1. Página de Inicio >
  2. Salud y Belleza >
  3. Salud >
  4. Otros - Salud >
  5. Pregunta resuelta
Experts Experts
Miembro desde:
12 febrero 2007
Puntos totales:
26 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Por qué cuando duermo siesta a la tarde,cuando me levanto me agarra dolor de cabeza y malestar???

Osea cuando me levanto agarra todo un malestar y dolor de cabeza,una sensasion fea,y que hace mal...tengo esa duda de porque pasa eso si me pueden responder se los agradescoo..!
saludos..!
  • hace 2 años
Ace by Ace
Miembro desde:
19 febrero 2008
Puntos totales:
4181 (Nivel 4)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

te recomiendo hacer una siesta pero de solo cinco minutos máximo 15 y vas a notar mucha diferencia
  • hace 2 años
100% 2 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (3)

• Poky by Poky
    Miembro desde:
    03 marzo 2008
    Puntos totales:
    1660 (Nivel 3)
    La siesta debe ser mas o menos de 30 minutos, si dormís mas, te levantás con dolor de cabeza porque el sueño tiene varias etapas, y si te dormís dos horas, cortás las etapas, y seguramente en ese momento en que te despertás estás en una etapa profunda del sueño, por eso duele la cabeza. A mi me pasaba, probá con dormir treinta minutos y vas a ver que no te duele.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Malorín by Malorín
    Miembro desde:
    24 abril 2007
    Puntos totales:
    22773 (Nivel 6)
    Muy posiblemente por los hábitos alimenticios que tienes.

Seguramente abundan carbohidratos de baja calidad o muy procesados en tus alimentos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Agustin K by Agustin K
    Miembro desde:
    31 marzo 2008
    Puntos totales:
    218 (Nivel 1)
    Es porque estas alterando el reloj biológico. Las horas de sueño tienen que ser durante las horas en las que no hay luz solar, mas facilmente dicho, durante la noche.
    El cuerpo durante la noche tiene varios procesos que no podrían ocurrir de otra manera, como es por ejemplo el crecimiento, la adherencia de calcio a los huesos, etc..
    Lo mejor es dormir 8 horas corridas durante las horas que no hay luz, por ejemplo en argentina lo recomendable es desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana. Así, lo mas probable es que no tengas necesidad de dormir la siesta. Si aun así te sentís con necesidad de descansar a la siesta tiene que ser por un periodo corto de tiempo, de 10 o 15 minutos ya que si es mas prolongado, el cuerpo estomáticamente lo toma como una etapa de sueño y al despertarte se produce un desequilibrio que es lo que a uno lo hace sentirse mareado, con nauseas, dolor de cabeza, desganado, y demás.
    Espero serte de ayuda y haber sido claro. Suerte y saludos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.