1. Página de Inicio >
  2. Gastronomía >
  3. Cocina Étnica >
  4. Pregunta resuelta
GEN6 GEN6
Miembro desde:
15 octubre 2007
Puntos totales:
248 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Ver otra »

Alguien sabe el nombre en frances de la guasca o huasca?

Estoy en Francia pero soy de Colombia y me muero por hacer un ajiaco, sin embargo no encuentro la guasca porque no se su nombre en frances, alguna idea?
  • hace 2 años

Detalles adicionales

Guasca se denomina a una hierba que se emplea en forma insustituible para preparar Ajiaco Santafereño, una exquisita sopa típica del Altiplano Cundiboyacense y Bogotá, uno de los mejores platos de la gastronomía colombiana.

"Nombre Científico: Galinsoga privaflora; también Galinsogaquadriradiata (son primas)
Nombre común en Colombia: Guascas (Galinsoga privaflora)
Nombre común en Inglaterra: Gallant Soldier (Galinsoga privaflora)
Nombre común en Suecia: Gängel (Galinsoga privaflora)
Nombre común en EEUU: Quickweed, Water Weed (Galinsoga privaflora)
Nombre común en Mexico: Estrellita (Galinsoga quadriradiata)"

hace 2 años

lpezcoln by lpezcoln
Miembro desde:
25 abril 2007
Puntos totales:
6527 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Creo que no cambia, por ser un nombre propio. Pero puedes acudir algún restaurante que venda esa comida y preguntarle quien es su proveedor, o acudir a un lugar donde se vendan ingredientes y encargarlo.También según el Diccionario de la Lengua española :
guasca.

(Del quechua waskha).

1. f. Am. Mer., P. Rico y R. Dom. Ramal de cuero, cuerda o soga, que sirve especialmente de rienda o de látigo.

2. f. Col. Hierba de la familia de las Compuestas que se usa para aromatizar el ajiaco.

3. f. Pan. y Ur. pene.
  • hace 2 años
Puntaje de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Aunque no respondio mi pregunta, por lo menos me dio ideas de donde buscar mas informacion, muchas gracias! Kisses!
Hola, oye al final hiciste el ajiaco? como te quedó? yo estoy que hago uno pero creo que necesito papa criolla... si sabes que ingredientes tengo que conseguir en Francia para hacer algo que por lo menos quede parecido... estoy en Strasbourg, si eso ayuda o empeora la situación... bye! gracias

Reportalo

Otras respuestas (3)

Esta pregunta "Alguien sabe el nomb… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.