1. Página de Inicio >
  2. Familia y Relaciones >
  3. Matrimonios y Divorcios >
  4. Pregunta resuelta
Paopao Paopao
Miembro desde:
03 noviembre 2009
Puntos totales:
161 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Soy yo la culpable de la infidelidad de mi marido?

hola gente. les comento k tengo 33 años,ace ya mas de 4 años k estoy en pareja . no tengo hijos. mi vida estaba todo bien hasta k ace 7 meses atras kede sin trabajo desp d 10 años. eso me pego mucho en el animo. sali a buscar y buscar pero nada k consegui y cada vez me ponia mas mal hasta k deje d salir ,estaba muy deprimida al punto k deje d tener intimidad con mi marido.lloraba toda la noche y no sabia k acer.senti k mi marido me daba la espalda pues se comportaba con fastidio y salia mucho de noche ,segun el con amigos.yo me empeze a sentir mejor d animo.una noche decidi reanudar la intimidad con mi marido estuvo todo bien, o eso creia yo.. el volvio a salir 2 noches desp d esto como a las 6 d la tard y volvio borracho a las 3 am ,sin avisarme nada. se durmio rapido y yo me puse a guardar la ropa k dejo tirada . cuando en eso le cayo un preservativo del bolsillo .senti un dolor muy fuerte k casi lloro .el conmigo jamas uso preservativo ni cuando eramos novios. como dejo su celu le rebize y una tal cristina lo habia llamado a las 17:40. lo tuve k enfrentar con esto ,primero me dijo k tiene? cuand le preg el pork llevaba preservativos . y decia k todo eran ideas mias. o sea me trato como a una ******.entonces esp al otro dia k se fuera a trabajar y prepare alg d mis cosas para irme . pero se regreso d su trabajo y me pesco . cuando le dije k me iba se puso a llorar como niño rogandome k no le deje y me confeso k si me abia engañado k se dejo llevar k pork se sentia solo k yo no le atendia, me pidio perdon y k no haria d nuevo ,pero claro me dijo k FUE MI CULPA. como le dije k no lo perdonaria nunca me pidio k me kedara asta k consiguiera trabajo y tuviera donde ir a vivir. como no tengo donde ir me kede.me paso dias sin hablarle cuando me enojo. ahora me compra todo lo k le pido y se porta cariñoso y atento conmigo.no sale d noche. yo tengo miedo k me convenza . ya no confio en el . pero cuand discutimos siempre me dice k yo tuve la CULPA D SU INFIDELIDAD. yo no puedo olvidar k me engaño lo recuerdo todo el tiempo aunk aun lo kiero. ustedes k opinan ?
  • hace 3 meses
Angel10 by Angel10
Miembro desde:
21 abril 2007
Puntos totales:
5282 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

No es culpa tuya.
Hasta cuando las mujeres van a ser tontas?.
El error esta en que te casaste con alguien que no valia la pena.
El se caso contigo no por amor sino por necesidad, eso le duele a la mayoria de todos los hombres, no aceptan que se han casado por necesidad sexual, la mayoria son como los animales. Ya es tiempo de decir la verdad aunque no le guste a tu marido.
Si te amara de verdad, te hubiera comprendido que pasabas por un mal momento y en lugar de molestarse te hubiera tratado con cariño. En lugar de irse con otras. Si se fue con otras te esta demostrando a ti que tu eres para el su objeto sexual. Que como no le diste sexo, se fue con otras para tener sexo. Bota a ese perro. Ahora es cuando y mejor que no hay hijos todavia. NO sigas con el, y si despues tienes hijos que vas a hacer??, ahora es mas facil y es tu oportunidad. No le perdones!!, mujeres ya aprendan a botar a sus parejas que les pasa??, si no lo botas te gusta el maltrato y eres masoquista, eso pasa por estar viendo telenovelas machistas. El hombre es machista porque la mujer le permite. Tu vales, no te humilles, arrojalo de tu vida. No se esten dando una oportunidad, eso no funciona, si le perdonas una ves, tendras que personarle todas las veces el resto de tu vida.
La oportunidad ya se lo diste como cuentas alli, decidiste reaunar tu intimidad, volvio a salir 6 y regreso a las 3 sin avisarte y se le cayo el preservativo del bolsillo. Ya ves eso te pasa por estar perdonandole, ademas ya te confeso que te engaño, no le creas la llorada de niño, eso es una estrategia para convenser a las mujeres. No es tu culpa, el debio entender tu situacion, que tiene de malo que una vez no tengan sexo??, no va a ser el fin del mundo, ya mañana con mucho cariño pueden tenerlo no?, para todo hay tiempo, hay que respetar la tristeza de uno no?. Si el quiere gozar mientras tu estas triste, que clase de amor es eso?? solo piensa en el?, entonces es egoista. porque no espero mañana ya portandose bien y cariñoso contigo como te vas a negar? que idiota es ese hombre. Recuerda el no es el unico en el mundo. Mujeres escogan bien a sus hombres.
Yo estoy aqui para decir la verdad y no ganar puntos.
Suerte.
  • hace 3 meses
Puntaje de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
eres hombre? en fin . note mucha crudeza e impetu en tu respuesta . tu si k levantas el animo. dices mucha verdad en tus palabras ..bota ese perro"jajaja eso me encanto. gracias y besos
Si soy Hombre y muy Hombre, lo que pasa es que aparte de eso soy un justiciero. Yo tengo la vida solucionada, estoy casado y con hijos. Yo si trato muy bien a mi mujer, no la engaño con otras, soy un buen padre, considero a la mujer, y saco a mi familia adelante, eso es ser un buen hombre.

Reportalo

Otras respuestas (15)

• la maquinita by la maquinita
    Miembro desde:
    19 octubre 2006
    Puntos totales:
    41781 (Nivel 7)
    Nada es culpa tuya, el es un sinveerguenza y echalo al diablo de patitas a la calle, con ese problemita laboral, debio estar siempre al lado tuyo y no salir a ponerse en p.edo y kogerse a otras minas. no tienes hijos, mandalo al demonio.
    • hace 3 meses
  • tutoriaecl by tutoriae...
    Miembro desde:
    11 abril 2008
    Puntos totales:
    956 (Nivel 2)
    Mira cuando hay infidelidad en la relación la culpa es de los dos, porque ambios tuvieroin que hacer algo para que la tercera persona entrara al juego, pero yo te aconsejaría que decidas que es lo que quieres para ti con respecto a el, no es malo regresar si esto te hace feliz, pero tampoco seras una bruja si te vas y deciides rehacer tu vida, debes dar este primer paso para poder seguir adelante y ser feliz, este debe ser tu ´principal objetivo el ser feliz y si el te hace feliz pues no seras la tonta ni la bruta por aceptarlo otra ves en tu vida, tendrás tus dudas al principio pero con el tiempo y si en realidad te ama sus acciones haran que puedan cimentar otra ves una relacion, disfruta de la vida y no cometas el error de estar con alguien por miedo o de rechazar tu felicidad por un error que ambos provocaron, tu misma lo dices en tu pregunta, estabas deprimida, lo aisalaste de ti, lo ignoraste, le diste prioridad a tu depresión por no encontrar trabajo que si lo piensas bien no es el fin del mundo y a lo mejor nunca te tomaste la molestia de preguntarle como se sentía el con respecto a ello, no lo justifico en su infidelidad pero si debes procesar todos los hechos y no nada mas lo que tu ahs vivido. animo y mucha suerte en tu relación asi que ya sabes, define que quieres en tu vida con respecto a el y paso dos lucha por ello para ser feliz.
    • hace 3 meses
  • Margarita M by Margarita M
    Miembro desde:
    16 noviembre 2008
    Puntos totales:
    3493 (Nivel 4)
    Amiga fijate que hay que ver dos cosas aqui la primera creo que si lo descuidastes, pero no justifica que te haya enganado la segunda si hay amor debes de comprenderlo que si lo hizo fue sin amor solo ganas porque hay veces las pochorolas estan a la orden del dia y no dicen no semejantes pero en fin creo que debes de comprenderlo y decirle que esta vez se lo perdonas porque de verdad hay amor y que la proxima si te lo vuelve hacerlo haras tu.. para asi quedan saldadas las cuentas y dicelo con pie firme y asi ni el ni tu tendran resentimiento que solo uno fue el infiel, la verdad que da rabia, cando en el matrimonio hay infidelidades y no compensiones.
    • hace 3 meses
  • cindy by cindy
    Miembro desde:
    22 noviembre 2007
    Puntos totales:
    955 (Nivel 2)
    en mi opinion tu no tienes la culpa tu esposo es un estupido q no aya como echarte la culpa para berse bien pero eso es una escusa estupida como dicen si te lo hacen una bez te lo puedn bolber hacer asi que ten cuidado suerte
    • hace 3 meses
  • ஐ ღ cANdy ღ ஐ by ஐ ღ cANdy ღ ஐ
    Miembro desde:
    11 septiembre 2007
    Puntos totales:
    5924 (Nivel 5)
    yo sufri una infidelidad y dejame decirte q aun no me recupero de ella tal vez si me mi culpa porqe el me decia las cosas y yo nunca lo hize pero tampoco lo justifico ahora bien dejame decirte que tu pareja se esta engañando a si mismo porque no fue ni siquiera honesto ni mucho menos comunicativo para preguntar y decirte o platicar contigo obvio q no le importaste ni mucho menos penso en ti fue muy egoista ni siquiera en comprender tu situacion no es tu culpa creeme no fue tu culpa porque nio siquiera se digno a apoyarte y decirte como te sientes algunas palabras de aliento y a la menor se fue con otra obvio es dificil superar una infidelidad pero si se volvio cariñoso es porque quiere que vuelvas a confiar en el pero sus actos tienen que hablar mucho de si mimso sus actos no sus palabras ni echos asi que necesitaas hablar muy bien con el ponelre las cartas sobre la mesa y ser franca con el mi espos es igual pero es muy dificil volver a confiar en el y mas porque para cualquier cosa uno duda mucho y dejame decirte q tu dolor no es nada a lo q yo sufri con el se que uno vive siempre en la duda y en la incertidumbre pero si em decia a aveces es tu cuilpa le digo no es mi culpa no te jsutifico pero em hubieras apoyado y me hubieras comprendido y eso fue lo que paso en ti el q ama comprende y apoya no es infiel eso no es amor solamente ego de ellos se comote sientes y creeme que no olvidaras e engaño a menos de a el cambie radicalmente y le costara nuevamente recobrar tu confianza en ti y sera muy dificil porque el daño q e te hizo jamas se quitara asi q si quieres salvar tu relacion echale ganas y q sepa lo que perdio es dificil pero nada imposible no se olvida pero si se puede
    • hace 3 meses
  • Omy by Omy
    Miembro desde:
    07 agosto 2008
    Puntos totales:
    488 (Nivel 2)
    La verdad podríamos pensar que el estaba muy molesto contigo y que la verdad, yo como hombre, si dan ganas de salir a buscar alguien con quien compartir la sexualidad, pero finalmente yo creo que el te debió motivar a seguir adelante, apoyandote, si no encontrabas trabajo, pues trabajar en casa, o no se, pero al ponerte el cuerno, falto a su compromiso. Valora el amor que sientes por el, es muy fuerte recuperarte de una infidelidad, por que tu confianza a sido lastimada, pero si tu amor es fuerte y como se ve el esta arrepentido, platiquen y dile que a prueba estará y que no haga nada que resulte sospechoso. Si decides dejarlo, suerte, todos tenemos derecho a buscar a alguien que nos apoye y no nos traicione, pero un ser intachable, no existe.
    Saludos y mucha suerte.
    • hace 3 meses
  • danyela_df by danyela_...
    Miembro desde:
    19 agosto 2007
    Puntos totales:
    8182 (Nivel 5)
    eres una ilusa que se ha creido su juego ¿no lo volverá a hacer? ¿fue tu culpa? ¿quedate hasta que tengas a donde ir pero mientras seguimos como si nada?
    Realmente te digo que tu marido es un traidor y con eso te ha confirmado que no te quiere, ¿para que andas rogando? ¿que otra prueba quieres además del condón? ¿quieres que vaya una mujer embarazada para que veas su infidelidad?
    Por mujeres como tu es que muchos tipos no juegan solamente con la esposa sino hasta con las demas mujeres.
    no fue tu culpa, tu situación solo fue el pretexto para que él justificara su traición, si quieres seguir con los de venadita, quedate con él pero si en verdad quieres ser feliz, alejate porque esa desconfianza ya está enmedio de los 2 y con justa razón ¿acaso te gustaria encontrarlo con otra teniendo sexo en la cama que ambos comparten?
    piensalo.
    • hace 3 meses
  • mario s by mario s
    Miembro desde:
    26 diciembre 2008
    Puntos totales:
    2334 (Nivel 3)
    AYAS TU TENIDO O NO LA CULPA, LO IMPORTANTE EN ESTO ES BASARSE EN QUE HUBO UNA INFIDELIDAD Y QUE POR LO TANTO YA SE PERDIO LA CONFIANZA QUE LE TENIAS.
    ANALIZANDO PIENSO QUE TU NO TUVISTE CULPA ALGUNA, YA QUE ES MENESTER DE LA PAREJA APOYARSE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, CUSTION QUE TU AUN ESPOSO DEJO DE HACRE AL ENCONTRARTE SUMIDA EN UNA DEPRESION POR FALTA DE EMPLEO, EN LUGAR DE HABER ACTUADO ASI (TU ESPOSO) DEBIO DE HABERTE DADO TODA LA COMPRENSION Y SEGURIDAD PARA QUE TU SALIERAS RAPIDAMENTE DE ESA DEPRESION
    DEBERIAS DE SEPARATE SOLICITANDO AL JUEZ QUE QUEDARAS DEPOSITADA EN EL HOGAR CONYUGAL, POR LO QUE EN CONSECUENCIA TENDRIA TU ESPOSO QUE RETIRARSE DEL DOMICILIO QUE HABITAN.
    • hace 3 meses
  • tocaya by tocaya
    Un colaborador destacado es un erudito en una categoría específica.
    Miembro desde:
    10 octubre 2009
    Puntos totales:
    11443 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Un colaborador destacado es un erudito en una categoría específica.
    Contribuyendo en:
    Matrimonios y Divorcios
    Otros - Familia y Relaciones
    CULPA, NO!
    RESPONSABILIDAD, SI!
    UNA INFIDELIDAD ES DOLOROSA, PERO DEBEMOS MIRAR NUESTRO 50%.
    SALUDOS
    • hace 3 meses
  • nurfer by nurfer
    Miembro desde:
    02 mayo 2009
    Puntos totales:
    136 (Nivel 1)
    Creo que no tuviste la culpa, simplemente faltó comunicación en la pareja, porque había una situación de pérdida, en este caso del empleo, lo anterior conlleva a una situación de duelo que disminuye el deseo sexual.
    En este caso su esposo debió apoyarla, lejos de ir a buscar una aventura extra matrimonial.
    Ahora bien ya se dio la infidelidad, por lo tanto, debes quitar todo sentimiento de culpa, dialoguen y sigan adelante, ciertamente olvidando lo que queda atrás. Recuerde cada quien es responsable de sus actos, el culpable de la infidelidad fue el que lo cometió, porque debemos decirnos ser fiel hasta la muerte al vínculo matrimonial.
    • hace 3 meses
  • Cosmetóloga-Masajista by Cosmetól...
    Miembro desde:
    10 julio 2006
    Puntos totales:
    5027 (Nivel 5)
    el tipo es bandido, y quiere hacerte sentir culpa para el zafar de la situacion y que sigas con el pero atiende esta regla, QUIEN ES INFIEL UNA VEZ LO ES SIEMPRE. y no hay de me arrepenti, el no sintio arrepentimiento, divorciate si estas casada, y si estas juntada ni hablar
    se una mujer nueva y un dia vendra arrodillado, pero tu habras encontrado un buen hombre.
    he visto muchisimo este tipo de relaciones, y se lo que te digo amiga
    animos la vida continua y es corta para vivir desdichadamente
    • hace 3 meses
  • habanaclub by habanacl...
    Miembro desde:
    17 julio 2009
    Puntos totales:
    1058 (Nivel 3)
    La suerte tuya es que no tienen hijos y no estas atada a nada.Ahora es el momento de saber escojer ,ahora que no tienes niños y si por una tontería como esa el actuó así,imaginate cuando tengas 2 hijos o mas y estés histérica,deprimida por cualquier motivo ,agobiada con el trabajo de la casa ,con el inmenso trabajo que dan los hijos,cuando llegue la noche y muchas veces tu te duermas de cansancio y no hagan el amor ,entonces ahí si que te pegara los cuernos a montones ,si por esta bobería lo hizo imaginate como sera tu vida cuando de verdad tengan problemas y situaciones fuertes en la relación.( y no exagero,son cosas que pasan en algún momento de la relación ) Pues mijita piensalo bien ,tu sabes de sobra que no eres la culpable,si ,lo quieres,pero quierete tu un poco mas y rehace tu vida que aquí nadie es imprescindible,solo dile que es muy doloroso el hecho de desconfiar en el y que te de un tiempo ,que quieres estar sola,si en ese tiempo el solo te busca y aprende a ganarce tu confianza ,ya es otra historia y tu tomaras tus decisiones pero ahora ponte fuerte y vete de su lado,consiguete un empleo y ocupa tu mente para que ni pienses en el.
    • hace 3 meses
  • ALMA by ALMA
    Miembro desde:
    10 agosto 2006
    Puntos totales:
    30000 (Nivel 7)
    Su infidelidad no es tu culpa, pero los problemas en sí claro que son
    culpa de los 2. Nunca habrá un sólo boxeador en un ring, a fuerzas
    tiene que haber 2 para que haya pleito. Si lo amas, sesiones de terapia
    pueden obrar milagros en su matrimonio, pero recuerda: una infidelidad
    es asunto serio y necesitan tiempo para asimilarlo y superarlo. Si se
    aman, lo lograrán y se darán una nueva oportunidad:)
    • hace 3 meses
  • luciaborbone★ by luciabor...
    Miembro desde:
    28 marzo 2007
    Puntos totales:
    40128 (Nivel 7)
    Nadie es responsable de la conducta de los demás, ya que cada quien toma la decisión de cómo actuar. Es muy fácil librarse de las culpas echándoselas a otros. Si él te engañó es porque así lo quiso, además de que solamente demostró que no te ama y es muy intolerante ya que solo pensó en su propia satisfacción y no te ayudó cuando más lo necesitabas, ya que el matrimonio no solamente es sexo.
    • hace 3 meses
  • Thiaré by Thiaré
    Miembro desde:
    25 septiembre 2009
    Puntos totales:
    1194 (Nivel 3)
    Pero tú? cómo te consideras?? CULPABLE?? porque mira, ´NOSOTRAS SIEMPRE SABEMOS CUANDO FALLAMOS en algún aspecto y no estoy justificandolo, eso de que te dejaste llevar por la depresión y te olvidabas de que tenías marido pues es algo muy grave, a nosotras se nos hace facil dejar de tener sexo con nuestra pareja 2, 3, 4 semanas o dos o tres meses, PERO ELLOS LO NECESITAN MÁS QUE NOSOTRAS! y si no hay comunicación, nosotras NUNCA NOS DAMOS CUENTA de que a ellos les gustaría que nosotras fueramos más calientes y tomarámos más a menudo la iniciativa, no solo ellos, por eso te digo, aquí te podemos decir que tú no tienes la culpa, porque NO ES "TU CULPA" pero sé honesta y acepta la parte que te corresponde, pero tampoco lo justifiques, el hecho de que él te haga sentir culpable, es para LAVAR SU CONCIENCIA y es una forma de chantajearte para que digas: yo tengo la culpa, así que lo TENGO que perdonar.

Ahora que, eso de que le encontraste condones, bueno, a tí te sirvió para darte cuenta de su infidelidad, pero yo no me azotaría tanto, yo tengo la salpingo, conmigo mi esposo nunca usa condones, aparte de que no le gustaba ni de novios, usarlos, pues ahora no tiene necesidad de cuidarse pero sí trae en su cartera, cuando se los ví la primera vez me quedé callada, pero él solito me dijo: no tienes nada que preguntarme? le dije que no y me dijo, yo estoy seguro que sí, que quieres saber porqué traigo condones (yo le había revisado la cartera, jejeje y él lo sabía) total que me dijo que un amigo suyo se los regalaba a veces, cuando se veían (su amigo es soltero y anda del tingo al tango), pues verdad o mentira, no me molesté, bueno, es que yo siempre le reviso su cartera y siempre lo ha sabido él y nunca se ha molestado, y la verdad, siempre trae las mismas tarjetas de presentación, los mismos condones (4), incluso unos ya hasta deben estar cáducos porque la envoltura se les nota desgastada y no me azoto de saber que trae condones.

Mira, es cruel aceptarlo, pero la verdad, aunque a ninguna mujer nos gustan ni nos gustarán nunca los cuernos, para mí es mejor QUE MI MARIDO SE PROTEJA, que no se contagie de ninguna enfermedad venérea y claro, de paso, que no embaraze a otra, (eso sí que no se lo perdonaría), bueno, es que, para mi, el hecho de que traiga condones no significa que necesarimente los piensa usar, sino que anda prevenido, recuerda que los hombres lo que no piensan en un año, lo piensan en un rato de calentura o lo que es lo mismo, NO RAZONAN CON EL CEREBRO sino que piensan-sienten con la cabeza que traen entre las piernas y si mi marido trae condones para mí significa RESPONSABILIDAD.

En fin, esa es mi foma de pensar, aunque también estoy conciente de que si me pone el cuerno, de pen-de-jo va a usar un condón de los que trae en la cartera, va a comprar otro! para que yo no dude de él! jejeje, mira, los hombres son muuuy inteligentes, PERO NOSOTRAS SOMOS MÁS!! porque aunque nos digan sus cuentos chinos, NOSOTRAS SABEMOS SIEMPRE LA REALIDAD DE LAS COSAS, a poco tú no?
    • hace 3 meses

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.