1. Página de Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Participación Cívica >
  4. Pregunta resuelta
Alicia Licy la verdadera Alicia Licy la verdadera
Miembro desde:
08 octubre 2008
Puntos totales:
24603 (Nivel 6)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Estamos dispuestos a ser responsables,para terminar con parte de la inseguridad,por lo menos comenzar con algo?

http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/09110…

Creo que esto mal que bien ya lo habías notado los que sabemos ver y escuchar,ahora creo que debemos difundirlo y hacernos responsables después no hablemos de inseguridad si nosotros,no nos ocupamos de los niños como debe,ver television mucho tiempo o tenerla prendida porque si, aunque no la vean y solo la escuchen hace mas agresivos a los niños y a mi me parece lo mas real y cierto que he escuchado.....
Todo tiene un limite,por comodidad dejamos que pasen estas cosas
no nos quejemos luego..
  • hace 3 semanas
Alexia by Alexia
Miembro desde:
25 marzo 2008
Puntos totales:
3604 (Nivel 4)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Hola Licy, bueno este articulo no es nuevo para mi, pero me parece importante q salga cada tanto para q la gente en general se replantee esta situación.
¿q estamos haciendo de nuestros hijos?
¿de q nos quejamos u horrorizamos cuando vemos a un pibe de 10 años matando?
¿porq buscamos la solución en la "eliminacion" del "nene malo"?
¿los q queremos un cambio hacemos algo para generarlo?
¿los q se quejan no les da vergüenza ser tan cobardes como para ver en un nene al "enemigo" y la causa de todos sus problemas?
¿nunca recapacitaremos q somos nosotros los adultos quienes deben hacerse responsables antes de echarle la culpa a un pibe?
Yo creo q cuando los adultos nos hagamos responsables , los nenes tendrán un mejor futuro...antes...imposible!
  • hace 3 semanas
Puntaje de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
"Muchas Gracias Alexia" ...
......................................…
"Gracias a todos por sus excelentes respuestas me fue muy dificil elegir,para colmo entre sus respuesta esta la de mi hijo que esta muy buena ,pero bueno tuve que definir y asi lo hice,gracias

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (13)

• Rosa Luxemburgo by Rosa Luxemburgo
    Miembro desde:
    31 octubre 2006
    Puntos totales:
    3660 (Nivel 4)
    Aparte de eso, que es muy cierto, la sensación de inseguridad es creada por la TV.

Por razones que no vienen al caso, todos los sábados comparto las mañanas con un grupo de jubilados (11 jubilados). Ellos despotrican todos los sábados por la tan mentada inseguridad. A cada uno le pedí que me narrará una experiencia personal o de alguien cercano a ellos con respecto a la inseguridad y no tuvieron que contarme. No digo que las cosas no pasen (shit happens, como dicen los yanquis), pero no pasan tantas veces como las repite la TV.

Parte de nuestra responsabilidad también es pensar con la cabeza fría, no entrar en pánico y recordar que una sociedad está formada por TODOS y no sólo por los sectores que nos caen bien.

Salud
    • hace 3 semanas
  • Annemarie by Annemari...
    Miembro desde:
    24 junio 2008
    Puntos totales:
    7457 (Nivel 5)
    La épocas cambian y nos vamos adaptando a ella de manera natural, como la vida misma. Hay cosas que la sentimos imprescindible como tener teléfono, lavarropas y por supuesto el televisor, agregado a ello el echo de que la mayoría de las madres trabajen fuera de su hogar, no ven nada mejor que sentarlos frente al televisor así quedan un poco distraídos y las dejan cocinar o efectuar tareas que no hacen en horario debidos. Sabemos que es perjudicial para los pequeños, pero no se toma conciencia de tu planteo. Muy pocas familias dejan la tele para momentos de relax y vive encendida como compañía aunque nadie la mira. De ahí los problemas que traen aparejados.
    • hace 3 semanas
  • Luis M by Luis M
    Miembro desde:
    25 mayo 2008
    Puntos totales:
    7269 (Nivel 5)
    Hace unos días escuché (no en mi casa, en donde no se enciende la TV), hablar de "inseguridad" en un caso de crimen pasional. Cualquier cosa.
    La inseguridad es algo natural. Hacer un asado es inseguro (uno se puede quemar).
    Los medios y Doña Rosa hablan de inseguridad, sin importarles siquiera la inseguridad laboral (nadie sabe si mañana no es otro desempleado), de la inseguridad escolar (nadie sabe si termina la primaria y sigue analfabeto), de la inseguridad sanitaria (nadie sabe qué come), y de otras.
    Debería hablarse de violencia, que sí puede evitarse. Pero abarca cosas que no conviene tocar: la violencia verbal, visual, económica, burocrática, sindical, policial, patronal. Muchos lucran con ella y la plata no se toca.
    Así, seguimos mirando para otro lado, dejando que se fomente la barbarie creyendo evitar así la "inseguridad".
    ¿Alguien se preguntó por qué se venden armas? ¿No son para matar?
    • hace 3 semanas
  • berto by berto
    Miembro desde:
    19 julio 2007
    Puntos totales:
    1645 (Nivel 3)
    Y agrego a tu redacción que los padres tienen que promover directamente la lectura de libros a los chicos, por que con la televisión que hay y mas la de origen argentino, lo único que hace es hacer perder el pensamiento propio o lo que uno tiene para opinar. Obviamente que retiro a canal encuentro y los de discovery, ya que ellos son los únicos que dan cultura y no por poner un ejemplo en QUE TODO TIENE QUE VER: cuando abrí la pagina de yahoo de argentina una de las clásicas noticias pedorras de esa pagina es " se revelara un secreto en valientes", pero la verdad es que creo que a la mayoría de las personas no le interesa este tipo de noticia, ya que los únicos que miran valientes lo hacen por alguna "actriz" linda o por los grasas de los "actores" en donde por ejemplo mariano martinez no se le entiende un carajo lo que dice.
    Bueno, aquí presente mi opinión, no es la verdad absoluta, es solo una opinión.
    Saludos.
    • hace 3 semanas
  • Alma y Ren            ♥ ADA ♥ by Alma y Ren ♥ ADA ♥
    Miembro desde:
    14 junio 2009
    Puntos totales:
    5070 (Nivel 5)
    Creo que es cierto lo que dice el artículo ,y si además le agregamos que los padres llegan neuróticos por el trafico o por haber tenido un mal día, los niños se ven bombardeados por violencia en la T.V. y en sus casas, por eso habría que cuidar el no discutir delante de ellos y muy especialmente sentarse a ver esos programas y explicarles a su nivel lo que pasa con la sociedad y recalcar que está mal y que ellos precisamente son los que pueden lograr el cambio siempre apoyados por nosotros,al menos yo lo he hecho toda la vida con mi hijo,no me gusta que vea esos programas pero se estaba volviendo un rechazado social porque los demás niños solo hablan de eso y al no saber él seguir esas pláticas lo aislaban,no me quedó más que permitirle verlos pero siempre conmigo al lado para explicarle,ahora tiene 16 años y es un joven correcto,con educación,sabe elegir sus amistades.
    Gran problema son también las películas sangrientas tan de moda y tan dañinas para la psique de los niños y jóvenes,lo mismo los videojuegos,es increible la violencia que son capaces de desarrollar en los "juegos",creo que quienes propagan eso y quienes lo hacen son criminales, hacen parecer que matar o andar armados hasta los dientes son cosas de juego.Yo si me hago responsable de lo que me toca.Besos.
    • hace 3 semanas
  • ISABELITA DE ANDORRA by ISABELITA DE ANDORRA
    Miembro desde:
    22 diciembre 2008
    Puntos totales:
    7973 (Nivel 5)
    Quién pudiera ser conciencia
    para entrar en la cabeza de padres
    que, lo único que tienen que hacer
    es justamente eso: SER PADRES,
    y ocuparse de sus responsabilidades.
    No se trata de una cuestión de trabajos
    sino de autoridad, consejos, ejemplos.
    Tampoco esperarlo todo del maestro,
    pues por más que éste tenga
    la mejor buena voluntad y disposición,
    de nada sirve cuando los padres
    no se ocupan y se desentienden de su rol.
    Yo creo que todo, pero TODO, comienza
    a partir de lo que "se respira" en casa;
    acompañando a los chicos en sus tareas,
    estimulándolos, velando, aconsejando,
    pero todo depende de los buenos ejemplos.
    • hace 3 semanas
  • A veces... pregunto by A veces... pregunto
    Un colaborador destacado es un erudito en una categoría específica.
    Miembro desde:
    07 octubre 2009
    Puntos totales:
    2258 (Nivel 3)
    Imagen del módulo:
    Contribuyendo en:
    Participación Cívica
    Buenas!
    Pues claro. La educación de los niños es algo que empieza en casa y continúa en la sociedad. Empieza por la familia, por los padres, por los hermanos mayores y los abuelos en segundo orden. Luego, la escuela y el compañerismo. Más tarde, o paralelo, las entidades de recreación como clubes, escuelas de aprendizajes diversos, medios de difusión, etc. Es un gran complejo que si funciona mal, hace que los niños tomen las desiciones equivocadas.
    • hace 3 semanas
  • Emmanuel by Emmanuel
    Miembro desde:
    08 diciembre 2008
    Puntos totales:
    845 (Nivel 2)
    La peor de las agresividades, de las violencias, son aquellas aprendidas de niño, porque se enraízan a la personalidad y empeoran con el tiempo.

No sólo la televisión, los padres la enseñan y/o transmiten, porque sólo la televisión no haría nada si hubiera un padre o madre para hacerle entender que lo que vea alli en esa caja de colores es UNA visión, UNA realidad, UNA mentira y que hay otras posibilidades.

Habría también que analizar POR QUÉ llegan los chicos (y grandes) a ver tanta televisión... ¿Qué buscan? ¿Qué evaden? ¿Qué no quieren ver que ven esa proyección de imagenes preseleccionadas que parecen moverse?

¿Por qué es lo único que le queda a uno llegar, tirarse y ver televisión? La realidad es dura y cuando no hay confianza, no hay amistad, no hay amor, sólo hostilidad, desconfianza y miedo a uno le cuesta integrarse a los demás, dependiendo más y más de la "segura" proyección de los rayos catódicos (ahora pasados de moda por las nuevas pantallas LCD y plasma... jeje)..

Antes era común, salir a la puerta a jugar, ir a andar en bicicleta, jugar a la pelota en el baldío de "al lado", etc. etc...

pero el miedo generó más inseguridad y la inseguridad generó más miedo y el miedo generó un refugio para evitar todo eso: La televisión.

Así logró evitar TODO eso y más... TODA la realidad.

Vivir evadiendo genera más inseguridad... lo que genera más violencia... lo que genera más miedo... lo que genera.... ... ... ... y sigue la cadena.

Habría que detenerla... ¿Con qué? Con eso que no genera ni miedo, ni inseguridad, ni violencia... con la contención, el cariño, la confianza, el amor...

No soy religioso, pero... "Sólo el amor nos hará libres" no me parece nada errada...

El tema es como cuando uno practica Tai Chi Chuan... entiende que lo difícil no es "tensarse", sino, relajarse... algo que debería ser natural, pasa a ser una necesidad conciente para la cual hay que trabajar (en un proceso interior).

Podemos. De a poco, podemos.
    • hace 3 semanas
  • MCM by MCM
    Miembro desde:
    20 septiembre 2007
    Puntos totales:
    959 (Nivel 2)
    Desgraciadamente Es la VERDAD...por que desgraciadamente.. por que poca gente ..muy poca gente esta conciente de eso.. ahora los padres ambos trabajan y ese es casi siempre el pretesto de llegan cansado.. y no les dan tiempo a los niños..
    Yo tengo dos Hombres...siempre juge con ellos a si tubiera que arrastrarme por la casa con ello ...por otro lado en casa no habia ARMAS DE JUGETE... si le daban en su cumpleaños...les decia que teniamos que hacer despistolizacion para que no hubiera daño en el mundo..por que aunque fueran de jugete..hacian daño...Ahora uno es Preparatoriano y el otro es Seminarista..Suerte
    • hace 3 semanas
  • Investigador by Investig...
    Miembro desde:
    12 septiembre 2008
    Puntos totales:
    5106 (Nivel 5)
    Es lo mas sensato que he escuchado. Ni que hablar de los dibujitos animados, no se que mecanismos de autodefensa psíquica actúan para que los niños no salgan a matar directamente, cuando matar, destripar y explotar seres humanos es el clima que se les ofrece continuamente en la TV.
    • hace 3 semanas
  • *SCRIPEL by *SCRIPEL
    Miembro desde:
    14 enero 2009
    Puntos totales:
    5740 (Nivel 5)
    Con tantas buenas respuestas ¿Qué más agregar?
    Es un placer saber que aún hay padres que sí se preocupan y que algunos pensemos: si queremos podemos llegar a revertir tanta desidia.
    La TV y los progenitores desaprensivos (padres ausentes) son los únicos culpables de la inseguridad.
    *
    • hace 3 semanas
  • martha by martha
    Miembro desde:
    12 noviembre 2008
    Puntos totales:
    22003 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Contribuyendo en:
    Participación Cívica
    Si cada uno pusiera la parte que le corresponde muchos problemas dejarìan de serlo. Hay que asumir compromiso y responsabilidad si queremos una sociedad mejor.
    • hace 3 semanas
  • Cachafaz by Cachafaz
    Miembro desde:
    31 marzo 2008
    Puntos totales:
    18458 (Nivel 6)
    Hay una puesta en escena repetitiva sobre los temas de "Inseguridad", donde se agregan los "Opinólogos del Closet TV" donde las Estadísticas no se refieren al contexto universal del problema social, es lo "Truculento" lo que se avizora y repite como Noticia, y de allí toma el camino del escándalo político cuanto menos. Sin lugar a dudas que hay una rémora en las responsabilidades de familia, la sociedad cívica y el Estado frente a la guía y la Educación, como sistema. (Estamos en un Mundo distinto al de cincuenta años atrás) Lo que vemos Hoy por los Medios, jamás lo vivimos antes, lo que ven tan naturalmente nuestros Niños "Como Juegos" Ayer motivarían Prohibiciones y Cárcel a los importadores y propaladores de tan nefasta violencia. Compartamos entonces, que la adolescencia, dividió las etapas, la maduración mental Tomó vacaciones, y ese Cuerpo Físico, acelerado en hormonas alimenticias, solo creció en la velocidad del Placer del esfuerzo menor. (Que decir si además se le agrega los placebos de la Drogadicción) El tema se presenta muy complejo, (El Comercio que se muestra Legal, penetra cada día con “Novedosos Juegos de Importación” que no se Clasifica desde el Estado, y si se clasificara llega a los hogares a manos menos indicadas, allí hay una “metástasis de violencia” que otorga “Tranquilidad a la Familia” pero enferma a uno o varios Niños en sus “Juegos”. Son los Padres de 40 a 50 años que hay que Educar. Sin perder de vista a los cientos de miles de Hogares “Destruidos por la década de los 90.- “De la situación en Provincias, de la violencia Familiar, donde la Pobreza viene haciendo estragos desde mas de cincuenta años atrás. (Tienen que ver con los Gobernadores…con la Desertización de grandes Regiones de Bosques Naturales, con los cambios Climáticos, con la Concentración de Riquezas en pocas manos, en los privilegios de los que Tienen, Pero si muchos hablan de un País Federal, ¿Quienes hablan de eso...?.... Si los que explotan tales extensiones viven en el gran centro Urbano. (Son voces de políticos en verdad) hay demasiadas voces que en tal sentido jamás aciertan. (Recuperar tiempos perdidos es la mejor propuesta que hacer, comenzando por la generación de Trabajo (Empleo Registrado) y Educación para todos los niveles. (El proceso reformulatorio de toda la Nación, desde la Constitución al Político Económico Institucional, procederá de acuerdo a las circunstancias, no solo de la Nación, en un todo comprometido con Latinoamérica.
    NO SE PUEDE COMENZAR CON ALGO, SIN PREVEER UN TODO.
    • hace 3 semanas

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.