1. Página de Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Leyes y Ética >
  4. Pregunta resuelta
Tabita V Tabita V
Miembro desde:
18 octubre 2007
Puntos totales:
111 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Adonde recurrir si veo irregularidades en un juicio en Argentina?

Hace mucho tiempo que estoy con el juicio sucesorio de mi padre, los abogados son 3 y no se termina nunca.- La verdad es que yo veo que tratan de alargar el juicio, incluso ni siquiera tratan de buscar una mediación, yo ya la pedí varias veces, pero es como si hablara con las paredes.- Aparte tengo la sensación de que los 3 se arreglaron entre ellos.- Los bienes son pocos y los honorarios que prentenden cobrar superan lo que la justicia regularía según me dijeron.- Yo quiero saber que se hace en estos casos.- Si hay algun organismo o institución adonde asesorarme y adonde puedo conseguir jurisprudencia acerca de esta clase de maniobra en un juicio.- Agradezco mucho a quien me pueda ayudar
  • hace 1 mes
silbearis by silbeari...
Miembro desde:
15 noviembre 2008
Puntos totales:
10176 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Te recomiendo hablar con la secretaria del juzgado donde tramita el caso para que te asesore en tu caso en particular.
Respecto a la mala conducta de los abogados debés denunciarlo ante el Colegio de Abogados que corresponda (donde estén matriculados).
No pueden cobrarte de honorarios más de lo que la ley dice. Eso también debés denunciarlo en el Colegio y por escrito en el juzgado.
Cada juzgado se maneja distinto con este tema. Por eso te recomiendo hablar con la secretaria del juzgado que corresponde
  • hace 1 mes
100% 1 voto
LAMENTABLEMENTE MUCHAS VECES EN LA SECRETARIA DE LOS JUZGADOS TIENE MUCHA AMISTAD CON LOS ABOGADOS.... NO SE SI SERÍA EL LUGAR CORRECTO DONDE RECLAMAR..

Reportalo

yo no me fiaria de la secre del juzgado¿acaso no es abogada?son ALACRANES CORPORATIVOS.RESACA SOCIAL.

Reportalo

Para publicar edictos en un juicio, le entregué $2000.- a la abogada que lo tramitaba. Lejos de realizar la diligencia, utilizó el dinero para su beneficio. Suponiendo que todavía quedaba algo de honestidad en nuestro país, presenté el caso en el Colegio de Abogados de Zárate-Campana en 2007
y...

Reportalo

Yo creo que lo mas práctico es que vayas al Cementerio de la Chacarita y le cantes unos tangos a Gardel. Esto...ya no es un país, es una cueva de delincuentes.

Reportalo

y me respondieron que me llamarían. Al pasar dos años sin respuesta, busqué un abogado para que me defienda de la abogada y del Colegio de Abogados, en esta oportunidad. este señor no solamente no presentó la demanda sino que ademas perdió el recibo que era la única constancia que tenía del robo.

Reportalo

Me parece que lo más lógico antes de emitir una opinión es ir a ver el expediente que es el que habla por sí mismo. Antes de ir a hablar con secretario, juez, etc., lo lógico es saber en dónde estamos parados y para eso hay que -repito- ver el expediente.

Reportalo

En cuanto a gastos los honorarios son aprox el 12% del valor de los bienes. Hay q ver la valuación fiscal incrementada en un 10% si se trata de un inmueble. Del valor de estos bienes hay que pagar si el juicio es en pcia el 2,2% por tasa de justicia más el 10% de este monto por sobretasa.

Reportalo

No hay nada más estéril que perseguir justicia en la Argentina. Ni un frasco de desinfectante es más estéril. Sé lo que digo. Mi historia es larguísima, pero valga decir que hace muchos años logré derogar la figura de Desacato, cuando la "Justicia Argentina..." me persiguió a muerte por denunciar.

Reportalo

yo tube la misma experiencia pero en lo Laboral,La Dra. Gil Aielo me desprotegio en tres causas y nunca vi un solo peso de lo que me tocaba y le hice un Sumario administrativo o denuncia en el Colegio de Abogados,que en fin no creo que le deben haber hecho algo arreglan entre ellos y uno se queda s

Reportalo

Hay gente seria que se encarga de eso... ¿Te suena Don Corleone? Así que te quedan tres caminos: Ir a rezar a la Iglesia, o ir a un ritual Macumba y hacerles un buen Jujú (maldita magia budú)o recurrir a un buen Padrino que los haga "razonar" acerca de su mala actitud ante la vida.

Reportalo

Porque si dejan libres a los asaltantes, violadores y asesinos... ¿Qué nos espera de esta justicia que no sea la injusticia? ¿Quién dijo que Dios es argentino? Si Dios fuera argentino, entonces debe tratarse de un Dios exiliado político.

Reportalo

LOS ABOGADOS PRACTICAN EL "AMIGUISMO" CON LOS EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DE LOS JUZGADOS . PARA MI ESTO ES LISA Y LLANAMENTE CORRUPCION..
SI TENES SOSPECHAS QUE ESTO SE DA EN ESA CAUSA . PRIMERO MANIFESTALO EN EL JUZGADO, LUEGO PODES DENUNCIAR EN EL COLEGIO DE ABOGADOS AL LETRADO DEL CUAL DUDAS.

Reportalo

Angelina : Porque no lees lo que aporté con respecto a los Colegios de Abogados y a los abogados en un comentario anterior. En que país crees vivir...?

Reportalo

existen abogados serios, es la norma. Los bandidos son los menos. Existen miles de abogados serios ciudad de buenos aires, asesorarse en consultorios gratuitos de colegios de abogados publicos o privados, o incluso en algunas iglesias de diferentes credos,que tambien los tienen.

Reportalo

A nadie el pais se encuentra acefalo . El govierno carece de autoridad

Reportalo

Tenés que ir al Colegio de Abogados e informar de la causa por escrito. Los abogados tienden a alargar el juicio para cobrarte por el tiempo. Esto es muy usual. En mi caso estoy en la misma situación, sólo que "arreglaron" con el Ansés (Adm. Nac. de la Seguridad Social) xq no quieren pagar.

Reportalo

Es probable que el colegio defienda a sus miembros. En ese caso podrías optar por la publicidad. Un juicio sucesorio no dura más que unos 3 meses en el peor de los casos, y esto cualquier persona lo sabe. Probá publicando cartas de lectores o notas en el Diario para que se sientan intimidados.

Reportalo

Lo de publicarlo en carta de lectores o este sitio de consulta esta muy bueno crea conciencia o al menos no te sentis tan desamparado .Algunos comentarios son muy tecnicos

Reportalo

Otras respuestas (0)

No hay otras respuestas.

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.