Hola estoy haciendo un "proyecto escolar" en el que tengo que hacer un cohete de agua y aire comprimido...
Tengo la guia de como hacerlo y todo pero tengo unas preguntas..
1- Lo tengo que hacer con una botella de plástico ¿de cuantos litros? porque según mi guía dice que si es muy grande la botella podra almacenar mucha agua y aire lo cual es bueno, pero sera mas pesada lo cual es malo. En cambio, si utilizo una botella pequeña sera mas liviana y podrá levantar mas vuelo lo cual es bueno, pero tendrá menos agua y aire, lo cual es malo.... Entonces en que quedamos??? QUE DE BOTELLA DEBO USAR???
2- Debo ponerle aletas a mi cohete, las aletas deben ser de un material liviano, resistente al agua, rigido. ¿que material uso?
3- Debo ponerlo en una base para sostener el cohete (el concurso no es de que cohete alcanza mayor altura sino de que cohete llega mas lejos, ejemplo: el cohete ganador llego 80m.) la base debe estar dirigida a un cierto angulo en el que el cohete pueda lograr su maximo recorrido.. a que angulo coloco la base?
4- Cuanto le agrego de agua y cuanto le agrego de aire a mi cohete? La pregunta es sencilla, necesito saber cuanto sera la cantidad recomendada de agua y de aire para que el cohete vuele lejos.
Eso fue todo espero que me respondan rápido así puedo comenzar a hacer mi cohete y sacar una buena calificación. GRACIAS
PD: Obvio que 10 + 5 estrellas XD