1. Página de Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Feriados y dias Festivos >
  4. Día del Perdón >
  5. Pregunta resuelta
Ruth Ruth
Miembro desde:
26 agosto 2009
Puntos totales:
100 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Yom kipur porfavor ayuda?

Hola porfavor alguien me puede decir cuatas veces se toca el shofar en Yom kipur! Estoy confundida creo que 10 pero no estoy muy segura porfavor!
  • hace 5 meses
Poison by Poison
Miembro desde:
12 enero 2007
Puntos totales:
33549 (Nivel 7)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Se toca el shofar desde el 1º dia de Elul (último mes del calendario judio) hasta el 28 de Elul, luego de lo cual se tienen las tekiot (sonidos del shofar) de Rosh Hashaná, de acuerdo a lo que manda la Torá, que el primer día de Tishrei es “iom teruah” (Sinónimo de Rosh Hashaná, día de toque del shofar). Se vuelve a tocar por última vez en Culminación de Iom Kipur, el Dia del Perdón
Este instrumento de viento es uno de los mas antiguos conocido por el hombre llevando mas de 4.000 años de uso, su manufactura es llevada a cabo por medio del vaciado del interior de los cuernos de ciertos animales, prefiriéndose los que mas curvatura posean. En Rosh Hashana (Año nuevo Judío) y Yom Kipur (día del perdón) se toca el shofar durante la ceremonia de rezo y al final de el rezo de Neila, y este último es un solo toque largo
  • hace 5 meses
100% 2 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1)

• BIBI by BIBI
    Miembro desde:
    24 agosto 2008
    Puntos totales:
    58064 (Nivel 7)
    Ruth te iba a contestar la pregunta pero Poison lo hizo magnificamente bien, me alegro que se interesen por culturas distintas sobre todo religiosas tomadas con respeto.
    Yo hoy estaba invitada pero le hice pegar un susto a Ricardo terrible que se descompuso, fuí a cobrar mi jubilación al Banco pero había 100 personas adelante mio, y a pesar que lleve el celular como lo hago siempre no me di cuenta y no llame, lo tenía adentro de la cartera y no escuche que me estaba llamando, y después no lo llame porque en el Banco no te lo dejan utilizar, me fui caminando a casa y tarde como tres horas, cuando llego estaba sentado en el sillón del living con la cara más blanca que el papel, estaba descompuesto iba a llamar a Gerardo, y luego a la 7ma. que esta a la vuelta de mi casa, bueno en definitiva que le subió la presión y ahora ya esta en la cama. Soy atolondrada. no tengo cura.

así que les tuve que decir a mis sobrinos del corazón que no podía ir,lo dejaremos para otro año.
    • hace 5 meses
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.