1. Página de Inicio >
  2. Deportes >
  3. Fútbol >
  4. Otros - Fútbol >
  5. Pregunta resuelta
aaaaaaaa aaaaaaaa
Miembro desde:
16 enero 2007
Puntos totales:
301 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Por que una persona que da patadas a un balon puede ganar 6 millones de euros al año?

Dentro de 20 años no habran ni ingenieros, ni medicos, ni abogados, ni biologos, ni profesores, no otros profesionales.
En el mundo solo habra futbolistas.
¿No es injusto que los futbolistas ganen tanto dinero?
  • hace 3 años
£iŠ89 by £iŠ89
Miembro desde:
28 noviembre 2006
Puntos totales:
2325 (Nivel 3)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

pues si
  • hace 3 años
Puntaje de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
pues vale
jjajajja, con todas las respuestas bien escritas q te han dado eliges la mia!! jeje gracias

Reportalo

Otras respuestas (17)

• ¿POR QUE NO? by ¿POR QUE NO?
    Miembro desde:
    10 enero 2007
    Puntos totales:
    2139 (Nivel 3)
    es totalmente injusto ,un tio dando patadas al balon ,y que aveces ni siquiera les dan y ganan un paston y despues por hay ,hay niños muriendose de hambre.
    la vida no es nada justa.
    un saludo
    • hace 3 años
  • antonia by antonia
    Miembro desde:
    18 diciembre 2006
    Puntos totales:
    1264 (Nivel 3)
    si que es injusto.
    pero como es un deporte tan demandado es la cosa asi.
    nosotros mismos le damos la importancia que a lo mejor no tiene.
    besos y chao
    • hace 3 años
  • Van Diesel by Van Diesel
    Miembro desde:
    31 julio 2006
    Puntos totales:
    1582 (Nivel 3)
    Perdon pero no ganan ese dinero por pegarle a un balon, si no que ganan ese dinero y mas "POR SABER PEGARLE A ESE BALON"

y NO son tantos lo que lo hacen bien
    • hace 3 años
  • albydiner PROTEJAMOS A LOS NIÑOS by albydiner PROTEJAMOS A LOS NIÑOS
    Miembro desde:
    14 septiembre 2006
    Puntos totales:
    298018 (Nivel 7)
    En cuestiones de justicia esta todo por decir. Fìjate la injusticia de decenas de millones de niños abusados, con hambre, analfabetos, explotados laboralmente. Lo que tu cuentas, los niños.. todo forma parte de un cuadro deplorable de desprecio hacia el ser humano. Hagamos algo para cambiarlo. Y para cambiar el mundo comienzo por mi. Un abrazo. Alby
    • hace 3 años
  • susi_pop by susi_pop
    Miembro desde:
    06 septiembre 2006
    Puntos totales:
    14227 (Nivel 6)
    A parte de que por sí ya es injusto hay que señalar que no son todos los que ganan ese dinero ya que en un misma equipo, unos estan cobrando ese dinero y otro ganan 900 euros al mes. Si el futbol es un juego de equipo porque no todos los jugadores del mismo equipo ganan lo mismo??? Increible pero cierto. Una persona que gane esa cantidad de dinero, cuando en otros paises el suelo es de 50 euros al mes, ya es por sí ilogico y que tengan caprichos "absurdos" de muchos millones???
    La vida es así, el mundo es así. Increible pero cierto
    • hace 3 años
  • ro_laurillo by ro_lauri...
    Miembro desde:
    27 diciembre 2006
    Puntos totales:
    2548 (Nivel 4)
    Es una desfachatez enorme, mientras los que pagan esos partidos ganan una miseria, una solucion empezaria por no ir a los partidos, a ver si se dan cuenta.
    Pero eso lo tienen que ver quienes van claro.

un saludo
    • hace 3 años
  • manny b by manny b
    Miembro desde:
    25 abril 2006
    Puntos totales:
    4743 (Nivel 4)
    No es injusto. Es justo que un dentista cobre $1,500.00 por un rooth canal ? O que te cobren $60 por cortarte el pelo ?
    O pagar $45 por la visita del veterinario, solo por la visita, sin contar medicamentos, vacunos, etc. ? Y cuando tenemos que hacer estas cosas las hacemos. . Mientas la gente pague por ir a ver los juegos, no veo ningún problema.

Lo mismo pasa con las estrellas de cine, de rock and roll, los raperos, los reggaetoneros, etc. Mientras haya una demanda, va a haber mucho dinero y mucho trabajo para esta profesión. Y no digan que el football no es un profesión, porque estoy seguro que si te ponen a dar patadas a una pelota ahora mismo, no haces nada. Y que conste que no soy fanático de este deporte, no se como jugarlo. Vivo en USA donde el basketball, el baseball y el football (Americano) son mas populares

Creo que vivimos en un sistema donde si somos creativos, si sabemos que clase se negocio o profesión nos conviene y si luchamos somos capaces de realizar cualquier cosa.
    • hace 3 años
  • alethia by alethia
    Miembro desde:
    25 septiembre 2006
    Puntos totales:
    18971 (Nivel 6)
    lo injusto es que un trabajador, dejando mucho mas en su labor no reciba la justa recompensa a su esfuerzo, al que estudia quemándose las pestañas, durante años, luego, no tiene la recompensa a su empeño, eso es injusto, Todos sueñan con ganar sumas muy importantes de dinero, haciendo poco y nada, o jugando, teniendo fama, o dones superiores a los demás, aunque no sepan ni hablar, ni expresarse,
    También es cierto que la carrera de un futbolista es breve, pero la mayoría de las personas no logran ganar esas sumas en toda su vida.
    no estoy en contra de que ganen mucho, pero si de que otros que se esfuerzan y la luchan mas, y tienen mayores responsabilidades, ganen nada o poco.... la injusticia está ahí.
    • hace 3 años
  • jaimepece by jaimepec...
    Miembro desde:
    14 junio 2006
    Puntos totales:
    17840 (Nivel 6)
    Los futbolistas como Ronaldinyo sólo ganan un euro por dar patadas a un balón. Los otro 5.999.999 euros son por cómo, cuándo y dónde dar las patadas.
    • hace 3 años
  • beatriz m by beatriz m
    Miembro desde:
    24 enero 2007
    Puntos totales:
    114 (Nivel 1)
    claro que es injusto pero mas injusto es el que la gente solo vea futbol, se peguen por el futbol, se enfaden por el futbol ,y dejen de vivir por el futbol, la culpa la tenemos nosotros por ver este deporte, la vida es algo mas que esto, me parece ami que nos dejamos manipular con mucha facilidad.
    • hace 3 años
  • Freak_Power by Freak_Po...
    Miembro desde:
    23 noviembre 2006
    Puntos totales:
    21740 (Nivel 6)
    Porque estás en el mundo del revés vida, simplemente por eso.
    Acá lo que cuenta, no es que un tipo se queme las pestañas estudiando, eso no vende, en cambio, pegarle a un balón vende mucho, muchísimo!, cuantas entradas vendería un científico que va a dar una conferencia sobre algo trascendental sobre la vida humana¿? o un filósofo¿? No digo que esté mal que un jugador o cualquier deportista gane dinero, es su trabajo, pero si me parece que hay una desproporción muy loca, que hace que un pibe, ( o sus padres) desde muy pequeño lo anoten en una escuela de fútbol, para ver si con suerte el pibe por ahí es talentoso y se salvan todos! eso sumado a la fama, popularidad etc etc etc. En mi país Argentina te aseguro que llega un futbolista y los tenes a todos esperándolo con bombos y platillos como si fuera un Rey!, hasta el presidente los recibe, sin embargo han venido importantes científicos que hacen cosas más copadas por la humanidad, que pegarle a la pelota, (cosa que me parece bien), pero hay una diferencia verdad¿? y apenas han salido en una pequeña nota, en algún diario.
    Así que no se, si es injusto pero sin dudas es desproporcionado.
    Bye!
    • hace 3 años
  • yofaride by yofaride
    Miembro desde:
    10 noviembre 2006
    Puntos totales:
    6470 (Nivel 5)
    Hola
    No creo que los profesionales que nombras desaparezcan en el futuro y que proliferen los futbolistas. Tú sabes que para ganar esos sueldos que dan vergüenza que los paguen, tienen que ser muy buenos jugadores, no a cualquiera les pagan esas grandes sumas. Además, en todo este tipo de actividades, el factor principal es el negocio, son los manager de los jugadores los que los encarecen aunque a veces el jugador no rinde los frutos esperados. Todo pasa por un negociado. Saludos
    • hace 3 años
  • cesardelagrosa by cesardel...
    Miembro desde:
    16 octubre 2006
    Puntos totales:
    3449 (Nivel 4)
    Me parece mal planteada la pregunta, debiera ser :¿porqué la gente paga tanto dinero para ver patear una pelota?¿porqué pagamos tan caro un producto promocionado por un futbolista?¿porqué pagamos el decodificado de los partidos?¿porqué la reventa de entradas en un partido clave, alcanza cifras astronómicas?¿porqué "la noche del 10" conducida por Maradona, tuvo el mayor rating? etc, etc, etc.
    Entonces, si la gente paga tanto por ver patear una pelota, es lógico que gane quien la patea. Y no te olvides que el jugador no se lleva ni el 10 % de lo que produce, el resto es para los clubes, los representantes, los intermediarios, los organizadores, los canales que lo transmiten, etc.
    Podemos decir que "ganan fortunas", porque "producen fortunas"
    Por lo tanto tu podrías preguntar: "ciudadanos del mundo, ¿por que no destinan lo que gastan en entretenimientos, a paliar el hambre de los niños?
    Porque no compramos lo que quieren vendernos, mentira. Producen y ofrecen lo que estamos dispuestos a comprar. ¿ o Gran Hermano no tiene espacios publicitarios?
    • hace 3 años
  • Carlos B by Carlos B
    Miembro desde:
    28 septiembre 2006
    Puntos totales:
    689 (Nivel 2)
    Buena pregunta la tuya, esa misma pregunta me la hago yo casi a diario.
    ¿Porqué a los futbolistas no le preguntan nunca cuanto dinero donan a la gente pobre o qué es lo que hacen por ellos?.
    Si con 1 millón de euros ya se puede vivir durante una vida y todas las que vienen en qué gastan todos los demás millones?
    ¿Porqué no lo invierten todo en hacer empresas o crear empleo por lo menos o luchar contra el cambio climático?.
    La respuesta es que casi todos los futbolistas son gente con muy poca conciencia social y muy egoístas.
    Y si no son egoístas que me lo demuestren.
    • hace 3 años
  • TIO ULTRA by TIO ULTRA
    Miembro desde:
    19 diciembre 2006
    Puntos totales:
    7158 (Nivel 5)
    la respuesta es sencilla ganan millones de euros porque en cada partido y gracias a su juego mueven mas millones todavía los presidentes y dirigentes no les regalan el dinero se lo pagan porque la gente compra con mas millones el verles jugar si podría ser injusto y mucha gente se merecería mas dinero que no tanto los futbolistas pero que le vamos a hacer precisamente la mayoría de los ricos y que ganan mas dinero en el mundo no son por obras caritativas y es una realidad y no creo que dentro de unos años pase eso de que no hayan ingenieros ni médicos eso es imposible porque hace falta simplemente es que el fútbol esta gusta y mueve miles y miles de millones de euros, saludos
    • hace 3 años
  • El muy amado by El muy amado
    Miembro desde:
    21 noviembre 2006
    Puntos totales:
    13121 (Nivel 6)
    Seguro qu ees injusto, pero no creo que desaparezcan las otras profesiones. Yo por ejemplo soy malísimo jugando al fútbol y nunca podría vivir del deporte qu eamo.

Salu2
    • hace 3 años
  • Serxio Alexandro by Serxio Alexandro
    Miembro desde:
    18 noviembre 2006
    Puntos totales:
    418 (Nivel 2)
    ¿Y yo te pregunto a ti? ¿Te gusta el fútbol?

El mercado que abarca un médico, un ingeniero o un abogado es restringido, en cambio el que abarca un futbolista que gane eso es mundial, pongamos, tu como médico podrás acaparar como mercado un pequeño sector de la ciudad donde vives, en cambio un futbolista que es visto por miles de millones de fanáticos en todo el mundo genera utilidades enormes y ese futbolista debe tener cierta contribución por ayudar a generar esas utilidades.

Caso contrario sucedería si en el mundo hubieran pocos fanáticos del fútbol soccer, entonces a dicho futbolista no se le pagaría tanto.

Digamos que nosotros los fanáticos del fútbol somos los culpables que los futbolistas ganen tanto dinero. De ahí mi pregunta de si te gustaba el futbol.

Y ahora, si en 20 años todo mundo fuera futbolista, la oferta de futbolista sería tanta que estos serían malpagados y probablemente las otras profesiones que mencionaste puedan tener mayor demanda (y por ende ser mejor pagadas) ante la escases de médicos, abogados, biólogos, profesores etcétera.
    • hace 3 años

Esta pregunta "¿Por que una persona… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión de los contenidos de Yahoo! Respuestas. Hacé clic acá para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayudanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Contanos qué opinás.