1. Página de Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Religión y Espiritualidad >
  4. Pregunta resuelta
marcelo z ?#imin??? ???T????? 3 marcelo z ?#imin??? ???T????? 3
Miembro desde:
27 marzo 2008
Puntos totales:
805 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Cristianillos, tu pseudofilosofia de dios no basta, NADA en el mundo exige que sea necesario un dios?

dime tan solo una razon por la cual yo pueda decirme, " cierto si esto existe es gracias a que hay un dios" tan solo te pido una sola que yo no te pueda refutar

(evidentemente que apelo a los creyentes inteligentes, no a los que me responderan: "el hecho de que estes vivo" o "que el universo exista" por que volvemos a lo mismo)
  • hace 2 años

Detalles adicionales

SaBoR a ChOcOlAtE
eso es lo mismo que si me dices, no tengo ninguna

refutada!!
NEEEXT!!!!!!

hace 2 años

Alecita(cristiana)
tus conjetiras ante mi no responden mi pregunta por lo que tu respuesta esta
refutada!!!

NEEEEEXT!!!!!!!!!!

hace 2 años

sinuhé el egipcio

aunque no es la respuesta a la pregunta te dire que tu argumento cae entre los mas infantiles , voy a traducirtelo de otra manera
el argumento de san anselmo visto desde plaza sesamo:

"te apuesto que puedo probar que dios existe.
-yo te apuesto que no
-ok, entonces imagina la cosa la mas super super super perfecta
- listo , y ahora?
-Esta cosa super super super perfecta, es real? existe?
-No, esta solo en mi cabeza
-Pero si ella fuera real, entonces seria aun mas perfecta, por que una cosa realmente perfecta seria forzosamente mejor que una pobre cosa imaginaria. ... Entonces ves? te acabo de probar que dios existe... ayayay estos ateos estan todos locos"

espero que hayas visto lo infantil de tu "razon"

de todas maneras

refutada !!
NEEEXT!!!!
-

hace 2 años

Manuel H

..........................

refutada!!
NEEEXT!!!!!!!!!!!

hace 2 años

camellott

ok nos damos cuenta que sientes un monton de cosas bobitas dentro tuyo , pero , dime , para sentir todas esas cosas bellas , por que es absolutamente nesesario un dios?

refutada!!!!
NEEEXT

hace 2 años

toninek

las V vias de aquino ya han sido refutadas

por que no podriamos llamar a ese "ser nesesario" simplemente , el big bang? no es de ahi que dicen los cientificos que todo vino? ciertamente la teoria de aquino no dice nada nuevo (data del soglo XIII jaja) solo indica que talves hubo un principio pero no que sea nesesario un dios
refutada!!!!

NEEEXT!!!!

hace 2 años

Anji
si quieres hablar de arqueologia biblica (pero de la verdadera) no pudiste caer en la mejor persona!! jaja asi que ya se cual sera nuestro motivo de conversacion la proxima ves !!!!

hace 2 años

LENNON by LENNON
Miembro desde:
02 noviembre 2007
Puntos totales:
10258 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

.

Ateo(illo), tu pseudo filosofía de fabricante no basta, NADA en el mundo, exige que sea necesario un fabricante de hard, de software y de silla.

Dime tan solo una razón por la cual yo pueda decirme, "cierto si esto existe es gracias a que hay un fabricante" tan solo te pido una sola que yo no te pueda refutar.

(Evidentemente que apelo a que seas inteligente, no a que me respondas "el hecho de que esté la computadora" o "el que la silla exista" porque volvemos a lo mismo).

.
  • hace 2 años
56% 5 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (17)

• Kami 神 by Kami 神
    Miembro desde:
    16 febrero 2008
    Puntos totales:
    2496 (Nivel 3)
    creer en un dios es un asunto personal, lastima, que la mayor parte de los creyentes esa "opcion" es "o crees, o crees, op estas mal, por no creer"
    • hace 2 años
    11% 1 voto
  • * Geminis * by * Geminis *
    Miembro desde:
    31 mayo 2007
    Puntos totales:
    7168 (Nivel 5)
    YO NO TENGO QUE DARTE RAZONES PAR QUE TU CREAS. LAS CREENCIAS SON PERSONALES, ASI ES QUE TU DEBES DE CREERLO POR TI MISMO, NO PORQUE LO DIGAN LOS DEMAS
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • EDGAR by EDGAR
    Miembro desde:
    04 junio 2007
    Puntos totales:
    6672 (Nivel 5)
  • Cris by Cris
    Miembro desde:
    31 enero 2007
    Puntos totales:
    12811 (Nivel 6)
    La soberbia y la hipocresía ante quien te creó te rebasa la mente.que lastima, que no seas una persona sabia, sino irracional y necia ante Dios.
    "Dice el NECIO en su corazón: No hay Dios". Salmo:14:1
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • sinuhé el egipcio by sinuhé el egipcio
    Miembro desde:
    07 marzo 2008
    Puntos totales:
    1740 (Nivel 3)
    cómo recuelves el argumento de San Anselmo?
    Debe existir algo mayor que lo cual nada puede ser pensado... eso debe por tanto existir y es Dios, porque si no existiera, existiría de hecho algo mayor que aquello mayor que lo cual nada puede ser pensado, como esto es una contradiccion, Dios existe...
    vamos, venga la solución
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Charly... by Charly.....
    Miembro desde:
    09 abril 2008
    Puntos totales:
    279 (Nivel 2)
    Ni te gastes en preguntar nadie te lo va a poder responder, yo me la pase preguntando a ver si podia creer un poquito en tanta hipocresia y no nadie pudo, porqué? porque al fin y al cabo para lo unico que sirve es para que un persona comun y corriente llamada cura, te perdone en nombre de no se sabe quién para que te sientas mejor, o sea segun lo que yo pienso juegan psicologimanente con nuestro arrepentimiento y despues te piden que vayas a misa! y un almosna te sacan seguro, sino decime en que va a andar el cura? caminando? en bicicleta? no ni ahi vos estas loco si crees de que t podes llegar a encontrar a un religioso entreganso algo por los demas y eso que la biblia castiga al que no da ni hace nada por los demas!ES LA RELIGION DEL MIEDO INSTAURADO Y LA HIPOCRESIA HECHA CARNE ESPIRITUAL!
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Manuel H by Manuel H
    Miembro desde:
    25 agosto 2007
    Puntos totales:
    8632 (Nivel 5)
    Cuando su vida corra peligro inminente, cheque a quien le pedirá ayuda.

Espero que no le llegue a pasar, pero si le pasa, solo compruebelo.

Después platicamos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Hippie! by Hippie!
    Miembro desde:
    27 enero 2008
    Puntos totales:
    4480 (Nivel 4)
    Asi como la verdad es relativa, tambien la existencia de
    Dios. Si crees en el no nesesitaras mucho para comprobar su existencia, al igual que si no crees no nesesitaras mucho para comprobar que no existe. Habeces es tan dificil entender.
    Yo estoy seguro de no creer en dios, lo que no estoy seguro es que si me ha traido o me traera beneficio alguno.

Fuente (s):

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino.
    Alegria sobre todo, no os preocupes por el misterio que nunca tendra solucion.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • toninek by toninek
    Un colaborador destacado es un erudito en una categoría específica.
    Miembro desde:
    23 enero 2007
    Puntos totales:
    21665 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Un colaborador destacado es un erudito en una categoría específica.
    Contribuyendo en:
    Religión y Espiritualidad
    Espero que sepas que es conveniente definir dos modos de seres posibles:
    a) Ser CONTIGENTE es aquel que no tiene la existencia por si mismo, sino que la ha recibido de otro.
    b) Ser NECESARIO es aquel que no ha recibido la existencia de otro , sino que la tiene por si mismo, Como no depende de otroa para existir , existe necesariamente, o sea , no puede menos que existir y nunca dekara de existir.
    Las cosas que como vemos en el mundo VIENEN unas de otras. Las copias de lo libros de uno de otro hasta llegar al autor.
    Todos los seres contigentes no pueden estar colgados de la NADA , pues caerian en la nada.Es necesario que los sostenga ALGUIEN fuera de la cadena de seres contingentes. Ese ser es solo el Ser NECESARIO, que no necesita de otro para existir , por lo tanto tiene que existir por si mismo , ése es DIOS.
    • hace 2 años
    22% 2 votos
  • La ni?a?Just surviving by La ni?a?Just surviving
    Miembro desde:
    02 febrero 2007
    Puntos totales:
    7839 (Nivel 5)
    Que tu y yo seamos amigos..jajajaja naaa.

Dios existe en quien quiere creer que existe marce, no hay pruebas fisicas si es lo que buscas, ninguna respuesta podra darte un solo ejemplo de que algo existe gracias a Dios pues no hay pruebas cientificas que es lo que TU quieres ver. Dios existe en personas que como yo tenemos Fe de que es asi. La biblia es tambien un libro en el que se cree por Fe pues nuestros ojos no vieron que eso sucedio realmente aunque si te dire (si has visto alguna ves Discovery Channel el programa "mas alla de la biblia") que existen pruebas CIENTIFICAS de que los hechos narrados en la biblia si ocurrieron , y existen fosiles humanos y arquitectoniscos que lo demuestran ... ¿Por ejemplo? El arca de la Alianza , la cual encontraron en el Templo de Jerusalén que se hallaba enterrado por siglos de siglos.

Mira esto por ejemplo: http://www.christiananswers.net/spanish/…

pero eso es para demostrar que los hechos ocurridos en la biblia fueron reales.

Conclusion :

Espiritualemente Si existe

Tangiblemente? No existe... .
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • ZICK by ZICK
    Miembro desde:
    22 diciembre 2007
    Puntos totales:
    1921 (Nivel 3)
    YA QUE COMPROVASTE QUE NO HAY RAZÓN PARA CREER EN DIOS TE DARÁS CUENTA QUE NUNCA HUBO RAZÓN MAS QUE LA NECESIDAD DE CULPAR A ALGUIEN POR LOS FRACASOS PROPIOS
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Pirúa by Pirúa
    Miembro desde:
    12 diciembre 2007
    Puntos totales:
    13549 (Nivel 6)
    Boludillo : tanto necesitas creer en Dios que ya andas pidiendo casi por favor una prueba de lo que llamas " existencia " que ya te dije mil veces no se llama así, la existencia, es finita, existimos los seres humanos, Dios ES !! Fue y Será por los siglos de los siglos y no hay que dar ninguna prueba, lo tomas o lo dejas. A que tanto interes por algo que según tu, no " existe "??
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Condesa Denisse I de París by Condesa Denisse I de París
    Miembro desde:
    21 noviembre 2007
    Puntos totales:
    19780 (Nivel 6)
    Hola:

Lo tuyo es un problema de confusión de pruebas y petición de niveles, día tras día comprendo que con vos es imposible el debate...

¿Pseudofilosofía?

No más el término es estúpido, ¿acaso la metafísica es una "falsa" filosofía"?

Por Dios!, que cosas estás diciendo!

RETO PARA MARCELO!

Demuestrame experimentalmente que no existe las cuerdas como "partículas de energía" más pequeñas que los quarks y debatimos sobre la existencia de las cuerdas.

Esa es tu lógica Marcelo, espero cumplas el reto y dejes de pedir pruebas para supuestamente demostrar la inexistencia de Dios.

Y no optes por salidas tagenciales, por favor, demuestrame que las cuerdas no existen y debatimos, ¿si?

¡Saludos!
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • angel bueno by angel bueno
    Miembro desde:
    17 junio 2007
    Puntos totales:
    5049 (Nivel 5)
    Estás demostrando una inmensa necesidad de encontrar y creer en la existencia de Dios, pero la estás buscando en el sitio equivocado. No es en lo material que lo vas a encontrar, porque Dios no es materia, es espíritu. No lo busques en la filosofía porque Dios no es un concepto.No lo busques en la Ciencia, porque Dios no es un fenómeno natural, Debes buscarlo desde su alma o espíritu,o como quieras llamarlo, teniendo la fe suficiente y la certeza de que lo vas a encontrar porque Él existe.Quizás esta última parte es la que te ha faltado. A Dios lo encuentras personalmente y no a través de pruebas externas ni de testimonios de otros, a Dios lo encuentras en una experiencia personal. Otra cosa es que no quieras hacerlo de esa manera sino al modo tuyo,con las herramientas que tú quieres, entonces te van a costar muchos años de busqueda y al final seguirás con las manos vacías.Eso es lo que quieres? Tratar de encontrar a Dios donde no puedas hallarlo? Así si es fácil decir que Dios no existe, pero estás errado.

Cómo encontrarías petróleo si no lo buscas en el sitio adecuado y con las herramientas propias para encontrarlo? y entonces dirías, no hay petróleo porque no lo encontré?

Te posas de cientifico y filósofo con soberbia y autosuficiencia, pero de nada te ha servido para encontrar a Dios, entonces decide optar por la manera que Dios quiere que lo encuentres y ya verás el resultado. A Dios lo encuentras de la manera que Él ha establecido y no a tu manera.
    Que Él te guie para que lo encuentres.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Cú - Chuláinn by Cú - Chuláinn
    Miembro desde:
    01 noviembre 2007
    Puntos totales:
    20971 (Nivel 6)
    ¿Sigo repartiendo turnos o ahí le paramos?

Setanta, el Sabueso de Culann.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • yo y solo yo by yo y solo yo
    Miembro desde:
    15 enero 2008
    Puntos totales:
    2562 (Nivel 4)
    Pienso que creer o no creer en Dios, no es cuestión de razonamientos. Por desgracia las religiones implantadas por los hombres y divididas sobre todo, llevó a muchos (y digo a muchos no a la mayoría) a decepcionarse, lo que provocó que esa minoría practicara sus propias ideologías y las trasmitiera a sus generaciones, las cuales van llevando a cabo su creencia basada ya en un sentido común y si lo analizamos, en la actualidad, este sentido común para muchos es aceptable, ya que el ser humano nace sin creencias, su vida puede continuar sin ellas o bien, vivir creyendo en lo que se le fue almacenando en su memoria a través de su vida. Ejemplo: A un niño desde que abre los ojos se le pone el color rojo y el verde pero se le dice que el verde es rojo y el rojo verde y lo obligan a creerlo así hasta que ya mayor,(con criterio propio) encuentra a alguien que le dice que está equivocado, será muy difícil explicarle lo contrario; al mezclarle los colores que componen el verde y el rojo por separado, llegará a una conclusión, pero no a un convencimiento total ya que en su memoria no es así, siempre llamará al rojo verde y al verde rojo... lo mismo pasa con la existencia de Dios, con la diferencia de que a Dios no se le puede demostrar de manera científica ni lógica, por eso Dios otorgó un libre albedrío que Él respeta a carta cabal, lo que no pasa con los humanos, ya que por lo que me doy cuenta, en este foro, (que es un universo pequeño y en el real) se siguen llevando contiendas sobre este tema tan polémico, aquí el punto sería: ¿en qué o en quién cree Dios? Sea cual sea la ideología del ser humano, pienso que Dios cree en las obras y el comportamiento de éstos entre sí, y sobre todo, cree en el ser humano… Y si yo tengo plena convicción de que Dios cree en mí, pues llego a la conclusión de que si yo también creo en mí, creo en Dios, pero lo mejor aún, si hay muchos que no creen en Él, Él SÍ cree en ellos y espera tranquilamente, sin aspavientos, ver sus obras realizadas a través de su comportamiento en su tránsito por la vida. Concluyendo, muchos creyentes terminan negando a Dios, y muchos ateos, terminan convenciéndose de su existencia… ¿Realidad o ficción? razón o convicción? ¿Fe o sentido común? a final de cuentas, DIOS CREE EN TI, aunque tú no creas en Él... Dios no es necesario para ti, ¡tú eres necesario para Él...!!! y lo verás en el tránsito de tu vida

Saludos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • kali-mero by kali-mer...
    Miembro desde:
    28 enero 2008
    Puntos totales:
    3179 (Nivel 4)
    Ser libre.

Como yo creo que soy libre y respondo de mis actos y creo en el bien y en el mal, necesariamente esto tiene que ser algo distinto a un conjunto de moléculas moviéndose aleatoriamente de forma caótica.

Pero no te preocupes este argumento solo me sirve a mi, para tí este argumento no sirve. Tu está claro que eres un conjunto de moléculas moviéndose aleatoriamente de forma caótica.

Sé feliz. Suerte.
    • hace 2 años
    11% 1 voto

Esta pregunta "Cristianillos, tu ps… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas en Español

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.