1. Página de Inicio >
  2. Familia y Relaciones >
  3. Otros - Familia y Relaciones >
  4. Pregunta resuelta
Carolina Carolina
Miembro desde:
24 octubre 2009
Puntos totales:
87 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Urgenteee!! como hago para...?

Hola...tengo un problema! estoy estudiando para contadora pero porque mi mama no me apoya en lo q mi m gusta mucho q es la gastronomia y quisiera estudiar eso, el problema es que no me deja dejar la facu y tampoco puedo dejarla xq no consigo trabaj!entonces quisiera q me digan alg q puedo hacer para enfermarme y que por lo menos qede internada asi no pued rendir los parciales y estoy fuera de la facu...por favor!ayudenmeee son mi unico recursooo porfavor, muchisimas gracioas desde ya!
  • hace 3 meses
verdeantiguo by verdeant...
Miembro desde:
07 septiembre 2006
Puntos totales:
312 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Lo primero que debes hacer es calmarte, (decirlo es fácil hacerlo no), habla con tu madre, pedirle que te escuche, decile en forma clara y sin demasiado detalles, que la carrera que ella te está costeando, no te agrada y te sentis realmente infeliz en la Facultad. Yo soy profesional de esa carrera, de la época en la cual se Contador/a era realmente tener un futuro asegurado, hoy ya no lo es. Muchos contadores no trabajan en su profesion, pues el grado de stress que produce la misma no es para nada compatible con los magros ingresos que se obtienen. Tu tienes tu vocación y pedile que la respete, toda madre es feliz viendo sus hijos realizados y felices, ella lo entenderá, arriesgate a trabajar en lo que sea para demostrarle que realmente es importante para vos hacerlo. Luchá y seguí los dictados de tu conciencia y llegaràs lejos. Un abrazo. marta

Fuente (s):

mi vida
  • hace 3 meses
50% 2 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (5)

• Niño Malo by Niño Malo
    Miembro desde:
    16 diciembre 2008
    Puntos totales:
    1931 (Nivel 3)
    Finge tu propio secuestro. jejejejej no te creas. Creo que es mejor que tu mamá vea los resultados de estar haciendo algo que no te gusta. A mi tambien me gusta cocinar.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Out of order by Out of order
    Miembro desde:
    24 octubre 2006
    Puntos totales:
    43359 (Nivel 7)
    La vida es una conquista diaria. Los grandes hombres han librado batallas a muerte por conseguir lo que anhelan, lo que desean, pero al final reciben lo que merecen.

Quien haya hecho su mayor esfuerzo logrará el mejor premio. Enfermerate no es la solución, pues así como tu eres creativa para encontrar la salida ella encontrará la manera de regresarte a tu jaula.

Debes ser determinante con tu madre y decirle que no importa lo que ella haga, tu serás gastrónoma, que serás la mejor de México y que eso debes estudiar por que eso es lo que te llama, que tu no naciste para estar detrás de una computadora sino elaborando las grandes exquisiteces que necesita la humanidad.

Ármate de valor y conquista la vida, tu talento, lo que deseas, incluso el amor.

Nota: A mi me gusta cocinar y lo hago gratis, por puro placer, para los mios. Algunos me critican, pero me vale completante y rotundamente madres. Es verdad y no mentira.

Fuente (s):

°°°
    • hace 3 meses
    25% 1 voto
  • Guayito by Guayito
    Miembro desde:
    17 agosto 2008
    Puntos totales:
    657 (Nivel 2)
    creo que tienes que agarrar valor, hablar claro con tu madre y tomar tus propias decisiones, auque eso te represente mas obstáculos.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • edujilas by edujilas
    Miembro desde:
    11 julio 2009
    Puntos totales:
    4910 (Nivel 4)
    Tienes dos opciones .La primera es seguir estudiando para satisfacer el ego de tu mami. despues haces lo que quieres. Segunda opcion. Hablale a tu mama y convencela que lo que estudias NO es lo que te gusta. Vas a salir una contadora deficiente. Por ultimo trata de hacer las dos cosas a la vez. SUERTE
    • hace 3 meses
    25% 1 voto
  • Moni-violeta by Moni-vio...
    Un colaborador destacado es un erudito en una categoría específica.
    Miembro desde:
    13 marzo 2009
    Puntos totales:
    5813 (Nivel 5)
    Imagen del módulo:
    Un colaborador destacado es un erudito en una categoría específica.
    Contribuyendo en:
    Psicología
    No tiene ningún sentido estudiar algo que no te gusta solo por complacer a tu mamá y ya sos grande como para decidir por tu cuenta.
    Si tu vocación es firme debés luchar por lo que querés y ser perseverante.
    Hablá claramente con tu mamá y mostrate firme y definida y si no lo acepta trabajá en lo que puedas pero mostrale tu determinación de seguir tu vocación. Un recusrso es buscar trabajo como cocinera o algo afín con esa carrera gastronómica.
    Es muy infantil tu planteo de hacerte la enferma y todos esos artilugios para no dar los exámenes.
    Las cosas se hablan de frente y sin vacilar, es hora que madures si querés que te respeten como adulta.
    Cariños!
    Moni.

Fuente (s):

Experiencia profesional.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.