Primero: tranquilízate y ten paciencia para poder pensar con "mente fría", es decir, no dejes que te invada la desesperación para poder resolver esto.
Segundo: trata de ser empático con ella, ponte en su lugar y ten en cuenta varías posibilidades sobre la explicación de su comportamiento. Su actitud puede significar varias razones, como que le dé vergüenza contarte, te platico porque así me sucede a veces a mí. Hay veces en las que estoy de pronto triste y no me explico por qué, empiezo a llorar y no me gustaría que alguien me viera porque no tendría explicación para darle y esa persona creería que estoy loca o algo así. Sé que es normal eso, pero aún así es algo que no puedo evitar. Hay veces en las que necesito soledad y pensar sobre mi vida, las cosas que me gustan y las que no.
Su actitud también podría significar que oculta algo, algo que le da miedo que tu sepas por que a lo mejor pudieras enojarte con ella, tener una pelea o incluso separarse.
Otra posibilidad sería simplemente que le preocupe algo, un problema que no tenga nada que ver contigo o que te involucre un poco, (no sé si sea su caso) como por ejemplo si viven juntos que ella deba dinero...
En cualquier caso tu obsérvala, tú la conoces más que yo, ¿qué es lo que le ha preocupado últimamente? ¿Ha tenido riñas con su familia? ¿No se cuidó de un embarazo? ¿Tendrá alguna enfermedad? Después de que la observes y sientas cómo ha sido últimamente contigo, ve las diferentes posibilidades, descarta una por una (ya di ejemplos) y quédate con unas pocas.
Con estas armas tu empieza a sacar plática, es mejor que no se lo digas de forma chantajista, algo así como "dime porque si me amas debes decírmelo". Trata de ser comprensivo, dale confianza, no te estoy diciendo que la manipules. Sé sincero siempre, dile que en verdad te preocupa, pero que si no está lista la vas a esperar cuando lo esté para escucharla, aunque si te involucra te gustaría saberlo para ayudarla. Cuando tú le digas algo (una por una tus teorías sobre su posible comportamiento) siempre fíjate en su cara, en sus gestos, en todo su cuerpo (pero más en su cara) y de acuerdo a eso tú vas a ver en dónde le diste al clavo.
Si después de esto ella se niega a decirte o no te funcionó la técnica, no te preocupes, tú no bajes la guardia, continúa haciendo todo esto (siempre mente fría), mantente atento sobre cualquier cosa (no que la vigiles, que no se confunda), observala cuando estés con ella, sigue amándola. Pero si va por otro rumbo, que sea infidelidad, tú lo vas a sentir. Si no eres celoso es probable que no falles en darte cuenta de ello. Si eres celoso, la duda va a poder más que tú y entonces no te recomiendo que saques rápidas conclusiones.
Bueno, espero no haberte mareado, espero nos mantengas al tanto de lo que pasa. Hasta luego.