1. Página de Inicio >
  2. Ciencia y Matemáticas >
  3. Física >
  4. Pregunta resuelta
El consejero El consejero
Miembro desde:
09 febrero 2009
Puntos totales:
1142 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Consejos sobre cohete de agua y aire comprimido...?

Hola estoy haciendo un "proyecto escolar" en el que tengo que hacer un cohete de agua y aire comprimido...
Tengo la guia de como hacerlo y todo pero tengo unas preguntas..

1- Lo tengo que hacer con una botella de plástico ¿de cuantos litros? porque según mi guía dice que si es muy grande la botella podra almacenar mucha agua y aire lo cual es bueno, pero sera mas pesada lo cual es malo. En cambio, si utilizo una botella pequeña sera mas liviana y podrá levantar mas vuelo lo cual es bueno, pero tendrá menos agua y aire, lo cual es malo.... Entonces en que quedamos??? QUE DE BOTELLA DEBO USAR???

2- Debo ponerle aletas a mi cohete, las aletas deben ser de un material liviano, resistente al agua, rigido. ¿que material uso?

3- Debo ponerlo en una base para sostener el cohete (el concurso no es de que cohete alcanza mayor altura sino de que cohete llega mas lejos, ejemplo: el cohete ganador llego 80m.) la base debe estar dirigida a un cierto angulo en el que el cohete pueda lograr su maximo recorrido.. a que angulo coloco la base?

4- Cuanto le agrego de agua y cuanto le agrego de aire a mi cohete? La pregunta es sencilla, necesito saber cuanto sera la cantidad recomendada de agua y de aire para que el cohete vuele lejos.

Eso fue todo espero que me respondan rápido así puedo comenzar a hacer mi cohete y sacar una buena calificación. GRACIAS

PD: Obvio que 10 + 5 estrellas XD
  • hace 2 semanas
Raul C by Raul C
Miembro desde:
11 febrero 2009
Puntos totales:
583 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

1. Usa una de dos litros o 1 litro de cualquier refresco en botellado, de preferencia elige el que se vea mas resistente para que pueda soportar mayor presión.

2. Los he visto hechos de FOAMIE. Lo puedes comprar en una papelería. Puedes hacerlos de cualquier material ligero pero rígido, por ejemplo el polyuretano se vende en láminas gruesas como el unicel.

3. Teóricamente la mejor distancia se alcanza a los 45° pero esto depende del viento y otros factores como la forma del cohete.

4.Estos datos los puedes sacar experimentalmente, te sugiero que hagas varias pruebas antes del concurso. No llevan mucha agua, cuando mucho una tercera parte de lo que puede llevar la botella.

Edit: consejo, es de mucha importancia el tapon que uses para ponerle presión al cohete, mucho depende de cuanto le puedas poner antes de que se libere.
  • hace 2 semanas
100% 1 voto

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1)

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.