1. Página de Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Otros - Política y Gobierno >
  4. Pregunta resuelta
antonitofranco antonito...
Miembro desde:
21 diciembre 2007
Puntos totales:
6750 (Nivel 5)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Los latinoamericanos somos víctimas del racismo y a la vez somos racistas?

• hace 3 meses
Maria Isabel R by Maria Isabel R
Miembro desde:
14 noviembre 2009
Puntos totales:
118 (Nivel 1)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

nos espantamos cuando nos hablaron de "un muro en la frontera Norte", y los elementos de migración en nuestra frontera sur piden "mordidas" a hondureños, guatemaltecos,etc como cuota para pasar a nuestro País, los indígenas culpados por las muertes en Acteal,Chiapas y termina con un "disculpe usted"; hace mas de un año confundieron en el país a Paisanos deportistas como indocumentados; cerca de mi casa los policías les piden su cuota, y los indocumentados "ya lo saben desde que se aventuran a esta travesía saliendo de su país". Esto no es nuevo no tengo mas de 35 años y según lo que me cuentan siempre ha sucedido, países se han levantado de cero. En Mexico hay gente que encuentra el modo de conseguir dinero fácil sin importarle si es su único sustento o si ese peso le servirá mas adelante, SOMOS PATRIA, Y SI NO NOS SENTIMOS DE VERDAD AMOR POR ELLA Y LUCHAMOS POR SU CRECIMIENTO, ESTAREMOS DANDO PASOS EN EL MISMO LUGAR.

Fuente (s):

solo lo he visto en las noticias, y eso que hay periodistas que por su seguridad y la de su familia, no siempre pueden decir lo que en realidad sucede en el pais y en el continente.
  • hace 3 meses
Puntaje de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Nunca he aprendido más en mi vida de lo que ya sabía. Gracias a todos por sus respuestas porque son ABSOLUTAMENTE auténticas.
Cuando Y.R. me preguntó si quería extender el tiempo para las respuestas y NO TENIA NINGUNA respuesta aún pensé que a nadie le interesaba el tema o que era demasiado fuerte.
En Mexico no hay racismo.......con el billete en mano...si eres rico..... racismo igual a conflicto de razas......pero DESCRIMINACION si la hay eso

Reportalo

, las respueustas que reciben el mayor puntaje, no se ajustan y no estan ceñidas a la pregunta estrictamente, es una penan en esta, hay exelentes contestaciones y con puntaje bajo, creo que la persona que formula la pregunta , la misma que califica, o sea predomina la retorica y no el concepto.

Reportalo

Un negro en la nieve ?
es
UN BLANCO PERFECTO

Reportalo

Bueno... Este último comentario pues... !

Reportalo

Está pésima esta pregunta porque evidentemente quieres escuchar que sí somos racistas en latinoamérica....¿y cuál es el punto de ver sólo latinoamérica?...tú has de ser racista

Reportalo

Soy Colombiana y vivo en USA. Y la respuesta es contundente. SI. Los LAtinoamericanos somos victimas del RACISMO americano,y a la vez somos racistas contra nuestros propios compatriotas. En los trabajos el recien llegado latinoamericano es asignado a trabajar en los peores horarios...sigue

Reportalo

En America hay origenes diversos que no podemos decir que existen, como dicen los gringos"Anglos" y "latinos", no existen "latinos", hay Nativos americanos de México(mayas, nahuas, mayos, Pimas, kikapues, etc ), de guatemala, honduras etc, hay mestizos, y migrantes de Europa, Asia, etc.

Reportalo

LATINOAMERICANOS!! tu dijiste, claro que si son racistas, porque se catalogan entre si, que los mexicanos, los peruanos, los salvadorenos, los cubanos....No se dan cuenta que todos somos lo mismo y a la vez diferentes, pero somos hermanos... que malo que muchos se individualizan.

Reportalo

Otras respuestas (1 - 30 de 103)

• golondrina by golondri...
    Miembro desde:
    14 octubre 2009
    Puntos totales:
    212 (Nivel 1)
    asi es, las dos cosas que planteas son ciertas, los del "primer mundo" son nuestros victimarios y entre nosotros los latinoamericanos tasmbien nos discriminamos, por obeso, por feo, por tener la piel oscura, por ser pobre, es una sociedad realmente enferma

Fuente (s):

la experiencia de todos los dias
    • hace 3 meses
  • CEPILLO by CEPILLO
    Miembro desde:
    25 noviembre 2008
    Puntos totales:
    111 (Nivel 1)
    Somos racistas y discriminamos permanetemente, sobre todo desde lo economico-social.-
    • hace 3 meses
  • Spedalato by Spedalat...
    Miembro desde:
    23 junio 2006
    Puntos totales:
    3374 (Nivel 4)
    . <no somos.. Trataremos de segur siendo asi. aca en mi pais hay muchas gente de color proveniente del Africa. Latinoamerica se africaniza.
    • hace 3 meses
  • panchito by panchito
    Miembro desde:
    03 octubre 2008
    Puntos totales:
    117 (Nivel 1)
    Si, y se nota mas en el extranjero. Enseñamos el cobre como se dice vulgarmente con nuestros compatriotas,si te veo ni te conozco.

Fuente (s):

Experiencia propia.
    • hace 3 meses
  • rocky2007 by rocky200...
    Miembro desde:
    17 abril 2008
    Puntos totales:
    479 (Nivel 2)
    RACISTAS????? VENTE POR MIAMI PARA Q VEAS SI DE VERDAD NO HAY RACISMO..... LEETE LA PARTE DE INMIGRACION EN EL NUEVO HERALD DE MIAMI PARA Q VEAS COMO SE DESTILA EL ODIO XENOFOBICO DE UN GRUPO GRANDE DE NUESTRA COMUNIDAD HISPANA HACIA OTROS GRUPOS DE HABLA CASTELLANA Y DESPUES ME DICES SI HAY O NO RACISMO AQUI.
    BYE....
    • hace 3 meses
  • GuillermodeJujuy by Guillerm...
    Miembro desde:
    30 abril 2009
    Puntos totales:
    3001 (Nivel 4)
    Los latinoamericanos somos víctimas del racismo y a la vez somos racistas. Y no se trata de un caso especial; toda la humanidad es racista de diversas maneras.

Este sentimiento, en orden a la evolución de la especie, proviene de una suerte de mecanismo inconsciente que evita o dificulta la cruza con variedades o especies distintas a cada individuo.

Algo semejante sucede con la territorialidad del "espacio vital" (lugar de residencia y proveedor de alimentos) que luego se transforma en el sentimiento y consciencia de nacionalidad y en la idea de poner vallas y fronteras.

De allí a la idea de "pueblo elegido por Dios" o "raza superior", etc. hay un abismo de distancia y es el ámbito mental e ideológico en donde se consolida el racismo como consigna para "mantener la pureza de la raza", "conservar nuestras costumbres y tradiciones", "mantener nuestra religión y nuestro idioma", "hacer respetar nuestros símbolos patrios" o "promover en el mundo un modelo de paz y libertad".

El racismo, a esta altura de la civilización humana es un rasgo desagradable y degradante para quienes con una filosofía de vida superior consideran que "constituimos una sola raza: la raza humana, conviviendo en nuestra diversidad en un único planeta llamado Tierra".

Esa expresión pertenece a la declaración de principios del Consejo Mundial de los Pueblos Indígenas (CMPI), organismo permanente y asesor de las Naciones Unidas.

En Argentina, en 1995 la ley 24515 creó el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y se tipificó al racismo como un delito pasible de multas, prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas.

"Un ejemplo de discriminación es la que sufrió el futbolista jujeño Ariel Ortega en 1998. En esa ocasión el periodista Juan José Panno escribió un artículo en el que calificó al jugador de:
    Entre otros defectos, Ariel Ortega es cabecita negra, retacón, fulero y casi no sabe hablar... No hay nada quehacerle: son negros. Y si le dicen Burrito, por algo será.
    Diario La Nación, 9 de julio de 1998.

Otro ejemplo es el comentario realizado por el comunicador Luis Pedro Toni en el programa Polémica en el bar: Más de 2 millones de cabecitas negras se vinieron a vivir a la Capital y hubo que bancarlos… Sino se tienen que volver todos los negros al interior.
    Luis Pedro TONI.

La burguesía y la oligarquía argentina y las clases medias "cultas" consideran que "Argentina es un país de raza blanca de origen europeo", con lo cual aplican su racismo a la mayoría morocha (los "negros") de este país nuestro.

Fuente (s):

Mi aprendizaje que proviene de los pueblos originarios de América y el mundo; mis experiencias de discriminación como mestizo y moreno y mi autoría en un proyecto de ley para que en Argentina se deje de celebrar el 12 de Octubre como "Día de la Raza".
    • hace 3 meses
  • respondedor  . by respondedor .
    Miembro desde:
    12 noviembre 2008
    Puntos totales:
    1061 (Nivel 3)
    Desgraciadamente asi es no podemos ver el alma o lo interior de la persona al igual que los latinos que estan en estados unidos muchos te hablan en ingles y se ofenden si les hablas en español se les olvidan sus raices pero como dice el dicho como me vez te veras como juzgas te juzgaran .
    • hace 3 meses
  • Dannika by Dannika
    Miembro desde:
    28 enero 2008
    Puntos totales:
    532 (Nivel 2)
    Somos racistas y sufrimos discrimación, si eres mexicano tal vez "El laberinto de la soledad" de Octavio Paz te ayude a comprender por que somos un pueblo inmaduro, de baja autoestima. No puedo hablar de los demás países.
    • hace 3 meses
  • BIBI by BIBI
    Miembro desde:
    24 agosto 2008
    Puntos totales:
    58064 (Nivel 7)
    Lamentablemente te tengo que dar la razón somos victimas del racismo por los países del primer mundo y a la vez nosotros somos racistas con nuestros porpios hermanos latino américanos, eso me llena de vergûenza ajena. Por eso todo el mundo nos pone el pié encima y nosotros lo permitimos.

que tengas una buena noche
    • hace 3 meses
  • Fidel G by Fidel G
    Miembro desde:
    29 marzo 2007
    Puntos totales:
    1475 (Nivel 3)
    vaya hasta que uno se dio cuenta ... gracias a Dios ... ese uno puede cambiar al mundo
    • hace 3 meses
  • Marinoska by Marinosk...
    Miembro desde:
    30 julio 2007
    Puntos totales:
    1117 (Nivel 3)
    Yo creo que una cosa es ser racista y otra es discriminar.
    Razas humanas, en el mundo, hay muchas, y todas son muy distintas entre sí. El que no acepte eso, está mintiendo. Hay grandes diferencias entre las razas...Todas tienen su particularidad, su herencia.
    El tema es poder vivir en paz sin discriminarse mutuamente...
    Para mí, no hay nada peor que el odio racial, y lo que vivimos en latinoamérica a mí me parece que no tiene ni punto de comparación con lo que viven en USA, allí hay racismo y muy violento...que se expresa en actos.
    Aunque también es violencia cuando se siente odio discriminatorio...que es el desprecio del prójimo. En realidad no sé cual de las dos cosas es peor.
    • hace 3 meses
  • Aurora Carmina de Jesús by Aurora Carmina de Jesús
    Miembro desde:
    09 enero 2007
    Puntos totales:
    6407 (Nivel 5)
    Yo siento que si somos víctimas del racismo y a lo mejor también somos racistas por cosas que he observado.
    A mi no me gusta que nuestra República Mexicana que pertenece a NORTEAMERICA, algunos racistas de EEUU, así como los Ingleses y algunos del resto de Europa manden a nuestra república mexiacana a pertenecer a centroamérica. Por más que digan que no somos del norte lo pueden decir pero seguimos siendo norteamericanos pesele a quien le pese.
    ¿Por qué en E. U. se dicen llamar americanos?
    Un día pregunté a uno y me respondió que se llaman americanos porque son del norte y no se que se imaginan diciendo que desde México hasta la Patagonia somos latinos, ¿pero acaso no pertenecemos a América? Todos somos americanos o tal vez ellos se llaman así y según ellos a nosotros nos dicen latinoamericanos o simplemente latinos. ¿Se acuerda de la película Amor sin Barreras?, ahí cantan esto: I want to live y America, just want to live in America.
    Desde entonces me he quedado con esa duda de: ser americano.
    América del Norte, América Central y América del Sur. Somos americanos desde Alaska hasta el sur de la Patagonia.
    Para Dios no hay racismos todos somos iguales y nos ama porque somos sus hijos, y si así somos ¿por qué no nos amamos como hermanos que somos por ser hijos de Dios.?
    • hace 3 meses
  • Stella Maris by Stella Maris
    Miembro desde:
    10 noviembre 2009
    Puntos totales:
    114 (Nivel 1)
    Si lamentablemente somos victimas del racismo y a la vez somos racistas. Quizas lo hacemos inconcientemente el ser racistas pero lo hacemos. En momentos de bronca decimos cosas q no deberiamos.No voy a dar ejemplos xq alguien puede ofenderse y esa no es mi intencion.
    • hace 3 meses
  • gugus by gugus
    Miembro desde:
    30 abril 2008
    Puntos totales:
    289 (Nivel 2)
    el racismo existe y existirá pues es algo muy ligado a la especie humana y lo vemos en cualquier clase social alguien muy ocurrente me dijo un día hay dos cosas que repudio discriminación racial y los pinches negros jajajaj
    • hace 3 meses
  • Alberto Wolff by Alberto Wolff
    Miembro desde:
    29 julio 2008
    Puntos totales:
    320 (Nivel 2)
    Hey como que sólo hay una raza, la raza humana, ese es el género, perdón, sin afán de molestar a quien lo escribió, SI HAY RAZAS, raza blanca, china, negra, hispana, meztizos, etc., no debe asustarnos hablar de eso, hay raza judía, razas de muchso tipos, porque negarlo?

Y si hay racismo, tambiñen es una verdad, "a estas alturas de la civilización" ummm, a poco creen que estamos tan avanzados para decir eso? eso es soberbia, porque en 500 años seguramente no consideraran que somos tan civilizados, no creen?

NO nos dejemos embaucar con afirmaciones pseudocientíficas de que no hay razas, no? tonces porque un blanco no se paree nada a un negro? o un oriental a un hispano? son igualitos verdad? jejeje

Saludos a todos.
    • hace 3 meses
  • Ursula Buendía by Ursula Buendía
    Miembro desde:
    05 noviembre 2009
    Puntos totales:
    216 (Nivel 1)
    Sí, lamentablemente así es. Lo importante es no caer en el juego y cambiar nosotros de actitud. Es necesario recordar que el racismo y la discriminación son una construcción social, nadie nace siendo racista o discriminando. Todos hemos sido educados y hemos aprendido una cultura, una cultura que nos enseña "las diferencias, sociales, económicas, académicas, biológicas, etc. entre unos y otros"

Fuente (s):

Alberto Wolff, con tu respuesta no demuestras más que un comportamiento racista y discriminativo. Te recomiendo que explotes el acceso al internet y busques información sobre la etimología de la palabr raza.
    gabihepi cuanto quisiera creerte que en Venezuela no existe el racismo, en qué órbita vives?
    • hace 3 meses
  • Germán M by Germán M
    Miembro desde:
    22 marzo 2008
    Puntos totales:
    164 (Nivel 1)
    Cuando menos en México SÍ somos racistas y clasistas, situación que se destapado con la polarización pólitica y social que vivimos.

Hay que agradecer a nuestros políticos, especialmente del PAN y PRD que abonen todos los dias a esta situación. Y otra parte al Episcopado Mexicano que tambien no canta mal las rancheras.
    • hace 3 meses
  • Wen. by Wen.
    Miembro desde:
    02 octubre 2009
    Puntos totales:
    465 (Nivel 2)
    Lo peor de de todo es que nos ponemos barreras nosotros mismos ,y nos discriminamos por todo
    des de las clases sociales ,hasta del lugar del que vienes o color de tu piel, es como auto destruirte tu mismo.
    • hace 3 meses
  • Robustiano by Robustia...
    Miembro desde:
    06 junio 2007
    Puntos totales:
    1561 (Nivel 3)
    Claro que sí. Discriminamos al negro, discriminamos al indio. Le entramos a golpes y explotamos al Centroamericano cuando llega a México...y pedimos respeto y consideración. En las Telenovelas mexicanas, todos los personajes son blancos rubios de ojos azules. Sammy Sosa ahora es blanco de ojos verdes...
    • hace 3 meses
  • Gabihepi by Gabihepi
    Miembro desde:
    21 abril 2008
    Puntos totales:
    217 (Nivel 1)
    Yo, creo que los latino américanos, no somos victimas del racismo en nuestros paises, porque esa fue una etapa superada hace mucho tiempo por todos nosotros los latinos, que hablamos español; me refiero en espacial a mi pais, Venezuela, aqui no sufrimos con ese problema del racismo, pues todos somos iguales; y en nuestra carta magna, la constituciòn asì lo dice; en cambio en los paises el norte, como E.E.U.U. y Canada, si existe el racismo para los latino américanos, creo que esos pueblos no han podido superar esa etapa todavia y por eso nos discriminan mucho y nos humillan y nos creen seres inferiores, como si no fueramos todos ciudadanos, que pensamos y actuamos a nuestro libre albeldrio; cuando visitamos esos paises. Pero algùn dìa tendran que darse cuenta que todos los seres humanos somos iguales y no importa el color de nuestra piel, ni el valor educativo de cada persona, porque todos somos iguales a los ojos de Dios, como seres que inter actuamos y vivimos, para tener un mejor, estandar de vida y desarrollo, cultural, económico y político.
    • hace 3 meses
  • laparientepobre by laparien...
    Miembro desde:
    04 octubre 2008
    Puntos totales:
    236 (Nivel 1)
    Así es, una de las herencias del mestizaje es nuestro exacerbado racismo: Para no extenderme recomiendo "El diario de un skin" de Tristán Ulloa, sin cortes. Film que habla del racismo en España, uno de los países más racistas de nuestros tiempos y, lamentablemente, colonizador de medio continente. Estas son las consecuencias.

Fuente (s):

México es sumamente racista, suficiente con eso.
    • hace 3 meses
  • Estrella by Estrella
    Miembro desde:
    27 octubre 2009
    Puntos totales:
    109 (Nivel 1)
    que si somos racistas todos los latinos lo somos nos discriminamos mutuamente los de mexico no quieren alos del salbador y los de guatemala no quieren alos de onduras y asi susesibamente y no se diga del estatus social y academico en toda latino america cuantas beses escuchamos eso de mira ese indio como si el que lo estuviera diciendo fuera europeo somos indibidualistas amas no poder solo nos importa el vienestar propio por eso estamos como estamos y tenemos que imigrar a otros paises y tanbien aya nos deciminamos los que tienen mas tiempo de recider descriminan alos que acaban de yegar hojala y esto cabie no sotros lo podemos acer educando anuestros ninos de diferente manera una mexicana que quiciera que el mundo fuuera diferente pero como nu puede cabiar el mundo cambia lo que esta asu rededor
    • hace 3 meses
  • Pucca by Pucca
    Miembro desde:
    25 enero 2008
    Puntos totales:
    1875 (Nivel 3)
    desafortunadamente asi es ... nos quejamos de lo que nos hacen otros paises como
    CANADA Y EE UU pero en nuestros paise se sigue paracticando quiza on mayor rudeza que en los paises antes citados... porque de alguna u otra manera en estos paises existen organizaciones que defienden a las personas estan más vigilados los grupos racista.... y sin embargo en nuestros paises por la pobreza o la corrupción, además de la ignorancia y la falta de espeto de nuestras autoridades y de nosotros mismos como ciudadanos...hay personas que sufren la discriminación de forma encarnizada, estoy hablando especificamente de México, porqu eaunk me duela mucho reconocerlo, somos uno de los paises donde se les trata más mal a todos los pobres Centroamericanos que en su lucha por salir adelante con sus familias, tratan de llegar a EEUU y sufren de la crueldad de muchas personas, que como ya dije antes por la pataneria y prepotencía se creen superiores...
    Lo siento mucho, de verdad pero no hay más ciego el k no quiere ver.
    Y CREO FIRMEMENTE QUE EL NEGARLO SOLO NOS HACE COMPLICES.....
    • hace 3 meses
  • gonorjoad by gonorjoa...
    Miembro desde:
    08 junio 2009
    Puntos totales:
    148 (Nivel 1)
    SÍ, POR UN LADO SOMOS VICTIMAS DEL RACISMO, ESPECIALMENTE POR LOS VECINOS DEL NORTE(E.U), LOS NORTEAMERICANOS HACEN MÁS POR SUS MASCOTAS QUE POR UN HISPANO, YO VÍ EL CASO DE UN GRINGO QUE PREFERÍA LLEVARSE EN EL ASIENTO DELANTERO A SU PERRO Y MANDABA A SUS TRABAJADORES HISPANOS A LA PARTE TRASERA DEL MICROBUS. EN PARTE NOSOTROS SOMOS CULPABLES PORQUE SOMOS DESORDENADOS, MAL EDUCADOS, BULLISTAS, BORRACHOS Y TENEMOS MUCHAS COSAS MALAS QUE A ELLOS NO LES GUSTA. EN MI PAIS GUATEMALA, DONDE GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN ES INDIGENA, LOS LADINOS (MESTIZOS) SOMOS RACISTAS Y DESPRECIAMOS LA CULTURA Y COSTUMBRES DE LA GENTE MAYA, QUIZÁS SE DEBE A LA POCA ACCESIBILIDAD A LA EDUCACIÓN, A LA GUERRA QUE DURANTE CASI 40 AÑOS MANTUVIMOS Y EN LA QUE GOBIERNOS MILITARES EXTERMINABAN A PUEBLOS ENTEROS. HASTA PRONTO Y QUE LA PAZ REINE EN SUS CORAZONES.

Fuente (s):

EXPERIENCIAS PROPIAS Y ARTICULOS DE LIBROS Y PERIODICOS ESCRITOS DE GUATEMALA.
    • hace 3 meses
  • Che M by Che M
    Miembro desde:
    03 noviembre 2009
    Puntos totales:
    962 (Nivel 2)
    Desgraciadamente, al sur de la República, en la frontera con Guatemala se hace lo mismo o peor con las personas que ingresan por ese lado de la frontera de México. Como ejemplo.
    • hace 3 meses
  • Chelsea team. by Chelsea team.
    Miembro desde:
    09 septiembre 2009
    Puntos totales:
    2330 (Nivel 3)
    TENES RAZON...asi es y otra verdad es que todos quieren ser "bien blanquitos", mientras mas morenos mas blancos quieren ser...y muchos viajan a otros paises porque en sus paises de origen son discriminados, cholos discriminado cholos y asi toda latinoamerica, muy buena observacion.

Fuente (s):

Nustras sociedades primitivas, aunque en todas partes se da, en EEUU y en Europa tambien..
    • hace 3 meses
  • curioso by curioso
    Miembro desde:
    02 febrero 2007
    Puntos totales:
    2289 (Nivel 3)
    Siiiiiii, racistas a muerteeeeee.
    Blanco vestido de blanco (doctor). Negro vestido de blanco (heladero)
    Blanco corriendo en zapatillas (deportista). Negro corriendo en zapatillas (chorro).
    Blanco con anillos varios (snob). Negro con anillos varios (traficante).
    Blanco insultando a empleados (Jefe exigente). Negro insultando a empleados (Negro de m...)
    Ja ja ja

A quien escribio "Pueblo elegido de Dios". Le respondo que Dios no elige a sus pueblos por ser destacados lindos e inteligentes, sino porque son los MAS desfavorecidos, esclavos, prostituidos y corruptos y los elije para salvarlos y para NINGUNA otra cosa.
    • hace 3 meses
  • A R by A R
    Miembro desde:
    15 octubre 2007
    Puntos totales:
    1720 (Nivel 3)
    No creo que sea patrimonio únicamente de los latinoamericanos, también en Europa se dan racismos entre los distintos países.

Sin dudas hay un miedo a lo que es diferente.

Y siempre escucho decir que todos quieren ser "blanquitos", pero también se discrimina a los rubios de ojos verdes, ya con sólo hacer la afirmación de que "muchos se creen rubios". Ya al hacer la diferenciación hay una discriminación implícita.

Creo que esto surge de la inseguridad de las personas, de la falta de confianza en sí mismos, que en lugar de resolverse interna e individualmente, se proyecta hacia afuera y se elige un grupo equis para hacerlo depositario de sus temores.
    • hace 3 meses
  • chks by chks
    Miembro desde:
    28 septiembre 2009
    Puntos totales:
    176 (Nivel 1)
    obio y lo peor es k los mexicanos somos unas de las personas k realizamos el racismo hacia otras personas sin importarnos de k pais son
    • hace 3 meses
  • Rolando Qclip by Rolando Qclip
    Miembro desde:
    08 noviembre 2009
    Puntos totales:
    120 (Nivel 1)
    si somos racistas y somos victimas del racismo,yo odio a los racistas y a los negros,decia mi tio
    • hace 3 meses

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.