmo. Se ha llegado a un punto tan grave que lo que debo pedir es que no se tomen más casas y que no se formen más villas. Antes la preocupación era simplemente una lamparita quemada o un arbol sin podar, pero ahora es de extrema gravedad la situación.
Saludos.

Reportalo

Otras respuestas (1 - 30 de 31)

• Almohadón by Almohadó...
    Miembro desde:
    09 octubre 2009
    Puntos totales:
    1869 (Nivel 3)
    yo cambiaria a algunos vecinos, vivo en Bariloche, frente al lago, el barrio esta muy bueno, yo invitaria a algunos vecinos que vuelvan a Chile a vivir nada mas
    • hace 3 meses
    14% 1 voto
  • є∂ 90's fan »§єαŧŧℓє« by є∂ 90's fan »§єαŧŧℓє«
    Miembro desde:
    27 mayo 2008
    Puntos totales:
    5209 (Nivel 5)
    Hola Equipo de Yahoo Respuestas.

Soy de Buenaventura - Colombia, y vivo en el barrio La independencia, es el barrio mas grande de la ciudad y esta dividido en 3 etapas, el sector en donde vivo es limitando conotro barrio, el Camilo Torres y vivimos en la calle Las Américas creo q asi se llama, aunque el barrio es uno de los más populares y tiene sitios de rumba, supermercados, droguerías, puesto de salud, etc.. Aun faltan cosas como la pavimentacion de las calles y bueno que la gente del barrio tome conciencia porque no me parece justo que utilicen la calle como hoguera para quemar cosas un dia es madera, otro dia son llantas, y asi sucesivamente.

Otra cosa que quisiera que se arreglara rapido es el acueducto, es una de las razones por la cual la calle se mantiene mojada y se desperdicia mucha agua, ahora que estamos en época de sequía si se ve la necesidad. Y los vecinos ruidosos esos que ponen musica a cualquier hora del dia en la semana, ojala si fuera el sabado o el domingo o el festivo, un martes a mediodia ¬¬.

Y definitivamente uan de las cosas que trataría de erradicar serian los vecinos chismosos.

Considero la zona donde yo vivo una de las mas addecuadas y recomendables para visitar, pero bueno hay cosas que hay que mejorar, gracias a ustedes por darme esta oportunidad de responder.

ѕαℓυ∂σѕ!!
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • ERUDITA by ERUDITA
    Miembro desde:
    13 marzo 2009
    Puntos totales:
    8801 (Nivel 5)
    Soy venezolana y no sería en mi barrio, sino en mi país entero ... cambiaría al presidente.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Jairo by Jairo
    Miembro desde:
    08 octubre 2009
    Puntos totales:
    428 (Nivel 2)
    erudita creo que la deberias de cambiar seria tu.

los cambio de el barrio los a hecho el presidente como es las misiones que han ayudado al barrio a cambiar como es los CDI la casa de la mujer la mision sucre mision ribas mision robinzon. La cual lleva la universidad, liceo y escuela a el barrio, y ayuda a que las personas mayores logren graduarse. Al igual que las jovenes. Mision mercal que da la comida a precios economicos es decir muy baratos para el pueblo. Y la creacion de las comunas donde las comunidades crean su pripio pla de trabajo para solventar los problemas del barrio.

Fuente (s):

La revolucion Bolivariana
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Petra Hard by Petra Hard
    Miembro desde:
    02 octubre 2008
    Puntos totales:
    18962 (Nivel 6)
    Lo peor de todos los barrios son las villas en toda la cap fed. Pero tu ya sabes cómo se modifica eso, es tarea del Gobierno en la que deberían trabajar juntos los ministerios de Educación; Ministerio de Economía; de Desarrollo Social; de Justicia Seguridad y Derechos Humanos; Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de Producción; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social...
    Pero eso no es lo que sucede en el país, lamentablemente y con las consecuencias que ya todos conocemos.
    Un saludo
    • hace 3 meses
    14% 1 voto
  • Factureitor by Facturei...
    Miembro desde:
    27 marzo 2008
    Puntos totales:
    1223 (Nivel 3)
    Soy del Palomar, eliminaría los dealer, los chorros y los chusmas, en ese orden. Este era un barrio pacifico hasta que apareció "la democracia" ahora se convirtió en un lugar donde no se puede vivir, solamente se puede morir.
    • hace 3 meses
    14% 1 voto
  • bochi by bochi
    Miembro desde:
    08 diciembre 2008
    Puntos totales:
    104 (Nivel 1)
    Soy de Pompéya, dentro de la jurisdicción del CGP N° 5
    Nos hace falta seguridad, limpieza y poder trasladarnos sin temor por las noches.Son verdaderamente de terror.
    Lugares de referencia: Av. FF Cruz desde 1100 al 2000,
    Centenera desde Av. Perito Moreno hasta Av. Cobo.
    Ni que hablar de Av. Perito Moreno desde Varela, hasta Amancio Alcorta.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Diana by Diana
    Miembro desde:
    08 mayo 2009
    Puntos totales:
    119 (Nivel 1)
    Soy de Argentina, Capital, barrio ( en realidad por 3 cuadras de diferencia, pertenezco a Mataderos, Villa Luro y Liniers), si bien le cambiaria el nivel de construccion, mayor crecimienbto comercialm mas bulevares y plantas, le falta vida, color, parece todo viejo , quieto
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Matias by Matias
    Miembro desde:
    06 septiembre 2009
    Puntos totales:
    333 (Nivel 2)
    yo cambiaria las medidas de seguridad...soy de palermo bs as argntina y me parece que tiene que haber mas policias y mayor seguridad en las calles...se roba mucho ahora en ese barrio...y eso que no es un barrio de pobres
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Beto by Beto
    Miembro desde:
    10 octubre 2006
    Puntos totales:
    115 (Nivel 1)
    Las villas, ya que son un foco de inseguridad permanente y los gobiernos nada hacer por erradicarlas, como puede ser que si yo quiero vivir en Capital, las viviendas son inalcanzables, pero si en cambio cualquier villa se instala y nadie hace nada más les dan luz, gas, agua, etc, y nosotros seguimos remando para mantener a toda esta gente.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Alejandro R by Alejandro R
    Miembro desde:
    31 julio 2006
    Puntos totales:
    10005 (Nivel 6)
    le cambiaria a la gente chusma de la ciudad soy de tres arroyos
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • queeny by queeny
    Miembro desde:
    22 noviembre 2007
    Puntos totales:
    111 (Nivel 1)
    Vivo en la Capital barrio de Palermo, y cambiaría el sistema de barrido y limpieza por lo menos que pase dos veces por día. Esta toda la basura en la calle, las bolsas de residuos abiertas y en verano hay mal olor y trae moscas y toda clase de bichos.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Federico Luis M by Federico Luis M
    Miembro desde:
    30 junio 2006
    Puntos totales:
    244 (Nivel 1)
    Yo creo que cambiar un barrio no es tarea sencilla...lo mejor es cambiarse de barrio.

Fuente (s):

Un simple planteo lógico...
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • roskys by roskys
    Miembro desde:
    19 noviembre 2009
    Puntos totales:
    103 (Nivel 1)
    VIVO EN TOLUCA, ESTADO DE MEXICO. YO CAMBIARIA A TODOS MIS VECINOS QUE SACAN A SUS PERROS HA HACER DEL BAÑO UN LA TROTAPISTA PORQUE CUANDO SALGO A CAMINAR HAY MUCHA POPO DE PERRO
    • hace 3 meses
    14% 1 voto
  • claudio mosca by claudio mosca
    Miembro desde:
    08 septiembre 2006
    Puntos totales:
    118 (Nivel 1)
    soy de santa rosa la pampa.. cambiaria si pudiera. la mentalidad de algunos funcionarios que hacen espacios publicos, los arbolan y los abandonan y nosotros los vecinos somos los encargados de regar las plantas, y mantener limpio algo que te cobran y no lo hace el gobierno.. exigir a quien corresponda hacer su trabajo, como debe ser.. y a la gente desaprensiva que tira desperdicios en cualquier lugar de la ciudad... desde ya muchas gracias por su espacio..
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • mara by mara
    Miembro desde:
    01 diciembre 2008
    Puntos totales:
    127 (Nivel 1)
    soy de ezeiza y lo cambiaria ,principalmente en mi cuadra son los vecinos , y una casa tomada que esta en la esquina.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • susanapedrine by susanape...
    Miembro desde:
    12 julio 2007
    Puntos totales:
    175 (Nivel 1)
    Reemplazar los paraísos que arruinan todas las veredas, y obligar a los dueños de perros a levantar sus excrementos. Es un barrio muy lindo.
    • hace 3 meses
    14% 1 voto
  • viky_LC by viky_LC
    Miembro desde:
    18 noviembre 2009
    Puntos totales:
    103 (Nivel 1)
    hola soy de Glew... partido de Almirante Brown, y lo que yo cambiaría porque vivo a una cuadra de la estación es educar a la gente que es muy sucia. por donde pasa va dejando residuos de lo que va comiendo. Aunque la municipalidad puso tachos para la basura , la gente sigue tirando papeles, botellitas ,recipientes de yogurt, cáscara de frutas. Al terminar el día papeles y demás residuos afean y ensucian el centro y aledaños. Es una lástima que la gente no tenga cuidado con la limpieza de nuestra ciudad, porque en ella vivimos todos.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • mercedes r. by mercedes r.
    Miembro desde:
    30 diciembre 2008
    Puntos totales:
    136 (Nivel 1)
    Soy de Parque Patricios, y me gustaría que el barrio volviera a hacer honor a sus mas antiguas tradiciones.- Que tuviera memoria del duro pasado de sus habitantes, y también de los brillos de su historia. Que supiera qué lugar le fue destinado y qué lugar ocupa dentro de la ciudad,y por qué.-
    Me gustaría que se continuara el subte, que se llenaran de vida sus espacios abandonados, vacíos o con un negro pasado como el de la ex cárcel de Caseros.-
    Que recuperáramos algunos espacios de encuentro como los viejos cines del barrio a los que íbamos de chicos.-Que tuviéramos más actividades culturales, que recuperáramos algunos de los viejos bares que frecuentaban los matarifes de los Corrales Viejos.Que valorizáramos con obra pública la zona "al sur de Caseros". Que nos diéramos tareas para integrar a los nuevos inmigrantes,etc.etc............etc.

Fuente (s):

Cuatro generaciones de habitantes del Barrio.-
    Los trabajos del Arq Martín (destacado vecino del barrio)
    "Médicos maleantes y maricas" de Jorge Salessi
    "Miradas sobre Buenos Aires" de Adrián Gorelik
    "La ciudad vista" de Beatriz Sarlo
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Jose Rodolfo by Jose Rodolfo
    Miembro desde:
    20 noviembre 2009
    Puntos totales:
    111 (Nivel 1)
    Yo vivo en Liniers.Que cambiaría? muchas cosas, la principal, desalojaría todos los negocios existentes sobre Av.Gral Paz, calle José Leon Suarez, calle Ibarrola,clandestinos explotados por extranjeros (peruanos y Bolivianos), la mayoría inducumentados. Podrian ser trasladados a un predio de propiedad de Ferrocarril Sarmiento cercano al lugar, o hacerlos desaparecer completa-
    mente.Venden mercadería comestible de dudoso origen, al igual que ropa y zapatillas adulteradas, no pagan impuestos y dan al lugar un aspecto miserable.Cada día avanzan más sobre calles linderas.Cada dia hay más gente.Venden droga. La policía y el Gobierno de la Ciudad no los con- trolan.Estoy pensando en mudarme antes que mi casa pierda más valor por la presencia de semejante panorama.

Fuente (s):

propia
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • lalá45 by lalá45
    Miembro desde:
    20 noviembre 2009
    Puntos totales:
    103 (Nivel 1)
    Vivo en la ciudad de Buenos Aires. Nunca me mudé y de mi barrio en primera instancia cambiaría
    algunos vecinos. Los que no respetan normas de convivencia; los desconsiderados.
    No permitir que se continúe edificando departamentos de nueve o más pisos como lo están haciendo
    en estos momentos. El barrio ha aumentado su población en forma desmesurada. Esto significa que
    muy pronto habrá cortes de luz; el agua no será suficiente y las cloacas no están preparadas para contener tanto detritus.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • fabianww by fabianww
    Miembro desde:
    12 febrero 2008
    Puntos totales:
    136 (Nivel 1)
    Sacaria todos los argentinos y llenaria el barrio de Europeos y Norteamericanos, seria un paraiso. Lo ultimo: levantaria la bandera americana, bien alto!!!

Fuente (s):

opinion propia
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • MaRInA by MaRInA
    Miembro desde:
    27 marzo 2009
    Puntos totales:
    3052 (Nivel 4)
    gonnet, la plata, bs as, argentina...

¿me puedo traer un poco de mar??...no mucho y en lo posible con agua cálida y transparente... es lo único q le falta.. xq hasta nevo hace unos años!!
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • maria del carmen F by maria del carmen F
    Miembro desde:
    06 febrero 2009
    Puntos totales:
    126 (Nivel 1)
    Que no enrejen la Plaza Martin Fierro, Que pongan funcionar su fuente, que refresca mucho el ambiente en verano y no trae dengue porque el agua no esta estacionada sino que se mueve continuamente, Si que se cerque el lugar de los juegos, para que los perros no ensucien la arena, que pongan muchos asientos y mucho cesped. A los chicos les parece triste el color con que pintaron . Es MUY IMPORTANTE QUE SE HAGAN MÁS JARDINES MATERNALES,cENTROS CULTURALES Y DEPORTIVOS GRATUITOS Y QUE FUNCIONE BIEN EL hOSPITAL RAMOS MEJIA , DONDE TIENE QUE HABER MÁS CAMAS, MEDICAMENTOS, OPERAR A LA GENTE SIN ESPERAR TANTO Y MÁS HORARIOS DE ATENCIÓN MÉDICA Y PSICOLÓGICA. eSTO QUE PASA EN EL rAMOS , ES PROBLEMA DE CASI TODOS LOS hOSPITALES.Soy vecina de San Cristóbal , C.A B.A.

Fuente (s):

lA INFORMACIÓN ES LA DE SUFRIR LO MAL QUE ESTÁ TODO EN ESTA CIUDAD Y LO QUE COMENTAMOS LAS VECINAS Y LOS VECINOS.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • marccoppolo by marccopp...
    Miembro desde:
    30 diciembre 2008
    Puntos totales:
    104 (Nivel 1)
    Soy de San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires, yo cambiaría al jefe de gobierno....
    La verdad, es bastante inepto y NI PARA ESPIAR SIRVE.
    PORQUE LO MANDAN A ESPIAR Y CONTRATA A CIRO!!!!
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • viajera by viajera
    Miembro desde:
    20 noviembre 2009
    Puntos totales:
    1916 (Nivel 3)
    Cambiaría a varios vecinos que no comprenden que muchas cosas que no hacen molestan a los demás. Entre ellas, NO HACER O ARREGLAR LAS VEREDAS, NO CORTAR LOS CERCOS DE CAÑAS, NO CORTAR EL PASTO. UNO DE ELLOS VIVE EN ARAOZ Y TRES ARROYOS, DE LOS POLVORINES, Pdo. de Malvinas Argentinas.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Angel s by Angel s
    Miembro desde:
    01 abril 2008
    Puntos totales:
    1806 (Nivel 3)
    Hola soy de Argentina -De Capital Federal, mi barrio es villa pueyrredon y cambiaría las luminarias de la calle,son pocas, y de luz pobre.
    gracias
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Irene by Irene
    Miembro desde:
    05 abril 2008
    Puntos totales:
    534 (Nivel 2)
    Cambiaría a algunos vecinos! .... mi barrio es un lugar tranquilo y bonito, pero .... los dos vecinos nuevos vinieron a romper las reglas, son prepotentes y pretenden que el resto que vivimos hacen más de 20 años tolerante y civilizadamente hagamos los que ellos demandan. También una señora mayor que no cuida su jardín delantero y está realmente abandonado y siempre oscuro, pero .... bue .... está solita y nada bién. Eso no es como los intolerantes de los nuevos!. Soy de Mendoza, Argentina, el sol es muy fuerte y el riego debe hacerse artificialmente por eso es tan importante el verde y el mantenimiento de la vegetación.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • GuillermodeJujuy by Guillerm...
    Miembro desde:
    30 abril 2009
    Puntos totales:
    3001 (Nivel 4)
    El Barrio Campo Azul, en San Salvador de Jujuy, es pequeño, apenas sesenta casas de periodistas y empleados de medios. Calles de tierra arboladas hermosamente de jacarandaes, lapachos amarillos, tilos, serenos, algún alcanforero y varios alejistres.

Es un sitio apacible en donde todos los vecinos nos conocemos, tanto que en Carnaval integramos una comparsa. Hay como mucho respeto y prudencia. Es muy raro que alguien deba protestar por el volumen de la música. Los vecinos comparten fiestas y ni los perros ni los niños se pelean.

El aire es fresco, cinco grados menos que el centro de la ciudad, a sólo diez minutos y abunda la brisa suave. El agua es pura, sin sabor a cloro ni a nada. Varios chalet se decoran con rejas y flores cuidadas. Tenemos todos los servicios, incluídos gas natural y cloacas.

La mayoría no queremos asfalto, porque aumenta el calor, ni mayor vigilancia policial, es un sector semicerrado en donde quizá lo que más haya que cambiar sea la mentalidad algo sectaria de los vecinos, a quienes les cuesta integrarse al entorno de clase popular y de pueblos originarios de la Quebrada, Puna y de Bolivia. Lo normal en mi ciudad.

Quisiera contribuir a crear grupos y eventos culturales. Una biblioteca pública; un salón para dictar talleres artísticos, educativos y de autoayuda, podría mejorar los vínculos internos y con el entorno poblacional. Con eso se disiparía la sensación de que "los periodistas se creen una clase distinta de nosotros", como piensan muchos de los vecinos externos. Servirían los encuentros deportivos.

Fuente (s):

La observación y reflexión sobre los vínculos y las afinidades o contradicciones humanas.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • manni m by manni m
    Miembro desde:
    05 enero 2007
    Puntos totales:
    121 (Nivel 1)
    pondría policía en todas las esquina.Mulatas a todos los que tiren basura (papel,boletos,puchos,los que sea) en la via publica.Multas a los que estacionen donde quieren.Un gran y enorme club de barrio.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.