1. Página de Inicio >
  2. Mascotas >
  3. Perros >
  4. Pregunta resuelta
Di Di
Miembro desde:
11 septiembre 2009
Puntos totales:
96 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Hola, necesito consejo sobre como debo educar a mi perro a que haga sus necesidades en un lugar especifico.?

Yo le compro los training pads. Algunas veces hace pee en ellos, otras de hecho lo hace justo al lado. Vivo en un efficiency y lo tengo que dejar 5 horas solito hasta que llegue de trabajar. Yo le trato de crear las condiciones. Le dejo su camita, pelotas para jugar, le subo la cortina para que pueda mirar hacia afuera y dejo el radio con algo de musica a un volumen que el lo pueda oir, asi pienso que no se siente tan solito. He visto que al irme parece que se desespera y se sube donde pueda para mirar hacia afuera. La otra noche salimos mi esposo y yo y cuando llegamos habia hecho pee en el piso (no en el training pad) y habia hecho diarrea en un sofa cama (twin). No sabiamos que hacer en ese momento. Solo nos concentramos en limpiar y mientras tanto le ensanamos lo que habia hecho y que no se podia hacer. No se que hacer para que esto no pase. No tengo experiencia en entrenar perro y la verdad lo quiero mucho. Necesito ayuda de alguien que haya tenido este tipo de experiencia, o alguien que sea experto en el tema. He leido que no es bueno acercarle el hocico al orine o la caquita, ni darle por ningun lado pues lograria lo contrario y el perro tendria miedo en vez de corregir lo que hizo. Gracias.
  • hace 5 meses
Arce by Arce
Miembro desde:
29 abril 2009
Puntos totales:
295 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Hola!

Mira por lo que veo, casi no tienes tiempo y ese sería un problemita pero creo que con los días que descances o tengas ratitos libres será más que suficiente.

En mi caso, tengo una perrita de 6 meses y después de aplicar lo siguiente, puedo comentarte que aprendio a hacer sus necesidades en donde le enseñé.

Para empezar creo que lo que hace tu perrito es una especie de berrinche, pues evidentemente no le gusta que lo dejes, pero tendrá que acostumbrarse.

Yo usé periódico y me funciona perfecto, de esta manera también, no gastas en pads.

Cuando creas que debe ir al baño llévalo al periodico, insiste, es obvio que no lo hará a la primera.

Cuando llegue a hacer fuera del lugar que le determinaste con periódico regáñalo, dile NO, o MUY MAL, como lo mencionaron antes y acércale un un poco el hocico, de forma que vea que lo que hizo está mal pues tampoco le agradará acercar la cara a lo que hizo.

Lleva sus necesidades al periódico, procura que te vea y que sea después de que le llames la atención, de esta forma el ubicará en dónde debe hacerlo.

Si tienes forma de encerrarlo sobre el periódico será mejor y lo aprenderá más rápido, ya que casi no tienes tiempo, pero déjame aclarar que sólo será por unos minutitos, no se trata de hacer sufrir al pobre, es sólo para que note que estas molesta por lo que hizo.

Yo te comparto esto porque cuando mi novio me regaló a mi perrita tenía dos meses, antes de cumplir un mes conmigo ella sabía en dónde debía hacer sus necesidades.

Repito no es torturar al animalito acercando demasiado su hocico o golpeándolo fuerte e incluso encerrandolo por horas, solo esalgo significativo:

Levantar un poco tu tono de voz, darle un ligero golpecito en las "pompis" o encerrarlo por 5 minutos como máximo, es algo representativo que note en qué falló.

Verás que funciona rapidísimo!
Suerte!!

Fuente (s):

Tengo 3 perritos ya educados
  • hace 5 meses
Puntaje de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Muy buen consejo. Muy completo y por supuesto que lo segurie al pie de la letra. Gracias!!!

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (5)

Esta pregunta "¿Hola, necesito cons… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas en Español

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.