Leo
- Miembro desde:
- 28 octubre 2009
- Puntos totales:
- 117 (Nivel 1)
¿Cuál es el prejuicio social que afecta más tu vida?
Detalles adicionales
El prejuicio surge por conveniencia, para discriminar, descartar o dominar a otras personas o aceptarlas preferentemente, sin tener remordimientos y pararse a pensar si eso es bueno o malo, o si es una opinión objetiva o subjetiva. Comúnmente es una actitud hostil o menos frecuentemente, favorable hacia una persona que pertenece a determinado grupo simplemente por el hecho de pertenecer a ese grupo, en la presunción de que posee las cualidades negativas o positivas atribuidas al mismo. La opinión se produce respecto del grupo prejuiciado y después incorpora al individuo. El prejuicio es una evaluación preconcebida de las personas, una idea preconcebida que se tiene sobre los otros.
El prejuicio es tener una opinión o idea acerca de un miembro de un grupo sin realmente conocer al individuo. La antipatía, normalmente, se basa en información pasada y en la experiencia con un individuo en particular.
hace 2 semanas
by XªXºX
- Miembro desde:
- 13 octubre 2009
- Puntos totales:
- 1394 (Nivel 3)
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Hola,incomprencion que desemboca en invidia,es una tonteria pero asi es,si comprendieran como estoy,no creo que me invidiarian.
Saludos
- Puntaje de la persona que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- Si comprendieran.
-
by duLcee RuBiita
- Miembro desde:
- 12 mayo 2009
- Puntos totales:
- 298 (Nivel 2)
cuando vas por la calle con una sonrisa porque tu dia hoy va bien..y la gente te mira raro..y siempre hay alguien que dice algo o se mete con los demas..que te critican..los que miran tus defectos pero no los suyos..nose tantas cosas...aiissss
-
Ese arraigado prejuicio, en base al cual, si llevas dos pitbull, una pistola y un par de puñales cuando sales de paseo, ya eres un criminal.
¡Yo también tengo sentimientos, ¿vale?!
-
by Izzy
- Miembro desde:
- 26 septiembre 2009
- Puntos totales:
- 278 (Nivel 2)
que a pesar de solo tener doce años tengo una gran conciencia para pensar y expresarme pero aun asi nadie me toma en cuenta ni siquiera cuando tengo razon...eso me ase sentir muy mal y parecer un bicho raro
-
by Faridbue...
- Miembro desde:
- 25 octubre 2009
- Puntos totales:
- 342 (Nivel 2)
-
by Sweet Blood [·A&J·]
- Miembro desde:
- 12 enero 2009
- Puntos totales:
- 3940 (Nivel 4)
- Imagen del módulo:
-
- Contribuyendo en:
- Video Juegos
Hoy en día creo que el prejuicio que más nos domina es el de la primera vez que se ve a alguien físicamente ya pensar que nos cae bien, mal, es decir, prejuiciarla. Y sobre todo por las modas. Dependiendo de la moda que vista cada persona la valoramos de una manera u otra, por desgracia.
Saludos.
-
by Susu
- Miembro desde:
- 13 agosto 2009
- Puntos totales:
- 281 (Nivel 2)