Mi abuela es terciaria franciscana, y consiguio los libros de los cuadernos de las visiones de Vassula por izquierda, ya que sus mensajes no estan aprobados por la Iglesia. En otras epocas solia leer los mensajes de nuestro Señor en el sitio http://www.tlig.org/sp.html.
Igual, el que no este aprobado por la Iglesia no significa que este en contra de estos mensajes. La Iglesia deja la veracidad de tales mensajes a la consciencia de cada uno, e invita a creer en ellos siempre y cuando no ponga en peligo a la fe de la Iglesia.
En general, las razones que expone la Iglesia para no aprobar los mensajes, es:
1) Vassula Ryden es la ortodoxa, por lo que es muy delicado el tratar este tema ya que esta tambien en el medio la Iglesia ortodoxa. El mensaje principal de la Verdadera Vida en Dios (asi le pidio nuestro Señor que llame al conjunto de mensajes) es la unificacion de su Iglesia. Este mensaje va especialmente para las Iglesias Catolicas Ortodoxas, para que reconozcan el primado y la Jurisdiccion del papa, es decir, del sucesor de Pedro. Lo que su aprobacion podria traer problemas (es mi opinion), por eso la Iglesia mantiene una postura neutral frente a estos mensajes.
2) El estado matrimonial de Vassula Ryden: ella, antes de las apariciones de Nuestro Señor, era una mujer divorciada y casada con otro hombre, y ya con hijos. Esto, en teoria, tampoco la hace una persona con comunion con la iglesia, por lo que se considera poco probable de estas apariciones. (Pero mi pregunta es: hace falta ser santo para que se te aparezca Cristo? En donde dice eso? En los mismos mensajes Jesucristo dice que es un pensamiento erroneo el de que El no se puede aparecer antes las personas no santas).
A todo esto, Vassula aclaro la situacion y esta en comunion con la Iglesia ortodoxa.
3) El contenido de los mensajes: La Iglesia Catolica considera que hay ciertas inconsistencias y confusion con respecto a la Santisima Trinidad, ya que ella llama Padre a Jesucristo, creando confusion entre las personas de Dios Padre y Dios Hijo. Vassula aclaro que ella no tiene problemas de distincion entre las personas, ya que sabe que llamo a Jesucristo padre, y lo sintio asi. Esto sucede especialmente en los primeros cuadernos.
Esta demostrado que el que escribe con la otra caligrafia no es la letra de Vassula (aunque la que escriba es ella misma), y que recibio un conocimiento infuso mediante estos mensajes. Pero convengamos que este tipo de mensajes depende tambien mucho del receptor. Vassula no era una teologa ni nada, y habia cosas en sus mensajes que estaban totalmente claras.
Esta es mi humilde opinion sobre Vassula Ryden. Si es de Dios, tarde o temprano la Iglesia lo va aceptar. Mientras tanto, tenemos muchas devociones y apariciones confirmadas y aceptadas por la Iglesia.
Saludos y Felices Pascuas!
Te adjunto el sitio de la Verdadera Vida en Dios y la postura de la Iglesia con respecto a Vassula.

Reportalo