1. Página de Inicio >
  2. Negocios y Finanzas >
  3. Pymes >
  4. Pregunta resuelta
Cojo Politan Cojo Politan
Miembro desde:
28 marzo 2008
Puntos totales:
169 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿A qué llaman "valor agregado"?

Valor agregado, en Economía, es la diferencia entre el precio de venta y precio de compra. Sin embargo mucha gente le atribuye otro significado, por ejemplo "ese botón del mouse le suma valor agregado al producto". ¿A qué se están refiriendo?
  • hace 1 año
ARGENTO by ARGENTO
Un colaborador destacado es un erudito en una categoría específica.
Miembro desde:
06 febrero 2008
Puntos totales:
64101 (Nivel 7)
Imagen del módulo:
Un colaborador destacado es un erudito en una categoría específica.
Contribuyendo en:
Otros - Negocios y Finanzas

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

hola!!

El valor agregado es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo (bienes intermedios).

El valor agregado puede estimarse en la técnica del ingreso-producto determina la corriente anual de bienes y servicios, obtenidos en función de los insumos o recursos utilizados procedentes de otros núcleos productivos.

Desde el punto de vista macroeconómico el valor agregado es la suma total de los sueldos, salarios u honorarios, intereses, alquileres, beneficios de los empresarios e impuestos percibidos por el Estado, en un determinado período de tiempo. El valor agregado es también conocido como plusvalía, o sea la diferencia de tiempo trabajado en función del empleador sin beneficio para el trabajador, pues lo devengado en ese periodo de tiempo no equivale a lo percibido.

saludos!!

Fuente (s):

  • hace 1 año
Puntaje de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Muy buena la respuesta. Veo que muchos otros respondieron con conceptos equivocados.

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (4)

  • Rogelio R by Rogelio R
    Miembro desde:
    07 diciembre 2008
    Puntos totales:
    8452 (Nivel 5)
    A que el cliente obtiene algo adicional a lo que paga. Un producto con algún bono, descuento o servicio adicional, tiene un valor agregado al producto.

    Feliz Año!
    • hace 1 año
  • RCJ_PUNKROCK by RCJ_PUNK...
    Miembro desde:
    15 marzo 2007
    Puntos totales:
    1519 (Nivel 3)
    El valor agregado es el adicional de forma tangible o intangible que ofreces al cliente sin costo alguno para el por adquirir tu producto, osea hay golosinas y ellas traen un porcentaje mayor ese esel valor agregado..........
    • hace 1 año
  • cancrillo by cancrill...
    Miembro desde:
    30 diciembre 2008
    Puntos totales:
    324 (Nivel 2)
    Hola...

    Mira, en pocas palabras:

    El valor agregado es un PLUS... que le das un producto o servicio para hacerlo más funcional dentro del mercado; en algunos casos el valor agregado vuelve más rentable un producto o servicio.

    Ej. una lavaderia ofrece un servicio... el valor agregado podría ser la atención especializada al cliente o que el ciclo de lavado sea más rápido que en otros lugares.

    Bien... espero haber sido de ayuda...

    Cuidate...

    Fuente (s):

    CIAOOO ... :P
    • hace 1 año
  • Cancer by Cancer
    Miembro desde:
    06 julio 2006
    Puntos totales:
    1357 (Nivel 3)
    El valor agregado tiene muchas aplicaciones. Puede ser una estrategia de ventas que tiene la finalidad hacer que el cliente se interese en lo que le estas vendiendo. Puede ser tangible o intangible como un producto de obsequio, alguna promoción, un descuento, mayor plazo de crédito, una membresía, servicio a domicilio, no cobrar el flete o algún servicio o lo que pueda representar una ventaja para el cliente. En servicio al cliente se utiliza cuando se analizan las ventajas competitivas de la competencia para crear las propias. Si el cliente sabe que los otros proveedores no le ofrecen algo más que tu si le estas dando es un valor agregado. Si hablamos del valor agregado en el trabajo, son las personas que dan más que el promedio de los empleados como quedarse horas extras, ayudar a otros, resolver problemas, tener iniciativa, capacitarse continuamente, ser efusivos, interesarse por los clientes y bueno es una expresión que se utiliza mucho para separar lo ordinario de lo extraordinario en muchos aspectos.
    • hace 1 año

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.