Soy mama de un niño que tiene problemas de distraccion TDHA,lo cierto es que el padre por negligencia lo ha acostumbado desde pequeño a los juegos,y sobre todo juegos de adultos muy violentos.Hablando con el un dia que accedi despues de pedirmelo varias veces ,a comprarle un ''game'',me dijo''no mama...enojado, el juego que yo le estaba eligiendo era para bebe,me quedé intranquila,...le dije Gaby mostrame los juegos que papa tiene en su casa(porque estamos divorciados)y me mostro juegos de adultos y de tiros,soldados,policias,monstruos, etc.Lei la informacion de los juegos y queria darle una cachetada a mi ex por poco hombre...pero,como yo y en mi situacion muchas mujeres no podemos controlar la vida del ex y su nuevo entorno de vida,entonces,le puse reglas a mi hijo...Juegos''no'',conmigo y en mis dias de guardia vamos a dessarrollar el lado intelectual,deberes,lectura en los cafes,libros animados,el dialogo,el cine,bicicleta por los parques al aire libre...etc.Fue duro al principio,pero le ayudo a calmar su hiperactividad y impaciencia, la cual le estaba afectando mucho a sus 9 años.Observé cambios cuando el regresaba a casa los fines de semana,estaba agresivo,sin paciencia,y de vez en cuando me insultaba...todo lo queria ya y ahora''es orden''.... los ''games tienen palabrotas que se dicen entre los personajes...'' y una musica rock dura endemoniada...que rompe los timpanos al mas cuerdo...,yo puse reglas claras y disciplina obligandolo a adecuarse a un modo mas simple, tranquilo de vida cotidiana.Con el respeto a mormas en mi propia casa,respetando mi autoridad de madre(lo cual me dio un diploma de mama severa y mala).Luego aparecieron los ''tics'' en sus manitos,creo que es consecuencias de los botoncitos de los juegos para disparar las balas al enemigo,juega como un poseido...todo ese stréss asociado al brusco cambio de modo de vida y reglas desbalancearon a mi hijo.Mi ex,como miles de canadienses regalan a sus hijos juegos de todo tipo ''ultimo grito de la moda'' para no tener la responsabilidad de educar o disciplinar a su hijo,o simplemente dialogar ,tienen miedo de perder su amor y consideracion causandoles daños irreparables,ofreciendoles amiguitos virtuales concevidos por adultos,enseñandoles a imitar malos comportamientos encerrandose en ese frio y hueco mundo virtual.Es muy inquietante,estoy en contra de esos juegos de manera continua..hacen que los chicos se comporten como ratones de experiencias cientificas.Hubo estudios que comprueban la mala influencia de esos juegos en niños a muy corta edad,asi como sus consecuencias nefastas.Tampoco soy una madre anticuada,fuera de la modernizacion,tampoco debo justificar mi eleccion como adulto responsable y sobre todo como madre monoparental pero,hay ciertos juegos que ayudan a nuestros niños a la lectura,a la memoria(mismo para adultos y la vejez)que pueden ser una opcion para ratos libres y como pasatiempo.Lo malo,es la adiccion que producen esos''games'' influenciando al individuo a recrear la ausencia paterna en los personajes violentos y a canalizar su agresividad a traves del juego,inventando y vivivendo en un mundo subreal - virtual,que lamentablemente los aleja cada dia mas de la vida.Otros casos extremos,algunos jovenes terminan obsecionados con el juego oscuro...,tomando decisiones drasticas como matar a sus amigos en las escuelas,vengandose del amor ausente y el desprecio que sus progénitos les trasmiten por la falta de presencia fisica,asi como el calor humano...un juego,una computadora...no te da besos ni afectos.Es una caja cuadrada, boba...que entretiene.
Desgrarciadamente,mi hijo por ahora prefiere vivir con su padre porque le compra mejores juegos que mama...yo soy aburrida y anticuada el en estos momentos y para un pais,sociedad consumista por exelencia de primer mundo como Montréal,Canada.
Desconectensen,que la tecnologia sea un complemento y no un basico en nuestras vidas humanas.
Fuente (s):
La vida en cotidiano...en compañia de los seres que amamos...antes que sea demasiado tarde.