GEN6
- Miembro desde:
- 15 octubre 2007
- Puntos totales:
- 248 (Nivel 1)
Alguien sabe el nombre en frances de la guasca o huasca?
Estoy en Francia pero soy de Colombia y me muero por hacer un ajiaco, sin embargo no encuentro la guasca porque no se su nombre en frances, alguna idea?
Detalles adicionales
Guasca se denomina a una hierba que se emplea en forma insustituible para preparar Ajiaco Santafereño, una exquisita sopa típica del Altiplano Cundiboyacense y Bogotá, uno de los mejores platos de la gastronomía colombiana.
"Nombre Científico: Galinsoga privaflora; también Galinsogaquadriradiata (son primas)
Nombre común en Colombia: Guascas (Galinsoga privaflora)
Nombre común en Inglaterra: Gallant Soldier (Galinsoga privaflora)
Nombre común en Suecia: Gängel (Galinsoga privaflora)
Nombre común en EEUU: Quickweed, Water Weed (Galinsoga privaflora)
Nombre común en Mexico: Estrellita (Galinsoga quadriradiata)"
hace 2 años
by lpezcoln
- Miembro desde:
- 25 abril 2007
- Puntos totales:
- 6527 (Nivel 5)
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Creo que no cambia, por ser un nombre propio. Pero puedes acudir algún restaurante que venda esa comida y preguntarle quien es su proveedor, o acudir a un lugar donde se vendan ingredientes y encargarlo.También según el Diccionario de la Lengua española :
guasca.
(Del quechua waskha).
1. f. Am. Mer., P. Rico y R. Dom. Ramal de cuero, cuerda o soga, que sirve especialmente de rienda o de látigo.
2. f. Col. Hierba de la familia de las Compuestas que se usa para aromatizar el ajiaco.
3. f. Pan. y Ur. pene.
- Puntaje de la persona que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- Aunque no respondio mi pregunta, por lo menos me dio ideas de donde buscar mas informacion, muchas gracias! Kisses!
-
by estrelli...
- Miembro desde:
- 28 agosto 2007
- Puntos totales:
- 2473 (Nivel 3)
Salut linda! yo quiciera ayudarte porque conozco bien el frances ya que vivo en francia, pero no se que es huaca ho guaca, quizas tiene un otro nombre en español, @+.
-
by Chinita
- Miembro desde:
- 16 agosto 2007
- Puntos totales:
- 2308 (Nivel 3)
la verdad no, perdon por no poder ayudarte espero q pueda hacerlo en otra pregunta q hagas, saludos.
-
by CHARITIN
- Miembro desde:
- 08 septiembre 2006
- Puntos totales:
- 3352 (Nivel 4)
Hola! Yo hablo francés y conozco bastante de gastronomía pero lamentablemente no se lo que es "la guasca".Con mucho gusto te ayudaría si me explicas como es la "guasca" .Sabes otro nombre usado en español ? ,ya que "guasca" me suena muy local.Buena Suerte!
Reportalo